INTERPRETACIÓN DE LOS SABIOS

INTERPRETACIÓN DE LOS SABIOS

 

Traducido por Ramanuja Das

Este es un artículo que pertenece a uno de los tantos clásicos de Astrología Védica que fue compilado hace muchos años, donde muestra los diferentes principios astrológicos que usaban los grandes sabios del pasado para hacer sus predicciones detalladas y precisas de la vida de las personas de esa época. Se puede observar que usaban principios astrológicos que aún no son conocidos por los astrólogos modernos que en su mayoría están basados en el sistema de Astrología Nadi. El autor de esta compilación trata de dar algunas explicaciones lógicas astrológicamente hablando de cómo el Sabio Parashara Muni llega a las conclusiones de los diferentes eventos vividos por esas personas cuyas cartas están siendo analizadas; eventos ya sea de la presente vida y la vida pasada, considerando también eventos relacionados a los diferentes parentescos familiares, donde habla de las bendiciones y maldiciones obtenidos en la vida pasada. Tratar de entrar en la mente, el poder intelectual y en el análisis astrológico de éste sabio es de mucha ayuda y una bendición para todos nosotros estudiantes de Kali Yuga que tenemos los cerebros muy limitados para hacer el análisis apropiado de una carta natal.

INTERPRETACION DE LOS SABIOS 1

1) La Diosa Parvati (esposa del Señor Shiva) le presentó el siguiente horóscopo al sabio Parasara Muni, para que le de sus puntos de vista sobre los eventos de la vida de tal nativo.

2) Parasara Respondió: Este es el horóscopo de un varón que vivirá con fama y renombre, en la casa donde nació indica que la parte delantera de la casa está apuntando hacia el Sur y las calles se extienden de Este a Oeste.

3) Existe un templo del Señor Maha Vishnu en la parte oriental de la casa. Hacia el Sur Este existe un templo del Señor Hanuman y al Nord Este un templo donde se hace adoración a la diosa Sri Maha Kali.

4) En la ciudad donde nació existe un canal al lado norte, varios botes se desplazan en ese lugar. También existe en ese lugar una deidad en el pueblo que sale de su altar en las noches para proteger el lugar de fuerzas maléficas. Este es un lugar de Vaishnavas. La omnipotente Parvati también reside en ese lugar en un templo. La ciudad es conocida como Kanchipuram. El nativo es el sexto hijo de sus padres. Después del estudio de los 9 planetas, Oh, Parvati, te explicaré acerca de los padres de este nativo, su esposa, progenie, etc. en gran detalle, por favor presta atención a lo que explicaré.

5) El Padre tiene 5 hermanos y una hermana. Alguno de ellos morirán prematuramente y el porqué de este punto te lo explicaré más adelante. El padre es de color de piel clara, un elocuente hablador y no es muy alto en su estatura.

NOTA: Los asuntos mencionados en relación con el padre se observa desde la casa 9 y la posición del Sol en el signo. Aquí se observa que la casa 9 cae en el signo de Piscis y el Sol en Acuario. El regente de la casa 9 Júpiter se encuentra en el signo de Sagitario. El dispositor del Sol es Saturno y se encuentra en su propio signo Acuario. La combinación Sol – Rahu usualmente indica que el padre del nativo perderá algunos hermanos. El Sol como Ascendente sitúa a Rahu en la casa uno y hace que uno pierda algunos hermanos. El padre es un elocuente hablador debido a la fase lunar cuarto creciente en la casa 10, que vendría a ser la casa 2 (habla) desde la casa 9. El padre por las posiciones planetarias debería ser alto porque el Sol al encontrarse en conjunción con Rahu y Saturno ambos son planetas que otorgan una estatura elevada. Pero en este caso el regente de la casa 9 Júpiter se encuentra con Marte, planeta que solo otorga moderada estatura

6) El padre tendrá una juventud muy difícil, en la parte media de su vida se volverá opulento, seguirá los principios religiosos. Logrará acumular su riqueza a través de su propio negocio (comercio). Obtendrá muchas propiedades extensas en diferentes lugares. No causará aflicción a los demás y obtendrá mucha fama. Disfrutará de muchos animales domésticos y sirvientes.

NOTA: La riqueza del padre se observa en dos aspectos. El regente de la casa 9 se encuentra muy bien situado y muy fuerte en su propio signo y se encuentra en la casa 11 desde el Sol.

7) El padre será muy erudito y de una inteligencia muy aguda y penetrante. Él tiene un Padma Rekha (símbolo del loto) en la palma de su mano. Construirá una casa donde será sobresaliente en belleza artística y prosperará en la compañía de sus hermanos.

NOTA: La erudición del padre se observa en el regente de la casa 4 desde el Sol, Venus se encuentra con Mercurio y se encuentra en la casa 2 desde el regente de la casa 9 Júpiter. La casa 4 y la casa 2 se relacionan con los conocimientos y el aprendizaje.

8) En opulencia tendrá un parecido a Kubera sufrirá de desórdenes biliosos. De tal padre nació este nativo como un Kula Deepa (luz de la familia o un hijo con beneficios).

9) El nativo de este Kalachakra no hablará mentiras, será muy inteligente y disfrutará de un amplio grupo de amigos, será afectuoso con su esposa y tendrá unas cicatrices de viruela en el rostro, será muy entendido en los Sastras y obtendrá grandes tierras fértiles para cultivar.

NOTA: El nativo no hablará mentiras, aunque el regente de la casa 2 se encuentra con Rahu y Saturno, ambos maléficos producirían a una persona muy mentirosa, pero debido al poderoso aspecto de Júpiter sobre la casa 2, neutraliza esos efectos negativos, los aspectos de Júpiter son neutralizadores de efectos negativos por eso se debe considerar siempre los lugares que aspecta Júpiter. Las cicatrices de viruela se debe a la conjunción del regente de la casa 2 (rostro) con Rahu. Los Nodos siempre se relacionan con ese tipo de enfermedades, y estos se encuentran ubicados en el eje 2 – 8 de la carta natal.

10) Tiene una habilidad muy psíquica y es algo velludo, muy atractivo, comerá alimentos de reyes, no hablará lenguajes vulgares, acumulará antigüedades, joyas, etc. y será devoto del Señor Shiva. Su nombre y fama se expandirá en las 8 direcciones y destruirá a sus enemigos.

NOTA: La fama se manifiesta por la posición de la Luna en la casa 10 en fase cuarto creciente y esta aspectada por Júpiter.

11) Sus parientes y compatriotas siempre lo glorificarán por sus logros superiores. Adquirirá granos, vacas y mucho ganado. Le agradará mucho las esencias agradables y las flores exquisitas. Ayudará a los necesitados y mantendrá siempre su palabra, su riqueza será indestructible. Aunque tenga 9 hermanos solo quedarán vivos 2 hermanos y una hermana. El resto morirá, uno de los hermanos que sobreviva será mayor que el nativo.

12) El hermano mayor se especializará en estudiar medicina y ofrecerá tratamiento médico a los demás, particularmente en heridas y rotura de huesos.

NOTA: El hermano mayor se especializará en tratamientos médicos debido a la casa 8 que vendría a ser la casa 10 (profesión) desde la 11(hermanos mayores) y esta casa tiene a Rahu, el Sol y Saturno. Estos 3 planetas aparte de Marte se conectan con la curación de enfermedades en el rubro mencionado por el Sabio.

13) El nativo afectuosamente se preocupará por el cuidado de sus hermanos. Desde su mismo nacimiento en nativo disfrutará los efectos de los Raja Yogas que se encuentran presentes en su Kalachakra. Tendrá solo una esposa y esta tendrá longevidad.

NOTA: El efecto del Raja Yoga desde su nacimiento, excepto en el período inicial de su vida de 3 a 5 años por el Dasha de Ketu, pero el resto de su vida presente el nativo disfrutó de sus Raja Yogas. Si el regente del Ascendente se encuentra fuerte y bien situado, los Yogas del horóscopo se manifestarán ininterrumpidamente desde el mismo comienzo de la vida, este es el caso de esta carta astral que está siendo estudiada por el sabio Parashara. La Luna regente del Ascendente se encuentra en la casa 10 y aspectado por Júpiter hace que el regente del Ascendente este fuerte. Pero si el regente del Ascendente se encuentra afectado ya sea por la ocupación en casas maléficas 6, 8 o 12 o si se encuentra en conjunción con los regentes de las casas 6, 8, o 12 indican que los efectos benéficos de algunos planetas que forman en la carta astral no se manifestarán o habrá muchos retrasos para ello. El nativo solo tendrá una esposa, el indicador de la casa o Bhava en relación para reducir la influencia del número de esposas es por la posición de benéficos en la casa 7 y desde la Luna la casa 7 esta aspectada por la Luna misma y el regente Venus se encuentra en la casa 10 y con un benéfico y el regente del Ascendente esta aspectado por Júpiter, cuando Júpiter aspecta al regente del Ascendente la persona se inclina solo a tener una esposa o al menos a querer solo a una. Actualmente en nuestra sociedad es muy difícil seguir estos principios ya que las circunstancias inclina a los hombres asociarse fácilmente con las mujeres de malas cualidades y un nativo en estos tiempos si tiene una de estas combinaciones indica que logrará tener estabilidad en su matrimonio por ciertos períodos de tiempo.

14) El hermano mayor del nativo morirá cuando llegue a su vida media. Justo cuando muera su hermano se manifestarán enemistades e incompatibilidades en la familia.

15) En este punto la Diosa Parvati interrumpe al Sabio y dice:” Podrías explicarme con más claridad ¿Por qué se manifestó la enemistad con los miembros de su familia?

16) El Sabio continuó: La esposa del primo del nativo es la responsable de este problema, el nativo gastará mucho dinero en litigios y perderá. Los parientes se volverán unos enemigos atroces. Los reyes que gobiernan en su tiempo se enfurecerán y por último esa mujer morirá y el nativo heredará todas sus propiedades.

17) ¿A qué edad el nativo tendrá estas dificultades? Pregunto Parvati: “Justo cuando el nativo tenga 25 años de edad se manifestarán todos estos problemas, la mujer que le causará los problemas morirá embarazada, para el beneficio del nativo” Respondió Parashara.

NOTA: La casa 9 representa la esposa del primo. El cual está regido por Júpiter y se encuentra en la casa 6 (enemigos) desde el Ascendente. Debido a Marte el nativo logrará ganar en los litigios (Marte en la 6 destruye a los enemigos). Estos litigios se manifestaron en el periodo Mayor del Sol y para el Ascendente Cáncer el Sol siempre otorga resultados mixtos indicando que la primera parte del período Sol será adverso (3 años) y la segunda parte del período será favorable (3 años) haciendo un total de 6 años que dura este periodo.

18) Bhujanga Maharishi, otro sabio que se encontraba presente en la reunión donde el sabio Parashara se encontraba interpretando la carta astral preguntó: ” ¿Al momento de la muerte de la mujer por qué no fueron los que heredaron la familia de la mujer?” Parashara respondió que ella no tenía hijos y era viuda.

19) Jaimini Muni otro sabio pregunto:” ¿Cuáles son las combinaciones astrológicas que se formaron para manifestar esos eventos?”

20) Parashara respondió: Estos eventos se deben a la combinación negativa que se manifiestan entre Júpiter y Marte en la casa 6. Estos eventos se manifestarán en la primera parte del Sol y mis palabras no fallarán para fructificar los eventos.”

21) Por tener Marte en la casa 6, el nativo logrará derrotar a sus enemigos y ganará sobre los litigios.

22) El nativo se casará a los 23 años, la esposa tendrá un buen corazón, pero será de mentalidad dual pero será un modelo como esposa.

NOTA: La naturaleza dual de la esposa se observa por la posición de Mercurio en la casa 7 y Mercurio siempre refleja una naturaleza dual o inestable.

23) El nativo tendrá 8 hijos de los cuales 4 morirán prematuramente. Dos hijos y dos hijas solo llegarán a sobrevivir. Los 4 primeros hijos morirán prematuramente.

NOTA: El karma maléfico en relación a la muerte de los hijos se debe a que Marte regente de la casa 5 (hijos) se encuentra en la casa 6 junto con el karaka o indicador de hijos Júpiter tanto la casa como el indicador de los hijos están afectados. La casa 5 esta aspectado por Saturno, cuando Saturno afecta algún planeta o casa indica que los efectos kármicos se deben a los residuos de la vida pasada. Saturno si hubiera estado solo su energía no sería tan maléfica, pero como se encuentra con Rahu y el Sol ambos maléficos, Saturno absorbe las energías de estos planetas y con esas energías también emite su aspecto. Pero la progenie no es negada totalmente ya que Júpiter se encuentra en Sagitario pero en su área Moolatrikona que es una posición más favorable que su propio signo, de 0° a 10° de Sagitario es el Moolatrikona para Júpiter y de 10° a 30° de Sagitario es su propio signo. El número y el sexo de los hijos se observa en el número de Navamshas de la cúspide de la 5 y del regente de la 5 en este caso es 8 Navamshas, pero para aprender estas técnicas se necesita mucho más detalle.

24) La Diosa Parvati quería saber en detalle el porqué de la Muerte de los 4 primeros hijos. El Sabio especificó: Debido a que Marte se une con Júpiter en la casa 6, estos murieron y esto se debe a pecados cometidos en la vida pasada.

25) El nativo en su vida pasada nació en una familia que hablaba el idioma Tegulu, era muy rico y tenía negocios familiares. En ese entonces un Brahmana (sacerdote) se le presentó pidiéndole ayuda financiera para poder realizar una ceremonia de iniciación a su hijo Upanayana (ceremonia del cordón sagrado). El nativo en ese entonces prometió ayudarlo.

26) Pero cuando llegó el momento auspicioso para realizar la ceremonia, el nativo se retractó y no cumplió con su palabra que había dado ante el sacerdote. El Brahmana se enfureció y maldijo al nativo para que en su siguiente vida sufra con la muerte de sus hijos.

27) Pero justo antes de la muerte en su vida pasada, el nativo visitó el lugar sagrado de Rameswaram y se bañó en los ríos sagrados. Devuelta a su lugar natal, construyó un templo para el Señor Shiva con jardines y flores hermosas para adorar al Señor y en ese entonces murió. Debido a eso en la presente vida tiene este tipo de karma.

28) Esta es la razón de que los primeros 4 hijos murieron de un Dosha (combinación maléfica).

29) Todos los sabios participantes en la interpretación de esta carta astral le preguntaron a Parasara por qué no se habían muerto los 8 hijos debido a la furia del Brahmana.

30) Parasara los iluminó: Se debe a que el nativo visito Rameswaram, se bañó en lugares sagrados y patrocino un templo para el Señor Shiva. Los últimos 4 hijos sobrevivieron debido a este remedio neutralizador.

31) La madre del nativo respetará a su esposo y será algo enfermiza, será piadosa y adorará al Señor Shiva, a la Diosa Lakshmi que siempre reside en su morada.

32) El nativo a la edad de 33 años realizará el último servicio a su padre en un rito funerario cuando muera su padre y esto sucederá especialmente cuando el Sol transite por Sagitario. Para su madre realizará el rito final a la edad de 36 años cuando el Sol transite el signo de Piscis.

33) El nativo se enfrentará con su propia muerte a la edad de 62 años cuando el Sol se encuentra transitando en el signo de Aries en el Tithi Navami 9no de Krsna Paksha fase lunar cuarto menguante.

NOTA: La expansión de vida para el nativo será solo de 62 años aunque Saturno cuando se encuentra en la casa 8 da una expansión de vida de 75 años pero como también se encuentran Rahu y el Sol reduce la contribución de años que da Saturno. Al momento de la muerte del nativo en esta presente encarnación Saturno estará transitando desde Piscis a Aries, principalmente causando el Sade Sati (Tránsito maléfico de Saturno). Rahu y Ketu estarán en el eje Leo – Acuario intercambiando sus posiciones natales, esta combinación es muy común en el momento de la muerte de una persona. Cuando los planetas Marakas (indicadores de muerte) están influenciando fuertemente, los tránsitos maléficos son fatales, o solo pueden causar enfermedades semejantes a la muerte.

34) El nativo en su siguiente vida nacerá nuevamente en una familia real y disfrutará de riquezas abundantes.

35) Otros eventos que se manifestarán en la presente vida es que el nativo disfrutará de Raja Yogas, de la fase cuarto creciente, los Yogas de Marte y Júpiter en la casa 6. A lo largo de su vida estará libre de la pobreza y nunca estará endeudado financieramente, no nunca estará de acuerdo en realizar actividades pecaminosas. Debido a la gracia de Dios, el nativo siempre será próspero y feliz. Obtendrá propiedades y dinero de 40,000 monedas de oro. A la edad de 53 años los hermanos del nativo insistirán en la repartición del patrimonio.

36) Solo en el período de 3 a 5 años cuando se encontraba en el período de Ketu se manifestaron enfermedades graves.

SABIOS3

1) Este horóscopo fue presentado a la asamblea de los sabios donde comenzaron a dar sus opiniones diversas para el beneficio de los lectores:

2) Un sabio dijo: Este horóscopo corresponde al de un Varón, la parte delantera de la casa en la cual nació apunta hacia el Sur. No existen casas en ese lugar. Al lado Nord Este de la casa se encuentra un templo dilapidado del Señor Krsna.

3) El padre del nativo tuvo 11 hermanos de los cuales algunos han muerto. Solo 3 hermanos y 3 hermanas tienen longevidad. El padre es de una textura corporal oscura y tendrá un cuerpo simétrico. Será de una disposición muy abierta. Tendrá la tendencia a hablar en doble sentido, será valiente y virtuoso. Su sustento será la agricultura, será muy bilioso, le gustarán las apuestas y será muy afectuoso con sus hermanos. Sus parientes lo glorificarán y logrará dominio del idioma Tamil, será piadoso, sus propiedades serán muy fértiles y tendrá ganados y vehículos.

NOTA: Los hermanos del padre se observa en la casa 11 que sería la casa 3 (hermanos) de la casa 9 (padre). Tiene la influencia de los nodos, el aspecto simultáneo del Sol sobre la misma casa, debido a los nodos y a la fuerza del Sol, generalmente aumenta la fuerza de esa casa. El regente de la casa 11 es Mercurio y esta aspectado por Júpiter planeta de expansión el cual es regente de la casa 5 y de la 8 desde el Ascendente del nativo y el regente de la 9 y de la 12 desde Aries. Debido a esto causa la muerte de algunos hermanos del padre y permite que algunos sobrevivan. El aspecto de Marte sobre la casa 11, la 3 (coraje) de la 9, indica que el padre será valiente. Marte está en conjunción con Mercurio indicando que el padre tendrá mucho tacto. La tendencia de hablar en doble sentido lo manifiesta el aspecto de Mercurio y de Marte sobre la casa 2 (habla). Las tierras fértiles lo indica el aspecto de Venus sobre la casa 4 (12) desde la casa 9. Marte rige el idioma Tamil, el regente de la casa 9 se encuentra en Escorpio junto con Mercurio, denota eficiencia lingüística.

4)Tendrá enfermedades en el sistema excretor y desordenes estomacales. Aunque será muy colérico será afectuoso con sus hijos. De tal padre este nativo nació.

NOTA: Marte en la casa 8 (4) desde la casa 9 causa problemas en el sistema excretor en el organismo del padre aunque no de gravedad ya que Marte se encuentra en su propio signo, Marte y Saturno en la casa 8 de cualquier carta puede producir estos problemas. Júpiter y Saturno se encuentran en la casa 12 desde la 9, produciendo problemas estomacales, aunque no de mucha consideración ya que Júpiter se encuentra en su propio signo.

5) El nativo no será muy alto (estatura mediana) recibirá una buena educación y estará dotado de buenas cualidades.

NOTA: Los estudios del nativo se observa porque el regente de la casa 4 se encuentra en la casa 4 con Mercurio regente de la 11 y está aspectado por el favorable Júpiter.

6) Tiene pelo largo, una inteligencia muy aguda y un rostro encantador, le caerá bien a las personas de posiciones reales. Las personas lo glorificarán y siempre hablará de una forma susurrando.

NOTA: La Luna en el Ascendente da esa tendencia a tener pelo Largo y el regente del Ascendente con Rahu hace el incremento. El regente de la casa 2 se encuentra con Marte fuerte hace que tenga un rostro encantador. La tendencia para hablar susurrando lo forma Saturno y Júpiter aspectando la casa 2, incluso uno de ellos puede dar los mismos resultados.

7) Multiplicará las propiedades de su padre, tendrá un corazón puro, siempre mostrará una inclinación a ayudar a los demás. La Leche y el Ghee serán sus alimentos preferidos.

NOTA: El Sol en la casa 5 multiplicará las propiedades de los parientes, además la casa 5 es casa de las inversiones y está rodeada de benéficos. Tendrá un buen corazón Júpiter aspecta la casa 4, y el regente de la 4 en su propio signo.

8) El nativo no tendrá hermanos y hermanas mayores, sino que tendrá uno menor que tendrá longevidad y los otros hermanos menores morirán prematuramente.

9) El matrimonio del nativo ocurrirá a la edad de 22 años. La esposa es de textura corporal oscura pero es parecida a Lakshmi en belleza. Ella será muy afortunada, de buen comportamiento y respetará mucho a los mayores, tendrá longevidad.

NOTA: El matrimonio a la edad de 22 años se produce en el Dasha de Rahu y Bhukti de Rahu. Se ha visto por experiencia cuando hay planetas en la casa 12 desde Venus activa el matrimonio.

10) Maharishi Atri recalcó: Marte en su propio signo. El regente de la casa 7 Saturno esta en conjunción con su dispositor Júpiter en Piscis. Esto indica que habrá una sola esposa que tendrá longevidad.

11) El nativo tendrá dos hijos y dos hijas que tendrán vida larga. Maharishi desea saber las condiciones planetarias para tener hijos felices.

12) Maharishi Atri explica: Debido a que el regente de la casa 5 se ubica en su propio signo y Marte como regente de la casa 9 también se encuentra en esa misma condición produce estos efectos. Pero como Rahu y el Sol se encuentran en la casa 5 indicando que algunos hijos morirán prematuramente. Aunque no solo esta es la única combinación sino que Júpiter como regente de la casa 5 se encuentra en conjunción con Saturno en la casa 8 indicando que el nativo está sufriendo de una maldición debido a ciertos crímenes realizados en su vida pasada. La Madre del Dios de cabeza de elefante (Ganesha) escucha lo que hizo en su vida pasada.

13) En su vida pasada, el nativo era un hombre de negocios que manipulaba mucho a las personas pobres. Ellos detectaron sus actividades y lo maldijeron para que tenga sufrimientos con los hijos. Luego mató a una serpiente dentro de un templo y a consecuencia a ello obtuvo una segunda maldición en relación a los hijos y por último se volvió indiferente a los alimentos y murió.

14.- Debido a estas dos maldiciones de su vida pasada, él no ha podido tener hijos que tengan longevidad en la presente vida. Para erradicar todas estas maldiciones recomendamos las siguientes neutralizaciones y acciones. El nativo y su esposa deben ir a Tiruvannamalai (un lugar sagrado del Señor Shiva conocido como Annamaleswarar) y debe adorar al Señor allí piadosamente con hojas de Bilva (los botánicos moderno lo conocen como Aegle marmelos) (Estas hojas son mencionadas en las escrituras que son muy queridas por el Señor Shiva).

NOTA: De los versos de 10 a 14 indican la expansión de la vida de la esposa y el número de hijos que son explicado por los mismos sabios.

15) Debe hacer donaciones a los sacerdotes Brahmanas y debe pedirle bendiciones para que lo puedan liberar de las maldiciones. Al llegar a su casa debe circundar al árbol Aswaththa (Ficus Religiosa) por 48 días. Al completar estos rituales, debe alimentar a diferentes personas cuando los días están regidos por la posición de la Luna en la constelación de Krittika.

16) Como resultado de ello será bendecido con hijos que tendrán longevidad, pero si estas neutralizaciones son ignoradas, el nativo siempre permanecerá sin hijos ya que nunca se liberará de la maldición.

17) Ahora hablaremos de la madre del nativo. Ella es contextura ligera y estará libre de malicia, siempre alimentará a los pobres, ella tendrá un ligero mal en sus ojos.

18) Ella es modesta y solo se inclinará al buen sendero, siempre es activa, tendrá un hermano y una hermana.

19) Debido a que ella tiene al Sol y Rahu en la casa 5 que vendría a ser la casa 2 desde la 4 indica que la madre tendrá defectos visuales. La casa 12 desde la Luna esta aspectado por Saturno indicando que este problema fue causado por ciertos actos negativos que la madre hizo en su vida pasada. Cuando ella era niña en sus juegos infantiles le dañó los ojos a una rana.

20) Otro Sabio que participaba de la reunión preguntó si había algún tipo de remedio para los pecados de la madre. El sabio que estaba explicando rehusó dar algún tipo de alivio.

21) Cuando el nativo tenga 38 años y cuando el Sol entre en Capricornio, el padre del nativo morirá. Su madre morirá cuando él tenga 41 años cuando el Sol se mueva por el signo de Sagitario y el mismo morirá a la edad de 67 años en un día regido por el Tithi de Dwadasi cuando el Sol transite por el signo de Piscis y sucederá en la noche.

NOTA: La muerte del padre ocurrirá a la edad de 38 años cuando el nativo se encuentre en el período de Rahu/Marte. La casa 4 se relaciona con la muerte del padre. Cada planeta que se encuentre en la casa 4 no necesariamente puede producir muertes cuando se activan sus períodos. Si la muerte del padre no se activa al menos se puede producir enfermedades para el padre. La muerte de la madre ocurrirá en el período de Júpiter/Júpiter. Júpiter es regente de la casa 5 y se ubica en la casa 8, la casa 5 rige la muerte de la madre.

22) En su próxima vida será un Brahmana versado en idiomas extranjeros, servirá a un rey y se volverá muy famoso.

23) En la presente vida disfrutará de muchas comodidades y fama, incrementará sus propiedades, se asociará con personas de la realeza, respetará a los santos y estará libre de deudas y problemas, tendrá vehículos y no tendrá enemigos.

24) El Dasha del Sol al nacer fue de 4 años 9 meses, durante este período de tiempo habrán ceremonias auspiciosas en su hogar y nacimientos de hermanos se producirán; los parientes estarán libres de influencias maléficas y el nativo mismo logrará sobre salir de los peligros que le puede traer su propia vida. Su padre caerá muy enfermo dentro de este período de tiempo.

NOTA: El Dasha del Sol indica peligros en la infancia y esto sucede cuando se nace cuando se activa el período del regente de la casa 8 o el regente del ascendente. La enfermedad del padre se debe a que el Sol hace conjunción con Rahu y al activarse el Dasha del Sol se activa esta combinación negativa para el padre. Se ubica en la casa 5 indicando que el Sol tiene un rol negativo en la longevidad para el padre ya que se ubica en la casa 5 con Rahu.

25) Los seis sabios inclusive Atri detallaron las secuencias de los eventos en la vida del nativo, mientras que el sabio Bhujanga el 7mo participante preguntó: “Por favor aclárenme en que parte de su vida del nativo la familia se dividirá”

26) Es a la edad de 38 años donde se producirá la división de la familia pero sin ningún problema y pleito todo será de muy buen acuerdo.

Y así el Gran Sabio Parashara Muni interpretó las cartas astrales de estos nativos. Con este ejemplo podemos ver el calibre de interpretación de los grandes sabios de la antigüedad, con estos relatos podremos aprender a utilizar algunas de las innumerables técnicas astrológicas para el beneficios de todos.

DESEAS TENER UNA LECTURA EN EL BHRIGU SAMHITA PARTICIPA DEL TOUR 2016

 PARA RESERVAR EL TOUR 2016 http://astrohindu.com/homas/2do-tour-bhrigu-samhita-2016/

YA PUEDEN HACER LA RESERVA POR UN CUPO

PARA TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS NADIS Y EL BHRIGU SAMHITA LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

http://astrohindu.com/homas/astrologia-nadi/

http://astrohindu.com/homas/el-bhrigu-samhita-y-la-diosa-lakshmi/

http://astrohindu.com/homas/pitra-dosha-afliccion-del-sol/

http://astrohindu.com/homas/interpretacion-de-los-sabios/

UN PREDICADOR VIAJERO

PRIMER TOUR http://astrohindu.com/homas/tour-india-bhrigu-samhita-2015/

PUBLICIDAD SEGUNDO TOUR http://astrohindu.com/homas/2do-gran-tour-bhrigu-samhita/

Hare Krsna
Traducido por
Ramanuja Das
Actualizado y corregido
ABRIL 20,  2016
Roma-Italia

Comments are closed.