LAS ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS Y EL JYOTISH

EL CÁNCER EN LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO

Por medio de un estudio astrológico se puede comprender cómo se manifiestan las diferentes enfermedades y se puede también determinar cómo el cáncer puede afectar algunas partes del cuerpo. Existen principios dentro de la astrología médica que nos permite hallar las zonas afectadas con mucha precisión. Estos principios son aplicados en la carta Rashi D1, Drekkana D3 y la carta Trimshamsha D30.

 

Las Células y el Jyotish

Las células en el cuerpo son creadas, funcionan y son eliminadas en 3 estados basados sobre los tres Gunas, Rajas, Sattva y Tamas y en todo esto los planetas tienen un rol.

Rajas:
Venus inicia la creación de las células, Mercurio finaliza su creación. Venus hace nacer y Mercurio hace madurar a la célula
Sattva: El Sol obtiene la célula que ya está lista o adulta, la Luna la pone a trabajar, Júpiter indica su funcionamiento y su inteligencia apropiada de la célula. Los nodos de la Luna indican el final del trabajo de la célula, cuando ya no hay nada más que hacer, donde se manifiestan los límites y Tama entra en este momento.
Tama: Marte destruye la célula usada donde Marte dice tu trabajo ha terminado ahora debo matarte y la célula ya está muerta y Saturno la elimina del órgano y del sistema porque su función ya terminó. Todas estas fases son importantes cuando hablamos de las células en el cuerpo.


Las células y el Cáncer: Perspectiva del Jyotish

El cáncer es un proceso donde la creación de las células (Venus) es demasiado veloz o en exceso comparado a la necesidad requerida de células (Júpiter) y la destrucción (Marte). Por lo tanto, todos los remedios para el cáncer se necesita fortificar al planeta Venus a través del uso de un Diamante, comer Curd y oír y cantar el Maha Mrityum Jaya Mantra todos los días. Se ha visto en el Guna Chakra, se halla el remedio para el problema, desde el momento que se usan los Gunas los remedios están allí.

Para la manifestación del Cáncer se requiere la presencia de Júpiter ya que representa el Vasadhatu, el cual es responsable del almacenamiento del azúcar y es responsable también de otras acumulaciones similares. Rahu tiene la misma capacidad de causar expansión que también puede causar cáncer, que usualmente son más mortales. Júpiter es el problema causante de cáncer porque mayormente esta enfermedad es simplemente un problema de almacenamiento que se supone la célula no está presente y es donde Júpiter almacena y almacena células en exceso, que incluso es Venus el problema que indica la creación de las células. Pero la manifestación del problema es Júpiter, uno se puede imaginar que Júpiter puede dar muchos problemas de acumulación, no necesariamente acumulación de células. Lo cual es un tipo que cáncer que se manifiesta comúnmente, también existen otros tipos de cáncer donde hay problemas específicos en las células, pero Júpiter es el responsable en la mayor parte de los casos. Rahu hace este mismo proceso, pero si lo hace el cáncer será mortal. Usualmente si estos planetas se conectan entre si la persona tendrá cáncer
 
En los casos de cáncer Saturno y Rahu son los indicadores más comunes en la carta natal. Cuando estos 2 planetas están en contacto por medio de una conjunción u oposición la persona será tendencia a los tumores, existen casos de tumores benignos y malignos, casos de cáncer que son curables y casos donde la persona desarrolla metástasis y muere. Usualmente en los casos de cáncer Saturno, Rahu y Júpiter están conectados mutuamente de una forma u otra. Rahu indica las toxinas y los venenos, Saturno indica las cristalizaciones y Júpiter la expansión. Este es el proceso del cáncer y Júpiter indica el sabor dulce. Los tumores cancerígenos se alimentan de glucosa o azúcar.

Cáncer significa cristalizar las toxinas por medio de un crecimiento anormal de células y las combinaciones de cristalizaciones son:

Rahu-Saturno
Rahu-Júpiter
Saturno-Júpiter
Venus-Rahu
Venus-Saturno
Venus-Júpiter
Luna-Rahu
Luna-Saturno
Usualmente cada vez que se presentan estas combinaciones planetarias ya sea en conjunción, oposición o en trinos existe en el cuerpo la tendencia de cristalizar o crear tumores o fibromas.
Pero la conexión simultánea entre Rahu, Saturno, Júpiter y Venus indica cáncer

 

Cánceres Benignos y Malignos

Ahora se debe identificar en la carta la intensidad de la enfermedad. Los nodos lunares rigen el borde entre este mundo y el siguiente y en todos los casos causará enfermedades peligrosas, que amenazan la vida con enfermedades crónicas que ponen a las personas en el borde de la vida o la muerte. Pero los nodos necesitan tener la influencia de al menos otros maléficos para que estén involucrados en las combinaciones planetarias, de otro modo la enfermedad será curada o llevada con facilidad.

Yama Yoga

La combinación entre Marte y Saturno hace que se acerque Sri Yama Maharaja, tales enfermedades traerán los pensamientos de la muerte. Cuando los nodos están solos no hay problemas, pero cuando están con maléficos hay problemas pero pueden causar problemas serios o mortales. Los nodos con el Sol no será una gran problema, puede haber algo de veneno en el sistema pero después desaparece. Pero los nodos ya sea con Marte o Saturno, problemas serios. Marte y Saturno en contacto con los nodos llama a Sri Yamaraj.
Los verdaderos efectos de las enfermedades pueden ser determinados en tres factores

1) ¿El alma o planeta Atmakaraka tiene alguna razón para quedarse en este mundo (Casas 1) o irse de este mundo (Casa 8)? A veces el alma no tiene razones para permanecer más en este mundo. Se ve la casa 1 y 8 desde el AK.
2) ¿La mente (Luna) continua a buscar alimento (casa 10) o ya ha detenido en buscarlo (casa
5)? Se ve la 10 y la 5 de la Luna. La 10 indica también la profesión que sería como buscar alimento.

3) ¿El cuerpo físico manifestado (AL) se va en el momento correcto (casa 3) o se va prematuramente (casa 8)? Se ve desde el AL.

Se debe ver las conexiones de las enfermedades con estas casas para comprender cuan seriamente es una enfermedad que puede afectar a la persona.
El principio 1 y 2 son importantes para determinar las enfermedades, algunas enfermedades vendrán, pero también se pueden ir. Algunas veces las enfermedades vienen y no son tan serias pero el alma se quiere ir y no quiere permanecer, todos estos factores importantes los debemos analizar. Este es el caso de una mujer que murió a los 70 años debido a un cáncer al Páncreas.
El cáncer pancreático es uno de los cánceres que tiene menos posibilidad de recuperarse y a pesar de eso esta mujer tuvo por muchos años diabetes. Identificar la causa de Cáncer en esta carta.

Sabemos que Aries, Virgo y Capricornio están muy afectados. Sabemos que Júpiter y Rahu tienen que estar involucrados y podemos ver que Júpiter está involucrado con Saturno en el signo de Aries que causará problemas de salud en casa 8, Rahu solo en Virgo aspectado por el Sol, no puede ser tanto problema, porque solo un maléfico afecta Rahu. Rahu afecta Marte donde está en el signo donde tiene una mayor aflicción, pero debemos preguntarnos si Marte exaltado podrá causar mucho daño, si decimos que Aries puede ser el principal problema o Capricornio Saturno está en Aries afectado por Marte, eso significa que el Señor Yamaraj está en ese lugar.

Si vemos el AK la Luna en Aries, si observamos la casa 8 desde AK cae en Escorpio y Saturno y Marte aspectan la casa 8 en Rashi Drishti, lo cual indica enfermedades crónicas que hace pensar a la persona que no vivirá por mucho tiempo en este mundo.

Si vemos la casa 10 desde la Luna esta Marte y Saturno aspecta la casa 10 en Graha Drishti y Marte aspecta en Graha Drishti la casa 5 desde la Luna en Leo. Desde el AL en Cáncer, pero debido a que Rahu está en el ascendente puede tener 2 Arudhas, uno causado por Mercurio y el otro causado por Rahu, el que es causado por Mercurio cae en Cáncer lo cual no se ve problemas causado por los planetas que causan enfermedades, solo Rahu en casa 3 desde el AL indicando que morirá lentamente.  En cambio el que es causado por Rahu cae en Géminis que esta aspectado por Saturno y el Badhakesha Júpiter lo cual indica que el AL en Géminis es el que causa más problemas a esta persona, cuando hay 2 Arudhas hay que determinar cuál de los 2 son más fuertes, y es aquel que tiene más aspectos, en este caso Géminis tiene más aspectos y es el que se aplica más.

Esta persona desde que supo que tuvo cáncer dejo de desear este mundo, porque la aflicción se ve desde la perspectiva del alma
, la mente y del cuerpo, lo cual indica que es una enfermedad muy peligrosa. Hasta este punto hemos hallado que tendrá una enfermedad muy crónica que la obligará a dejar este mundo, usualmente cuando Saturno o Rahu están asociados con la casa 3 desde el AL indica una enfermedad peligrosa, porque la enfermedad será la causa de la mente, que usualmente los planetas que causan enfermedades afectan las casas desde el AL. El AL de Cáncer tiene a Rahu en la casa 3 y el AL  de Géminis tiene a Marte y Saturno aspecta la casa 8.

Determinando las partes del cuerpo, se pueden clasificar de la siguiente manera
1)Donde es la aflicción
2)Donde es la enfermedad
3)Cual es la intensidad de la enfermedad y que tipo de enfermedad se puede manifestar, cual es el Dhatu afectado.
En este caso la situación más notable fue que Saturno era el regente de la casa 6 y que hace conjunción Júpiter y ese Júpiter es afectado por Saturno y Marte, Venus está afectado indicando un crecimiento anormal de las células. pero el Dhatu no se afecta por el regente de la 6 o la 8 mismo. Saturno y Marte indican músculos a nivel de Dhatu no es problemas de músculos causado por el regente de la 6 Saturno. El regente de la casa 6 tiene que participar en la aflicción de otro planeta, si el regente de la 6 toca a otro planeta, el planeta tocado es el que puede causar la enfermedad. En esta parte vamos a analizar las diferentes partes del cuerpo que puede ser afectado con el cáncer. Primero se determina las partes del cuerpo en el Kalapurusha.

 

Continuará
Ramanuja Das
31/12/2016
Madrid España

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com