KALASARPA YOGA – LA SERPIENTE DEL TIEMPO

Maharishi Parashara menciona en el Phalita Jyotish, cuando el Sol, Marte y Saturno se encuentran en las casas 1, 4, 7 y 10 y los benéficos están situados en casas Kendras, se forma un Sarpa Yoga. Varaha Mihira en su Brihat Jataka lo menciona dentro del grupo de los Nabhasa Yogas y también Kakyana Varma en el Saravali, los planetas maléficos en casas angulares y trinos forman un Sarpa Yoga. De la misma forma Garga y Manitya enfatizan en el Sarpa Yoga.


Rahu – Ketu y Sarpa Yoga

Rahu y Ketu son mencionados en los Sarpa Yogas en los textos astrológicos. Rahu como la cabeza de la serpiente y Ketu como la cola. En Manasagari, se dice que Rahu en asociación con un maléfico produce la muerte por la causa de la mordedura de una serpiente si el yoga se forma en las casas 1 y 7.

KalaSarpa Yoga

El efecto más negativo que puede ofrecer en Kala (tiempo) sarpa (serpiente) yoga en una carta astral es que el alma se encuentra atrapada en la serpiente del tiempo dentro de un eje Kármico. Refleja una vida más o menos inusual, significativa y Kármica, en un “ hacer y deshacer” la vida en los diferentes ciclos de encarnaciones que pueda tener el alma.

Kala Sarpa Yoga es considerado muy inauspicioso, a veces está asociado con la deformidad física o moral, severas dificultades, reveses de fortuna, engaños y traiciones. Tal vez, lo más común que se puede manifestar en la vida de una persona es que tendrá elevaciones repentinas en la vida, seguido de caídas desastrosas. Cuando los planetas se encuentran entre Rahu y Ketu; es decir los planetas están girando hacia Rahu, puede dar un gran éxito material pero seguido de una precipitosa caída. Técnicamente esto es llamado Kalasarpa Yoga. En cambio cuando los planetas se encuentra entre Ketu y Rahu; es decir los planetas girando hacia Ketu, se podrá manifestar una crisis espiritual seria. Técnicamente llamado Kalamrita Yoga.
Las cualidades positivas de este Yoga es que el nativo puede tener capacidad para la concentración y el arduo trabajo lo puede llevar a tener éxitos excepcionales en su campo de estudios y actividades. Se Puede canalizar y esforzar en cuestiones materiales para el desarrollo de sus deseos personales así como también en la capacidad de desarrollarse en el ámbito espiritual.
Cuando todos los planetas se encuentran situados o encerrados entre un lado de Rahu y Ketu, se forma el Kalasarpa yoga o el Kalamrita Yoga.
1.- Cuando el Kalasarpa yoga se forma desde el ascendente y la casa 7 se conoce como yoga iluminador.
2.- Cuando el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno se encuentran ya sea en el dado izquierdo o derecho de Rahu y Ketu se activa este yoga.
3.- Cuando los planetas se encuentran entre Rahu y Ketu el Kalasarpa yoga se constituye.
4.- Si el Sol se encuentra en la casa 8 desde Rahu, se forma Kalasarpa yoga.
5.- Cuando Rahu o Ketu se encuentran en la casa 8 desde la Luna se activa Kalasarpa yoga.
6.- Rahu en la casa 6, 7 u 8 desde el ascendente forma un Kalasarpa yoga.
7.- Cuando Rahu y Ketu están en Kendras o Trikonas se forma Kalasarpa yoga
8.- Los tránsitos de Rahu y Ketu siempre son en sentido antihorario o son retrógrados. Los planetas siempre se mueven en sentido horario y opuestos a la dirección de Rahu y Ketu.
Cuando los planetas se sitúan en un lado de Rahu y Ketu se manifiesta Kalasarpa Yoga.
9.- Cuando los regentes de casas Kendras no ocupan buenas posiciones se activa Kalasarpa yoga.

Los Efectos de los Diferentes Tipos de Kalasarpa Yogas

1.- Anant Kalasarpa Yoga: Cuando se activa este Kalasarpa yoga desde el ascendente y la casa 7, la persona que nace con este yoga tendrá que luchar mucho para progresar en la vida, afrontará calamidades y la vida matrimonial será miserable. No es bueno para la vida y felicidad matrimonial. Pero este yoga puede ser conductor a la vida espiritual como resultado del fracaso en el matrimonio.

2.- Kulik Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas se ubican entre las casa 2 y 8 de Rahu y Ketu, la persona sufrirá mucho en el área de las finanzas, su salud se afectará y tendrá que luchar mucho en la vida, pero la mayor parte de su vida trabajará con el dinero de otros, ya sea justa o injustamente. El dinero vendrá fácilmente pero también se irá.

3.- Vasuki Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas están situados entre las casas 3 y 9, indica que el nativo tendrá que sufrir por parte de los hermanos o hermanas u otros parientes, tendrá muchas dificultades en el empleo y los negocios. Se podrá ser impopular en ciencias o doctrinas, cuyas energías y habilidades siempre lo llevarán al frente y siempre llevará una vida Ortodoxa.

4.- Shankhpal Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas están situados entre en las casas 4 y 10 de Rahu y Ketu. Tendrá muchas pérdidas por parte del padre y la madre y siempre estará con mucha ansiedad. El aspecto Kármico parece estar bien definido, estas dos casas tienen que ver mucho con los asuntos familiares, este yoga a menudo da desgracias, desilusiones y fracasos dentro de la familia y sus asuntos. Si el horóscopo muestra problemas y desgracias, esta posición indica que la desgracia es segura. Existe el peligro en la carta natal de un hombre, que el nativo puede ser el padre de un hijo ilegítimo o el nativo mismo es un hijo ilegítimo. A veces los hijos pueden ser la causa de las incomodidades dentro del hogar.

5: Padma Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas se encuentran en las casas 5 y 11 de Rahu y Ketu indica que el nativo tendrá muchos sufrimientos por parte de los hijos y dificultades financieras. Afrontará obstáculos en los viajes incluso la muerte en un país extranjero. Usará negativamente a los amigos. Los amigos no serán de mucha ayuda en la vida. Pérdidas y problemas con los amigos es un resultado muy seguro con esta combinación. Tendrá grandes enamoramientos o conquistas amorosas en la vida. Este yoga es más un indicador de enamoramientos superficiales sin ningún tipo de relación profunda y no tanto un matrimonio. Existe la posibilidad de tener hijos ilegítimos. Puede haber un gran peligro en la vida.

6.- Maha Padma Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas se encuentran situados entre las casas 6 y 12 de Rahu y Ketu, el nativo sufrirá de una salud pésima y tendrá problemas de enemigos. Este yoga puede causar encarcelamiento, no será favorecido en las fuerzas armadas. La casa 12 es la casa de los enemigos secretos y de las lamentaciones y la 6 rige sobre la salud, el trabajo y los enemigos y con este yoga puede experimentar estas influencias en extremo. En el lado positivo puede tener grandes logros en los estudios y desarrollo en las actividades espirituales. En el lado negativo, será atormentado con las enfermedades y tendrá una salud muy pobre causando confinamientos prolongados en hospitales o puede ser considerado como un enemigo público para las personas de su entorno inmediato o la ciudadanía y podrá ser encarcelado por ser un delincuente.

7.- Takshata Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas están situados entre las casas 7 y 1 desde Rahu y Ketu, el nativo sufrirá pérdidas de dinero, mala salud y se afrontará con muchos elementos negativos en la vida. Pero desde un punto de vista mundano indica que el estatus dentro del matrimonio de volverá muy opresivo. Y la mejor manera de sobrellevar este yoga es tolerar la situación ya que no tiene cura.

8.- Karkotaka Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas están situados entre las casa 8 y 2 desde Rahu y Ketu. El nativo sufrirá de una vida matrimonial infeliz, tendrá muchos problemas en los negocios, riesgos de tener juicios y de tener accidentes. Estará muy inclinado al sexo y a la perversión afectando su salud y gastando su dinero o será muy débil físicamente como para tener potencial sexual. Sufrirá de enfermedades en los órganos sexuales. Se puede perder en los asuntos legales por cuestiones de salud. En aspecto positivo, será muy generoso y libre y generoso con el dinero.

9.- Shanchachud Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas están situados entre las casa 9 y 3. El nativo sufrirá dificultades y no tendrá prosperidad, los negocios irán mal, pérdidas constantes, tendrá problemas con personas de alto rango social y mucha lucha en la vida con pocos resultados. Podrá ser una persona que se conecte mucho con el extranjero o haga inversiones en el extranjero, pero aun así siempre tendrá caídas. En los asuntos comerciales, los viajes puede cosechar buenas ventajas y los hermanos y hermanas será fuentes de preocupaciones

10.- Ghataka Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas se encuentran situados desde las casas 10 y 4 de Rahu y Ketu. El nativo sufrirá en el empleo o negocios y será infeliz en su vida.

11.- Vishdhana Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas se encuentran situados entre las casas 11 y 5 de Rahu y Ketu. El nativo sufrirá muchas dificultades financieras, problemas con los hijos, amigos y ellos pueden tener una muerte misteriosa.

12.- Sheshnaga Kalasarpa Yoga: Cuando todos los planetas se encuentran situados desde las casas 12 y 6 de Rahu y Ketu. Indica que el nativo sufrirá a causa de enemigos y las pérdidas de todo tipo.

El Ascendente debe también ser considerado dentro del Kalasarpa yoga, sabemos que Rahu es la cabeza y Ketu la cola, si todos los planetas incluyendo el Ascendente se encuentran en un lado de estos Nodos, especialmente si todos los planetas están dirigiéndose hacia Rahu es llamado un completo Kalasarpa yoga. En cambio si todos los planetas se están dirigiendo hacia Ketu se llama Kalamrta yoga el cual produce unas influencias diferentes que están más relacionadas a las crisis espirituales. Para que este principio sea aplicado a plenitud, todos los planetas incluso el Ascendente deben estar encerrados ya sea en la parte de Rahu o en la parte de Ketu, si esto sucede emite una influencia muy negativa sobre la vida de la persona.
Remedios:

De acuerdo a los textos antiguos indican que se debe realizar Shantis para cada yoga en particular, etc. El remedio para Kalasarpa yoga es realizar Shantis como Nag-bali, Narayanabali en Trayambakeshwar. Existen pocas personas que sean versadas en realizar tales Shantis. Más adelante daremos informaciones de los Upayes y Shantis para neutralizar los efectos negativos de los planetas.
Para mayor información del Kalasarpa y Kalamrita Yoga ver video

 

Ramanuja Das
Vedic Astrologer
Roma-Italia
Actualizado
Diciembre 2016
Share

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: