GENÉTICA Y SISTEMAS DE GOTRAS

 

GOTRAS

Según la filosofía védica Gotra se relaciona con la familia y esta información es muy útil para determinar con quien uno podrá tener familia. Porque todo el mundo tiene  una familia, quiere  y desea crear una familia y esto se observa en la carta astral si la persona tendrá la bendición de crear su propia familia o no.  Este tópico es llamado Gotra que también se traduce como linaje, todos nosotros pertenecemos a un Gotra ya que el lazo sanguíneo debe haber iniciado en alguna familia y tenemos que ver de donde viene ese lazo familiar. Esto se relaciona con la genética o la historia de la  genética. Por ejemplo, todas razas del mundo, las personas de Europa,  Asia o de diferentes partes del mundo, si uno trata de rastrear los orígenes de todos ellos se verá que pertenecerán a solo un hombre que vivió hace miles y miles de años atrás.
Esto significa que una persona, según sus genes tiene un código genético de muchas generaciones de cientos de miles de personas del pasado y estos genes se continuarán trasmitiendo en el futuro. En el pasado los 10 padres principales de la humanidad fueron los 10 Brahma Rishis que se encargaron de copular para poblar el mundo y es de allí donde se manifestaron los linajes sanguíneos o la genética y cada uno de nosotros pertenece a una linea particular de un linaje de uno de estos sabios.

 

El sistema Gotra – la identificación del linaje en el hombre
El Gotra es un sistema asociado a una persona con su raíz más antigua o ancestro en una línea ininterrumpida de un linaje masculino. Por ejemplo, si una persona dice que pertenece al linaje Atri eso significa que se ha hecho un rastreo en el pasado en una línea masculina de ancestros hasta llegar al antiguo Rishi o santo Atri. Por lo tanto, Gotra significa la “RAÍZ ANCESTRAL DE UNA PERSONA EN UN LINAJE MASCULINO”.Este sistema es practicado entre la mayoría de Hindúes.  Tenemos una lista de los Gotras vigentes hoy en día en el sistema de la sociedad Hindú.
Los Brahmanas y las personas en general identifican su linaje masculino al considerarse así mismos como descendientes directos de estos 10 grandes Sabios del pasado. Lo cual se clasifican como los Brahmin Gotras:
1. Sol – Kasyapa
2. Luna- Atri
3. Marte – Katru
4. Mercurio – Pulastya
5. Júpiter – Angirasa
6. Venus – Pulaha
7. Saturno – Vasishta
8. Rahu – Daksha Prajapati
9. Ketu – Narada
10. Ascendente – Brihgu

Estos 10 sabios son llamados Gotra Brahma Rishis o Gotrakarin que significa el inicio de los linajes o las generaciones. Todos los nacimientos humanos se manifiestan de estos Brahma Rishis. Esto significa que todos somos descendientes de estos Rishis a través del tiempo y se ha expandido de uno de estos sabios creando diferentes Gotras. Estos Gotras al mezclarse en la actualidad existen 49 y si se hace un rastreo hacia atrás de un nacimiento humano pertenecerá a uno de estos sabios.

La palabra Gotra está formada en 2 palabras en sánscrito Go que significa vaca y tra significa derramar o expandir  También se traduce como una cobertura que protege a la vaca o establo. En un contexto astrológico se relaciona a la cubierta que protege un particular linaje masculino. Las vacas son muy importantes y sagradas en la cultura védica y se han mantenido en grandes cantidades para ayudar a los seres humanos en el proceso de adoración. Es por eso que se da el nombre de Gotra a la familia en el sentido del linaje masculino individual.

La importancia de un hijo en el sistema de Gotra:
Este sistema de Gotra ayuda a identificar el linaje masculino que ha sido pasado automáticamente de Padre a Hijo. Este sistema Gotra no se aplica o desciende automáticamente de Padre a Hija. Por ejemplo, supongamos que una persona pertenece al Gotra de Angarisa y tiene un hijo y este hijo se une con una muchacha que pertenece al Gotra de Kashyapa. El Gotra de la muchacha automáticamente de volverá Angarisa después de su matrimonio incluso si su padre pertenece al Gotra de Kashyapa.
Por lo tanto, la regla es que el sistema de Gotra de los hombres se mantiene así mismo, mientras que el Gotra de la mujer cambia y adopta el del esposo después del matrimonio. Ahora supongamos que una persona tiene solo dos hijas y ningún hijo. En ese caso su Gotra terminará con él en ese linaje debido a que las hijas pertenecerán a los Gotras de sus esposos después del matrimonio.
Esto es muy probable la razón porque  los brahmanas de la cultura védica preferían al menos tener un hijo en caso de tener varias hijas y de ese modo aseguraban que el Gotra del padre pudiera continuar.
¿Es esto a caso,  una discriminación? ¿Por qué solo los hijos varones llevan el Gotra de sus padres y no la hijas? ¿Por qué cambia el Gotra de una hija justo en el momento de contraer matrimonio? ¿Cuál es la necesidad de los sabios mantener el linaje solo en los hombres y porque no mantenerlo también en las mujeres? Estas son preguntas que todo el mundo se hace, pero los sabios tenían sus motivos porque detrás de todo ello hay una razón científica que se aplica actualmente a la Genética moderna con  lo cual los biólogos están tratando de comprender.
Una muchacha y un muchacho que pertenecen a un mismo Gotra no pueden contraer matrimonio!
Esta es la regla más importante y la única de su género en el sistema de Gotra ya que si el novio y la novia pertenecen al mismo Gotra serán considerados como hermanos y tal unión está prohibida para ellos incluso si sus propias familias pertenecen a familias muy distantes. La razón de esto es porque pertenecen al mismo ancestro y será como un hermano que se casa con su hermana lo cual es conocido que causa un desorden genético para los hijos de esa unión.
Podemos decir que la creación del sistema de Gotra es para prevenir esos matrimonios que pertenecen al mismo Gotra. Pero la pregunta sería, ¿Cómo es posible que una muchacha y un muchacho que pertenecen a dos familias completamente diferentes y que ni siquiera se han encontrado por siglos puedan aun ser considerados hermanos? Afortunadamente la Genética puede explicar el por qué de esta interrogante.

Los Pravaras y los Gotras:
Los Pravaras es una lista de los Rishis más excelentes en un linaje Gotra, los sabios que se han mencionado anteriormente son los que dieron inicio a sus propios Gotras y de estos linajes también se han producido subdivisiones y sub-sub-divisiones que se han mantenido en una lista de Pravaras donde los sabios más excelsos pertenecían a esta lista. Por ejemplo, existen otros Gotras que pertenecen a las subdivisiones que son el Vatsa Gotra que tiene a Bhargava, Chyavana, Jamadagnya, Apnavana como sus Pravaras y esto significa que Vatsa Gotra tiene su linaje donde todos estos Gotras son rastreados en el pasado y sincronizados con la raíz del Bhrigu Rishi en la lista de los Brahma Rishis.
La idea detrás de este sistema Pravara es asegurar que los SubGotras aun mantengan el linaje raíz de los Gotras originales y esto sirve para ver que tanto el novio como la novia que puedan pertenecer a estos SubGotras no tengan el mismo Gotra raíz y de ese modo puedan contraer matrimonio sin ningún problema, considerando solo la lista de los Pravaras que corresponden a cada uno de sus SubGotras.
La esencia del sistema de Gotra  es simplemente para prevenir matrimonios con el mismo Gotra. Si consideramos que dos SubGotras pertenecen a un mismo Gotra, puede suceder que con el tiempo las personas puedan olvidar que estos Gotras provienen del mismo Gotra raíz y puedan permitir matrimonios dentro de estos Gotras aunque sus nombres sean diferentes. Para prevenir esto, los SubGotras  mantienen la lista de los Pravaras (que son uniones prominentes donde los SubGotras han sido creados) y una regla adicional en el sistema de Gotras es, incluso si la novia y el novio pertenecen a diferentes Gotras, no podrán contraer matrimonio si uno de sus Gotra Pravara se enlaza.  Esto tiene sentido, para evitar y prevenir los matrimonios entre los SubGotras que pertenecen al mismo Gotra raiz. Esto hace recordar a la misma lógica que se usa cuando se programan Softwares de computadoras o cuando se analizan los dashas, subdashas y sub-subdashas de los períodos planetarios de una carta natal.

Por ejemplo, si consideramos A como la raíz  A1 es la primera división de la raiz A  y   A1A es la 2da división de A1 y si se manifiesta otra clase como 3ra división que puede ser ya sea de A1 o de A1A  y la podriamos llamar A1B o A1A1, si observamos los ancestros inmediatos de la tercera división pueden ser A1 o A1A y si miramos los ancestros de la segunda división van a pertenecer a la raíz A. Si reemplazamos las divisiones con Gotras la primera división y la 3ra división podrán parecer diferentes pero pertenecen al mismo Gotra raíz  aun así continuarán siendo hermanos, si en estos Gotras existen los mismos Pravaras, el matrimonio no se permite porque aparentemente son diferentes pero pertenecen a la misma raíz.
Pero la pregunta es, ¿Cuál es la base de prevenir los matrimonios con los mismos Gotras incluso si existe una diferencia de miles de años, a pesar que los Gotras raíz ya se han subdividido? ¿Cómo es posible que cientos de generaciones más tarde aun los niños sean considerados a que pertenezcan al mismo padre solo por el hecho que pertenecen al mismo Gotra (linaje masculino) o a un diferente Gotra que comparten el mismo Pravara (nuevamente linaje masculino)?  Pues la ciencia genética que está detrás del sistema de Gotra nos ayudará a comprender.

 

Los Cromosomas y los Genes
Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas y en cada par de cromosomas uno proviene del padre y el otro proviene de la madre. En total tenemos 46 cromosomas en cada célula, de los cuales 23 vienen de la madre y 23 del padre.
En estos 23 pares, existe un par que son llamados los cromosomas del sexo y que deciden el sexo de la persona. Durante la concepción, si la célula resultante de los cromosomas del sexo tienen XX eso indica que el embrión se convertirá en una niña, en cambio si es XY el embrión se convertirá en un niño. El cromosoma X decide los atributos femeninos de una persona y el cromosoma Y decide los atributos masculinos de una persona.
Cuando la célula embrional inicial tiene los cromosomas XY, el atributo femenino es reprimido por los genes del cromosoma Y y el embrión se desarrolla como un niño. Debido a que solo los hombres poseen el cromosoma Y, el hijo siempre obtendrá el cromosoma Y de su padre y el cromosoma X de su madre. En cambio las niñas solo obtiene el cromosoma X de la madre y del padre. Por eso, el cromosoma Y siempre será preservado a través del linaje (Padre, hijo, nieto, tataranieto, etc.) debido  a que el hijo siempre lo obtendrá de su padre, mientras que el cromosoma X no será preservado en el linaje de la madre (madre, hija, nieta, tataranieta, etc) debido a que viene de ambos, del padre y la madre. Una madre puede pasar ya sea el cromosoma X de su madre a sus hijos o el cromosoma X de su padre a sus hijos pero siempre en una combinación de ambos, creando mixtura. En cambio el hijo obtendrá el cromosoma Y de su padre y lo pasará a sus hijos intacto, sin ningún cambio porque no existe otra correspondencia Y en la célula para que se mezcle en la combinación XY. En cambio en las mujeres  XX siempre produce una mezcla de ambos cromosomas XX.

GOTRAS

El cromosoma Y y el sistema védico de Gotra
El cromosoma Y es el único cromosoma que puede ser pasado solamente a través de los hombres en la forma de linaje masculino. Las mujeres nunca tendrán un cromosoma Y en sus cuerpos y es por esto que el cromosoma Y tiene un rol muy crucial en la genética moderna en identificar la Genealogía masculina ancestral de una persona. El sistema Gotra fue diseñado para rastrear la raíz del cromosoma Y de una persona de una forma fácil. Si una persona pertenece al Gotra de Angirasa eso significa que su cromosoma Y desciende a través de los miles de años en el tiempo del Rishi Angirasa y si una persona pertenece al Gotra (por decir) con Pravaras (Angirasa, Bhaarhaspatya, Bharadwaja), esto significa que el cromosoma Y de la persona desciende de todos estos sabios iniciado desde Angirasa a Bhaarhaspatya luego a Bharadwaja hasta finalmente llegar a la persona. Con esto queda claro del porque las mujeres pertenecen al Gotra de sus esposos después del matrimonio. Esto se debe porque las mujeres no llevan el cromosoma Y y que sus hijos llevarán el cromosoma Y del padre y es por eso que el Gotra de una mujer cambia en el momento que nace un hijo, ya que el hijo no llevará su cromosoma sino el de su padre. Esto significa que los Rishis antiguos de la cultura védica conocieron muy bien de la existencia del cromosoma Y y de la genética paterna material que se pasa casi intacta de padre a hijo y es por eso que crearon el sistema de Gotra para identificar el linaje masculino. Por ejemplo, el Señor Budha pertenecía al Gautama Gotra el cual Budha fue un descendiente directo del Rishi Gautama. ¿Pero cuál es la razón de evitar los matrimonios entre personas que pertenecen a un mismo Gotra?

La debilidad del cromosoma Y
El cromosoma Y es el único cromosoma que no tiene un par similar en el cuerpo humano. El par del cromosoma Y en los seres humanos es el cromosoma X el cual es completamente diferente al cromosoma Y. Incluso el tamaño del cromosoma Y es solo una tercera parte del tamaño del cromosoma X. En otras palabras, a través de la evolución el tamaño del cromosoma Y ha ido disminuyendo y ha perdido la mayoría de sus genes y ha sido reducido hasta este tamaño actual. En otras eras, por decir en Satya Yuga o Treta Yuga eras superiores para los seres humanos el tamaño del cromosoma Y era mayor, ya nos podemos imaginar cómo será el tamaño del cromosoma Y a finales de Kali Yuga (la peor de las eras) y las consecuencia que podrá traer a toda esa generación de seres humanos del futuro. Los científicos debaten si el cromosoma Y será capaz de sobrevivir unos millones de años más en el futuro o si desaparecerá completamente y ¿eso sería la causa de la extinción gradual de la raza humana, en especial de los hombres? Se sabe que el cromosoma Y es el único cromosoma que hace que un ser viviente se vuelva hombre. Los biólogos no están seguros si otro cromosoma en nuestro cuerpo sea capaz de adoptar la función total o parcial del cromosoma Y en caso de que este desapareciera. Por esta razón u otra, los cromosomas Y no pueden reparase así mismos adoptando la forma de su cromosoma par. Todos los cromosomas vienen en pares similares y cuando el ADN de un cromosoma es dañado, la célula puede repararlo copiando el ADN del otro cromosoma par ya que los pares de todos los otros cromosomas son idénticos por naturaleza. Esta copia celular también permite crear diferentes combinaciones de mezclas y compatibilidades entre los genes de la madre y del padre y permite una de las mejores compatibilidades para sobrevivir y hacer que los cromosomas se hagan más fuertes y de ese modo puedan evolucionar en las generaciones sucesivas. Incluso el cromosoma X de la madre debe estar sujeto a esta mezcla y compatibilidad debido a que existen dos cromosomas X en las mujeres.
Sin embargo, los cromosomas Y no tienen ningún cromosoma correspondiente en su par. Esto solo puede existir únicamente en la combinación XY y X no se puede mezclar y hacer compatibilidad con Y excepto en un pequeño porcentaje mínimo de 5% de X lo cual puede hacer una compatibilidad con Y. En cambio el 95% restante del cromosoma Y es completamente el único responsable de crear hombres en los seres humanos.
Esto significa que el cromosoma Y tiene que depender de sí mismo para repararse ante cualquier daño y para eso ha creado copias duplicadas de sus genes dentro de si mismo. Sin embargo, esto no detiene los daños al ADN en el cromosoma Y lo cual el proceso de su reparación local ha sido propagado dentro de los hijos hombres. Esto causa que el cromosoma Y tenga la posibilidad de acumular más y más defectos a través de un prolongado período de evolución y los científicos creen ésta es la causa de que el cromosoma Y continuamente esté perdiendo tamaño.
En cambio los otros cromosomas no afrontan este problema debido a que tienen su par correspondiente ya sea del padre y de la madre y el daño del ADN puede ser fácilmente corregido en la mayoría de casos con un proceso de compatibilidad y mezcla apropiados que tiene lugar dentro de los dos cromosomas de un mismo par. Este proceso celular de los cromosomas elimina el daño a los genes y es una de las claves en el proceso de la evolución de la vida.
Para resumir, el cromosoma Y el cual es crucial en la creación y evolución de los varones tiene una debilidad fundamental, que se le está negando su participación en el proceso normal de la evolución  vía de mezcla celular o intercambio y mixtura cromosomal para crear versiones mejores en cada generación sucesiva y esta debilidad puede llevar a una extinción del cromosoma Y en unos millones de años más, si esto sucede los científicos no están seguros si los otros 23 pares de cromosomas serán capaces de adoptar el rol del cromosoma Y o no.  Por otro lado, no necesariamente la humanidad dejará de existir, si los hombres se extinguen.  Se observa que las mujeres no necesitan del cromosoma Y y debido a que todas las mujeres tienen el cromosoma X, aun así serían capaces de crear posibles mecanismos donde el cromosoma X de diferentes mujeres sean usados para crear hijos, por decir inyectar ácido nucleico de un óvulo de una mujer a otro óvulo de otra mujer para fertilizarlo y de ese modo pueda crecer  una niña. Si esto sucediera, solo existirían mujeres. Es por eso que en la cultura Védica se considera a la madre divina o todas las diosas femeninas más poderosas que todas las divinidades masculinas.

El sistema Gotra – Un intento de proteger el cromosoma Y de la extinción
Los Rishis védicos habían observado esta degeneración del cromosoma Y  y quisieron mantenerlo, de ese modo muchos individuos pudieran vivir saludables únicamente conservando el cromosoma Y dentro del linaje masculino. Lo cual sería una gran oportunidad para que se mantuviera la continuación de la existencia de los hombres debido a que los cromosomas Y puedan ser pasados a través de las generaciones sin ningún tipo de cambio en sus condiciones genéticas, ya que no forman parte de esa mezcla y compatibilidad de los otros cromosomas. De este modo los sabios Rishis han creado un mecanismo donde el cromosoma Y tenga pocas posibilidades de añadir defectos en su estructura genética. Creando este sistema han logrado disminuir esa degeneración celular del cromosoma Y y si se mantiene este mecanismo con el tiempo es muy probable que se detenga completamente la degeneración defectuosa del cromosoma Y. La única forma de detener los defectos es tratar de asegurar que en ese 5% de cromosoma Y que puede ser mezclado con el cromosoma X sea protegido y el restante 95% la cual no forma parte de ese proceso de mezcla y compatibilidad (la cual se cura así misma creando copia de sus propios genes) para que se mantenga saludable.
Ahora ya se sabe, incluso en la genética moderna cuando se producen matrimonios entre primos aumenta el riesgo de desórdenes genéticos.  Esto es debido a que se produce un receso peligroso de los genes en los hijos de esa unión  lo cual significa que esa persona llevará consigo una anormalidad peligrosa causada en un gen de uno de sus cromosomas, cuyo efecto estará oculto en esa persona (inmanifiesto) debido a que el gen del cromosoma con la cual hace par es aun más fuerte evitando que se active o previniendo en causar una anormalidad.
En la actualidad existen muchas posibilidades de personas que llevan estos genes defectuosos a través de las generaciones sucesivas. Se han visto casos en diferentes partes del mundo que se producen matrimonios entre parientes y esto hace que los genes defectuosos aumenten en el mundo y es por eso que periódicamente se producen nacimientos de bebes con deformaciones físicas o mentales. Desde el momento que una persona se une con alguien cercano a la familia o con personas de una misma ciudad o pueblo existen muchas posibilidades que estos genes defectuosos se activen. Es por eso, que los sabios recomiendan Vivaha que significa que uno debe salir fuera, muy lejos para encontrar a su pareja y de ese modo los hijos puedan nacer fuertes y no se corra el riesgo de activar esos genes defectuosos y ese defecto genético en caso que existiera en uno no se pueda manifestar después de 5 a 10 generaciones sucesivas en la línea de descendientes. Usualmente las deformaciones físicas o mentales como el síndrome de down, simplemente es el resultado de los genes defectuosos. Personas que se casan entre primos lejanos o parientes muy lejanos tienen una mayor posibilidad que sus hijos tengan defectos genéticos que son anormales en los pares de los cromosomas. Por eso, los matrimonios entre familiares causan esa recesión defectuosa en los genes creando anormalidad en los hijos.

gotra3

Por eso los Rishis Védicos a veces permitían los matrimonios entre los mismos Gotras solo cuando sabían que una de las personas tenían esos defectos en los genes y lo hacían con el propósito para saber en que linaje se manifestaban los defectos y de ese modo evitaban ese linaje para no propagar más ese intercambio defectuoso de genes en las generaciones sucesivas, por eso los matrimonios en un mismo Gotra era para sabios  una oportunidad de oro para saber cómo se expresaban estos genes defectuosos creando anormalidades en los hijos y de ese modo detectando el linaje y corregir o evitar esos linajes para que no se sigan propagando estos genes defectuosos en la mayoría de matrimonios.
Por eso, los sabios crearon un sistema de Gotra donde prohibieron los matrimonios entre muchachos y muchachas que pertenecían a un mismo Gotra no interesando cuan distante sea el árbol genealógico, simplemente para prevenir y completamente eliminar estos genes defectuosos sobre el ADN humano.

El principio Vivaha
La casa 7 es llamada Vivaha Bhava, este concepto se relaciona con el matrimonio. Vivaha es una palabra que se debe estudiar a fondo. VI  significa una DIRECCIÓN, algo que necesita una dirección, como una flecha que necesita un blanco  y VAHA significa algo que está AFUERA, esto significa con relación a VIVAHA UNO TIENE QUE DIRIGIRSE A BUSCAR AFUERA. Esa es la dirección donde uno debe ir a buscar, hacia afuera, lejos. La casa 7 representa Vivaha o el matrimonio, esto significa para contraer matrimonio uno debe ir a buscar fuera de su comunidad, fuera de su círculo social, es en ese lugar que debe encontrar a esa persona para contraer matrimonio. Con esa persona uno se debe unir y con ello uno será capaz de cumplir UNA META MUY IMPORTANTE QUE ES EVITAR LA REENCARNACIÓN, La casa 7 se puede analizar en diferentes contextos, se relaciona con la reencarnación cuando se analiza la CARTA PUNYA CHAKRA O DE MUERTE, la casa 7 indica si el alma reencarna o no o el viaje del alma.  Si se analiza la carta de concepción se observa la casa 7 para determinar si el bebe nace o no y cuál será su ascendente y cuando nacerá. Por lo tanto, la casa 7 indica la reencarnación y si uno quiere evitar la reencarnación debe ir a través de la casa 7, ya que el propósito es leer el propio karma a través de esta casa .
Si uno va a través de la casa 7, se podrá leer el propio karma de 7 nacimientos previos y al hacer esto, ya no se tendrá la necesidad de nacer de nuevo. El número 7 fue cuidadosamente escogido por los sabios, la casa 7, 7 reencarnaciones. Para evitar la reencarnación uno se debe casar con Dios, solo Él es capaz de detener el proceso de ciclo de nacimientos y muertes repetidos.
 
Otro aspecto de la casa 7 es el linaje, para ello se debe salir del linaje para unirse ¿Cómo uno va fuera de su comunidad o de su linaje? Simplemente contrayendo matrimonio con una persona que no pertenece a la familia, creando una unión un lazo con aquella persona, si uno se une a otra persona debe asegurase que la otra persona no tenga ningún tipo de linaje con uno en 7 generaciones, es decir la familia de uno con la familia de la futura esposa no debe tener ningún tipo linaje sanguíneo en 7 generaciones. La familia de uno tiene un linaje y la familia de la esposa también, ambas familias no deben tener ningún tipo de unión, especialmente con la perspectiva para tener hijos y como se logra esto? Casándose con una persona que pertenezca a tierras muy lejanas, mientras más lejanas sean las familias, se tendrá la seguridad que no existirá ningún linaje sanguíneo.
 
En India, los padres son los que se encargan de determinar esto. Investigan quien fue el abuelo, el bisabuelo, el tatarabuelo, quien es la madre, la abuela, la bisabuela, la tatarabuela, etc. Con esto ellos ven si existe un linaje sanguíneo entre las 2 familias de los esposos que están apunto de unirse en matrimonio, este sistema es llamado Gotra. Si existe algún linaje sanguíneo en 7 generaciones previas, lo consideran como un INCESTO y la unión lo consideran incompatible y no aprueban el matrimonio, en cambio si no hay ningún tipo de relación entre las familias es considerado muy favorable. ¿Y que es lo que se produce con esto? NACEN BUENOS HIJOS, MUY FUERTES E INTELIGENTES. Por eso si una persona contrae matrimonio con otra persona extranjera tienen menor posibilidad de caer en una relación incestuosa. Si se produce el incesto, LA SANGRE SERÁ MUY DÉBIL, por lo tanto los sabios dicen VIVAHA, uno debe buscar a su pareja de matrimonio muy lejos, fuera de su comunidad, para que los hijos que nazcan de esa relación sean fuertes y vitales, se ha visto en todos los casos que los hijos de personas que contraen matrimonio entre extranjeros, los hijos son más fuertes, mientras más lejos pertenece la esposa o el esposo es mucho mejor para los hijos, ya que esta es la única manera que la sangre sea fuerte y debido a eso los hijos serán fuertes, en cambio si el matrimonio es incestuoso la sangre es débil y los hijos serán débiles.
gotras4
El Sistema Gotra–  Una ventana para estudiar la genética de los antiguos Rishis
El sistema de  Gotra puede ser comparado con el estudio del cromosoma Y de los hombres de diferentes familias de un mismo Gotra que están religiosamente siguiendo el sistema de Gotra hasta hoy en día. Esto no solo prueba el mantenimiento del linaje masculino a través de las generaciones por miles de años sino que da la posibilidad de extraer el cromosoma Y y estudiarlo.
¿Porque solo elegir una lista de Sabios como la causa raíz de los Gotras y no otras personas?
Si observamos la lista de los Brahma Rishis (raíz de los Gotras) se ve que todos estos sabios también son Prajapatis que son descendientes inmediatos de Brahma (el dios de la creación) por eso estos Prajapatis son llamados padres de la humanidad, a ellos se les dio la función de poblar la Tierra con su propios linajes. Desde el momento que comienza el sistema de Gotra, desde el mismo comienzo de la humanidad, los cromosomas de esos tiempos estaban en su forma pura y libres de cualquier defecto genético. Estos padres de la humanidad Prajapatis fueron seleccionados para que dieran inicio a la raíz de los Gotras. Esos genes puros con el pasar de los miles de años han sufrido mutaciones genéticas y han creado defectos y desórdenes. Por lo tanto, si se desea evitar esos defectos genéticos que pueden causar en los hijos malformaciones o enfermedades de todo tipo se debe evitar los matrimonios entre familiares y los matrimonios dentro de un mismo Gotra. El sistema Gotra no ha sido creado para evitar los matrimonios, sino para crear hijos fuertes, con genes sanos, es aquí donde se debe comprender bien la palabra Vivaha. Especialmente se deben evitar los matrimonios con los parientes que pertenecen a la línea materna, porque son los que producen más defectos genéticos.
En el Manusmriti hay un verso que dice 3/5
asapimdachaya matur sagotrachaya pituh
sa prashastha dvijatlanam darakarnani maithune
Significa:
“Cuando un hombre y una mujer no pertenecen a seis generaciones del lado materno y tampoco pertenecen al linaje del padre, el matrimonio entre ambos es muy auspicioso.”
Incluso en el sistema de Gotra tampoco se permite matrimonios entre primos maternos  si los Gotras son diferentes. Los biólogos en genética confirman que los matrimonios entre primos maternos dan como resultado un desorden genético en los hijos.

gotra6

Determinando el Crecimiento del Linaje y  el Gotra astrológicamente
Considerando el hecho que han pasado miles y miles de años cuando ha sido creado este sistema de Gotra y que el sistema demográfico de la población a sufrido cambios sustanciales durante diferentes siglos, se hace difícil rastrear el Gotra individual, especialmente para nosotros los occidentales. En cambio este sistema se mantiene aun en la India, especialmente en las clases reales o de sacerdotes. En la actualidad, todos somos llamados Shudras porque no tenemos linaje, somos como animales sin linaje, afortunadamente los sabios nos han dado principios astrológicos que nos permiten ver en la carta astral el linaje a la cual pertenecemos y de ese modo cuando uno se encuentre en la situación de unirse en matrimonio con una persona debe considerar estos principios para evitar que los defectos genéticos se manifiesten en los hijos.

Primero debemos relacionar los planetas con los sabios: Para el Sol tenemos a Marichi o Kashyapa su hijo adoptó el rol del padre. La Luna es Atri, es un sabio muy conocido su  padre es Tatatrya. Marte es Kratu, Mercurio Pulastia; este era un abuelo de los brahmanas y abuelo de Agastya. Júpiter Angirasa,  el padre de Brihaspati. Venus Pulaha,  Saturno es Vashista el abuelo de Parasara y el tatarabuelo de Vyasadeva. Rahu representa Daksha Prayapati y uno de los principales creadores, Ketu es Narada y el Ascendente es el décimo que se relaciona al sabio Brighu. Es aquel que da las bendiciones del Mrityum Jaya mantra. Si queremos saber cual es el sabio que nos representa en nuestro linaje sanguíneo debemos observar si existe un planeta vargottama,  se dice que este planeta reside en el Sahasrara Chakra, el Chakra de la coronilla. El planeta vargottama representa el Rishi y si uno nace con un planeta vargottama y toma el nombre de ese Rishi significa que uno será bendecido con muchos conocimientos y se podrá usar el conocimiento de este Rishi para tener bendición de cualquier conocimiento sobre la tierra. Si uno estudia otro idioma hay que adorar a este Rishi para que de bendiciones porque este Rishi va a activar la capacidad total del cerebro. En caso que no existieran planetas vargottama se considera el arudha de la casa 2 A2 en algunos casos también se considera a Ketu – Narada.

Sabemos que solo los hombres son los únicos que tienen esa habilidad para continuar su propio Gotra y no las mujeres, ellas más bien tienen la capacidad de continuar el Gotra de los demás y no de ellas mismas. Existen varios significados con esto. Aquí se aplica un principio de la maldición de Venus, si un hombre tiene Venus afectado esto indica que reduce la posibilidad de tener varios hijos, podrá tener solo uno hijo a lo mucho o  ninguno, porque Venus es el encargado de llevar la semilla. Es por eso que es el Sthira Karaka o indicador fijo para el padre, cuando se debe analizar al padre se debe analizar al Sol y a Venus. Ya que el padre es el único que lleva la semilla y el alma, esta semilla es la que hace continuar el linaje. Si Venus se afecta en un hombre tendrá dificultades para encontrar un Gotra para poder continuarlo.
Por eso Venus es muy importante especialmente si uno va a tener una familia o desea crear una familia ya que Venus rige naturalmente la casa 7 y esta casa se relaciona con el Shivalinga.
La casa 7 indica la habilidad que uno tiene para continuar su linaje o Gotra. El fluir del Gotra se ve en esta casa. Por eso se dice que Ganga es el río que fluye a través de la cabeza de Shiva y esto simbólicamente significa que estos linajes continúan gracias al Ganges. Ese es el verdadero significado del fluir del río Ganges  en la cabeza del Señor Shiva hacer que estos linajes familiares continúen manifestándose y ¿cuándo comienza esto? Comienza desde los Sabios y  cada uno de nosotros tiene el Ganges fluyendo en la parte superior de la cabeza y es por eso que es capaz de manifestar una concepción. Desde el momento que uno se hace padre o madre eso significa que el Ganga a comenzado a fluir y debido a eso produce hijos y Venus como el karaka de la casa 7 produce este fluido llamado Shukra o semen.

gotra7

 En cambio las mujeres si tienen Venus afectado mayormente les afecta el matrimonio y no a los hijos y ellas no tendrán dificultades en encontrar el Gotra de otros para para continuarlo.  Por eso Venus es muy importante especialmente si uno va a tener una familia o desea crear una familia ya que Venus rige naturalmente la casa 7 y esta casa se relaciona con el Shivalinga.
Compatibilidad del regente de la casa 7
Por eso hay un método para calcular la compatibilidad. Por eso en ambos el regente de la casa 7 tiene que estar bien situado el uno del otro. Supongamos que el hombre tiene el regente de la casa 7 en un signo Dual, el regente de la casa 7 de la mujer  debe estar también en un signo dual o en una casa angular o  trino desde el regente de la casa 7 del hombre, si esto sucede significa que ambos podrán tener hijos y podrán hacer crecer su linaje ya que estas 2 personas podrán producir hijos fácilmente. Este tipo de compatibilidad sirve para ver si una pareja tendrá hijos o no. El río Ganga va a fluir favorablemente si se manifiesta esta condición astrológica del regente de la 7 en ambos. En caso de que no se produzca una compatibilidad hay que buscar algunos planetas que hagan enlace a estos y buscar algunos remedios, se analizan ambas cartas a los planetas que hacen enlace y se aplican remedios para que puedan producir hijos. Podríamos decir que esta es una parte importante para saber si una pareja tendrá hijos o no en el análisis de compatibilidad y todo deriva en determinar si la pareja podrá continuar con el Gotra o linaje que todo esto viene de Venus. 

 

Principio de la casa 2
Si una persona nace con el regente de la 7 en Sagitario (Hombre) y la mujer el regente de la 7 Mercurio en Virgo. En la carta de ella los regentes se analizan en sus cartas individuales. El regente de uno y del otro están en casas angulares entonces hay compatibilidad y pueden tener hijos, porque ambos Shivalingas estas fuertes. El regente de la 7 indica la fuerza del Shivalinga que indica la capacidad de producir hijos.  Pero esto no significa que la pareja podrán vivir juntos como una familia. Para ello se analiza la casa 2 que representa el GOTRA. Si uno quiere casarse y no quiere tener hijos es preferible que estos regentes de la casa 7 no sean compatibles para no tener hijos. Este tipo de compatibilidad se relaciona mas a las uniones y compatibilidades. La casa 2 representa el Gotra y el arudha de la casa 2  (A2) también. La casa 2 indica con que tipo de Gotra uno va a unirse, existen varios. Este principio también se usa para la compatibilidad de pareja para determinar si se unirán como familia. Para ello, se deben tener los mismos planetas que se asocian con la casa 2 con la casa 2 de la esposa. Si no sucede esto significa que mutuamente no se van a gustar. No gastaran su tiempo, no tendrán nada en común el uno con el otro y no van a permanecer por mucho tiempo juntos. Si uno va a hacer una compatibilidad hay que analizar la casa 2. Pero si no hay algún planeta que se conecte con la casa 2 en ambas cartas se producirán problemas a nivel familiar. Todo puede estar bien pero cuando los planetas no se conectan con la casa 2 de ambos  se manifiestan problemas cuando van a convivir.

gotra8

Ejemplo:
El regente de la casa 7 
Ascendente Escorpio la casa 7 es Tauro ese signo representa su Linga, el regente de la es Venus lo cual indica la fuerza del Linga o la capacidad de procrear, vemos que no está afectado. Venus se encuentra en Sagitario. En la carta astral de la mujer vemos que el ascendente es Sagitario y la casa 7 es Géminis donde se encuentra su Yoni, el regente de la casa 7 indica la fuerza de su Yoni para poder concebir y no esta afectado y se encuentra en el signo de Virgo. Ambos regentes de la casa 7 se encuentran en una casa angular el uno del otro indicando que tendrán mucha fuerza para tener hijos. La fuerza de estos regentes depende de la posición. Si ambos regentes de la casa 7 se encuentran en ejes 7/7 eso indica que los hijos se manifiestan rápidamente, en cambio si los regentes se encuentran en ejes 1/1, 4/10 se manifiestan los hijos en un tiempo normal y en todos los casos pueden tener varios hijos porque la fuerza del Linga y del Yoni ayuda mucho. En cambio si los regentes de la 7 se encuentran en ejes 5/9 y 3/11 también es favorable pero se retrasa el nacimiento de los hijos. En cambio si los regentes están en ejes 2/12 o 6/8 se niegan completamente los hijos, muchos problemas o dificultades. Pero aquí aun no sabemos si se unirán como familia, sabemos que pueden tener hijos, solo eso, para determinar si se unen como familia se debe ver la casa 2.

Casa 2 la unión familiar y los Gotras
Por ejemplo el hombre tiene ascendente Escorpio. La casa 2 es Sagitario, Venus en casa 2 y tiene un Rashi Dristri sobre Saturno y  la Luna y el regente de la 2 es Júpiter esto significa que la casa 2 del hombre esta relacionado con Júpiter, Venus, Saturno y la Luna. Entonces aquí se observa que hay 4 planetas asociados con la casa 2. Solo se consideran Rashi Dishtris porque son aspectos permanentes. Se analizan estos 4 planetas. Al menos uno de ellos debe producir un enlace o una conexión con la casa 2 de la mujer. Si esto sucede se gustaran mutuamente y se podrán casar y crear una familia.  Los Gotras de estos planetas son Luna-Atri, Júpiter-Angirasa, Venus-Pulaha, Saturno-Vashista. Los Gotras familiares que harán cuando el hombre se una a la mujer van a pertenecer de estos sabios. Vamos a aprender a como encontrar el Gotra. Usualmente funciona. La mujer tiene ascendente Sagitario y la casa 2 es Capricornio. El regente de la casa 2 es Saturno, aquí ya existe un planeta que hace el enlace. En la carta del hombre uno de los planetas es Saturno y en la carta de la mujer el planeta que hace un enlace es Saturno. Júpiter y la Luna lanzan Rashi Dristri  sobre la casa 2 también es favorable, produciendo más enlaces. Si esto sucede en una compatibilidad, se unirán, se gustarán, tendrán hijos y formarán una familia. Una cosa es solo tener hijos y otra cosa es vivir en familia. Hay casos de parejas que tienen compatibilidad en el Shivalinga, pero no tienen compatibilidad en los Gotras, eso significa que tendrán hijos, pero no se unirán por mucho tiempo o no se unirán en absoluto.
En la carta astral de la mujer Júpiter y la luna están en Leo y lanzan un aspecto en Capricornio indicando que los planetas están enlazados. Entonces en la carta astral del hombre y la mujer hay 3 planetas que están creando el linaje. Esta pareja.  De esto modo podemos hacer la compatibilidad y ver si se va a producir la unión y si sera duradera (con hijos). Por lo tanto, cuando se hace una compatibilidad se debe hacer la compatibilidad del Shivalinga (regente casa 7) y la compatibilidad del Gotra (casa 2) y para ver el Gotra se ve al planeta que se hace vargottama o al A2, deben pertenecer a Gotras diferentes . Si el A2 está en  Aries esto significa que el Gotra de la persona será Kraru porque este signo está regido por Marte. Si el A2 está en  Cáncer el Gotra será Atri y así por el estilo.
Para ver los enlaces existen 2 niveles:
1)Nivel primario: conjunciones, aspectos y posiciones
2)Nivel secundario: dispositores y Parivartana yogas
Por lo tanto se producen 4 condiciones:
1)Si existe compatibilidad a nivel de Shivalinga y Gotra: significa que la pareja se une, pueden tener hijos y ambos podrán crear una familia porque se gustarán mutuamente y vivirán juntos por mucho tiempo.
2)Si no existe compatibilidad  a nivel de Shivalinga y  tampoco de Gotra: significa que la pareja se une pero no podrán tener hijos y ambos no podrán convivir, la relación dura poco y no se gustarán mutuamente, si se unen se separan rápidamente.
3)Si existe compatibilidad a nivel de Shivalinga y no de Gotra: significa que la pareja se une y serán capaces de tener hijos pero no podrán unirse para crear una familia duradera, se producen separaciones porque no se gustarán mutuamente.
4)Si no existe compatibilidad a nivel de Shivalinga y si a nivel de Gotra: significa que la pareja se une y no serán capaces de tener hijos, pero se unirán en matrimonio sin hijos porque se gustarán mucho y podrán convivir.
 
HARE KRSNA
RAMANUJA DAS
ROMA-ITALIA

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com