LAS GEMAS DE LA CASA 9

GEMAS Y CASA 9

Según el Jataka Parijata menciona que la casa 9 es la más importante de todas las casas porque indica especialmente Bhagya (la fortuna) y el Dharma (el deber) y esta casa debe ser analizada en las cartas Navamsha D9 y en la Sastiamsha D60. Sobre todo al regente de la casa 9 debe ser estudiado en estas cartas divisionales. Existen muchos principios para determinar la fortuna de una persona y esta vez solo vamos a mencionar el principio de la casa 9 que se considera importante en el análisis de una carta natal y que no debe ser ignorado por el estudiante de astrología.

¿Qué cosa es la fortuna o destino?

El término sánscrito Bhagya es muy importante porque indica la fortuna y en la casa 9 se almacena toda la información de lo que nos espera en la vida.

El destino tiene 3 significados principales:
1) Se refiere a lo que ya está predeterminado, lo que es inevitable  o inexorable  al curso de los eventos.
2) Está relacionado a algo que tiene que suceder o que ha pasado a una persona en particular o a una cosa; la fortuna puede ser concebida como un futuro predeterminado, ya sea para el universo, la tierra, una nación, un cuerpo inanimado o a un individuo.
3) El destino tiene 3 aspectos principales que permite ver cuál es el pasado, el presente y el futuro que está basado en la fracción del tiempo del ayer, hoy y el mañana. Pero esto no es como piensa un ser humano, nosotros pensamos diferente, cada cosa que se manifestó hasta el día de ayer es considerado pasado; así es como funciona la mente. Por lo tanto, pasado significa todo hasta el día de ayer, presente es todo hasta el día de hoy que incluso puede ser de 1 año; cuando uno dice: “ahora, hoy día, o en un año”, se relaciona al presente, la mente humana piensa en esta forma, es una cosa psicológica, el presente es 1 año desde ahora y el futuro es más allá de  1 año.

GEMASA

Por lo tanto,  la casa 1 soy yo, y la casa 9 es el padre y la casa 5 es mi hijo, yo soy el presente, la casa 9 el padre es el pasado, cuando digo mi hijo indica el futuro, una generación por delante, por lo tanto la casa 9 es el pasado.

GEMASb

Estas 3 casas son llamadas casas controladoras del tiempo y deben ser analizadas en detalle con sus respectivos cuadrantes para determinar los eventos que se podrán manifestar en el pasado, presente y futuro. Los planetas en casas Kendra o angulares (1, 4, 7 y 10) significa el plano actual del tiempo o el presente. Por ejemplo, la casa 1 y la 7 se dice que están en el mismo período de tiempo. En cambio la casa 9 es una fracción de tiempo que está detrás de uno y los cuadrantes o casas angulares desde la casa 9 son la 3, 6 y 12 que son llamadas casas Apoklima y son casas que indican el pasado de la persona porque son casas que preceden y luego tenemos la casa 5 y sus cuadrantes que son las casas 8, 12 y 2 que indican el futuro y son llamadas Panaphara o casas sucedentes que son casas que vienen después. Esto significa que la casa 1 controla el presente, la casa 9 controla el pasado y la casa 5 controla el futuro. La casa 5 indica los hijos y el futuro puede ser controlado por los hijos, el pasado ha sido controlado por el padre que se relaciona con la casa 9 y el presente es controlado por uno mismo (el Ser) o casa 1. Con esto se ha sido definido el pasado, presente y futuro en la carta natal y ya podemos ver el pasado presente y futuro de una persona.

Por eso las casas angulares se hacen muy importantes. Por lo tanto, en cualquier período de tiempo podemos conocer estas casas como actúan. Las casas angulares se hacen muy importantes porque indican “mi tiempo“, si tengo 2 maléficos en casas angulares, estoy afectado en mi tiempo, no usaré bien mi tiempo, pierdo y desperdicio mi tiempo, en cambio benéficos en casas angulares  indica que usaré muy bien mi tiempo, mi destino y no desperdiciaré el tiempo.

Los maléficos deben estar debilitados en casas angulares para indicar que uno no desperdicia su tiempo, se puede volver un buen administrador de los períodos maléficos. Los maléficos en casas angulares indican que la persona experimentará períodos de crisis en la vida, pero si están debilitados la persona sabrá sobrellevar bien estos períodos de crisis. Los maléficos indican problemas en mi tiempo y si están debilitados es una bendición, pero si están fuertes indican una maldición. La persona perderá mucho su tiempo, lo desperdicia y cuando se presentan los problemas no podrá sobrellevarlos. Por ejemplo, si uno nace con maléficos en la casa 7 eso significa que perderá su tiempo en las relaciones pareja y si los maléficos están exaltados en casas angulares la persona tendrá muchos problemas. ¿Qué cosa son los problemas? Es definido como un mal uso del tiempo e incapacidad de sobrellevar las dificultades, la persona se queda atascada en el tiempo y condicionada en esa casa o área de la vida con un sufrimiento. Por lo tanto, si los maléficos están fuertes hay que tener cuidado, pero si los maléficos están débiles es bueno.

También hay que recordar siempre si uno tiene maléficos en casas angulares hay que ver al planeta regente de esa casa que es ocupada por maléficos y determinar si se encuentra débil o fuerte. Los regentes de las casas angulares son planetas muy personales que pertenecen a uno mismo, son planetas muy íntimos, indican los sueños y  los deseos íntimos de la persona. Si hay maléficos, la persona no podrá manifestar los sueños personales e íntimos; a menos que estén debilitados la persona podrá cumplir sus sueños relacionados a esas casas. Pero si los maléficos están exaltados uno no será capaz de cumplir esos sueños en absoluto. Los maléficos debilitados indican que uno mismo debe usar sus propias fuerzas para lograr cumplir sus sueños.

En cambio lo contrario sucede con los benéficos, si hay benéficos en casas angulares esto indica que los sueños se manifestarán fácilmente especialmente si están exaltados, pero si están debilitados hay dificultades para materializar los sueños íntimos.

La casa 9

¿Por qué la casa 9 es importante? Porque esta casa se relaciona con el pasado, especialmente a todo lo que viene de la vida pasada a la presente vida. Sabemos que los signos son los que dan los recursos y el signo de la casa 9 indica los recursos que llegarán a uno en esta vida. Cuando un niño nace y todo lo que le rodea en forma de padres y comodidades materiales que ya están presentes vienen del signo donde cae la casa 9. El planeta regente de la 9 es considerado el más importante porque este planeta almacena toda la información que trae de la vida pasada y esta es una de las razones por la cual la casa 9 es considerada la más importante. Si una persona no tiene fortuna o suerte que trae de la vida pasada tendrá una vida muy difícil en la presente vida y no sabrá moverse en una dirección apropiada. El planeta regente de la 9 nos dice que es lo que el nativo ha hecho en la vida pasada y con quienes se ha asociado o se ha conectado y debido a eso se podrá ver el tipo de fortuna que el nativo estará esperando por causa de esa conexión planetaria con su casa 9. Ya sea si se conectó con una o con varias personas y debido a esa conexión que tuvo que pueden haber sido buenas o malas le causarán en esta vida fortuna o infortunio.

GEMAS2

Las Casas Angulares

La casa 9 también tiene una relevancia cuando se estudian las casas angulares o Kendras. Los principios más profundos del Jyotish se manifiestan en las casas Kendras o las 4 casas angulares y son clasificados de la siguiente manera:

Estas casas angulares son importantes y cada una de ellas se toma como ascendente para aplicar los diferentes principios y cada una de ellas tiene un nombre especial.

La casa 1 es llamada Udaya Lagna, Udaya significa que se eleva y tiene que ver mucho con Agni, el fuego y el calor, indica el amanecer que está asociado con el calor y la luz del Sol que da vitalidad al cuerpo y discernimiento al cerebro. Júpiter y Mercurio obtienen Dik Bala o fuerza direccional.

La casa 4 es llamada Jala Lagna, el Ascendente de agua, en esta casa se ve las emociones, el corazón y la felicidad familiar con la pareja. La Luna y Venus obtienen Dik Bala o fuerza direccional.

La casa 7 es llamada Asta Lagna, que significa atardecer, donde la vida está terminando, la cual es llamada la casa de la muerte o Maraka. Esta casa es como una puerta (Dwara) la entidad viviente entra a este mundo por causa de una relación sexual y se va de este mundo a continuar con el ciclo de nacimientos y muertes ya que la casa 7 es la 12 de la 8 que indica la pérdida de la longevidad. Saturno y Rahu obtienen Dik Bala o fuerza direccional.

La casa 10 es llamada Svarga Lagna el camino al cielo, esto indica que depende de todo del karma que uno hace para determinar si va al cielo o no. De todas las casas angulares esta es la más importante, porque según esta casa indica si la persona será promovida a planos superiores. El Sol, Marte y Ketu obtienen Dik Bala o fuerza direccional.

Las casas adyacentes a la casa 10

La casa 10 también indica la cantidad de ganancias que el nativo puede lograr cuando pone muchos esfuerzos en alguna actividad, ocupación o profesión. Las casas que rodean a la casa 10 son la 9 y la 11 que indican los inicios y los finales de las acciones y de todos los esfuerzos que se hacen en la casa 10. El inicio del trabajo o la ocupación está indicado por la casa 9, cuando la persona ya está trabajando en plena actividad es la casa 10 y cuando termina su trabajo y concluye todo es la casa 11, es por eso que la casa 11 indica las ganancias, cuando uno termina un trabajo o un servicio recibe su pago y esto está indicado por la casa 11. Por eso la casa 9 es muy importante porque nos permite ver que tipo de personas pueden servir como instrumentos para que el nativo inicie a trabajar.

El regente de la casa 9

El planeta que se vuelve regente de la 9 almacena mucha información sobre los inicios de la fortuna del nativo. Por ejemplo, si el regente de la 9 es la Luna esto indica que puede ser la madre, una mujer o una figura femenina que puede influenciar e instigar en la persona para que inicie algo importante en la vida. Sabemos que la Luna también indica la gente, el público en general que pueden influenciar en la persona a iniciar cosas. Por eso es importante analizar al regente de la 9 para ver como la persona podrá iniciar sus actividades o para ver quienes serán las personas que pueden influenciar al nativo a iniciar cosas. Si la Luna es regente esto significa que la fortuna de la persona está conectada con la Luna desde la vida pasada y en la presente vida la madre o una imagen femenina siempre está instigando para la que persona comience a trabajar o a iniciar cosas.

Planetas que influencian la casa 9

Cuando los planetas maléficos ocupan la casa 9 o cuando el regente de la 9 es un planeta maléfico indica que la persona tendrá muchas confusiones en un tipo de profesión que debe ejercer y no sabrá que tipo de actividad adoptar porque no tendrá una idea clara de como iniciar las cosas y además también tendrá el mal karma que las personas que deben influenciarlo para iniciar cosas lo hacen en un modo equivocado. Los peores de todos los maléficos son Rahu y Saturno y en segundo lugar son Marte y Ketu. Cualquiera de estos planetas en la casa 9 o como regentes de la 9 o si hacen conjunción con el regente de la 9 o si aspectan la casa 9 podrán crear un impacto desfavorable muy importante en los significados para iniciar las actividades en una profesión. En cambio los mejores de todos son Júpiter, el Sol y la Luna si influencian sobre la casa 9 o su regente creando en el nativo buenos comienzos en las actividades. Esta es la forma de poder determinar si el nativo podrá lograr obtener ganancias o no en la presente vida.

Primer remedio

Por eso si se fortifica la casa 9, la persona podrá tener un buen comienzo, una buena profesión, ganancias e incluso fama. En la astrología védica existen muchos principios con relación a los remedios, si el nativo hace este primer remedio de la casa 9 comenzará desde ese momento a ganar dinero y los indicadores de la casa 9 serán favorecidos.

Kubera y las casas

Las gemas son muy importantes con relación a la casa 9. Existen algunos astrólogos que menosprecian el uso de las gemas y lo hacen simplemente porque son ignorantes de los principios astrológicos que existen detrás de ellas y porque no conocen del poder terapéutico que existe en las gemas. Kubera el tesorero de los semidioses tiene un dominio total sobre la casa 9 y también sobre la casa 10 y 11. Si Kubera da bendiciones el nativo tendrá ganancias, dinero y una buena profesión y sus bendiciones descienden a través de la casa 9, 10 y 11. Si una persona nace con planetas benéficos en la casa 9, 10 y 11 eso significa que Kubera ha bendecido al nativo y esta persona podrá lograr muchos beneficios espirituales, profesionales y económicos. Pero si una persona nace con planetas maléficos en estas casas la persona tendrá un gran problema en la vida, no podrá mantener la espiritualidad, la profesión y el dinero, incluso si el nativo ha nacido en una familia rica y pueda tener momentos de auge material en su vida, el resultado final será que lo perderá todo.

La secuencia de las casas

La secuencia de las casas son 9, 10 y 11, si uno nace con benéficos en estas casas es una gran bendición, pero la condición para que se manifieste una bendición total es que la casa 12 debe estar vacía, ya que esta casa oculta, esconde o produce gastos y pérdidas sobre el dinero. El único planeta aceptable en la casa 12 es Mercurio, este planeta se hace favorable en la casa 12 y Kubera acepta esta posición planetaria. Cuando se analiza la profesión y las finanzas se debe analizar esta secuencia. Si hay benéficos en esta secuencia es una bendición y si hay maléficos en esta secuencia muchos problemas en la vida.

Maléficos en casas 9, 10 y 11

Si hay maléficos en la casa 9 esto indica que la fortuna y los deberes estarán bloqueados, indica malos comienzos, confusiones, problemas para solucionar los obstáculos. Maléficos en la casa 10, la profesión y las actividades ocupaciones se afectan, se hacen actividades que no gustan, la persona no sabe que hacer o no hace nada, experimenta dolor cuando hace un tipo de trabajo o actividad ocupacional. Maléficos en la casa 11 los deseos no se cumplen, si la persona desea ganar dinero; el dinero no viene, si tiene la esperanza en algo importante; esas esperanzas no se manifiestan, si le prometen algo; no cumplen con las promesas, todos sus deseos quedan solo en un plano mental y las promesas se rompen y no se manifiestan. Los planetas Sattvicos-Júpiter, Sol y Luna son los únicos que crean influencias favorables, incluso los planetas Rajasicos-Mercurio y Venus pueden crear problemas. Si una persona nace con planetas Tamásicos o Rajásicos en estas casas hay que convertirlos en Sattvicos.

Las casas y las diferentes acciones

La fortuna mucho depende de las acciones que la persona hace y se relaciona con la casa 10, esta casa también es llamada Akasha Lagna. Sabemos que el elemento Akash se relaciona con el éter o el magnetismo y el planeta que lo representa es Júpiter, donde está ubicado en la carta natal, en esa zona se almacena el Akash, esa casa funcionará como un imán, los indicadores de esa casa tendrán la tendencia a acumularse y a aumentar para el nativo. La casa 10 también tiene esa función, todas las acciones que uno hace son atraídas por la casa 10. Imaginemos que la casa 10 es como una aspiradora, todas las acciones buenas y malas que el nativo pueda hacer son absorbidas y almacenadas en la casa 10 y según el peso mayor de acciones buenas o malas decidirán el destino de la persona. Si la persona tiene un buen Karma la persona va al cielo y si tiene mal Karma va al infierno. Es por eso que toda la teoría del Karma está basada en la casa 10 y los Devatas o deidades regentes.

Para la casa 1 Agni-Surya, la casa 4 Jala-Devi, la casa 7 Vayu-Shiva y la casa 10 Prithvi-Ganesh, estos Devatas son importantes para cada casa angular. En la ejecución de las actividades o casa 10, solo se pueden hacer dos tipos de karmas; el buen karma o el mal karma y la persona solo puede hacer dos tipos de acciones con su karma; o bien ofrece su karma o bien se come su karma.

Tal como lo explica el Señor Kṛṣṇa explica en el Bhagavat Gita Capítulo 4: http://vedabase.com/es/bg/4

Bg 4.16 — Incluso los inteligentes se confunden al tener que determinar lo que es la acción y lo que es la inacción. Ahora te explicaré lo que es la acción, sabiendo lo cual te liberarás de todo infortunio.

Bg 4.17 — Las complejidades de la acción son muy difíciles de entender. Por consiguiente, uno debe saber bien lo que es la acción, lo que es la acción prohibida y lo que es la inacción.

Bg 4.18

Bg 4.19 — Se entiende que alguien tiene pleno conocimiento, cuando cada uno de sus esfuerzos está desprovisto del deseo de complacer los sentidos. Los sabios dicen que él es un trabajador cuyas reacciones del trabajo han sido quemadas por el fuego del conocimiento perfecto.

Bg 4.20 — Abandonando todo apego a los resultados de sus actividades, siempre satisfecho e independiente, él no ejecuta ninguna acción fruitiva, aunque está dedicado a toda clase de actividades.

Bg 4.21 — El hombre que posee una comprensión tal, actúa con la mente y la inteligencia perfectamente controladas, abandona todo sentido de propiedad de sus posesiones y actúa únicamente para satisfacer las necesidades básicas de la vida. Obrando así, no es afectado por reacciones pecaminosas.

Bg 4.22 — Él se satisface con ganancias que vienen por sí mismas, ha superado la dualidad, está libre de toda envidia y es estable tanto en el éxito como en el fracaso. Por eso, él nunca se enreda aunque ejecute acciones.

Bg 4.23 — El trabajo de un hombre que está desapegado de las modalidades de la naturaleza material y que tiene plenamente en su posesión el conocimiento trascendental se funde enteramente en la trascendencia.

Bg 4.24 — Una persona que está plenamente absorta en el estado de conciencia de Kṛṣṇa es seguro que llegará al reino espiritual, en virtud de su total contribución a las actividades espirituales, en las que la consumación es absoluta y lo que se ofrece es de la misma naturaleza espiritual.

La casa 9, la casa 11 y las acciones

¿Cómo se ve el apego a los frutos y el desapego de los frutos de la acción en la carta natal? En la casa 11 y 9. La casa 10 indica las acciones, pero se debe ver si las acciones van canalizadas a la casa 9 o la casa 11, si la persona ofrece sus acciones o se come sus acciones. Si la persona desea los frutos de las acciones en la forma de tener ganancias o hace sus actividades con el propósito de obtener algo a cambio, eso significa que quiere comerse su karma. Eso indica que las acciones están canalizadas hacia la casa 11. La 11 es la casa 2 de la 10 que indica el karma o las acciones se alimentan de las ganancias y de los frutos. En cambio si la persona hace actividades con la intención de darlo todo, donde ofrece sus acciones como una ofrenda a Dios porque sabe que Él es el “Disfrutador Último” y en ese proceso si obtiene algo esta bien y si no obtiene nada también esta bien, eso significa que las acciones van a la casa 9 y sabemos que la casa 9 es la casa 12 de la 10 donde la persona da sus acciones a Dios. Si una persona nace con planetas en la casa 11 deseará comer su Karma, deseará disfrutar de los frutos de las acciones. Pero aquí se presentan dos condiciones, aquellos que logran disfrutar de los frutos de las acciones (benéficos en la 11) y aquellos que no logran disfrutar de los frutos de las acciones (maléficos en la 11) donde tienen tantos deseos pero no logran materializarlos y a veces estos deseos se hacen obsesivos haciendo que se manifieste Badhaka, la casa 11 en zodiaco natural es la casa de Badhaka. En cambio si una persona nace con planetas en la casa 9 deseará ofrecer sus acciones y aquí también se manifiestan dos condiciones. Aquellos que logran ofrecer los frutos de las acciones a Dios (planetas Sattvicos en la 9) y aquellos que no logran ofrecer los frutos de las acciones (maléficos en la 9), las intensiones están presentes pero las circunstancias no le permiten.

Si resumimos para que queden claro estos principios; la casa 2 de la 10 es la casa 11, la casa donde uno come su karma y es por eso que se convierte en la casa de las ganancias y la fuerza de esta casa es el deseo de ser recompensado por su trabajo. En cambio la casa 9, es la 12 de la 10, lo cual indica donde uno da su trabajo o servicio a Dios y le da igual si uno recibe algo o no en ese proceso. Ya que todo lo que hace, lo hace en el nombre de Dios. Por eso, el regente de la casa 9 y el regente de la 10 son importantes y cuando se conectan forman un Laksmi Narayan Yoga o un Karma-Dharma Adhipati yoga donde la persona deseará ofrecer sus acciones al Señor y donde sus acciones siempre estarán en el nivel del Dharma. Estas personas no ganarán mucho dinero, porque la intensión de las ganancias no está presente. En cambio si se conecta el regente de la casa 10 con el regente de la casa 11 eso indica que la persona tendrá intenciones de comerse su Karma y disfrutar de los frutos de las acciones, porque su intensión simplemente son las ganancias. Si la persona trabaja por 50 euros deberá obtener los 50 euros.

GEMAS3

GEMASCPor eso, el Karma-Dharma Adhipati Yoga, la conexión entre el regente de la 9 y el regente de la 10 es considerado muy auspicioso porque indica que las acciones que hace la persona lo estarán llevando al cielo. Sabemos que la casa 10 indica las acciones y la deidad regente es Ganesh y la trompa de Ganesh puede estar dirigida ya sea hacia la derecha o izquierda. Si la trompa de Ganesh apunta hacia la izquierda eso significa que está apuntando hacia la casa 11, Ganesh no está comiendo los frutos, los frutos le da a la persona y la persona es la que come los frutos. En cambio si la trompa apunta hacia la derecha eso significa que está apuntando hacia la casa 9 e indica que Ganesh está comiendo los frutos y abre las puertas del cielo para el nativo. La trompa de Ganesh apuntando hacia la izquierda es más común de adorar, esta forma de Ganesh es llamada Vamamukhi porque está mirando la dirección Norte indicado por Mercurio e indica la parte femenina o la influencia Lunar que manifiesta bienestar en general por causa de la Luna y por causa de Mercurio da ganancias económicas. La mayoría de hombres de negocios en la India ponen una deidad de Ganesh apuntando con la trompa hacia la izquierda porque es más común esta forma de Ganesh. Si uno adora a esta forma de Ganesh comenzará a ganar dinero porque activa la casa 11. Pero si la intensión de la persona es liberarse de este mundo y tiene el deseo de ofrecer todas sus acciones a Dios y no desea tener ningún tipo de obstáculos en este proceso debe adorar a Ganesh con la trompa apuntando a la derecha. Esta forma de Ganesh es llamada Dakshinamurti porque está mirando hacia el Sur una dirección regida por Marte y el Sur es la dirección de Yamaraj el Señor de la Muerte, esta deidad tiene influencia Solar y para adorar este tipo de deidad se deben observar meticulosamente todo tipo de procesos ritualísticos. Si la persona adopta este tipo de adoración se abren las puertas del cielo y Ganesh lo llevará directamente por ese camino de los buenos karmas y de las actividades Akarmikas que se están haciendo. En las casas donde se adora a Ganesh con la trompa hacia la izquierda son personas que tendrán éxito en sus actividades ocupacionales, en cambio en las casas donde está Ganesh y no es adorado, las personas que viven en esa casa comenzarán a tener problemas con sus empleos, estarán confusos y se podrán manifestar problemas financieros. Esto significa si una deidad de Ganesh entra a una casa o a un negocio debe ser adorado, de lo contrario si la persona solo tiene la deidad como un adorno y no hace adoración comenzará a tener problemas, ya que Ganesh controla la casa 10 y representa el planeta Karanesha el que tiene la capacidad de darnos recursos financieros.

Existe un principio del karma que dice “lo que comienza bien termina bien”. La casa 9 es la casa que representa los inicios y todo lo que uno trae de la vida pasada. Por eso es muy importante fortificar la casa 9, si esta casa se hace Sattvica, siempre existirá la tendencia de iniciar bien las cosas y usualmente se inicia bien las cosas cuando están canalizadas dentro del Dharma. Los planetas Sattva Guna pueden crear mucha fortuna a la casa 9, incluso a la casa 10 y 11. Pero siempre se debe comenzar con la casa 9.

GEMAS4

Si Mercurio y Saturno se conectan con la casa 9; el Sol es el planeta que puede corregir las influencias negativas. La persona debe usar oro, un Rubí, debe exagerar con los colores anaranjados, tomar baños de Sol, debe aprovechar más la energía solar, debe servir a las figuras masculinas.

Si Marte y Venus influyen sobre la casa 9; la Luna corrige a estos planetas. La persona debe usar Perlas, exagerar con el color blanco, tomar baños de Luna llena, debe servir a la madre, respetar a las mujeres.

Si Rahu y Ketu ocupan la 9, Júpiter es el planeta que corrige. La persona debe usar un Zafiro amarillo, debe exagerar con el color amarillo y dorado, debe servir a los religiosos, visitar templos y lugares de peregrinajes, debe leer las escrituras sagradas y servir a un maestro espiritual.

Si la persona hace todas estas actividades virtuosas significa que Vishnu estará entrando en estas casas y al entrar saca todas las influencia Tamásicas y se manifiesta la fortuna.

Cualquier remedio astrológico que se debe hacer necesita mucha fe, dedicación, paciencia y determinación. Nunca se debe usar la gema de los planetas maléficos, solo en ocasiones especiales que deben ser indicadas por un astrólogo experto. Las gemas que se usan en el dedo anular influyen directamente sobre la casa 9 o la fortuna. Si la persona nace con planetas maléficos en la casa 9, si el regente de la 9 es un maléfico, si el regente de la 9 es influenciado por maléficos y si hay planetas maléficos que aspectan la casa 9 se debe corregir con los planetas benéficos o Sattvicos.

Influencias Maléficas sobre la casa 9

Marte

GEMAS5

Si Marte ocupa la casa 9, si es regente de la 9, si aspecta la 9 o si el regente de la 9 es influenciado por Marte esto indica que Marte tratará de arruinar la fortuna de la persona debido a que pelea con los demás, será muy polémica, no tendrá mucha paz, puede tener problemas legales, diferencias temperamentales con otras personas, dificultad en controlar la ira, problemas con autoridades, juicios de alimentos, problemas con hermanos por herencias de propiedades. Marte puede dar el deseo de querer obtener poder, posición, de querer castigar, someter o subyugar a otras personas, de querer golpear a otras personas. Marte en esta casa produce una vida de perros, pelea con todo el mundo siempre luchará por sus derechos, los hermanos o los demás llevarán a la persona a tener pleitos legales, puede influir sobre la mente y hacerlo pensar que uno debe luchar en la vida, que debe ser polémico y estar siempre a la defensiva, piensa que todo el mundo lo quiere atacar y que siempre se debe defender y debe entrar en conflictos o pleitos con los demás, se asocia con personas incorrectas, empieza a hacer Adharma o tiene riesgos físicos, intervenciones quirúrgicas que arruinan el cuerpo y accidentes que deforman el cuerpo. La persona no podrá cumplir su dharma, no se casa, no tiene hijos o se separa de ellos por causa de los pleitos, los juicios o ciertas desgracias. Serán personas que les gustará mucho el color rojo. Para no aumentar la influencia de Marte debe evitar el color rojo y las piedras rojas oscuras. La Luna corrige a Marte con una Perla.

Saturno

GEMAS6

Si Saturno ocupa la casa 9, si es regente de la 9, si aspecta la 9 o si el regente de la 9 es influenciado por Saturno esto indica que Saturno tratará de arruinar la fortuna de la persona siempre será humillada, se sentirá triste, desolada, ignorada, se sentirá que no encaja dentro de alguna estructura social, es muy desafortunado nacer con Saturno en la casa 9, puede dar también sentimientos de venganza, de odio, o simplemente la persona se sentirá ignorada y sentirá que no ha nacido con suerte en la vida porque todo le sale mal, siempre se lamentará que tiene mala suerte y siempre pensará que el mundo actúa en su contra. La persona no podrá cumplir su dharma, no se casa, no tiene hijos o se separa de ellos por causa de las desgracias y experimentará períodos de soledad más de los normal. La persona tendrá períodos de depresión, entrará en contacto con reveses de fortuna extremos, muertes, lutos, enfermedades crónicas de larga duración, pobreza, alejamientos y separaciones de la familia y obstáculos de todo tipo. Estas personas que tiene la influencia de Saturno siempre se vestirán de negro, marrón, azul, violeta y gris. Para no aumentar estas influencias negativas de Saturno se deben evitar las gemas de este planeta y evitar los colores oscuros. El Sol corrige a Saturno con un Rubí.

Rahu

GEMAS7

Si Rahu ocupa la casa 9, si es regente de la 9, si aspecta la 9 o si el regente de la 9 es influenciado por Rahu esto indica que Rahu tratará de arruinar la fortuna. La persona experimentará shocks, engaños, fraudes y traiciones constantemente y deseará romper cualquier control o regla que ya está establecido, tendrá mucha confusión en su dharma, no sabrá que hacer y puede tener la asociación de maestros farsantes o problemas con ellos o sentirá que son farsantes. Tendrá dudas en lo que es correcto e incorrecto, son mentirosos, confusos de su destino y futuro. El gran problema de esta posición es que no lograrán hacer su dharma natural por las dudas y confusiones para hacer sus cosas, ya que no sabrán determinar que cosa es correcto e incorrecto. Tendrá dudas y desconfianza de las personas que no debe tener desconfianza, usualmente son personas que dudan de las personas y debido a esto se quedan solos en el mundo, porque no saben distinguir quien da apoyo y quien no. Tendrán problemas psicológicos, traumas, esquizofrenia, locura, muy inclinados a intoxicarse con drogas o alcohol, pueden tener instintos suicidas o ser víctimas de fantasmas, sutiles, magia negra y brujería, robos y asaltos. La persona no podrá cumplir su dharma, no se casa, no tiene hijos o se separa de ellos por causa de las desgracias o experimentará períodos de soledad más de los normal por causa de engaños e infidelidades. Estas personas que tienen esta influencia de Rahu siempre se vestirán de color negro, marrón, violeta, azul y gris. Se asociarán con los marginados de la sociedad; con adictos, prostitutas, homosexuales y delincuentes. Tendrán gusto por los tatuajes, los piercings y las vestimentas coloridas y extravagantes. Para no aumentar la influencia de Rahu se deben evitar las piedras de este planeta y se deben evitar los colores oscuros. Júpiter corrige a Rahu con un Zafiro Amarillo.

Ketu

GEMAS8

Si Ketu ocupa la casa 9, si es regente de la 9, si aspecta la 9 o si el regente de la 9 es influenciado por Ketu esto indica que Ketu tratará de arruinar la fortuna dando pensamientos antisociales de la vida, porque siente que la sociedad lo eclipsa, deseará abandonar todo, irse a la montaña y renunciar a la sociedad. Al hacer esto hace sufrir a otras personas. Ketu hace confundir a la persona en su dharma, no es tan maléfico como los otros, no quiere dañar el dharma pero crea confusiones y debido a eso hace cometer errores porque Ketu representa los errores, su fortuna será arruinada por los muchos errores que cometerá en la vida. Ketu indica los olvidos, uno se olvida de los buenos consejos. Se sentirá como un pez fuera del agua, no se adapta a la sociedad, siente que pertenece a otro mundo. La persona no podrá cumplir su dharma, no se casa, no tiene hijos o se separa de ellos por causa del desapego, se creerá un renunciante o un iluminado o simplemente no tendrá deseos. Se asociará con antisociales, marginados, terroristas, anárquicos, místicos, chamanes, brujos, espiritistas, médicos naturistas, espiritualistas para buscar su dharma pero estará confundido. Le gustará usar el color rojo oscuro. Para no aumentar la energía de Ketu debe evitar el color rojo oscuro y las piedras de Ketu. Júpiter corrige a Ketu con un Zafiro Amarillo

Mercurio

GEMAS9

Si Mercurio ocupa la casa 9, si es regente de la 9, si aspecta la 9 o si el regente de la 9 es influenciado por Mercurio esto indica que Mercurio tratará de arruinar la fortuna si está afectado. La persona siempre estará pensando en el dinero y buscará muchas formas para hacerlo, estará buscando un empleo, otro y otro con tal de hacer dinero, un negocio, muchos negocios, una profesión, otra profesión y lo puede conseguir pero siempre dirá que no es suficiente y siempre estará detrás de todo esto y eso le causará muchos sufrimientos, aunque tendrá mucho dinero pero su vida será muy externa y materialista, no tendrá nada de introspección, puede volverse muy celoso porque es uno de los Shad Ripus. Si Mercurio no recibe influencias maléficas manifiesta influencias positivas, la persona tendrá fortuna por los estudios, por los parientes y amigos. Mercurio lo puede volver obsesivo al dinero, carrera. Se puede volver un esclavo de solo pensar en el dinero y el trabajo ya sea porque tienen tantos proyectos en mente o no tienen trabajo estable, si está afectado no durará mucho tiempo en un trabajo. A la persona le gustará mucho el color verde y los libros de todo tipo y la ciudad donde hay mucho movimiento. Para no aumentar los efectos negativos de Mercurio no debe usar el color verde y debe evitar las gemas de Mercurio. El Sol corrige a Mercurio con un Rubí.

Venus

GEMAS10

Si Venus ocupa la casa 9, si es regente de la 9, si aspecta la 9 o si el regente de la 9 es influenciado por Venus esto indica que Venus tratará de arruinar la fortuna si está afectado. La persona estará pensando en las comodidades del cuerpo, en la estética, en los lujos, en la vida amorosa, lo puede conseguir pero siempre dirá que no es suficiente, un hombre puede tener un buen matrimonio pero siempre irá detrás de otras mujeres, una mujer podrá tener un buen matrimonio pero siempre estará buscando otros hombres porque piensa que no es suficiente o porqué no ama a su marido, quiere justificar su atracción al sexo opuesto, y esto le causará sufrimientos. Se vuelve poeta, para expresar sus sentimientos amorosos a las mujeres. Si tiene un buen auto, deseará otro mejor, si tiene un buen matrimonio lo quiere dejar y buscar otro, porque la mente está llena de Raja Guna o deseos obsesivos. Por un lado puede parecer afortunado, pero por otro causa muchos sufrimientos. Uno estará yendo detrás de las faldas de las mujeres y pierde la noción del dharma, tratará de focalizarse más en el sexo opuesto y las relaciones. Siempre estará buscando ambientes agradables, mujeres bonitas, indica muchos amoríos y lujos. Siempre comprará cosas lujosas y costosas. Esta posición se conoce como el “Yoga de la Agenda” porque la agenda estará llena números telefónicos de mujeres u hombres según sea el caso. Frecuentará discotecas, restaurantes constantemente, la vida siempre estará canalizada a la complacencia de los sentidos, le gustará las vestimentas coloridas y el color favorito será el celeste y los colores floreados. Gusto por las joyas, perfumes, flores, aromas, comida y el sexo. Para no aumentar la influencia de Venus debe evitar el color celeste y los colores floreados y no usar el diamante. La Luna corrige a Venus con una Perla.

Caso del Diamante Hope

GEMAS11

Vamos a poner un ejemplo de cómo las piedras preciosas de los planetas maléficos pueden causar también infortunio en la vida. Especialmente aquellas gemas que están regidas por Saturno y Rahu. Todas las piedras azules y moradas están regidas por Saturno y todas la piedras negras, marrones y grises oscuras están regidas por Rahu. Analizaremos la carta astral de una persona que también fue víctima de la maldición de Saturno por usar una gema que no corresponde a su carta astral.

GEMAS12

GEMAS13

Evalyn Walsh Mclean

Esta mujer es famosa por su final trágico debido a que estuvo sujeta a una maldición de una gema llamada el Diamante Hope. Nace con el Ascendente Sagitario, Rahu, Mercurio y la Luna ocupan la casa 9 y vemos que Saturno se encuentra en la casa 7 en conjunción con Venus y lanza un aspecto en Graha Drishti a la casa 9. Esta persona nace en una familia rica americana, heredera de una gran fortuna y se crió en los campamentos mineros. El regente del Ascendente que es Júpiter indica el comienzo de la vida está en casa 10 y forma un Raja Yoga con Marte regente de la 5 que lanzan un aspecto sobre la casa 4 indicando el nacimiento en una buena familia que también está indicado por el dispositor del AL en la casa 10 desde el Ascendente y que también está confirmado por la posición de la Luna y Mercurio en la 9. Saturno en la casa 7 a veces indica que la persona entra en contacto con ambientes desolados, alejados y aislados.

Al crecer en los campamentos mineros con su familia su padre un día mágico encontró una veta de plata, esa noche se vistió de franela roja para dormir debajo de sábanas satén que tenían un costo de 4,000 dólares. A sus fiestas asistieron, un presidente, miembros del gabinete y diplomáticos que a veces eran agasajados por tres orquestas donde asistían más de 2,000 invitados. En su Luna de miel en Turquía vio por primera vez el diamante Hope que se cree que está bajo una maldición. Dos años más tarde, en un viaje de regreso a Europa, un Joyero de París llamado Pierre Cartier le mostró el diamante Hope y ella se quedó completamente cautivada. En una carta de fecha 28/01/1911, el joyero se comprometió a venderle el diamante Hope en 184.000 dólares y a plazos. Pero le hizo una advertencia “que si no se producía ninguna víctima mortal en la familia de Edward B. McLean en un plazo de seis meses, el diamante Hope debería ser intercambiado por una joya de igual o menor valor.” Mientras ella se encontraba en París se compró el diamante Estrella del Este. Esta persona compró el diamante azul cuando cumplió 28 años durante el Anthardasha de Rahu. El principio dice que no se debe usar las gemas de aquellos maléficos que aspectan la casa 9. Ella compró un diamante azul y esta gema tiene más influencia de Saturno y tanto de Venus y vemos que lo compra en el Anthardasha de Rahu que es un planeta maléfico en la casa 9. Cuando Rahu ocupa la casa 9 activa un Durbhagya Yoga indicando infortunios muy marcados en la vida. A partir de este momento se le activarán una serie de sucesos negativos en su vida. Esta joya estaba engastada en un collar.

En 1919 su primer hijo murió en un accidente de auto, vemos que se activa en el período Sol-Mercurio y Mercurio está en la casa 9 y en las mujeres que nacen con el Ascendente en un signo masculino la casa 9 indica los hijos y Mercurio es Badhakesha ocupando la casa 9 que activa también un Durbhagya Yoga de Rahu donde debe experimentar un Shock con la muerte de su hijo y hace conjunción con la Luna regente de la casa 8, confirmando el evento de la muerte. El regente de la 9 se va a la 8 y el regente de la 8 a la 9 se produce un Parivartana Yoga entre la casa 9 y 8 que fue activado por Mercurio. El Dasha del Sol de por sí indica que se producirá la muerte de los hijos porque ocupa la casa 8. La casa 9 también tiene un Matri-Shapa indicado por la conjunción Rahu – Luna y Saturno también influenciando a la Luna y Mercurio en esa maldición activa una maldición terrible.

En 1929 su esposo se fue con otra mujer, este evento se debe haber manifestado en el período Marte-Sol, usualmente cuando hay maléficos en la casa 8, el matrimonio no se mantiene. El Sol es un benéfico natural pero está muy incómodo en la casa 8 como regente de la 9 que indica el dharma, al encontrarse en la 8 indica que el dharma se muere y como ha nacido con Rahu en la 9 indica que deberá experimentar un engaño o una traición. Vemos que Rahu es dispositor del Sol, al activarse el Sol también activa Rahu en la 9. Otra vez el Durbhagya Yoga.

En 1933 fue obligada a cerrar su negocio el Washington Post debido a la bancarrota. Este evento se produce en el período Rahu-Júpiter. El período mayor del Durbhagya Yoga y Júpiter ocupa la casa 10 que indica la profesión y vemos que Júpiter es dispositor de Mercurio que se encuentra en la casa 9 con Rahu nuevamente activando el Durbhagya Yoga. El Washington Post tiene una influencia predominante de Mercurio.

En 1941 su hija de 19 años se caso con un hombre de 57 años, nuevamente podemos ver la influencia de Saturno. Esto sucedió en el período de Rahu – Venus. Este planeta indica las hermanas y las hijas y vemos en su carta astral que hace conjunción con Saturno indicando el evento y Vemos que Saturno ocupa Géminis un signo regido por Mercurio que ocupa la casa 9 que activa también el Durbhagya Yoga.

En 1946 muere su hija debido a una sobredosis de drogas para dormir y esto sucede en el período Rahu-Luna, se aplican nuevamente los principios del Durbhagya Yoga, la Luna en casa 9 que indica los hijos pero la Luna como regente de la 8 en la 9 creando una situación difícil a la casa 9.

En 1947 ella murio de Neumonía a los 60 años. En el último período de Rahu, lo cual es el más temido. Rahu dura 18 años, pero el último período cuando se activa Rahu-Marte es el más temido porque Rahu antes de irse sacude a la persona muy fuerte, hay muchas personas que mueren en este período y si pasan la prueba se les manifiesta un siguiente período muy benéfico de Júpiter. En este caso ella no pasó la prueba porque Marte era el planeta AK, y cada vez que sea activa un Dasha maléfico con el AK, el alma no pasa la prueba. Lo cual fue el caso de esta persona.

Con este ejemplo podemos ver todos los períodos de mala suerte. Una persona que tiene mal karma le gustan cosas que no le debe gustar, le regalan gemas que no le hacen bien, le gustan los colores que no le hacen bien, le ponen el nombre que no le hace bien. En el caso de EVALYN E(Libra), VA (Venus) LYN (Mercurio y Géminis). Si analizamos su carta Libra cae en su casa 11 no es una casa fuerte, es una casa Trika considerada maléfica, Venus está en conjunción con Saturno en una casa Badhaka y Mercurio-Géminis indica la casa 9 que está influenciada por Rahu y Géminis la casa 7 Badhaka. Esta persona pierde a sus 2 hijos, pierde el esposo y solo vive hasta los 60 años. Todo comenzó cuando llego el diamante azul a su vida. Cuando Saturno y Rahu afectan la casa 9 significa que el elemento aire va a soplar muy fuerte en la vida de la persona. En el caso de Evalyn Saturno fue activado a través de Venus. No era un zafiro azul que es la piedra de Saturno, sino que era un diamante azul, una piedra de Venus con la influencia de Saturno.

Por eso hay que tener cuidado con las piedras azules, negras, marrones, grises y violetas y también con estos colores en las vestimentas. Porque pueden activar negativamente la casa 9, 10 y 11. Si uno usa una piedra y ve que inmediatamente experimenta efectos negativos debe vender la piedra o la debe enterrar. Antes esta piedra el diamante Hope fue adquirido por la familia real francesa y el final de esta familia fue muy triste que también puede haber sido activado por la energía de Saturno en forma de gema.

GEMAS14

Se ha sabido que los diamantes y los Zafiros azules han producido historias nefastas sobre sus usuarios y uno de los casos más famosos últimamente fue la princesa de Gales Diana Spencer

LOS PLANETAS Y LAS GEMAS

GEMA DE KETU - OJO DE GATO (LAJSANYA) El ojo de Gato o Crisoberilo, es una gema que en Jyotish se relaciona con el planeta Ketu (el nodo sur de la Luna) el cual es una entidad sombría llamada Moksha Karaka o "el p...
GEMA DE RAHU - HESONITA (GOMED) La Hesonita granate es una gema que en Jyotish esta relacionada con el planeta Rahu (el Nodo Norte de la Luna),el cual es una entidad elemental e instintiva.
GEMA DE SATURNO-ZAFIRO AZUL (NEELAM) El Zafiro Azul en Jyotish está relacionado con el planeta Saturno y esta gema contrarresta la envidia y el mal de ojo de los demás y protege de los peligros que pueden presen...
GEMA DE MARTE - CORAL ROJO (MOONGA) El Coral rojo en el Jyotish esta relacionado con el planeta Marte, el cual es el planeta de la ambición, motivación y deseo.
GEMA DE VENUS-DIAMANTE (HEERA) El Diamante y el Zafiro blanco en Jyotish son gemas relacionadas al planeta Venus, el cual es el planeta del amor, la belleza, el arte y la vida matrimonial.
GEMA DE MERCURIO-LA ESMERALDA (PANNA) La Esmeralda es considerada en Jyotish como una gema relacionada con el planeta Mercurio, el cual es el planeta de la inteligencia, del habla, las comunicaciones, los negocios.
GEMA DE JÚPITER - ZAFIRO AMARILLO (PUKHRAJ) El Zafiro Amarillo es considerado en Jyotish como una gema relacionado al planeta Júpiter, el cual es el planeta de la felicidad, prosperidad, suerte, fortuna y religiosidad.
GEMA DE LA LUNA - LA PERLA (MOTI) La Perla es una gema que en Jyotish se relaciona con la Luna, el cual representa la psiquis del hombre, rige sobre la conciencia e inconsciencia profunda.
GEMA DEL SOL - EL RUBÍ (MANIK) El Rubí es una gema que en el Jyotish está relacionada con el Sol, el cual rige sobre la confianza individual de la persona, la autoridad, el poder y el estatus, el facto...


ARTÍCULOS
LOS COLORES Y LAS GEMAS
LAS GEMAS DE LAS CASA 9
CURANDO CON LAS GEMAS
LAS GEMAS NATURALES Y SINTÉTICAS

Hare Krsna
Ramanuja Das
Actualizado y corregido
10/09/2016
Roma-Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com