GEMAS ASTROLÓGICAS

 

gem1
GEMAS Y JYOTISH
 
La astrología Védica no es del todo determinante y es dada a los seres humanos para cambiar el curso de los eventos y neutralizar las miserias, las dificultades o desastres que pueden ser amenazadas por ciertas combinaciones planetarias inauspiciosas o disposiciones específicas de los planetas que están presentes en la carta natal. De esta forma adoptando neutralizaciones específicas en el curso del tiempo que le corresponde vivir a la persona. Este alcance de conocimiento es científico y va de acuerdo con la línea moderna de pensamientos. El hombre, sin duda, es una criatura del destino, pero no es en absoluto su esclavo. El hombre tiene algo de libre albedrío y acción. Si el hombre no tuviera tal libertad como podría mejorar su karma y lograr la salvación o la liberación del ciclo de nacimientos y muertes repetidos. Por lo tanto, se debe aceptar que no hay lugar para decir que la astrología es una ciencia fatalista. El destino y el Libre albedrío están presentes simultáneamente como 2 verdades universales y que operan como los dos filos de una tijera que no se sabe cuál de los dos filos cortan la hoja del papel. Por eso el deber Supremo del hombre es hacer sus actividades sin considerar sus resultados como un Nishkama Karmayogi. Es cierto que los errores de juicio se manifiestan cuando uno está destinado para ello. Los malos cálculos y la facultad de razonamiento se hacen inoperativos e inefectivos. La utilidad más importante de la astrología es advertir al hombre a que sea capaz de tener herramientas para que él mismo pueda afrontar los problemas y las calamidades y actuar de acuerdo a los principios de neutralizaciones astrológicas (UPAYES) para evitar o al menos disminuir los efectos maléficos de los planetas que se puedan manifestar en el presente o futuro. Para ilustrar, daremos un ejemplo, las lluvias son inevitables y nadie se escapa de ello o la puede parar, pero tampoco salimos y nos dejamos mojar sin antes protegernos con un paraguas o un buen abrigo. Esta es la función precisa de las neutralizaciones o Upayes en la astrología, protegerse de las fuerzas de los planetas que son adversas, tal como un paraguas lo protege uno de la lluvia.

 

La ley del Karma no es asfixiante, solo uno cosecha lo que siembra, y aun así hay opciones y un margen de espacio donde funciona el libre albedrío. Esto quiere decir que cada acción tiene una reacción o resultado y dentro del proceso de la reacción o en el proceso de esperar los resultados, se puede maniobrar dentro del resultado para que los impactos de sus efectos sean menores, aunque esto también tiene una consecuencia de estar atado al resultado de ciertas acciones, pero que sutilmente puede enmendarse hasta perder su punto inicial de acción. No todo causa atracción a la discontinuidad. Algunos si, otros no y otros parcialmente aliviados.

 

“Como en las leyes del estado, hay ofensas que son perdonables y otras que no lo son, del mismo modo nosotros tenemos aflicciones planetarias (Arishtas o Doshas) que pueden corregirse por medio de Shantis (paliativos) y otras que no lo son. En este mundo material es muy difícil decir que no hay ningún hombre que no tenga problemas que lo perturben. Un hombre que tenga millones de dólares, pero si no tiene hijos o no tiene una vida matrimonial feliz, o no tienen salud, no se podría decir que es una persona realmente feliz. Por otro lado, un hombre que no tiene dinero y sufre de hambre, no tiene un techo donde habitar es bendecido con hijos, pero no los podrá alimentar, vestir o educar. Todos estos problemas y males son los resultados de nuestros karmas de vidas pasadas o de la presente y si uno tiene una carta astral todos estos problemas que tendrá que afrontar pueden visualizarse claramente en la forma de aflicciones planetarias. Y mitigar y a veces anular los resultados de las aflicciones negativas nuestros videntes y sabios del pasado dieron nacimiento a las pautas y conceptos de Upayes o neutralizaciones planetarias. Es por medio de la ciencia astrológica que las aflicciones planetarias pueden ser diagnosticadas y adecuar ciertos remedios con eficacia probada a través del tiempo con el uso de gemas o piedras preciosas y mantras o invocaciones u oraciones (bajo el vasto ámbito de los mantras se incluye a los Tantras y Yantras), y la medicina. La disciplina del Yoga y los ejercicios también son incluidos. Estas neutralizaciones generan fuerzas para reducir o erradicar las infelicidades y las influencias maléficas el cual se manifiestan a causa una mala configuración de los planetas.
 
La astrología debe ser reconocida como una ciencia vasta de diagnóstico, así como una ciencia de neutralizaciones. De acuerdo a la astrología todos los sufrimientos de la humanidad (individuales o extendido a países como un todo) se deben netamente a las aflicciones de los planetas y como se dijo antes hay remedios para aliviar o neutralizar los sufrimientos. Como una ilustración a esto se dijo que en el año 1962 hubo una concentración de 8 planetas en un solo signo, el signo de Capricornio y la mayoría de astrólogos coincidían que habría calamidades en diversas partes del mundo, pero en especial en la India ya que este signo particularmente rige a la India. Como remedios y neutralizaciones los sabios de ese país realizaron muchos rituales a lo largo de todo ese país y ya sea si las predicciones fueron correctas o no. En las vedas y las escrituras astrológicas mencionan que un Yagna o ritual cuando es ejecutado, las oblaciones de sacrificio y las vibraciones sonoras que se producen por el ritmo de los cantos de mantras védicos producen un efecto benéfico sobre el medio ambiente psíquico y físico. La recitación de un mantra para un planeta en particular ejecutado en una forma apropiada y por observar los rituales correctos producen una protección efectiva contra los efectos maléficos de cualquier aflicción planetaria. Cuando recitamos el mantra de un planeta que nos está causando problemas, lo que en realidad le estamos pidiendo es su misericordia para que nos libre de sus rayos negativos.
 
El racional uso de las gemas o piedras preciosas para neutralizar los efectos negativos de los planetas depende de los colores y las vibraciones de los planetas. Los sabios que eran menos científicos que los científicos de esta época moderna, tenían la visión de que cada cosa en el universo es sensitivo a la influencia de los colores. Los diferentes Yugas o ciclos universales que atraviesa la tierra a decir, Satya, Treta, Dvapara y Kali y las diferentes modalidades de la naturaleza material o Gunas tienen sus propios colores y los diferentes planetas tienen sus propios colores. La influencia que emiten sobre los hombres depende de los diferentes colores que emiten o absorben. Del mismo modo un planeta rige o se relaciona con una piedra preciosa o gema. El color del planeta es reflejado sobre el cuerpo humano a través de la gema y genera un efecto de absorción y reflexión de rayos y vibraciones. La gema actúa como un filtro y produce buenos o malos efectos dependiendo de la necesidad del cuerpo. Si un planeta que emite un rayo de vibración el cual no es ajustable o apto para el cuerpo, es contrarrestado por el rayo absorbido por la gema y no habrá malos resultados. El Jataka Parijata describe los colores de los planetas y las gemas relacionadas con ellos.
 
COLORES
El Sol tiene una mixtura del color rojo (rojo oscuro). La Luna es joven y de color blanco. Mercurio es de color verde. La mixtura de Marte es de rojo sangre. Júpiter es amarillo, Venus, blanco. Saturno tiene un color negro y azul oscuro, Rahu violeta y marrón y Ketu de un color humo o rojo bordó

gem2

LAS GEMAS
Esto significa que la gemas del Sol es el Rubí, de la Luna la Perla, de Marte el Coral Rojo, de Mercurio la Esmeralda, de Júpiter el Zafiro Amarillo, de Venus el Diamante, de Saturno el Zafiro Azul, de Rahu el Gomedha y de Ketu el Ojo de Gato.
En esta página se presentará información de como fuerzas adicionales pueden ser generadas por el uso gemas apropiadas o mantras u otros Upayes para reducir o evadir las miserias que son causadas por las aflicciones de los planetas o por una configuración de los planetas en un horóscopo.
En el Prashna Marga un tratado de astrología Védica da descripciones en detalle de como identificar las aflicciones de los planetas y como ubicar su remedio correcto. De acuerdo a esta obra todas las miserias y dificultades en la vida son causadas por pecados cometidos por uno ya sea por comisión u omisión. Se prescriben remedios en forma de medicinas como Japa (repetición de mantras), Yajnas (rituales) oblaciones, Puja adoraciones, Dhana ofrendas en caridad y Prashadam alimentos, etc..
A parte de la Japa de mantras, el uso de gemas, oraciones a los planetas y otras deidades a menudo son recomendadas en los tiempos de problemas. En el norte de la India se dice que Hanumanji resuelve todos los problemas si se recita el Hanuman Chalisa regularmente y si se lee regularmente el 5to Canto-Capítulo 19 del Srimad Bhagavatam. Similarmente las oraciones son ofrecidas a diferentes deidades de acuerdo a la fe del devoto. En nuestra experiencia personal podemos decir que las oraciones, si son ofrecidas con fe y devoción a la deidad actúa como un remedio poderoso y efectivo en la vida diaria.
¿Como una oración funciona como remedio? “Cuando oramos uno pone su Ego (el cual es sinónimo de dualidad) a que descanse y suplica al Señor por una gracia. Es bien conocido que todos los sufrimientos humanos son a causa de nuestro Ego. Cuando nuestro Ego es subyugado, permite que nuestra verdadera naturaleza funcione. Nuestra verdadera naturaleza es divina y la divinidad significa el final de todos los problemas de dualidad. En la práctica real, cuando la mayoría de nosotros reza aun se mantiene trazos de Ego el cual se rehúsa a ser subyugado completamente y en proporción a eso hacen que nuestras aflicciones se erradiquen o permanezcan.
 

LOS PLANETAS Y LAS GEMAS

GEMA DE KETU - OJO DE GATO (LAJSANYA) El ojo de Gato o Crisoberilo, es una gema que en Jyotish se relaciona con el planeta Ketu (el nodo sur de la Luna) el cual es una entidad sombría llamada Moksha Karaka o "el p...
GEMA DE RAHU - HESONITA (GOMED) La Hesonita granate es una gema que en Jyotish esta relacionada con el planeta Rahu (el Nodo Norte de la Luna),el cual es una entidad elemental e instintiva.
GEMA DE SATURNO-ZAFIRO AZUL (NEELAM) El Zafiro Azul en Jyotish está relacionado con el planeta Saturno y esta gema contrarresta la envidia y el mal de ojo de los demás y protege de los peligros que pueden presen...
GEMA DE MARTE - CORAL ROJO (MOONGA) El Coral rojo en el Jyotish esta relacionado con el planeta Marte, el cual es el planeta de la ambición, motivación y deseo.
GEMA DE VENUS-DIAMANTE (HEERA) El Diamante y el Zafiro blanco en Jyotish son gemas relacionadas al planeta Venus, el cual es el planeta del amor, la belleza, el arte y la vida matrimonial.
GEMA DE MERCURIO-LA ESMERALDA (PANNA) La Esmeralda es considerada en Jyotish como una gema relacionada con el planeta Mercurio, el cual es el planeta de la inteligencia, del habla, las comunicaciones, los negocios.
GEMA DE JÚPITER - ZAFIRO AMARILLO (PUKHRAJ) El Zafiro Amarillo es considerado en Jyotish como una gema relacionado al planeta Júpiter, el cual es el planeta de la felicidad, prosperidad, suerte, fortuna y religiosidad.
GEMA DE LA LUNA - LA PERLA (MOTI) La Perla es una gema que en Jyotish se relaciona con la Luna, el cual representa la psiquis del hombre, rige sobre la conciencia e inconsciencia profunda.
GEMA DEL SOL - EL RUBÍ (MANIK) El Rubí es una gema que en el Jyotish está relacionada con el Sol, el cual rige sobre la confianza individual de la persona, la autoridad, el poder y el estatus, el facto...


ARTÍCULOS
LOS COLORES Y LAS GEMAS
LAS GEMAS DE LAS CASA 9
CURANDO CON LAS GEMAS
LAS GEMAS NATURALES Y SINTÉTICAS

This site is protected by wp-copyrightpro.com