JYOTISH RUNAWASI 2015

ASTROLOGÍA VÉDICA EN RUNAWASI 2015

 

NUEVOS PRINCIPIOS

El Jyotir Veda la ciencia más poderosa para hacer predicciones de los ciclos de la vida y para mejorar el destino del ser humano.

Si solo has estudiado un Primer Nivel de Astrología Védica con estos cursos podrás obtener un buen nivel astrológico con una buena capacidad predictiva. Amplía, avanza, produndiza…y compara lo ilimitado de este conocimiento.

(Por Ramanuja Das)
Jyotir Ratna-Astrólogo Védico Profesional

El Jyotish 

El Sánscrito, un antiguo idioma de la India denomina a la Astrología Védica como Jyotish o Jyotir Veda que literalmente se traduce como “El conocimiento de la luz que ayuda a disipar la ignorancia”. Gracias a esta ciencia que ha sido muy apreciada por los grandes sabios de todos los tiempos y por grandes personajes del mundo podemos visualizar todos los mecanismos sutiles de las leyes universales conocida como la ley del Karma o “Ley de causa y efecto” y la ley de la reencarnación en la cual todos estamos condicionados, independientemente de la raza o religión.

Esta ciencia merece ser estudiada porque nos permite ver el efecto Kármico de las acciones realizadas en vidas pasadas y cómo se han ido acumulando para producir un resultado específico en la presente vida que es llamado destino. El estudiante al tener los conocimientos de estos mecanismos sutiles de la naturaleza podrá corregir y mejorar la vida presente hasta el punto de cambiar su destino en una forma favorable creando felicidad para sí mismo y para los suyos.

Este conocimiento puede ser aplicado en forma individual y colectiva llegando al punto de confirmar las diferentes verdades filosóficas que están presentes en todas las religiones y culturas del mundo.

La Astrología Védica es la única ciencia que se aplica y se complementa con todas las ramas de conocimientos y puede ir más allá de solo predecir la suerte, la fortuna o el destino de los seres vivientes y de los objetos inanimados, sino que también puede visualizar dimensiones espirituales que una persona común no puede alcanzar.

Existen muchas ciencias de predicción, pero la Astrología Védica es llamada la “Madre de Todas las Ciencias Predictivas” porque es superior a todas ya que es científica, matemática, exacta y sutil. ¿Y por qué es superior? Porque no es un conocimiento inventado por alguien, sino que es una ciencia divina que llega a nosotros en la forma de revelación que Dios mismo entrega a seres superiores en la forma de semidioses y que a su vez estos seres trasmiten este conocimiento que desciende hasta los tiempos actuales en la forma de “Parampara” o línea discipular de maestros a discípulos. Esto significa que no es un conocimiento especulado o inventado por alguien, sino que es un conocimiento fidedigno que el estudiante participando de estos cursos podrá tener acceso a esta información logrando mucho beneficio para sí mismo y los demás.

El objetivo de los siguientes cursos es formar una base sólida al estudiante para volverse un astrólogo profesional, un terapeuta o un consejero espiritual. No se necesita ningún conocimiento previo de Astrología Védica ya que los cursos comienzan en niveles iniciales que gradualmente van evolucionando a niveles muy profundos del Jyotish. Todos estos cursos van dirigidos al público en general, estudiantes de otras ciencias predictivas, psicólogos, doctores, terapeutas y profesionales de diferentes ramas de conocimientos.

MAYORES INFORMES, INSCRIPCIONES Y

CITAS PARA CONSULTAS ASTROLÓGICAS

AV. TOMÁS MARSANO 1284
18 LIMA, PERÚ
Telf: +51(1) 4471077 / +51 (1) 4471878
Email: runawasi@runawasi.net
Facebook: https://www.facebook.com/CentroRunawasi

RUNA1

1) Astrología Védica para Principiantes
Inicio Sábado 26 de Setiembre 2015

En este curso inicial se conocerá la estructura del universo según la Cosmología Védica que permite ver cómo actúan las diferentes fuerzas cósmicas y la relación que existe con todos los seres vivientes en la tierra. Se analizará en detalle la ley del Karma y sus divisiones, cómo visualizar las acciones del pasado que producen la causa y el efecto en forma positiva y negativa en la presente vida y cómo ver la fuerza y la facultad del libre albedrío, si éste será amplio y con mucho potencial de actuar o si será reducido y limitado. También se verá si la persona tendrá la capacidad de mejorar o empeorar su destino. Se analizan los tres Gunas o los atributos de la naturaleza material en la forma de Sattva Guna, Raja Guna y Tama Guna y cómo estos atributos son clasificados a nivel de planetas, signos y casas para poder comenzar a leer el destino de una persona y determinar qué tipo de atributo predomina mayormente en la vida a nivel mental, físico o social. Se estudia la fuerza de los diferentes planetas para determinar el estatus social y las comodidades materiales que podrá tener la persona. Se realizará un estudio detallado de las 12 casas, 12 signos y 9 planetas que permitirá ver el pasado, presente y futuro de la persona y las condiciones que tendrá en cada uno de estos tiempos.

En este primer curso cada participante tendrá su propia carta astral y el alumno será capaz de leer su propio destino en modo básico y también de los demás.

ASTROLOGIA PARA LA SALUD

2) Astrología para la Salud
Inicio Domingo 27 de Setiembre 2015

En este curso se analizan los principios básicos del Ayurveda, como el Karma, los cinco elementos, los tres Gunas y los tres Doshas con relación a las enfermedades, se analiza en detalle el proceso de una enfermedad que es causado por un estilo de vida equivocado que puede afectar la mente, el cuerpo y el espíritu. Se analizarán en detalle las diferentes patologías o enfermedades que se pueden activar por causa de los 12 signos o los 9 planetas. Se enseñará la determinar la Prakriti del cuerpo por medio de la carta natal y de ese modo determinar las diferentes enfermedades posibles. Se enseñarán principios astrológicos que pueden determinar la causa raíz de una enfermedad. El estudiante podrá determinar por medio de la carta natal las diferentes combinaciones planetarias que producen buena o mala salud y cómo determinar los conflictos biológicos en relación con la mente, el cerebro y el órgano enfermo. También se enseñarán principios de los regímenes de vida y de la alimentación y como hacerse su propia dieta con la carta natal personal para lograr un buen estado de salud.

GEMOLOGÍA VÉDICA

3) Astrología y Gemología Védica
El Poder de las Piedras Preciosas
Inicio Lunes 5 de Octubre del 2015

En este curso se enseñarán principios astrológicos del uso y el poder de cada piedra preciosa. Se estudiarán las propiedades astrológicas de las Gemas Maha Ratna, Upa Ratna y Nava Ratna, se estudiarán la diferencia entre las gemas naturales y sintéticas. Se estudiarán la función de las gemas a nivel médico y astrológico y cómo deben ser engastadas, en qué metales, en qué zonas del cuerpo deben ser usados para activar los Nadis o centros energéticos. Se estudiarán las características de las gemas sustitutas. Se enseñarán principios astrológicos para determinar las dos funciones específicas de las gemas que consiste en: 1) el aumento y la fortificación de un rayo planetario particular o efecto del color y la característica de la gema actuando como un amplificador y 2) la función de la gema como filtro cósmico que sirve para prevenir un rayo o una vibración particular que afecta al usuario. Con estos principios astrológicos se podrán determinar las gemas que puede ayudar a “mejorar” o “suplementar” los resultados deficientes en el mejoramiento de la salud, el humor y la fuerza de vida. Se estudiará de cómo determinar por medio de la carta natal la gema de la fortuna que debe usarse toda la vida y de ese modo evitar o aminorar las influencias de los planetas maléficos que periódicamente se pueden activar en la vida de la persona. Existe una carta especial que será estudiada llamada Sommanath Drekkana que nos permite ver los efectos específicos de las gemas. El estudiante aprenderá a diseñar joyas en la forma de Kavachas (escudos) o talismanes con gemas específicas para activar influencias favorables en la vida. Se enseñarán principios astrológicos detallados del uso de la gema del Dharma (deber) y la gema Bhagya (fortuna) para que la vida sea más próspera y fácil. Existe una gema específica que activa a la diosa de la fortuna haciendo que la persona pueda siempre tener recursos económicos y pueda mantenerse tranquilamente a lo largo de la vida. Con todos estos principios astrológicos el estudiante será capaz de determinar qué gema es favorable para un área específica de la vida y de ese modo mejorar la vida y volverse exitosa. Se analizarán el poder los cuarzos o piedras semipreciosas para activar o desbloquear los diferentes Chakras según la carta astral de la persona y de ese modo equilibrar los diferentes Pranas o energías sutiles del cuerpo. Se sabe que las gemas son muy costosas, pero por medio de la carta astral se puede determinar que piedras sustitutas la persona debe usar o incluso que tipo de cuarzos son aptos para producir los mismos efectos que las gemas preciosas.

ASTROLOGIA Y REMEDIOS

4) Astrología de Remedios (Upayes)
Inicio Jueves 8 de Octubre 2015

En este curso se enseñarán principios astrológicos para determinar los diferentes remedios que una persona debe usar a lo largo de la vida y de ese modo neutralizar las fuerzas adversas de los planetas maléficos. Se enseñaran los tipos de Upayes basados en el Tantra (remedios para el cuerpo), Mantra (remedios para la mente) y Yantra (remedios para alma y la vivienda). A nivel de Tantra se relacionan a los remedios que deben usarse en el cuerpo como el uso de piedras preciosas, el uso de metales, de aromas y perfumes, el uso de colores específicos en las vestimentas, la forma de realizar ayunos. A nivel de Mantra los remedios ayudan a purificar y equilibrar la mente por medio del canto de mantras, oraciones y de sonidos específicos. A nivel de Yantra se usan diseños geométricos para visualizar que pueden ser usados dentro de casa o en diferentes ambientes y que también pueden ser usados en el cuerpo. Se analizarán métodos de purificación de cómo utilizar los cinco elementos de la naturaleza material para purificar la vida en la forma de rituales y baños específicos.

El estudiante podrá hallar en la carta astral a la deidad Ishtadevata personal (su ángel que lo protege) ya que conociendo a esta deidad y cantando los mantras que corresponden será el único modo hacer que todos los remedios realizados para mejorar el karma puedan funcionar.

ASTROLOGIA VEDICA Y CANCER

5) Astrología Médica Avanzada
Enfermedades Neoplásicas
Inicio Sábado 10 de Octubre 2015

 

ASTROLOGÍA MÉDICA Y CASOS DE CÁNCER
El cáncer en las diferentes partes del cuerpo
Comprendiendo el Cáncer en las diferentes cartas astrales y cómo identificar las diferentes partes del cuerpo afectadas por este mal. También se identificarán las diferentes enfermedades o daños que pueden afectar varias partes del cuerpo.

Este será un tópico relacionado a las enfermedades, vamos aprender las bases necesarias y principales relacionados con la astrología médica que nos permitirá ver en una carta astral dónde está el problema que se relaciona con una parte del cuerpo. Vamos analizar las cartas Rashi D1, Drekkana D3 y Trimshamsha D30. Cómo saber si la persona tendrá un tumor benigno, un tumor maligno o si hará metástasis.

Vamos a estudiar los cánceres que no ocupan un órgano o una parte del cuerpo sino aquellos que también se propagan en todo el cuerpo como la leucemia y los cánceres a la sangre.

autoinmunes

6) Astrología Médica Avanzada
Enfermedades Autoinmunes
Inicio Domingo 11 de Octubre 2015

ASTROLOGÍA MÉDICA Y CASOS DE HIV/AIDS O SIDA

Vamos a comprender la causa de las enfermedades en el sistema inmunológico. La naturaleza del HIV y si fase terminal el SIDA, así como las causas específicas de la aflicción. Especialmente analizando los diferentes estados de la enfermedad. En la actualidad las personas que están infectadas llevan tratamientos que pueden lograr mantener la longevidad y hacerles la vida más cómoda hasta que el evento se desencadene en el deterioro del cuerpo y finalmente la muerte. No hay cura, el Sida es un virus que se propaga y hace que el sistema inmunitario no funcione apropiadamente, es un estado de la enfermedad que hace que el organismo no funcione apropiadamente.
Estudiaremos enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y muchos otros principios de astrología ayurvédica.

SVAPNA SHASTRA

7) Svapna Shastra
El arte de interpretar los Sueños con la Astrología Védica
Inicio Lunes 12 de Octubre 2015

 En este curso se enseñaran principios astrológicos para interpretar los diferentes sueños conociendo los varios niveles de la mente y las diferentes condiciones del sueño y se aprenderá clasificar los sueños que son premonitorios de aquellos que no lo son. Se enseñará la diferencia de los sueños que se producen de noche y los sueños que se producen de día, cómo determinar en la carta natal en qué período de tiempo se tendrá sueños premonitorios que darán resultados positivos o negativos en la vida de la persona. Se estudiarán las clasificaciones de los sueños según el ayurveda y cómo determinar el Sol y el ascendente del sueño. Estudiando la carta astral del sueño se podrán clasificar los sueños auspiciosos e inauspiciosos. Se estudiarán las enseñanzas del Señor Krsna con relación a los sueños según el Brahma Vivartha Purana y algunos casos y ejemplos de estudio.

ASTROLOGÍA PREDICTIVA

 8) Astrología Predictiva
Con los Dashas, Tránsitos y Retornos Solares
Inicio Domingo 18 de Octubre 2015

 En este curso se enseñarán principios astrológicos para sincronizar con fechas precisas los diferentes eventos de la vida. Se analizará en detalle el Vimshottari Dasha o periodos planetarios; los tránsitos de Saturno, Júpiter y Rahu y principios puntuales que permitirán ver la manifestación del karma de una persona en el arco del tiempo. Se estudiarán otros sistemas de períodos planetarios que indican eventos específicos para determinar la longevidad, la salud y los períodos de éxitos en la vida. Se estudiará el Navachakra y los Dashas, que clasifican a los planetas en tres grupos de 9 para determinar el pasado presente y futuro. En la carta natal se puede observar el área más auspiciosa y el área más negativa y sobre todo cuando se activarán estos eventos en la vida de la persona. Para ello se usan los Karaka Yogas, el Gulika Dasha y las diferentes variantes que pueden tener estos períodos planetarios que permiten ver claramente los eventos del futuro. También se estudiarán principios básicos de los Ayur Dashas o períodos planetarios específicos para determinar la longevidad y manifestación de los recursos personales. El estudiante después del curso será capaz de ver detalladamente el futuro.

PARTICIPA Y MEJORA TU NIVEL EN LA INTERPRETACIÓN DE UNA CARTA NATAL VÉDICA

YOUTUBE

VIDEOS DE RAMANUJA DAS

Share

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: