GEMAS NATURALES Y SINTÉTICAS

sinte3
Siempre se ha presentado mucha confusión con relación a la adquisición de las gemas preciosas que sirven para propósitos astrológicos. Sabemos que existen en el mercado muchos tipos de gemas que se clasifican mayormente en dos grupos; aquellas que son naturales y sintéticas. Vamos a clasificar ambos grupos para determinar los beneficios que se pueden obtener. A veces se tiene el concepto erróneo que las gemas sintéticas son inútiles y que solo las gemas naturales son útiles para los propósitos astrológicos. En este artículo vamos a aclarar esta perspectiva errónea que se tiene de las gemas sintéticas.

 

¿QUÉ COSA SON LAS GEMAS?

En la mayor parte de los casos las gemas son minerales elaborados o laborables para el uso de ornamentos personales. Usualmente son joyas hermosas, raras y de mucha duración. Se trata de minerales naturales, materiales orgánicos con una composición química constante y una estructura interna regular. Algunas gemas como la Perla y el Ambra tienen orígenes orgánicos porque derivan de los animales o las plantas. En cambio las gemas sintéticas, no tiene origen natural sino que son producidas en los laboratorios. Poseen propiedades físicas muy similares a las gemas naturales que pueden confundirse cuando son facetadas.
GEMAS NATURALES
GEMAS SINTÉTICAS
Las gemas que se forman son de origen inorgánico y se encuentran en las rocas o en la parte interna de las montañas y crecen a causa de la disgregación de las rocas mismas. Las rocas están formadas de uno o más minerales y pueden ser divididos en tres grupos principales. Ígneo, Sedimentario y Metamórficos que se forman con el proceso continuo propio del ciclo de las rocas. Los minerales de interés gemológico incrustados en las rocas pueden ser fácilmente accesibles en la superficie o se encuentran en una cierta profundidad. Otros erosionan del la roca madre y son transportados a los ríos, lagos o el mar. Para que la naturaleza forme las gemas lo hacen en un proceso que pasan millones y millones de años.  

LAS GEMAS SINTÉTICAS

GEMAS SINTÉTICAS
Las gemas sintéticas son fabricadas en laboratorios y en las industrias, mientras que las gemas naturales se forman en las rocas de las montañas. Ambas tienen la misma composición química y la misma estructura cristalina y como tal, las propiedades físicas son similares. Incluso pueden ser a menudo clasificadas gracias a sus inclusiones. Muchas gemas han sido sintetizadas en los laboratorios y son producidas en cantidad comercial.
En la actualidad los científicos han creado ese mismo proceso en un laboratorio a causa de la escasez de algunas gemas y algunas partículas de la gema natural llamadas semillas son colocadas en una cápsula que contiene grafito y la idea es derretir el grafito a 1500 grados celcius y las colocan dentro de una máquina que genera una presión atmosférica de 58,000 veces más de lo normal imitando el rol de una montaña cuando forma una gema natural, de este modo esta máquina crea una presión tremenda y suministrándole todos los componentes para que la gema se pueda alimentar y de ese modo crezca también, pero con ese proceso logran producir una gema en 4 días. En cambio una gema natural es producida en la montaña y toma millones de años y si ambas gemas son observadas no tienen casi nada de diferencia. 

EL MERCADO MERCENARIO


Es por eso la diferencia de precios entre una gema natural de una montaña y una gema sintética que nace en un laboratorio, ambas tienen la misma composición química y el mismo proceso solo que el período de la creación de la gema es abismalmente diferente y es por eso que los precios también son completamente diferentes. Por ejemplo, un Rubí natural de 4 quilates puede costar 25,000 euros, en cambio un Rubí sintético de buena calidad puede costar 300 euros. Vemos que la diferencia de los precios son abismales. Pero la pregunta sería, ¿En qué consiste el remedio astrológico? ¿En la cantidad de años que se produce la gema o en la calidad de luz que tiene la gema?
Sabemos que todo lo que se mueve tiene vida o alma, si una gema crece eso significa que tiene vida y la gema crece ya sea en la montaña que pasan millones de años o en un laboratorio que solo le toma 4 día para crecer. Si crece quiere decir que hay vida, esto significa que es evidente que un alma está presente dentro de la gema porque tiene luz y crece y debido a que tiene vida puede influenciar la mente y la mentalidad de una persona. En cambio una simple roca o una piedra común no producen ninguna influencia sobre la psiquis. Solo dará mucha presión y peso sobre uno y logrando que uno se sienta mal y mucho menos no logrará cambiar el carácter para bien en la persona ya que eso no sucederá nunca.

 

Esto significa que es la luz que produce el remedio astrológico y no la cantidad de años que le ha tomado a la gema en crecer. En la actualidad el mercado gemológico es un mercado mercenario porque cobran demasiado dinero por una gema natural. ¿Esto quiere decir que una persona que nace con el Sol afectado para corregir ese Sol debe gastar 25,000 euros para poder corregir esa posición planetaria de su carta natal? ¿A caso solo las personas ricas tiene derecho a hacer los remedios astrológicos con las gemas preciosas?.Afortunadamente no es así, las gemas sintéticas también tiene un rol muy importante en los remedios astrológicos. El mercado cotiza el precio de la gema natural por la escasez, la antigüedad de años en producirse dentro de la montaña, la calidad del corte y la reflexión de luz. Pero lo que realmente produce el remedio astrológico es simplemente la reflexión de luz y no la antigüedad de años y la escasez. He visto casos de mujeres que no podían quedar embarazadas y solo usando un zafiro amarillo sintético en el arco de un año quedaban embarazadas. Existen muchos casos de personas que mejoran completamente su vida usando zafiros amarillos sintéticos y esmeraldas sintéticas porque estas gemas tienen una buen reflexión de luz amarilla y verde.
sinte4

PROPIEDAD ÓPTICA DE LAS GEMAS

El color es la característica óptica más resaltante de las gemas, pero en realidad es solo una de las muchas propiedades que dependen del comportamiento de la luz. Cada estructura cristalina interacciona con la luz en un modo típico para cada sustancia, determinando de ese modo la propiedad óptica. Donde se describe los efectos de la luz que atraviesa la gema.

¿QUÉ COSA PRODUCE EL COLOR?

 El color de una gema depende en gran parte del modo como es absorbida la luz. La luz blanca que está constituida de los colores del arco iris (colores del prisma); cuando toca una gema algunos de estos colores son absorbidos en un modo diferenciado y aquellos que no son absorbidos atraviesan la gema o simplemente refleja, generando un color final. Cada gema posee una propiedad e identidad cromática constituida de la absorción del prisma, que es visible solo con un Espectroscopio. A simple vista muchas gemas solo muestran un solo color.

LOS COLORES

La terapia de las gemas esencialmente es llamada colorterapia, pero de una forma muy intensa y poderosa, el cual es una clase de color que ha sido energizada por el poder de la Tierra. Para comenzar con la gemoterapia es esencial conocer el color y la astrología. ¿Qué cosa produce el color? El color de una gema o de cualquier elemento material depende en gran parte del modo como viene absorbida la luz. La luz blanca está constituida de los colores del Arco iris que simplemente son los rayos de los diferentes planetas de nuestro sistema solar; cuando la luz toca algunos elementos materiales, solo son absorbidos algunos colores de modo diferenciado. Aquellos que no son absorbidos no son reflejados para generar un color final. Cada elemento posee una propia identidad cromática que está constituida de acuerdo al tipo de color que está absorbiendo. Los colores de Arco Iris son simplemente los diferentes rayos planetarios y debido a que se mezclan con la luz del Sol no pueden ser diferenciados por el ojo humano, pero a veces la luz se descompone y aparece en el cielo un halo de diferentes colores que crea una visión agradable, pero en realidad estos rayos planetarios están constantemente influenciado la vida terrestre de diferentes formas.
Para comenzar con la gemoterapia es esencial comprender el color y la astrología védica. Los colores según el Jyotish no es una clasificación simple, sino que también es una parte controversial en la astrología.  Es importante relacionar los colores con los planetas y los signos. En los tratados astrológicos mencionan algunos colores de los rasgos físicos de las personificaciones planetarias, que son únicas en la coloración de sus cuerpos como algunos que tienen piel dorada, marrón, negra, etc. La primera característica es diferencias los colores de los signos y los colores de los planetas.

 

FUNCIONES DE LOS COLORES

Existen 2 funciones sobre el uso de las gemas para un propósito astrológico.

1) La primera es basada sobre el aumento y fortificación de un rayo en particular o efecto de color en la cual la gema actúa como un amplificador. Por ejemplo, si una persona nace con Venus afectado por maléficos, eso significa que la persona tendrá problemas en su vida matrimonial, eso significa que la persona no ha absorbido mucha energía, luz o el color de Venus. Sabemos que en los diamantes, los cristales y el color celeste se almacena mucho la energía de Venus y si la persona usa un diamante o un cristal y comienza a hacer predominante el color celeste comenzará a aumentar la energía de Venus favorablemente y comenzará a experimentar una mejoría en su vida matrimonial. La persona no necesariamente debe gastar 80,000 euros en un diamante de un Kilate para mejorar su fortuna matrimonial,  puede adoptar por uso de gemas sintéticas; ya sea un topacio blanco, puede usar brillantes rusos  o circones blancos que pueden hacer la función del diamante sin ningún problema.
Esto ha sido mencionado en el Rig Veda donde es aconsejado usar 7 gemas para atrapar y atraer (espectro visible) los rayos del Sol. Esta es la base de la color terapia. En este caso la gema funciona como una lupa o que concentra la energía del planeta en un punto donde es absorbida por la persona.
2) La segunda es más popular,  lo cual indica que la gema funciona como un filtro cósmico para prevenir el rayo o una vibración particular que afecta al usuario. Las enfermedades en el cuerpo son causadas debido a las deficiencias y el uso de ciertas gemas ayudan a “mejorar” o a suplementar los resultados deficientes en el mejoramiento de la salud, el humor y la fuerza de vida.

sinte5

Las gemas pueden ser usadas durante toda la vida (llamadas gemas de fortuna) o por períodos de tiempo para aliviar ciertas deficiencias durante los períodos de  malestar. En algunos textos se menciona lo siguiente:
“Si los planetas están afectados se pueden mejorar sus influencias con la gemas preciosas: Cuando el Sol se vuelve hostil se debe usar un Rubí; cuando es la Luna, una perla; cuando es Marte, un coral; cuando es Mercurio, una Esmeralda, ; cuando es Júpiter, el Zafiro Amarillo; cuando es Venus, el diamante; cuando es Saturno, el zafiro azul; cuando es Rahu, el Gomedha y cuando es Ketu, es el ojo de gato. Estas gemas deben recomendarse cuando los planetas están afectados.” Mani Mala, Parte II, 79
“Usar estas gemas preciosas engastados en diferentes joyas darán respeto, fama, longevidad, prosperidad, riquezas, felicidad, fuerza ya sea desde arriba y desde abajo, eliminara las fuerzas astrales negativas, y hará que el cuerpo se vuelva saludable y eliminará las miserias y limpiará los pecados.”

 

sinte7

sinte8

Los sabios recomiendan que las gemas deben ser perfectas, brillantes y que deben pasar la luz porque esas son gemas que dan felicidad; es decir gemas en Sattva Guna, en cambio las gemas en Raja Guna o en Tama Guna crean infortunio porque son gemas donde no pasa la luz. Si realmente uno quiere tener los efectos positivos de una gema natural debe ser perfecta, sin manchas y sin ningún tipo de imperfección, esto indica que la persona tendrá que gastar una fortuna. A veces se comete el error de comprar una gema natural de mala calidad e imperfecta donde no pasa la luz y la persona solo por el hecho que piensa que es natural ya tendrá efectos positivos en su vida, pero será todo lo contrario, en este caso es mejor comprar una gema sintética de buena calidad donde pasa la luz completamente perfecta ya que le será de más ayuda en la vida. SI la persona tiene recursos puede comprarse una gema natural de buena calidad, pero aquí le están incluyendo en el precio la antigüedad y la escasez que no tienen ningún factor astrológico. 
La gema debe ser engastada de tal forma en un anillo o un pendiente donde la parte inferior es abierta permitiendo a la gema tocar la piel del cuerpo (el diamante puede ser una excepción) Varahamihira sugiere usar una gema que sea brillante, pura, de color claro, sin ningún tipo de mancha o imperfección para que produzca fortuna y protección. En cambio las gemas imperfectas y manchadas, atraen el infortunio, enfermedades y a veces producen desastres en la vida de la persona.
Conclusión
La gemas naturales de buena calidad son de mucha ayuda y las gemas sintéticas también son de mucha ayuda, la diferencia del precio es abismal pero también hay que usar el sentido común al momento de usar gemas. Esa visión que se tiene que las gemas sintéticas no sirven es incorrecto, ayudan si se utilizan correctamente y si son de buena calidad. Especialmente si a las gemas se les cantan los mantras correctos y si se considera la fecha que se usa a las gemas por primera vez usando días auspiciosos para este propósito.

 

LOS PLANETAS Y LAS GEMAS

GEMA DE KETU - OJO DE GATO (LAJSANYA) El ojo de Gato o Crisoberilo, es una gema que en Jyotish se relaciona con el planeta Ketu (el nodo sur de la Luna) el cual es una entidad sombría llamada Moksha Karaka o "el p...
GEMA DE RAHU - HESONITA (GOMED) La Hesonita granate es una gema que en Jyotish esta relacionada con el planeta Rahu (el Nodo Norte de la Luna),el cual es una entidad elemental e instintiva.
GEMA DE SATURNO-ZAFIRO AZUL (NEELAM) El Zafiro Azul en Jyotish está relacionado con el planeta Saturno y esta gema contrarresta la envidia y el mal de ojo de los demás y protege de los peligros que pueden presen...
GEMA DE MARTE - CORAL ROJO (MOONGA) El Coral rojo en el Jyotish esta relacionado con el planeta Marte, el cual es el planeta de la ambición, motivación y deseo.
GEMA DE VENUS-DIAMANTE (HEERA) El Diamante y el Zafiro blanco en Jyotish son gemas relacionadas al planeta Venus, el cual es el planeta del amor, la belleza, el arte y la vida matrimonial.
GEMA DE MERCURIO-LA ESMERALDA (PANNA) La Esmeralda es considerada en Jyotish como una gema relacionada con el planeta Mercurio, el cual es el planeta de la inteligencia, del habla, las comunicaciones, los negocios.
GEMA DE JÚPITER - ZAFIRO AMARILLO (PUKHRAJ) El Zafiro Amarillo es considerado en Jyotish como una gema relacionado al planeta Júpiter, el cual es el planeta de la felicidad, prosperidad, suerte, fortuna y religiosidad.
GEMA DE LA LUNA - LA PERLA (MOTI) La Perla es una gema que en Jyotish se relaciona con la Luna, el cual representa la psiquis del hombre, rige sobre la conciencia e inconsciencia profunda.
GEMA DEL SOL - EL RUBÍ (MANIK) El Rubí es una gema que en el Jyotish está relacionada con el Sol, el cual rige sobre la confianza individual de la persona, la autoridad, el poder y el estatus, el facto...


ARTÍCULOS
LOS COLORES Y LAS GEMAS
LAS GEMAS DE LAS CASA 9
CURANDO CON LAS GEMAS
LAS GEMAS NATURALES Y SINTÉTICAS
Hare Krsna
Ramanuja Das
16/11/2016
Roma-Italia

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com