MANGAL DOSHA-MARTE Y EL MATRIMONIO

mangaldosha2

La mayoría de nosotros hemos oído el principio Kuja Dosha o Mangal Dosha, una aflicción causada por Marte, también llamado Manglik Dosha. Pero existen algunas confusiones en estas áreas que no se comprenden básicamente. La pregunta es ¿Qué es Mangalika? Es muy simple de recordar, Mangal significa sangre, sangre roja, Lik significa aquello que sale, cuando decimos Manglik significa que la sangre está saliendo como una hemorragia. Es como una pérdida constante de sangre, esta pérdida puede ser veloz o lenta. El concepto de Manglik significa que la sangre está saliendo o se está perdiendo todo el tiempo, ya sea de forma lenta o veloz.

mangaldosha3

Los dos planetas maléficos son Marte y Saturno, y de estos dos maléficos existen 5 casas donde Marte se vuelve muy maléfico. Existen dos opciones que son dados por dos escuelas diferentes, pero estas escuelas no dan la opción de seguir las dos combinaciones planetarias todo el tiempo. Lo que debemos comprender es porqué existen dos escuelas de pensamientos. ¿Que es Manglik Dosha? Manglik es cuando Marte ocupa algunas casas donde se vuelve peligroso, donde crea mucho peligro y riesgo, Marte por naturaleza es peligroso. Esto significa que en ciertas casas Marte no es bueno. Debemos saber las casas donde Marte se vuelve peligroso: los sabios del pasado han clasificado 5 casas específicas donde Marte no es benéfico; y estas casas son consideradas desde el ascendente y son: las casas 2, 4, 7, 8 y 12, que se pueden dividir en 2 grupos; el primer grupo son la casas 2 y 7, y el segundo grupo las casas 4, 8 y 12. Esto se debe recordar, en el zodiaco natural Venus es regente de la casa 2 y 7, aquí podemos ver el problema, sobre la casa 2 y 7 que son indicados por Venus en el zodiaco natural y ya que tienen influencia de agua porque Venus rige el elemento agua y Marte es fuego, ¿Qué sucede cuando el agua y el fuego se juntan? Se activa un Gandhanta.

mangaldosha4

Las Zonas Gandhanta

Los “bordes” GANDHANTA son los bordes entre el Agua y Fuego, cuando estos elementos se unen se forma un GANDHANTA donde es una zona de transformación, de nacimiento y muerte. El arco de Arjuna se llama Gandhiva que viene de la palabra Gandhanta, cada vez que ponía una flecha en su arco y esa flecha salía disparada de su arco se activaba esa influencia Gandha que se le manifestaba a él. Arjuna tuvo que luchar muy fuerte para restablecer el Dharma, fue un gran héroe, cada vez que Arjuna disparaba una flecha de su arco volaba por los cielos y luego cuando caía mataba personas, eso es Gandhanta que también significa final y eso sucede cuando el fuego y el agua se juntan. Si uno nace con planetas en estas zonas, hay que personificar a los planetas para saber qué tipo de personas van a experimentar estas influencias de nacimientos y muertes. -Por ejemplo, los grados 29 de Piscis, 0 y 1 grado de Aries; 29 de Cáncer, 0 y 1 grado de Leo y 29 grados de Escorpio, 0 y 1 grado de Sagitario son zonas Gandhanta. Si uno nace con planetas en estas zonas las personas indicadas por esos planetas se mueren o experimentan transformaciones muy difíciles de sobrellevar en la forma de nacimientos y muertes. Del mismo modo cuando Marte ocupa las casas 2, 4, 7, 8 y 12 es como si se formara una influencia Gandhanta. Donde la persona tendrá problemas en la familia y las finanzas (casa 2), problemas con las propiedades y la felicidad doméstica (casa 4), pleitos con la pareja o el matrimonio (casa 7), problemas con la longevidad de la unión o la longevidad física de la pareja (casa 8) y problemas con la capacidad de proveer recursos a la familia, los placeres sexuales y la estabilidad de la unión (casa 12).

GANDHANTA

Ahora podemos comprender cuando Marte ocupa la casa 2 o la casa 7 es considerado peligroso, porque es como un Gandhanta sobre Venus y sabemos que Venus gobierna el elemento agua y ahora ¿cuales son los signos de agua naturales? Cáncer, Escorpio y Piscis o las casas 4, 8 y 12 porque tienen correspondencias con estos signos, esto significa que si Marte ocupa las casas 4, 8 y 12 activa un Gandhanta también.  Marte en la 2 y 7 activa un Venus Gandhanta, y Marte en la 4, 8 y 12 activa un Gandhanta de Agua. Debemos comprender a fondo todo, debemos saber porqué es maléfico. Cual es la razón de que Marte es negativo en las casas 2 y 7 y también en la 4, 8 y 12, ¿por que? Porque está activando un Dosha en la forma de Gandhanta. Este Gandhanta está causando un Manglik  Dosha. Pero desde la Luna es un poco diferente, se usa a la Luna como ascendente o Chandra Lagna, la casa 2 desde la Luna no es tan negativa, en cambio la casa 1 de la Luna misma es negativa para Marte, ya que la Luna también rige el elemento agua. Si Marte hace conjunción con la Luna es muy negativo, porque se juntan el agua y el fuego, del mismo modo la conjunción Marte Venus también es negativa porque nuevamente se juntan los elementos de agua y fuego creando un Gandhanta.

Pero desde la Luna se consideran, las casas 1, 7, 4, 8 y 12. Desde el ascendente existen 5 casas, y desde la Luna también, la única diferencia es que cambian las casas entre la casa 2 y la 1, Ahora si podemos ver que no hay conflictos, los estudiantes dicen: “ese libro considera la casa 1, el otro libro considera la casa 2”, pero ahora ya sabemos como se deben aplicar las casas. Si desde el ascendente, en una carta astral existe un Manglik Dosha se dice que es peligroso, ¿por qué es peligroso? Porque uno morirá; así de simple, uno morirá justo después del matrimonio, la muerte puede ser prematura o puede ser trágica o la persona puede experimentar eventos similares a la muerte, pero hay que saber aplicar los principios, todos debemos morir, no hay nada nuevo que se dice, siempre se ha dicho esto, todos morimos. Pero al menos sabremos quién de los dos morirá primero, ya sea el hombre o la mujer. 

mangaldosha1

Pero el principio es si la esposa y el esposo son Manglik es bueno, ellos se cancelan el uno al otro. Si el hombre es Manglik y la esposa no es Manglik, el esposo tendrá problemas o morirá prematuramente; si la esposa es Manglik y el esposo no es Manglik la esposa tendrá problemas o morirá prematuramente. El que es Manglik  es la persona que tiene problemas o muere, debemos recordar que pierde sangre, es fácil de recordar. En cambio si uno es Manglik desde la Luna la influencia negativa es mayor para afectar la salud o la longevidad, muere prematuramente, el Manglik desde el ascendente no es tan peligroso como el Manglik desde la Luna. Manglik desde el ascendente lo golpea a uno en diferentes formas y diferentes áreas de la vida, la cabeza sufre, las emociones sufren, la riqueza sufre, la reputación sufre, en algunos casos muere la persona. Pero el Manglik desde la Luna se produce la pérdida de la longevidad, uno morirá prematuramente. La Luna  indica la longevidad, el ascendente es el cerebro, los impulsos cerebrales, debemos tener mucho cuidado sobre esta diferencia cuando se analiza la carta natal.

mangaldosha5

Ejemplo 1

La esposa tiene Marte en la casa 6 desde el ascendente y  desde la Luna, lo cual indica que ella no es Manglik ni desde el ascendente y tampoco desde la Luna. En cambio en la carta del hombre tiene Marte en la casa 2 desde el ascendente lo cual es Manglik y desde la Luna ocupa la casa 1, también es Manglik, el hombre es un doble Manglik. La persona puede ser 1 Manglik o 2 Manglik y ella no es Manglik, el hombre murió a causa de un accidente, el matrimonio tenía 17 años.  La cancelación se produce entre ascendente y ascendente y entre Luna y Luna y no mezclados, ya que una cosa es la reputación (ascendente) y otra cosa es la longevidad (Luna).

mangaldosha6

Marte es un Brahmacari (estudiante célibe) aquellos muchachos que nacen con Manglik Dosha y aquellos que no lo tienen, ¿quienes son los que tienen el problema?, es aquel que tiene el fuego, Agni. Marte es un soldado que quiere ir a la guerra a pelear y no quiere unirse o casarse, está lleno de fuego, hace celibato, si ambos tienen Manglik Dosha eso significa que ambos desearán ser célibes y eso produce un equilibro. Las mujeres que tienen Manglik Dosha desde el ascendente siempre desean hacer celibato y se debe siempre determinar la posición de Marte desde el ascendente y no desde la Luna. Si la mujer es Manglik y el hombre no lo es eso significa que ella es la que quiere hacer celibato y él no, siempre deseará hacer sexo, y si no se complementan, ¿que sucede? Se separan. Por lo tanto, se necesita balancear, aquel que tiene Mangal Dosha desde el ascendente es aquel que desea permanecer célibe. Este es un principio fijo, las personas que tienen Mangal Dosha desde el ascendente desearán hacer celibato. Si ambos son Manglik, ambos harán celibato y esto es muy bueno, el problema se manifiesta cuando uno quiere hacer sexo y el otro no quiere, aquí se manifiesta el problema y es por eso que se debe equilibrar, de lo contrario se produce la separación.

Caso 1
John y Jackelin

mangaldosha7

John F Kennedy tiene a Marte en la casa 8 y es Manglik, y ella tiene a Marte en la 11 desde el ascendente, no es Manglik. Desde la Luna ella tiene Marte en la casa 5 y él lo tiene en la casa 9, no existe Manglik, él tiene el Mangal Dosha desde el ascendente, ¿que tipo de Mangal Dosha es?, ¿de que grupo, 2-7 o 4-8-12?  Manglik de la casa 2 y 7 indica que quiere ser célibe, porque es Shukra Manglik, de Venus, y Venus se relaciona más con el contacto físico, uno no quiere tocar a la esposa, uno piensa que es impuro, es un problema psicológico, uno piensa que hacer sexo es una cosa mala y esto sucede cada vez que Marte ocupa la 2 o 7, pero si  uno nace con Marte en la 7 indica que el celibato termina en el atardecer, esto indica que a la persona no le gustará hacer sexo de día. Cuando Marte y Ketu se juntan se dice que Marte es el hijo mayor de Shiva y Ketu es el hijo menor de Shiva. Se debe controlar a Marte, de lo contrario se produce infortunio por causa del celibato, tal como paso con el Señor Ramachandra, su esposa fue raptada y tuvo que luchar por su esposa y él tenía a Marte en la 7 y por eso debió luchar para obtener a la esposa. Las decisiones se hacen en el cerebro, la sexualidad es una decisión del cerebro, no es una decisión de la circulación, la Luna indica la circulación y cómo funciona el cuerpo, es diferente de las funciones del cerebro. Por eso para determinar si la persona hace celibato se considera a Marte desde el ascendente y no desde la Luna. En el caso de Kennedy tenía Marte en la casa 8, lo cual es una posición de Marte que reduce la longevidad por causa se accidentes o eventos nefastos, tenía que perder sangre, si Jackelin hubiera sido también Manglik Kennedy se hubiera salvado y la historia hubiera sido otra.

En cambio las casas 4, 8 y 12 son casas de agua que indican las emociones, estas personas pueden volverse emocionales acerca de las cosas, “amo esta cosa, amo aquello, amo todo, odio estas cosas, etc”.  Mucho amor y odio, todo emociones, en cambio en las casas 2 y 7 es al revés, porque se relaciona con Venus. Marte está muy débil en Cáncer y Tauro, las personas tendrán granos en la cara o llagas en el cuerpo o inflamaciones internas. Marte indica la ira que no se puede mantener, y esta ira se acumula y explosiona hacia afuera a través de la piel. Si Marte  está en Tauro y Cáncer, este Marte se puede calmar comiendo y debe la persona dormir, así la ira no se manifiesta.  El remedio para Marte es alimentarlo, mientras más alimento se le ofrece a Marte, más rápido se calmará. Los muchachos jóvenes son la expresión natural de Marte entre la edad de 12 años hasta los 27, es un período donde tienen mucho hambre. Por eso se debe comer para calmar a Marte.

Jackelin siempre fue una viuda,¿por que? Porque desde el ascendente Marte se ubica en la 11, desde la Luna Marte está en casa 5, cada vez que terminaba un matrimonio Manglik se quedaba viuda, porque tiene Rahu en la casa 7 con la Luna,  cada vez que Rahu hace conjunción con la Luna se activa un principio, que están luchando el uno con el otro, que sucede si Rahu se vuelve más fuerte que la Luna, la persona se queda viuda, si la Luna se hace más fuerte que Rahu la persona contrae matrimonio, si la Luna y Rahu están juntos, indica que existe una pelea entre ambos, Rahu la quiere volver a ella viuda, pero la Luna la quiere volver madre. El esposo estaba allí tuvo un hijo. Cual es el secreto en esto es hacer la Luna fuerte, eso indica que Rahu será derrotado y uno no se volverá viudo.  Rahu en 7 indica viudez, la Luna en la 7 indica madre, la Luna está que dice “ten un hijo, ten un hijo”, Rahu dice, “no tengas hijos quédate viudo, quédate viudo”, la luna se debe hacer fuerte con una perla. Por eso, las mujeres que nacen sin la influencia Manglik siempre se quedarán viudas y los hombres que nacen sin la influencia Manglik siempre se quedarán viudos, especialmente si su pareja es Manglik ya que ellos son los que deben sangrar o morir.

Remedios

Los remedios para los hombres que tienen Mangal Dosha, se debe usar un diamante en la mano derecha y no en la izquierda, porque Venus se debe fortificar, si se usa en la izquierda se reduce a Venus, en cambio si se usa en la derecha se fortifica a Venus. Las mujeres siempre deben fortificar a Júpiter y los hombres deben fortificar Venus. El diamante y el Zafiro amarillo son buenos para el matrimonio y para corregir este defecto del Mangal Dosha. Si hay planetas en la casa 12 se debe ayunar. Este principio se debe considerar seriamente, para evitar los sufrimientos en el matrimonio.

mangaldosha8

Mangal Dosha

El Mangal dosha, o la aflicción de Marte, es una condición astrológica que afecta negativamente la vida matrimonial de una persona y la armonía doméstica. También es uno de los términos astrológicos más familiares. Esto ocurre, como ya lo hemos visto; cuando Marte ocupa las casas 2, 4, 7, 8 ó 12 desde el ascendente o cuando Marte ocupa las casas 1, 7, 4, 8 o 12 desde la Luna. La razón de que el Mangal dosha sea muy conocido en la India se debe a que todos los padres consultan a los astrólogos antes de arreglar un matrimonio para sus hijos. Esto es hecho en gran medida y especialmente, para averiguar las condiciones que existen y de esta manera ellos puedan neutralizar cualquier problema que pueda existir antes de que se genere la miseria en la pareja. El efecto del Mangal dosha es que causa que la persona sea la víctima dentro del matrimonio. Esto puede, por su puesto, ocurrir de muchas formas, pero el resultado último es el divorcio a causa de la culpa de uno de los 2 que componen la pareja. La persona también tendrá que tolerar dificultades en el matrimonio generadas por su pareja.

La forma de poder neutralizar los efectos negativos del Mangal Dosha es casarse con otra persona que tenga también Mangal Dosha en su carta natal. Una persona que no tenga Mangal Dosha tendrá la naturaleza de victimar a la pareja que si tiene Mangal Dosha, ya que esta última tendrá que sangrar, y por lo tanto si ambos tienen esta combinación planetaria el efecto es neutralizado (ninguno de los dos tratará de victimar o maltratar al otro). Este es un procedimiento simple que se sigue en la India en el caso de los matrimonios, antiguamente los matrimonios eran arreglados por los padres. Sin embargo, en occidente el Mangal Dosha representa un gran obstáculo, debido a la forma que funciona nuestra cultura, donde uno mismo busca su pareja. Los mecanismos del Mangal Dosha son de tal manera que uno se sentirá atraído a parejas que, por naturaleza, no tendrá compatibilidad por mucho tiempo o mejor dicho los períodos de compatibilidad no serán muy duraderos y la persona estará sujeta a la misericordia de su destino que a veces en casos extremos termina el matrimonio con la muerte de uno de los dos. Pero el problema más significativo del Mangal Dosha es que la persona no tendrá mucha atracción física o una química especial hacia su pareja, porque uno deseará hacer sexo y el otro no. Por lo tanto, incluso con el conocimiento de esta situación, un occidental está destinado a tener problemas a menos que uno sea sabio o lo suficientemente paciente en buscar a alguien que también tenga Mangal Dosha y así tener una relación matrimonial duradera o llevadera.

Mangal Dosha,  es un indicador que a menudo refleja divorcio, decepciones, engaños, traiciones y muerte.

Ramanuja Das
Vedic Astrologer
Actualizado
11/9/2016
Roma-Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com