LA IMPORTANCIA DE LA PUERTA DE INGRESO EN EL VASTU

El poder de la Puerta de Entrada de una Casa

¿Cómo afecta la ubicación de la puerta de ingreso en las fuerzas y energías de la vivienda?
Si queremos comprender cómo estos campos de energías afectan y gobiernan la vida de las personas que residen en una vivienda se tienen que conocer las influencias de cada entrada y en base a eso hacer los remedios en caso sea una entrada negativa. Si la entrada es negativa se deben aplicar los remedios Vastu para que esos campos de energía puedan ser sobre llevados. Podemos hacerlo paso a paso en una secuencia que será mucho más fácil para nosotros y no tendremos que demoler o derribar las estructuras y mucho menos hacer demasiados remedios para solucionar los problemas de los residentes.
La primera relación con estos campos divinos de energía se desarrolla con la puerta de ingreso. Se ha hecho un experimento donde se ha construido una habitación sin ninguna puerta. El material que se uso fue la madera donde se plantaron en la tierra y de ese modo se construyeron las diferentes partes en madera y en la forma de experimento se sacaron después esas partes de la estructura, el color, el tamaño y el brillo (todos los tres aspectos de los campos de energía) cambiaron; muchas veces se debilitaron y otras veces se hicieron más fuertes.
Con esto se llegó a la conclusión que, dependiendo de la ubicación de la puerta de ingreso en una vivienda, el efecto total de esa vivienda cambiará. La ubicación de la puerta de ingreso gobierna y controla el efecto total de la vivienda. Esto es muy sorprendente y extremadamente importante. Solo se debe estudiar el significado del ingreso de esa puerta y se podrá verificar que los habitantes de esa casa estarán experimentando esos indicadores. 

Los Beneficios de las puertas y del poder de los Devatas


Existen 32 tipos de campos de energía que se desarrollan en una vivienda. Si dividimos 360º en 32 partes, entonces se desarrolla un campo de energía en cada una de esas partes de 11º 15’; un Devata está presente en cada una de estas 32 partes.

De cómo serán los efectos de tener la entrada de una puerta en cada una de estas 32 partes se han descrito en el Vastu Shastra. Obtenemos la descripción de los efectos y resultados que obtendrá una persona con la puerta ubicada exactamente en el lugar de cada Devata. Estos campos de energía están controlados por los cinco elementos; sus atributos cambian solo sobre la base de ellos. Como se puede ver en el gráfico de arriba, así es como obtenemos los resultados de las 32 puertas ubicadas en lugares de los 32 Devatas. Desde el N1 al N8, del S1 al S8 y del mismo modo en las direcciones Este y Oeste, obtenemos las diferentes ubicaciones de una puerta de entrada. No se requieren remedios de Vastu si la puerta de entrada está en el lugar correcto, pero si está ubicada incorrectamente, entonces hay 16 técnicas de Vastu con las que podemos obtener buenos resultados.

Efectos de la Puerta de Entrada

El Vastu Shastra menciona que, si la puerta de entrada está ubicada en el E1, (en la puerta de Shikhi), entonces conduce a accidentes relacionados con incendios, pérdidas, las personas se vuelven agresivas y de mal genio. ¿Cuál es el motivo? Estos efectos que fueron escritos en esos tiempos antiguos también coinciden con los tiempos modernos y coinciden con la misma precisión. Solo las perspectivas cambian.
En el caso de una ubicación incorrecta de la puerta de ingreso, los resultados negativos serán visibles. Al nivel del Annamaya Kosha, se producirán incidentes de fuego (accidentes) y, a nivel de cuerpo energético, se convertirá en desesperación. Su efecto cambiará en el nivel de Manomaya Kosha; la mente comenzará a moverse más rápido y sentirá que las cosas no están sucediendo como desea la mente; esa velocidad será deficiente, lo que, en su caso, conducirá a una ira excesiva. Los efectos de la puerta de ingreso producirán varios efectos en los diferentes Koshas. Se ha descubierto, prácticamente, que una de las razones por las que los edificios o las casas se incendian es la presencia de una puerta de entrada en este lugar. Porque esta zona tiene una correspondencia con el elemento Agua y tan pronto como una puerta de entrada se encuentra aquí; el elemento Agua se mantendrá bloqueado, y al estar bloqueado, sabemos que el agua tiene el poder y la fuerza de apagar el fuego; así que con una entrada aquí, el agua se elimina, lo que, a su vez, hace que ‘Pitta‘ se enoje y provoque la devastación provocada por el fuego, lo que, en última instancia, provoca accidentes de fuego.
Sobre esta base de la filosofía de los elementos, los efectos de cada entrada de la puerta han sido descritos.  Del mismo modo, la siguiente entrada de la puerta es llamada ‘Parjanya‘ y debido a que él es el dios (devata) de la fertilidad, tal como se ha mencionado anteriormente en el Vastu Purusha Mandala, tener una puerta de entrada en esta zona conduce a más nacimientos femeninos. Si nos mantenemos aquí, habrá más nacimientos masculinos; la razón es que son las mismas zonas de energía y con una puerta de entrada aquí, el ‘Swara’ izquierdo (aliento de la fosa nasal izquierda) – que es el ‘Ida‘ de la persona masculina, al residir en esa casa se activa más por la noche. Por lo tanto, está escrito, que, si la puerta de entrada está ubicada en la zona de Parjanya, entonces causará el nacimiento de más mujeres; los gastos también aumentarán. Entonces, justo en el momento de la concepción, si este ‘Swara’ se activa, nace una hembra. Se ha observado que estos eventos se manifiestan en la vivienda por una serie de estudios de casos que una niña nace si la puerta de entrada se coloca aquí.

Ejemplo de las entradas al Norte

Las casas o terrenos con la orientación al Norte contienen 8 entradas del N1 al N8 de las cuales 3 entradas son positivas y resto son negativas.
N1 – Esta es una entrada negativa y aumenta la posibilidad de asesinato de sus residentes. También aumenta temores innecesarios en la mente de los residentes. Los habitantes son dañados por las malas intenciones de otras personas.
N2 – Esta es una entrada negativa y hace que los residentes sean celosos entre sí. Las personas externas también albergarán rencores para las personas que residen en estas casas. El miedo a los enemigos, que no es totalmente infundado, acecha a las personas que viven en esas casas. Los residentes sienten que otros tienen celos de ellos.
N3 – Esta es una entrada positiva y da abundancia de dinero a sus residentes. Nacen más niños en casas con esta entrada.
N4 – Esta es una entrada positiva y da abundancia en herencias de propiedades. Esta entrada garantiza una abundancia de dinero heredado y ganado, favorece el comercio.
N5 – Esta entrada no es ni positiva, ni negativa y da una inclinación religiosa en la mente a sus residentes. Esta entrada hace que la gente sea religiosa, no agresiva y tranquila.
N6 – Esta es una entrada negativa y las personas que viven en estas casas que tienen esta entrada están llenos de ansiedad excesiva y tienen un comportamiento grosero. La entrada hace que los residentes se comporten de una manera que la gente generalmente desaprueba. La gente suele evitar escucharlos.

 

Continuara…..
Ramanuja Das
2/11/2017
Roma-Italia
Si deseas un estudio Vastu-Solicita tu servicio

VASTU PERSONAL

LA ARQUITECTURA DE LA FELICIDAD (VASTU)

LAS DIRECCIONES Y LAS 16 ZONAS MAHAVASTU

MEJORANDO LA VIDA CON EL VASTU

LA FELICIDAD MATRIMONIAL Y LOS DEFECTOS VASTU

LA INFLUENCIA DE LAS 8 ZONAS BÁSICAS EN VASTU

NACIMIENTO DEL VASTU PURUSHA

LA DIRECCIÓN SSO LA ZONA MÁS NEGATIVA EN VASTU

LOS SÍMBOLOS Y LOS DESEOS EN EL VASTU

LA VIVIENDA Y LA SALUD

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com