LA FELICIDAD MATRIMONIAL Y LOS DEFECTOS VASTU

En la cultura antigua de la India el matrimonio se establecía en bases muy sólidas ya que se consideraba como uno de los pilares más importantes en la sociedad humana. En cambio, en la actualidad donde predomina la globalización la base del matrimonio tiene muchos cambios como las mareas del mar. La estructura y la calidad del matrimonio está cambiando a un ritmo más rápido y las cualidades como la ética, la estabilidad, la dedicación, la tolerancia, el perdón, los recursos, el crecimiento familiar, el sacrificio, la fidelidad y la renuncia dentro del matrimonio están sufriendo cambios nefastos. Desde la antigüedad la costumbre en la India es que los matrimonios se realizan (hasta ahora) en función de la compatibilidad astrológica según la carta astral de la novia y el novio, que es realizado en la mayoría de casos por los padres. y esto ha sido una tradición. Pero la experiencia en las consultas astrológicas se ha visto que incluso después de obtener la pareja un buen porcentaje de compatibilidad astrológica; la pareja aún está llevando una vida infeliz dentro del matrimonio y esto porque no han considerado la ciencia del Vastu Shastra. Como dice el dicho “el casado casa quiere“, la felicidad doméstica depende mucho del nido que pueda tener la pareja. Si el nido o la casa tiene principios Vastu, incluso si la carta natal ofrece influencias negativas para el matrimonio será posible lograr felicidad en el matrimonio.  Día a día el número de estas parejas están aumentando y van a los astrólogos para un asesoramiento y también para un asesoramiento Vastu.

En la astrología el matrimonio y los eventos relacionados con el matrimonio se relaciona con la casa 7, la fuerza del regente de la casa 7 y el planeta Venus. Las conjunciones, los aspectos sobre estos puntos de referencia nos darán una idea de la vida matrimonial de una persona. Los afectos y la capacidad de amar entre el esposo y la esposa se analiza en la casa 5, en el regente de la 5 y la relación que existe entre el regente de la casa 7 y la casa 5 en ambas cartas astrales.  Se analizan los ejes que se generan entre el regente de la 7 y el regente de la 5 de ambos.
En el Vastu también existen direcciones que indican el matrimonio, las zonas más comunes son el Sureste (SE) zona que es indicada por el planeta Venus y la dirección Suroeste (SO) zona que es indicada por Rahu, otra zona importante es la dirección Nor Noroeste (NNO) que se encuentra entre las direcciones Noroeste (NO) y el Norte (N). Ambos planetas y las direcciones son importantes para lograr una buena vida matrimonial.  En un estudio de compatibilidad astrológica relacionado con un estudio Vastu se pueden presentar 4 condiciones:
  • Si existe una buena compatibilidad astrológica, pero existen defectos Vastu en las direcciones del matrimonio, esto indica que se podrá mantener el matrimonio, pero la infelicidad será constante y pueden existir riesgos de separación.
  • Si no existe una buena compatibilidad astrológica y al mismo tiempo existen defectos Vastu en las direcciones del matrimonio, eso indica que ese matrimonio no tendrá ninguna esperanza o simplemente la unión no durará mucho tiempo.
  • Si no existe una buena compatibilidad astrológica, pero en las zonas Vastu que indican el matrimonio no existen defectos, eso indica que mientras la pareja viva en esa casa el matrimonio podrá mantenerse a pesar de las diferencias.
  • Si existe una buena compatibilidad astrológica y al mismo tiempo la pareja vive en una casa sin defectos Vastu, eso indica que el matrimonio será una bendición.

Estos mismos principios se aplican también para otras áreas de la vida; como el trabajo, el dinero, la salud, etc. Si uno tiene un mal karma para el dinero y si vive en una casa que tiene defectos Vastu en la zona del dinero, ya nos podemos imaginar cómo será su vida a nivel económico. En cambio, sí es lo contrario, si uno tiene un buen karma para el dinero y al mismo tiempo vive en una casa donde la dirección Norte que indica el dinero está equilibrada, esa persona tendrá bendiciones económicas.
Veamos cuáles eran las recomendaciones de los sabios con relación al matrimonio en los principios Vastu.
Varahamihira da los siguientes indicadores para el Vastu, según el Brihat Samhita
Kalidas da los siguientes indicadores para el Vastu según el Purva Kalamrita

Hemos visto dos opiniones de los grandes sabios del pasado y vemos que son casi iguales en ambos casos. La dirección del dormitorio está ubicada hacia el Sur (S) y la cocina está ubicada hacia el Sureste (SE), la dirección de la habitación para los entretenimientos y la zona para hacer sexo está ubicado en la zona Nor Noroeste (NNO). Usualmente tanto el esposo como la esposa pasan la mayor parte del tiempo juntos únicamente en el dormitorio, mientras que la esposa pasa la mayor parte en la cocina. Para resolver los problemas en el matrimonio, se deben resolver los defectos Vastu en el dormitorio y en la cocina.
En tiempos actuales las casas son construidas en espacios reducidos que en su mayoría son departamentos en edificios y podríamos decir que encontrar una casa de los sueños en muy difícil. Según las zonas que son indicadas por los sabios, existe una zona para cada actividad. La zona para la adoración en la zona Noreste (NE), la zona para las medicinas se encuentra en la dirección Nor Noreste (NNE) que ayuda para recuperar rápidamente la salud si las medicinas se ubican en este lugar o la cama del enfermo se encuentra en esta zona.  Pero en la actualidad es difícil aplicar estas reglas tal como han sido mencionadas por los sabios del pasado. Por eso es difícil también resolver los problemas matrimoniales sin hacer previamente una remodelación de la casa. Pero si consideramos algunos aspectos menores como mantener al menos la cocina y el dormitorio libre de defectos Vastu se podrá lograr felicidad en la vida matrimonial.

Dormitorio
El dormitorio tiene influencia de Venus y Casa 12

  • Se debe dormir con la cabeza hacia el Sur y los pies apuntando el Norte
  • No debe haber ningún tipo de aparato electrónico como TV o computadoras en el dormitorio, sería como una conjunción Rahu-Ketu /Venus.
  • Si en el dormitorio hay roperos o cajoneras, solo deben llenarse con sábanas, vestimentas o cubrecamas. En los cajones no debe llenarse de cosas pesadas, metálicas o que no se usan. Porque el peso y los desperdicios se relacionan con Saturno.
  • Nunca ubicar dos camas separadas en el dormitorio, si se usan dos colchones se deben unir y hacer solo una cama.
  • En el lado de la cabeza de la cama no se debe colocar objetos pesados, libros, relojes, contenedores de agua o medicinas.
  • Los contenedores de agua deben estar alejados de la cama. Se debe usar un contenedor pequeño pero no se debe colocar sobre el lado de la mesa de la cama.
  • No usar ningún tipo de espejo o vidrios en el dormitorio, si no se los puede sacar al menos se pueden cubrir con una cortina gruesa.
  • La cama debe mantenerse a cierta distancia de la pared del dormitorio, no debe estar pegada a la pared.
  • La cama debe ser de madera, no usar camas de metal, son pesadas y se relacionan con Saturno.
  • No llenar el dormitorio con cosas inútiles. Se debe mantener el dormitorio mayormente vacío.

La cocina

La cocina se relaciona con Venus y la casa 2 y 7
  • La persona que cocina debe mirar el Este cuando está cocinando alimentos.
  • No debe haber una ventana o un ventilador encima de la cocina a gas.
  • Si hay ollas de agua, suministros de agua cerca de la cocina se deben mantener plantas pequeñas que no florecen (evitar las plantas que tiene leche o las espinosas). Las plantas verdes siempre deben ser frescas. Se dice que este remedio es muy eficaz para mejorar el matrimonio.
  • El basurero siempre se debe mantener vacío y limpio en la cocina y los residuos se deben botar constantemente y cuando se termina de cocinar la cocina debe dejarse muy limpia y los residuos de basura se deben votar después de cocinar los alimentos, se debe recordar que la cocina es Venus.
  • En la cocina no se debe dejar los residuos de comida por mucho tiempo
  • Se debe usar un ventilador portátil, no se debe usar los ventiladores que se colocan en el techo o poner el ventilador en la dirección opuesta de la cocina. Se puede colocar ya sea en la parte derecha o izquierda de la cocina.
Aparte de los remedios antes mencionados la cocina y los dormitorios deben estar siempre limpios y ordenados. No se debe utilizar el dormitorio durante el día para ningún otro propósito y no se siente en la cama del dormitorio durante todo el día o haga cualquier actividad diaria en el dormitorio. Si prestamos atención lo que dicen los sabios que hay dos zonas una es el dormitorio y la otra es la zona para el sexo y los entretenimientos, se encuentran en lados opuestos.  Pero actualmente el dormitorio además de dormir, la cama también se utiliza para el sexo y para hacer cosas de entretenimiento. La cama del dormitorio sólo debe utilizarse para dormir y hacer sexo. Para resolver los problemas relacionados con los problemas en la vida matrimonial y recuperar la alegría del matrimonio no se debe utilizar la cama del dormitorio para el entretenimiento y se debe mantener alejada la TV,  el equipo de música, la PC, la computadora portátil y otros aparatos electrónicos en el dormitorio. Todos estos aparatos electrónicos deben mantenerse en habitación del sexo y los entretenimientos.
Los sabios de la antigüedad han relacionado a las mujeres de la casa con la dirección Oeste y si consideramos, la casa 7 de la carta natal se ubica en la dirección Oeste. Si existe un defecto Vastu en la zona Oeste de la casa, la familia afrontará problemas con relación a la vida matrimonial o con las mujeres casadas de la familia.

 

En la carta natal la casa 5 se considera la casa del amor, los afectos de la esposa y del esposo,  unirse en un nivel de alma o emocionalmente depende mucho de la casa 5; de acuerdo a los principios Vastu, la habitación para recrearse y disfrutar del sexo se ubica en la zona Nor Noroeste (NNO) de la casa que sería como la casa 5 de la carta natal. Si no existe mucho amor en la pareja, si están teniendo problemas sexuales, si uno de los dos no desea hacer sexo, eso significa que esta zona está desequilibrada en la casa que están viviendo. Una forma de mejorar la parte afectiva es hacer esta dirección como la zona de los entretenimientos, se debe usar esta habitación del Nor Noroeste (NNO) para colocar la TV y todos los aparatos modernos, debe ser espaciosa, hermosa, la cama debe ser muy atractiva y perfumada, hacer que esta zona sea para ver televisión, para relajarse y especialmente para hacer sexo. De ese modo mejorará la relación pareja ya que aumentaría el amor, el afecto y los sentimientos en la pareja. Esta zona es muy favorable para que duerman los recién casados y se diviertan al mismo tiempo. En cambio el dormitorio opuesto en la Zona Sur solo debe usarse mayormente para dormir y para hacer poco sexo nada más.  
Todos los remedios han sido dados a muchas parejas para resolver los problemas en la vida matrimonial. Supongamos que en la carta de un hombre Venus no está bien ubicado en su carta natal y Venus está dando resultados negativos, esto se reflejará también por los defectos Vastu en la casa que viven. Por eso es muy importante, para neutralizar los efectos negativos de la carta natal uno de los remedios más importantes es hacer los remedios Vastu en la casa que viven y también se deben hacer los remedios astrológicos para que Venus se vuelva más auspicioso y de ese modo la pareja pueda disfrutar de una vida conyugal feliz.
Continuará….

Ramanuja Das
9/10/2017
Rome-Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com