LA INFLUENCIA DE LAS 8 ZONAS BÁSICAS EN VASTU

La Construcción de las columnas y el Origen de los 4 Campos de Energía en el Norte, Este, Sur y Oeste – Budhar – El Poder para manifestar, Aryama – La Fuerza de la conexión, Vivisvan- El que ayuda a evolucionar y Mitra – El Promotor / Motivador.
Después de crear la base de cualquier edificación, el segundo paso es la construcción de las columnas. Cuando la construcción de las columnas comienza, se inicia a manifestar los 4 campos de energía alrededor de Señor Brahma en las 4 direcciones – Norte, Este, Sur y Oeste.
Budhar se desarrolla en la dirección Norte, Aryama se desarrolla en la dirección Este, Vivisvan se desarrolla en la dirección Sur y Mitra se desarrolla en la dirección Oeste.


Budhar
– Poder para manifestar

Este campo de energía es de color azul claro y se desarrolla en la dirección Norte y tiene el poder de manifestar los sueños a la realidad. Budhar se compone de 2 palabras – ‘Bu‘ y ‘Dhar‘. Bu significa Bhumi (Tierra) y Dhar significa el Portador. Budhar también se denomina como el que lleva la Tierra y es responsable de la existencia de Vida en la Tierra. Budhar también es responsable en manifestar los pensamientos y las ideas en productos y servicios. Cuando las ideas se convierten en productos y servicios, entonces uno será capaz de venderlos en el mercado para atraer dinero.


Aryama
– La fuerza de conexión

Este campo de energía es de color amarillo y se desarrolla en la dirección Este y tiene el poder de conectar a uno con el resto del mundo. Debido a este campo de energía, la dirección Este se conoce como la dirección de las conexiones sociales. Cuando Budhar manifiesta las ideas en productos y servicios, Aryama los conecta con el resto del mundo. El siguiente paso después de la creación de los Productos y Servicios es crear un mercado para esos productos. Aryama es esa fuerza de conexión que ayuda a conectar los productos y servicios con los compradores potenciales.

Vivisvan – El Evolutivo

Según la ley de la naturaleza, la evolución es un proceso continuo. Si un individuo no evoluciona con las últimas tendencias, se volverá obsoleto con el tiempo. El campo de energía es de color rojo. Vivisvan se desarrolla en la dirección Sur y asegura la evolución de un individuo. Si uno está vendiendo un producto en particular en el mercado también tendrá competidores. Si el competidor ofrece un mejor producto al mercado en comparación al que uno ofrece, el producto de uno se volverá obsoleto y el competidor capturará el mercado. Vivisvan asegura la evolución con respecto al cambio continuo que ocurre en el mundo exterior.

Mitra – El Promotor / Motivador

Cada vez que uno hace algo en la vida, lo hace con una sensación de motivación. Ya sea uno es inspirado por alguien o uno obtiene algunas ideas que motivan para convertirlas en productos y servicios. El campo de energía de Mitra es de color rojo y se desarrolla en la dirección Oeste y posee el poder que promueve o motiva a un individuo a seguir avanzando en la vida. Mitra también promueve Budhar, Aryama y Vivisvan para llevar a cabo y ejecutar las responsabilidades que se les asignan. Si hay un desequilibrio en este campo de energía en cualquier casa o vivienda, todos los otros campos de energía pierden la motivación que es un factor necesario para el rendimiento.
Construcción del Techo y el Desarrollo de los 8 Campos de Energía en las 4 direcciones Cardinales – Nord Este (Aapah, Aapahvatsa), Sur Este (Savita, Savitra), Sud Oeste (Indra, Jaya) y el Nord Oeste (Rudra, Rajyakshma)
 
Cuando la construcción de las columnas se completa, el siguiente paso es la construcción del techo. Cuando se inicia la construcción del techo, se desarrollan 8 campos de energía en todas las direcciones cardinales – Aapah y Aapahvatsa se desarrolla en Nord Este, Savita y Savitra se desarrolla en el Sud Este, Indra y Jaya se desarrolla en el Sud Oeste y Rudra y Rajyakshma se desarrolla en el Nord Oeste.

Aapah (Sanador) y Aapahvatsa (Transportista de Medicina)

Aapah es el campo de energía de color rojo que se desarrolla en la mitad del Nord Nord Este (la dirección de la salud y la inmunidad) y la mitad de la dirección del Nord Este (la dirección de la visión y la inspiración interna).
El campo de energía Aapah posee el poder de controlar o destruir todas las energías negativas del universo. También promueve la curación y proporciona soluciones. Cuando uno ofrece algo al mundo en la forma de productos y servicios, se conecta con los compradores. Cuando los productos cumplen los requisitos de sus compradores, lo compran y uno obtiene dinero.
Cuando este campo de energía está en desequilibrio según los principios Vastu, los residentes tendrán problemas de salud y los clientes disminuirán en comprar.
Aapahvatsa es el campo de energía de color rojo que se desarrolla en la mitad del Nord Este (la dirección de las ideas y la visión interna) y la mitad de la dirección Este Nord Este (la dirección de la Creatividad y la Diversión).
Aapahvatsa está compuesto de 2 palabras – Aapah y Vatsa. Aapha es el campo de energía que ya hemos discutido anteriormente y Vatsa significa Hijo. Por lo tanto, Aapahvatsa es conocido como el hijo de Aapah y lleva la medicina hasta el punto de la enfermedad en el cuerpo humano, por eso es llamdo el asesino del dolor.
Cuando uno experimenta un dolor en cualquier parte del cuerpo; ya sea la cabeza, mano, pie, etc., uno se come el mismo dolor y el dolor desaparece gracias a Aapahvatsa. El trabajo de transportar la medicina hasta el punto de la enfermedad en el cuerpo es realizado por Aapahvatsa.
Las energías de Aapahvatsa también lo hacen a uno intuitivo. Conecta la mente subconsciente con la conciencia universal para obtener más y más ideas creativas para mejorar la calidad de los productos y servicios que uno ofrece.

Savita (Iniciador) y Savitra (Movedor)

Savita es un campo de energía de color azul que se desarrolla en la mitad Este Sud Este (la dirección del análisis y la agitación) y la mitad de la dirección Sud Este (la dirección del dinero en efectivo y la seguridad).       
Savita es el iniciador y está presente en la dirección de Fuego. Cada vez que cada proceso es iniciado, comienza con encender el fuego o Jyoti (lámpara). Por lo tanto, Savita es responsable en iniciar todos los procesos de la vida.
Cuando uno no es capaz de iniciar algo que se desea, eso indica que hay un desequilibrio en Savita o en la dirección Sud Este.
Savitra es el campo de energía de color rojo que se desarrolla en la mitad Sud Este (la dirección del dinero en efectivo y la seguridad) y en la mitad de la diección Sud Sud Este (la dirección del poder y la fuerza).
Savitra es también conocido como el agente de Savita. Su principal función es mover el proceso que ya ha sido iniciado hasta su culminación. Proporciona la fuerza para avanzar en la vida y asegura la terminación del proceso iniciado por Savita.
Cuando en la construcción de cualquier edificio o casa se interrumpe dejando todo a mitad de construir, eso indica que hay un desequilibrio en Savitra o la dirección Sud Sud Este porque el proceso de Savitra comienza después de Savita.
Savita enciende el fuego y Savitra asegura que el fuego siga ardiendo, lo que significa que Savita es responsable de iniciar los procesos y Savitra asegura que se produzca su finalización. Savitra es la fuerza que empujan a completar todas las tareas iniciadas.
Cuando se inicia un nuevo proceso y se queda atascado en el medio, debe haber un desequilibrio en Savitra.

Indra (Sobreviviente) y Jaya (Ganador)

Indra es el campo de energía de color azul que se desarrolla en la mitad Sur Sur Oeste (la dirección de eliminación y desperdicios) y la mitad de la dirección Sur Oeste (la dirección de las relaciones, las habilidades y los antepasados, también conocido como Pitra Sthan).
Indra se denomina como el sobreviviente, ya que proporciona todas las habilidades que uno necesita en la vida para sobrevivir a las situaciones difíciles.
Hemos nacido en el planeta tierra y hemos sobrevivido el viaje de la creación de la vida. De ser parte de millones de espermatozoides, hemos sobrevivido a todas las etapas de la creación de la vida y hemos nacido con éxito en el planeta Tierra.
Indra proporciona las habilidades que se requieren para la supervivencia. En el antiguo Vastu Shastra, debido a los atributos de Indra, El Sur Oeste se recomienda para la sala de trabajo, de modo que después de completar el viaje de 9 meses en el vientre de la madre, el niño puede sobrevivir a la etapa final del parto.
Si alguna mujer se enfrenta con problemas de abortos espontáneos, eso indica que debe existir un desequilibrio en la dirección Sur Oeste de su vivienda también llamada la dirección de Indra. Este campo de energía también proporciona la estabilidad que se necesita para una vida pacífica.
Jaya es el campo de energía de color rojo que se desarrolla en la mitad del Sur Oeste (la dirección de las relaciones, las habilidades y los antepasados, también conocido como Pitra Sthan) y en la midad Oeste Sur Oeste (la dirección de la educación, las prácticas y los ahorros).
Mientras que Indra proporciona las habilidades para la supervivencia, Jaya proporciona las habilidades para ganar. Si uno desea ganar en cualquier situación, Jaya puede ayudar. Por lo tanto, este es el lugar ideal para mantener las herramientas de trabajo, como la brújula, el péndulo, el Vastu Chakra, etc. y el material de referencia, o los libros de los cursos que uno está estudiando.
Jaya también se denomina como Jayendra ya que es el asistente de Indra Deva que también está presente en la dirección Este Nord Este. Indra Deva utiliza a Jaya para ganar en cualquier situación, por la cual, Jaya es también ideal para colocar un Vajra, una herramienta utilizada por Indra por ganar en cualquier situación.

Rudra (Flujo) y Rajyakshma (Alto)

Rudra es el campo de energía de color azul que se desarrolla en la mitad Oeste Nord Oeste (la dirección de la dedepresión y la desintoxicación) y en la mitad del Nord Oeste (la dirección del Apoyo).
Rudra se denomina como un flujo y es responsable de mantener todos los procesos de la vida en un flujo continuo ya sea un flujo de dinero o flujo de oportunidades, cada vez que uno se sienta atrapado y bloqueado y que nada se mueve eso indica que hay un desequilibrio en la dirección de Rudra el Oeste Nord Oeste.
La dirección Oeste Nord Oeste se denomina como la dirección de la Depresión. La depresión es una situación en la que una persona no es capaz de seguir adelante en la vida ya que los pensamientos están estancados en cosas negativas. Cuando esta dirección está equilibrada Rudra asegura que se produzca el movimiento de los pensamientos que ayuda a superar el problema de la depresión.
Este campo de energía cae en la mitad de la dirección Nord Oeste, que es el lugar ideal para mantener los productos que se pueden vender porque cuando los productos vendibles se mantienen en la dirección de Rudra Nord Oeste, aumentarán las ventas en gran medida mediante la creación de un flujo de oportunidades que a su vez crea un flujo en otro proceso y dentro de una fábrica creará un buen flujo en la producción.
Este campo de energía es ideal para mantener una fuente de agua. Asegura un flujo continuo de cosas en la vida de sus residentes y nunca se sentirán atrapados.
Rajyakshma es el campo de energía de color azul que se desarrolla en la mitad del Nord Oeste (la dirección del Apoyo) y la mitad del Nord Nord Oeste (dirección del Sexo y la Atracción).
Rajyakshma se refiere a las raíces de cualquier cosa que está disponible en este mundo. Como en el caso de un árbol que se encuentra de pie sobre el suelo, que solo es debido a sus raíces que lo mantienen extendiéndose profundamente dentro de la tierra.
Rajyakshma realiza el mismo funcionamiento. Actúa como una base y proporciona apoyo a la estructura externa. Cuando una edificación está en el proceso de creación, Rajyakshma proporciona fuerza a la estructura de la edificación deteniéndolo en varias etapas de la creación. Por ejemplo, cuando se crea una pared sobre una base, se necesita tiempo para que se pueda secar el cemento y de ese modo pueda aumentar su resistencia.
Incluso en el proceso de la creación de la Vida, Rajyakshma juega un papel importante. La creación de la vida sucede con el sexo. Cuando el proceso del sexo llega a su fin y la eyaculación ocurre, hay un momento donde uno se detiene. En ese momento, el esperma encuentra al óvulo y lo fertiliza para iniciar el proceso de la creación de la Vida.
El momento de detenerse en el espacio universal lo realiza Rajyakshma. En una casa, este campo de energía es ideal para hacer dormitorio de los recién casados y parejas enamoradas y en la oficina o las fábricas, se debe colgar un cuadro con la imagen de una pintura que represente el apoyo.

Continuará….
Ramanuja Das
18/9/2017
Rome-Italia

 

Post Tagged with , ,

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com