LA DIRECCIÓN SSO LA ZONA MÁS NEGATIVA EN VASTU

MUCHO CUIDADO CON LA ZONA SSO

Zona de los gastos y desperdicios

La dirección Sur-Sur-Oeste SSO es llamada la zona de la “eliminación”. Según las direcciones Vastu, a menos que todos los residuos (en todos los ámbitos de la vida) no estén bien dispuestos, aparecerán problemas en la vida. Si hay desechos excesivos, eso también causa problemas creando un desequilibrio. El desequilibrio, que se genera puede ser más o menos sobre diferentes problemas dependiendo si hay menos o más desechos, y las diferentes situaciones se manifestarán en los tres niveles: Annamaya, Pranmaya y Manomaya Kosha. (Mental, Físico y Social).

En el Cuerpo

Cuando los residuos no se eliminan adecuadamente en el cuerpo humano, el cuerpo pierde su capacidad para llevar a cabo sus funciones. Si los desechos aumentan, entonces aumentan las funciones intestinales; puede haber diarrea y una sensación de ser drenado. En el extremo opuesto, ya sea si hay poca eliminación o si se detiene en absoluto la eliminación de los desechos da lugar al estreñimiento y a tener una sensación de estar atracado o de no ser capaz de limpiarse. De cualquier manera, el cuerpo y la mente sufren por ser incapaces de funcionar correctamente. Por lo tanto, esto revela lo crucial que es eliminar todos los residuos del cuerpo en la forma de sudor y excretas. Si esto sucede de una manera correctamente equilibrada, el cuerpo funcionará bien. Del mismo modo, esta zona conduce y afecta a todas las actividades de eliminación. Por lo tanto, es idealmente recomendado en las direcciones de Vastu que se construya el inodoro en esta zona. El baño, el almacén, la basura o todo lo que no se usa deben ser colocados en esta zona donde se produce la actividad de eliminación en los tres niveles y de ese modo pueda estar en equilibrio.

En el Cuerpo Sutil

Los efectos, que acabamos de describir es solo en el nivel de cuerpo físico, veamos ahora en el contexto del cuerpo energético (Pranmaya Kosha) y cuerpo mental (Manomaya Kosha). Existen energías pránicas que pueden ser negativas y positivas (pran urja). El primero hace que los Chakras sean lentos en el cuerpo físico para luego crear inestabilidad en la persona. A pesar de decidir hacer algo, la ejecución de esa decisión no se hace. Tal situación sucede cuando la energía negativa no se elimina del cuerpo energético en el momento adecuado y de la manera correcta. Esta zona afecta al Manomaya Kosha creando sentimientos de culpa y de frustración después de recordar las cosas. Cuando las decisiones se basan en el pasado o los recuerdos, impide el crecimiento. Esto sucede cuando el dormitorio (la posición de la cama) se encuentra en la zona de los desechos. Entonces, el dejar pasar los errores de los demás o dejar las cosas que se deben dejar o alejarse de las personas que uno debe dejar no sucederán en el Manomaya Kosha. En el campo de la psiquiatría, se están llevando a cabo muchos experimentos y se están desarrollando muchos métodos solo para estudiar el fenómeno de la eliminación de los desechos del Manomaya Kosha. Se ha visto que, si la cama de una persona o el escritorio de trabajo se coloca en esta zona de la casa, cualquier tratamiento y esfuerzos para remediar los problemas no funcionarán, y no sabrá cómo practicar ‘el dejar ir, dejar pasar, o dejar a alguien’. Simplemente si la persona evita sentarse aquí no requerirá ningún procedimiento o tratamiento. El estado natural de la salud prevalece solo por seguir los principios Vastu. Por lo tanto, al colocar el inodoro, el basurero o cualquier otra actividad de eliminación en esta zona, hace que la eliminación de los tres Koshas se manifieste naturalmente.
Los ejercicios físicos es un método por el cual el cuerpo físico transpira y elimina las toxinas, pero la naturaleza también tiene su propio sistema. De la misma manera, la naturaleza hace todo lo posible para deshacerse de las emociones negativas de la mente (Manovisarjan). Si alguien permanece demasiado tiempo en esta zona, la composición natural de su cuerpo será perturbada. La persona no podrá mantener una buena salud. Por lo tanto, de esta forma, esta zona lleva a cabo la actividad de eliminación.
Según el Ayurveda dice que si el estómago de una persona es saludable indica que ninguna enfermedad podrá afectarlo. Este es un principio básico en el Ayurveda. Sin embargo, hay muchas personas cuyo estómago está bien (gracias a la medicina y a los métodos alternativos), pero caen víctimas de enfermedades especialmente cuando en sus casas hacen uso de la zona Sur-Sur-Oeste especialmente para hacer de una manera u otra actividades positivas. Debido a que la filosofía básica de Ayurveda, el Vastu Shastra, y el Yoga son el mismo-Sankhya Darshan-los tres están perfectamente interconectados. Ayurveda es para el cuerpo, Yoga para la mente y el Manomaya Kosha, y el Vastu Shastra es la ciencia del buen vivir en los diferentes espacios o la arquitectura. A veces se encuentran casos que incluso la medicina ayurvédica no es capaz de ayudar a curar a las personas cuyas casas no se ajustan armónicamente a las direcciones del Vastu Shastra.
El Shastra presume que todas las casas han sido construidas según este antiguo principio. En aquellos días, no podía haber sido de otra manera. Más bien, era así, el Ayurveda recetaba medicamentos usando el Vastu Shastra; si una persona residía en una casa particular, entonces, de acuerdo con la condición de la casa administraban un medicamento específico para ayudar a equilibrar la salud del paciente. Ahora no es así en estos tiempos modernos. Según las instrucciones del Vastu, si una persona se encuentra en una zona que no está activada favorablemente o no es propicia para una buena salud, entonces los factores desencadenantes de las enfermedades se repiten y el mecanismo defensivo del cuerpo no será efectivo (las defensas del cuerpo no se activarán en absoluto). Por otro lado, si la persona se encuentra en la zona de fuerza (pushti) o relajación, entonces esos disparadores negativos serán contrarrestados automáticamente y las defensas del cuerpo se activarán. Por lo tanto, si hay apoyo activo de cada zona de energía, entonces, el cuerpo (Annamaya Kosha) seguirá siendo saludable. El Pranmaya Kosha, que es, la energía o cuerpo pránico, Kundalini y los siete (tanto dentro como fuera del cuerpo); todos estos siguen siendo fuertes. Cuando estos son fuertes, el cuerpo y la mente se vuelven completamente fuertes y perciben la información de todo lo que se desea en la vida. Se percibe ambas condiciones – ya sea obteniendo el conocimiento y percibiéndolo desde el exterior seguido por el procesamiento y la aplicación, o haciendo este mismo proceso para obtenerlo desde el interior.
Si la zona de eliminación está en equilibrio, entonces filtra toda la información innecesaria almacenada en ella. Así que esta zona de eliminación, de una manera también rige las actividades productivas, mediante la eliminación de los residuos no deseados. Allana la salida productiva, por lo tanto, esta es una zona extremadamente importante. La práctica de la vida según el conocimiento destilado y las cosas productivas aparecen como habilidades o la competencia (dakshta) que es la siguiente zona SO, que también se debe conocer.
El Sur-Sur-Oeste (SSO) rige todas las energías de eliminación que pueden estar presentes en una casa. El poder o la capacidad de “dejar ir” también está gobernada por esta dirección. Es necesario eliminar todas las cosas que son innecesarias del cuerpo y de la mente y también eliminar las energías negativas de la casa ya que de este modo uno podrá liberarse de todos los problemas de la vida. Por lo tanto, la actividad de eliminación también debe hacerse de una forma controlada para crear un equilibrio. Si hay un exceso de eliminación, o si existe muy poco del proceso de eliminación se puede crear un desequilibrio en el cuerpo y también a nivel de la mente.
A nivel corporal, si los residuos no se eliminan adecuadamente del cuerpo, la persona tendrá estreñimiento y perderá la capacidad para llevar a cabo sus actividades de rutina correctamente. Si hay un exceso de eliminación en el cuerpo, la persona se sentirá enferma ya que tendrá problemas relacionados con la diarrea y se manifestará la fatiga física. Esto dificultará también el funcionamiento de la mente debido a la enfermedad. Por lo tanto, es muy importante para el cuerpo llevar a cabo la actividad de eliminación de una forma equilibrada para el buen funcionamiento del cuerpo y la mente.
A nivel de la mente, si los pensamientos negativos o inútiles no son eliminados de la mente, existirán bloqueos para dejar entrar las nuevas ideas, en cambio si existe un exceso de eliminación de pensamientos a nivel de la mente, se perderán las ideas que vienen a la mente y la persona se olvidará de hacer sus actividades rutinarias que dificultará su rendimiento porque la persona estará distraída o no tendrá memoria.
Por lo tanto, la dirección SSO es ideal para hacer actividades de limpieza, por eso se recomienda colocar el inodoro, el tanque séptico o el cubo de basura ya que estas son las actividades de eliminación y cuando estas acciones se realizan en esta dirección las energías coinciden y esas actividades se llevan de una manera equilibrada. Esta dirección se encuentra rodeada con las direcciones Sur que indica la Paz y el Suroeste que indica las Relaciones Sentimentales. Cuando la dirección SSO tiene defectos Vastu, los pensamientos negativos no serán eliminados y la persona no tendrá paz mental. También se ha observado en algunas casas cuando el desorden o los desperdicios de artículos se almacenan en la dirección SSO por mucho tiempo dentro en una casa, las personas que habitan en esa casa no tendrán la capacidad de “dejar ir, dejar pasar o de desapegarse” y almacenarán los residuos negativos por mucho tiempo que se puede traducir como enfrentamientos y peleas entre los miembros de la familia. Por lo tanto, la dirección SSO tiene que ser equilibrada para tener la paz mental y para que las relaciones sentimentales y familiar sean felices.
 

CASO DE ESTUDIO: Ayudando a recuperar la salud

Había un jefe de familia que era un hombre sencillo. Se había retirado del servicio gubernamental con una buena pensión. Después de su retiro, esta persona y su familia se trasladaron de las dependencias gubernamentales a su propia casa.
Habían pasado seis años y durante este período, este hombre se enfrentó a muchos problemas. De una vida saludable de 84 kilos, se había convertido en una persona de apenas 69 kilos. Su salud empezó a deteriorarse y siguió perdiendo peso. Intentó diferentes tratamientos -alopáticos, ayurvédicos y homeopáticos; sin embargo, la enfermedad persistió. Su salud declinante más el creciente aburrimiento le hizo perder el interés en la vida. Cayó en una profunda depresión y no quería vivir más. Su familia intentó hacer lo mejor para encontrar soluciones, pero este hombre rechazó todo tratamiento. La esposa solicitó un estudio Vastu y se observó que la zona Sur-Sur-Oeste era muy grande y amplia. Además, el dormitorio de esta persona y su esposa estaba en la misma zona (SSO) durante los últimos seis años. Esta fue la causa de su problema. Días después de cambiar su dormitorio, esta persona consultó de nuevo a un médico por sus problemas médicos. Esta vez el diagnostico era más claro: tenía infección intestinal, recibió el tratamiento adecuado y se curó en seis meses. ¡Recuperó su salud de por vida! De hecho, fue invitado a unirse a una empresa privada como consultor e hizo uso de su experiencia. De esta manera, después de alejarse de la zona de los desechos, no sólo la pérdida de la salud y la autoconfianza se detuvo, sino que también comenzó a dar uso creativo y significativo de su experiencia y de sus habilidades intelectuales.
Se debe evitar poner en esta zona lo siguiente porque se irá como un desperdicio ya que se relaciona con Rahu, Saturno y la casa 12 y crearán efectos muy negativos para las personas que habitan en esa casa:

Dinero 
Las joyas
Los documentos importantes
El dormitorio
La cocina
La puerta de ingreso 
El escritorio
El comedor
La Sala
El Sofa
La biblioteca
El altar
Esta zona debe equilibrarse con el color amarillo, se debe colocar cintas de color amarillo en caso la puerta de ingreso se encuentre en esta zona, ya que crea pobreza y mala suerte para sus habitantes. Se debe colocar una vasija de color amarillo que esté vacía; esto es para evitar los gastos excesivos y las pérdidas. Si esta zona tiene otro color que no sea amarillo se desequilibra y los habitantes tendrán problemas. Júpiter es el único que puede controlar a Rahu. El amarillo controla al color negro. El color negro en esta zona en la forma de muebles u otros objetos es muy negativo para sus habitantes.

 

Continuará….
Ramanuja Das
Roma-Italia
14/9/2017

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com