LAS TENDENCIAS CRIMINALES

Los crímenes y la astrología

¿Qué cosa es un crimen? Principalmente consiste en un factor mental que puede ser traducido como un acto o acción que se vuelve negativa para las leyes del gobierno. En cualquier sistema de criminalidad legal, es necesario determinar el grado de responsabilidad criminal, el factor mental y también el punto en la cual la intención se hace una acción. La intención es el criterio del crimen, pero solo si termina en un acto tangible. Esto pondría a la Luna en una jerarquía superior para considerar el factor astrológico de un crimen. La Luna es el Karaka o indicador de la mente. El Uttarakalamrita un clásico de Astrología Védica pone el principio Bhava Hridaya bajo los indicadores regidos por la Luna. Bhava también se traduce como la disposición de la mente y Hridaya del corazón. Evidentemente se refiere a los sentimientos y a las emociones del corazón, no a nivel físico orgánico sino a nivel emotivo. La casa que rige la mente es la casa 4 y esto incluye también al regente de la 4 y los planetas que influyen estos dos puntos de referencia ya sea en aspecto, conjunción o si ocupan esta casa también deben ser considerados para ver el estado mental de la persona.
El punto de vista legal, el motivo, la razón para realizar un crimen no es de importancia para los estudiantes de astrología. Solo nos debemos concentrar únicamente en el acto del crimen y en la intención para proceder. Si la casa 4 muestra las predisposiciones mentales, la casa 10 indica cómo estas predisposiciones mentales se forman y se manifiestan en la acción. Es por eso que la casa 10 es llamada la casa del Karma o la casa de nuestras acciones. La intención puede persistir por un período largo de tiempo dentro de la mente y no necesariamente puede terminar en un acto. ¿Qué factores marcan la línea entre las propensiones criminales internas y los actos criminales externos? ¿Cómo clasificar las cartas natales en; cartas natales peligrosas y aquellas que no son peligrosas?, ¿Cuál es el factor que decide en estas dos zonas y hace que surja el potencial criminal en acción? Esto será nuestro tema de estudio.

El crimen más crudo y el más discernible es el homicidio. Es definido como crimen bajo las leyes de cualquier país y es fácilmente identificable.  Aunque los crímenes pueden ser ampliamente clasificados en ofensas en contra el orden interno o externo y la seguridad del estado, ofensas contra la seguridad pública y la administración de justicia, actos injuriosos al público en general, ofensas en contra la propiedad y ofensas en contra las personas y un homicidio se relaciona mayormente a una ofensa en contra de una persona y es en esta última parte donde nos vamos a enfocar.
Los planetas maléficos naturales particularmente Marte, Saturno, Rahu y Ketu, aquí también podemos considerar al Sol porque es un planeta Krura y todos los planetas que están mal asociados. Mercurio tiene un rol importante en un crimen. Estos planetas afectando a la Luna o la casa 4 dan un primer indicador de tendencias criminales presentes en la carta natal.
El Sol en el ascendente hace que la persona sea ruda y sin corazón. El Sol muy cerca del planeta Júpiter es un signo de peligro en la carta natal, sabemos que con el principio Shatru Vara la conjunción Júpiter-Sol es negativa. Júpiter se relaciona con todo lo que es humano, tierno, compasivo y si está quemado o combusto inclina a la persona a no tener estas características en su personalidad. Si Júpiter está debilitado sin ninguna cancelación, de acuerdo con los textos clásicos de astrología, hace que lo hijos se mueran o mata a los hijos.
Saturno generalmente es descrito como el primer maléfico, prepara el camino a Marte donde se debe manifestar un crimen. La disposición real de Marte es la ira, la violencia y el aparente deseo de estar en pleitos y en actuar maliciosamente, es extremadamente vicioso e intolerable, rudo, nada bondadoso, feroz y amargo. Busca que todos sean sumisos, nunca será bondadoso y menos sociable. Marte usualmente da un descontento e intolerancia a las circunstancias generales que uno ha sido puesto en la vida, no importando cuan bueno o envidiable puedan ser los demás según el estándar general.  Con respecto a las relaciones sentimentales Marte causa mala voluntad, celos, odio y desconfianza. Si Marte está afectado o si es dominante en la carta natal es un factor clásico en todos los casos de esquizofrenia donde la víctima sufre de complejos de persecución. Marte no es del todo negativo si se encuentra bien situado, puede ser muy activo. Pero dentro del contexto del crimen, afectado o mal ubicado, puede crear un caos con la psiquis de la persona.
La influencia de Marte es marcada para lograr tener una percepción aguda, influye en el intelecto incisivo creando más imprudencia, precipitación, la tendencia de ser temerario y la capacidad en tener un análisis sólido. Cuando Marte está dominante hace que la persona sea temerario, atolondrado, peligroso, osado e incapaz de obediencia y bastante independiente de los códigos sociales y morales; todo esto se manifestará especialmente si no hay influencias benéficas que puedan neutralizar estos efectos negativos.  Marte es pleitista y hace que uno se vuelva obstinado, violento, vengativo y traicionero.
Los nativos que tienen la influencia de Saturno, por otro lado, son indolentes, lentos en ejecutar cualquier acto y es menos dañino que Marte. Si Saturno está afectado da un corazón frio y sin sentimientos y muchos crímenes que son ejecutados a sangre fría con violencia sádica están inspirados por Saturno.  Se dice que es hábil en toda clase de maldad, aunque su paso para actuar puede ser lento, muy prolongado, medido y tedioso. En cambio, cuando Saturno está bien ubicado puede producir una naturaleza capaz de tolerar, una persona que trabaja muy duro y con mucha paciencia. Una aflicción a Saturno puede volverlo igualmente colérico, enemigo y muy secreto. Si Marte y Saturno se combinan puede causar una disposición cruel. Las intenciones maléficas siempre están relacionados con Saturno.
Rahu y Ketu siguen en importancia, entre los dos Rahu es el peor es espantosamente peligroso especialmente si afecta a la Luna crea un efecto terrible sobre la mente. Esta persona básicamente tendrá una naturaleza asura o demoniaca. La avaricia, el odio, la codicia, los celos, la traición serán comunes. En cambio, Ketu es más inhibido y tiene la tendencia de almacenar y de revolcar la mente en dolores imaginarios, pero raramente da abertura a estas reacciones. Rahu es el más volátil y maléfico de los dos.
Mercurio es de consideración primaria en todos los casos de crimen. La aflicción a Mercurio crea torpeza, astucia, engaño e hipocresía. Con Marte inclina a la persona a la furia, violencia y a la tendencia temeraria. Saturno hace a Mercurio un mentiroso, estafador y asesino. La Luna rige la mente o las reacciones, Mercurio gobierna el intelecto o la facultad discriminativa. Cuando la Luna está muy afectada, pero Mercurio está bien posicionado o asociado indica que la mente del nativo será un infierno variable de odio y celos, pero puede frenarse en actuar criminalmente dando paso a sus pasiones en razones muy simples. Mercurio lo frena por una evaluación instintiva de los pros y los contras de tales acciones. Cuando los planetas ocupan posiciones Marana Karaka Sthana se encuentran en una condición de muerte; usualmente en las cartas de los asesinos en su mayoría tienen planetas en MKS
Cuando la Luna y Mercurio están afectados y no recibe influencias favorables, uno se vuelve vulnerable a los desarreglos mentales y a tener la tendencia de un comportamiento violento.
Con esto podemos ver que las cartas que tengan estas combinaciones planetarias se tiene que estar atentos.  Si cada carta tiene una o más aflicciones. ¿Eso significa que se puede volver propenso a la criminalidad? No necesariamente. Los hechos hablan, que los criminales son solamente un porcentaje muy mínimo en la comunidad. ¿Entonces qué es lo que hace la diferencia de las cartas natales que alberga un nativo que algún día cometerá un crimen y en otra carta de alguien que no pasa la línea de la criminalidad en su estructura mental y que nunca se cristalizará en acciones? 
Es el dasha, a menos que el dasha se active puede hacer que estas propensiones florezcan y operen en la vida de tiempo de la persona, la carta se podría considerar como una carta que no es peligrosa. ¿Cuáles son los Dashas que son activos en este sentido? Los Dashas, de la Luna, Marte y Rahu generalmente dan una carrera criminal dependiendo de los otros factores. Los regentes de los Dashas de las casas Dusthanas, especialmente de la casa 6 y 8 pueden también empañar el juicio mental de uno y hace que uno se vuelva loco.

Carta 1: Esta es la carta de una mujer que mató a sus tres pequeños hijos de 9, 7 y 4 años respectivamente y luego se ahorcó así misma.
La casa 4, la Luna y Mercurio están muy afectados por Rahu y Marte. Mercurio regente de la casa 10 también está eclipsado. Desde la Luna la casa 10 sufre influencias maléficas de Marte y Saturno, que decir de la aflicción de la casa 4. Mercurio se ubica en una posición MKS afectando la capacidad de discernir y afecta a la Luna.
Estas aflicciones la hicieron histérica y de temperamento violento. La matanza ocurrió en el Dasha de Venus y Antardasha de Rahu. Venus es un planeta maléfico desde el ascendente y desde la Luna. Está sujeto a un Papakartari Yoga causado por un lado por el Sol y por el otro lado por Marte. Rahu el planeta principal que afecta a la Luna y Mercurio y como regente del sub periodo activó el impulso necesario para que realizara estos asesinatos.
Carta 2: Esta carta es la de un hombre que mató a su esposa. Era muy posesivo con su esposa y literalmente la mantenía como prisionera. Fue incapaz de controlar sus celos excesivos, la esposa tomó un vuelo para irse a la casa de su madre donde la siguió y la mato de 5 balazos en la cabeza y el pecho antes de matarse así mismo.
El asesinato ocurrió en el Dasha de la Luna y el Antardasha de Saturno. Marte ocupa la casa 4 en una constelación regida por Rahu (Swati) que aflige el ascendente en un signo de agua. Júpiter aspecta Marte que ocupa la constelación de Ardra que también está regida por Rahu. El regente de la casa 4 Venus está afectado en un Papakartari Yoga. La casa 10 recibe la influencia de Marte y Saturno, ambos están afectados por ocupar una constelación de Rahu. En este caso Saturno ocupa Satabisha.
La Luna no está afectada, pero ocupa la constelación de Mercurio en un signo de agua es una desventaja para la estabilidad mental. El evento sucedió en el dasha de la Luna. La combinación entre la Luna y Mercurio activó ese estímulo mental para apretar el gatillo.
El homicidio es un acto brutal y es una transgresión a las leyes más fundamentales de la naturaleza del instinto de sobre vivencia de la propia especie. Es la actividad más negativa que pueda hacer el hombre. Que es la única criatura que fue dotado con el raciocinio y el discernimiento que se puede afectar por la influencia de Marte y Rahu en la casa 4 que puede desviar la inteligencia. 
Carta 3: En la carta de Adolfo Hitler que pensó que gobernaría el mundo un día tuvo todos los factores de la carta astral de un homicida. Aunque los Raja Yogas en esta carta lo elevó hacia el pináculo del poder político, mentalmente no estaba bien y no era mejor que la mente de un criminal.
El regente de la 4 Saturno está afectado por el combusto Marte. Desde la Luna la casa 4 se encuentra en Piscis y su regente Júpiter hace conjunción Ketu en una posición Marana Karaka Sthana que también afecta a la Luna y también se considera que la Luna en casa 3 es como si estuviera en una posición MKS porque la 3 es la 8 de la 8. Mercurio ocupa una constelación de Ketu Aswini y se combina con la influencia de Marte combusto, Saturno y un Júpiter eclipsado. En el dasha de Marte fue puesto en prisión por traición y en el dasha de Rahu se convirtió en el canciller de Alemania. Con esto comenzó con su implacable matanza cuando dio la orden de perseguir y exterminar a los judíos y otras personas.
El Raja yoga  de Rahu que crea poder lo llevo a que use las maquinarias del estado para sus matanzas en masa que para algunos fue conocido como uno de los métodos más grotescos conocidos en la historia. La combinación de Saturno, el Sol y Marte es un Raja Yoga para matar brahmanas u hombres piadosos. Los civiles inofensivos fueron atados por los nazis como las ovejas y fueron llevados a los campos de cremación, donde fueron torturados y matados. Marte y el Sol no solo afectan al ascendente sino que también al regente del ascendente que a su vez está siendo aspectado por Saturno que se está aproximando al yoga de Brahmacari (ausencia de matrimonio).
Carta 4: La combinación del Sol, Marte y Saturno en la carta 4 llevó al nativo a matar a su esposa. El asesinato se llevó a cabo en el período Luna-Mercurio. El regente de la 4 está afectado por Saturno combusto que también es regente de la 10. La casa 4 y 10 desde la Luna están afectados por el mismo yoga. Mercurio está relativamente libre de aflicciones, aunque no totalmente porque ocupa la casa 8, una casa maléfica pero el yoga específico predomina totalmente en la carta natal porque se produce en casas angulares. Marte se ubica en la casa 7 una posición MKS indicando que la esposa experimenta una influencia de muerte.
Carta 5: El brazo derecho de Hitler, Himmler se muestra en la carta 5, ganó notoriedad que superó a su jefe por guiar los campos de concentración donde se torturaban y se mataban a los judíos.
La casa 4 está sujeto a un Papakartari Yoga, causado por Ketu de una parte y por Marte por el otro lado. Mercurio está en la casa 8 afectado y está afectado por Marte y está y ocupa la constelación de Swati que está regido por Rahu. Saturno afecta la casa 4 y la Luna en Rashi Drishti. El regente del ascendente y el regente de la 10 que es Júpiter está afectado por Rahu. Nació en Luna Llena lo cual es bueno para los Raja Yogas y se produce en un signo emocional Piscis, que le puede dar pensamientos perversos, Mercurio en la casa 8 indica que su inteligencia lo usaba para producir muerte. Himmler fue inhumano para decirlo suavemente, pero en realidad tuvo una reputación que mató a miles sin ni siquiera pestañear los ojos.
Paciente, hambriento del poder político que planificó todos los asesinatos políticos, tenía la casa 4 y 10 afectada y la Luna y Mercurio afectados, fue un asesino sin sentimientos y esto es a causa de la aflicción de la casa 4 que activó la insensibilidad a la vida humana. Rahu en una posición en MKS indicando que tenía filosofías distorsionadas y que quería contribuir a crear la raza de super hombres.
Carta 6: La carta de Charles Mason, un asesino en serie. En 1971, fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas.
La casa 4 está afectada por la posición de Ketu en Marana Karaka Sthana (influencia de muerte) haciendo que la mente no esté equilibrada, la Luna regente de la 4 ocupa la casa 10 eso indica que sus pensamientos pervertidos pasan a la acción y la Luna está afectada por Saturno y Rahu distorsionando completamente su mente. Rahu se ubica a 12 grados de Capricornio y la Luna también ocupa los mismos grados, eso indica una tendencia muy alta de locura. El aspecto de Marte en Rashi Drishti hace que tenga una mente violenta disturbada.
Mercurio el planeta que ayuda a discernir también se encuentra afectado y ocupa la constelación de Swati que está regida por Rahu y vemos que también se encuentra en una posición Marana Karaka Sthana, haciendo que su inteligencia no sea frenada en los crímenes. Saturno lanza un aspecto a Mercurio y Marte también aspecta en Rashi Drishti confirmando que su inteligencia está distorsionada. La presencia del Kalasarpa Yoga indicando acciones extremas negativas, donde vemos que la Luna está afectada y toma todo el veneno de Rahu.
Ascendente Aries crea una personalidad violenta, y la Luna en Capricornio afectada por Saturno y Rahu hace que su mente sea fría y calculadora. Estos dos hechos hacen que Marte (regente de Aries también de Escorpio-casa 8 que indica la muerte) y Saturno (regente de Capricornio-casa 10 Karma) sea violento y despiadado con síntomas de locura. Rahu exactamente en conjunción con la Luna. Esto significa que la mente es salvaje, obsesiva y destructiva.Venus completamente combusto por un Sol debilitado activando también una conjunción negativa según el Shatru Vara que destruye las asociaciones y bajo un aspecto completo desde un Saturno extremadamente fuerte. Esto pervierte y destruye su inteligencia de ser bueno con los demás y de vivir en armonía y paz. Cuatro planetas en la casa 7 y 3 planetas en la casa 10. Todos los planetas en ángulos o trígonos haciéndolo famoso por sus malos actos y sus malos karmas.
Carta 7: Cometía sus crímenes disparando a sus víctimas con un revólver causándoles la muerte a seis de ellas. Poco después de su arresto en agosto de 1977, Berkowitz confesó haber asesinado a seis personas y haber herido a otras siete en 8 tiroteos en Nueva York entre 1976 y 1977, siendo encarcelado posteriormente en 1977. Además, declaró que un demonio que había poseído al perro de su vecino le ordenó cometer los asesinatos.
La casa 4 está afectada por Rahu indicando que tiene una mente alterada, el regente de la 4 Saturno también está afectado, ocupa la casa 12 y recibe el aspecto de Rahu confirmando los cuadros de locura. La Luna el indicador natural de la mente está afectado por Rahu como en el caso anterior en una conjunción muy estrecha acentuando los desordenes mentales y las obsesiones. La Luna es regente de la casa 10, eso significa que sus emociones mentales distorsionadas pasan a la acción para crear un karma negativo. En el signo de Tauro se ubican 4 planetas indicando que la casa 8 que es la casa de la muerte será predominante en su vida. Mercurio que indica la inteligencia está afectado en la casa 8 alterando la capacidad de discernir y Marte como Atma Karaka también afecta a Mercurio y se dice que si el AK ocupa la casa 8 nace un sabio, un sexopata o un asesino, todos estos indicadores se encuentran en la casa 8. Marte AK indica que siempre verá el mundo con violencia y es muy probable que en su infancia haya sufrido violencia. 

Vemos que el regente del ascendente también es regente de la casa 8 como en la carta de Charles Manson. El Júpiter está combusto por el Sol indicando que la moralidad está ausente, la conjunción Marte – Mercurio en casa 8 hace que la comunicación sea violenta que lleva a la muerte, se activa también un Parivartana entre Venus y Marte, la casa 7 y la casa 8 se conectan haciendo mayormente que los asesinatos eran de mujeres y parejas.  La casa 7 indica cómo uno se relaciona con la gente y con la casa 8 indica que se relaciona con la muerte. Planetas en la casa 8 indica que tenía el tercer ojo abierto, pero solo veía fuerza negativas o demonios que lo guiaban para hacer estos actos.
Carta 8: Fue un asesino en serie estadounidense, secuestrador, violador, ladrón y necrófilo que agredió y asesinó a numerosas mujeres y niñas durante la década de 1970 y posiblemente antes. Poco antes de su ejecución y después de más de una década de negaciones, confesó 30 homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978. El recuento de víctimas reales será desconocido para siempre y podría ser mucho más alto que el número al que Bundy confesó.
Muchas de las jóvenes víctimas femeninas de Bundy lo consideraban guapo y carismático, que eran rasgos que explotaba para ganarse la confianza de ellas. Por lo general, se acerca a ellas en lugares públicos, simulando lesiones o discapacidad, o se hacía pasar por una figura de autoridad, antes de dominarlas y agredirlas en lugares más apartados. A veces revisaba las escenas secundarias de su crimen durante horas, arreglando y realizando actos sexuales con los cadáveres en descomposición hasta que la putrefacción y la destrucción por parte de los animales salvajes imposibilitaran la interacción. Él decapitó al menos a 12 de sus víctimas, y durante un período de tiempo, guardó algunas de las cabezas cortadas como recuerdos en su departamento. En algunas ocasiones, simplemente irrumpió en las viviendas por la noche y golpeó a sus víctimas mientras dormían.
La casa 4 en Escorpio afectada por maléficos y es influenciada por 2 planetas en MKS. Esto ya indica una alteración en la mente, el regente de la 4 es Marte también está afectado por Ketu activando un Pisacha Yoga que indica la posesión de un Brahma Rakshasa o un demonio, que lo afectaban almas que tenía mucha ira. La aflicción de la casa 4 y del regente de la 4 indican alteraciones mentales serias y vemos que a esto también se une la Luna que es indicador natural de la mente que está afectada por Ketu recibe un aspecto de Rahu y también de Saturno en Rashi Drishti. Cinco planetas en el signo de Escorpio afectados por planetas maléficos y por planetas en posiciones MKS activo sobre su mente las energías más negativas de Escorpio y de la casa 8, porque este signo es el octavo signo en el zodiaco natural. La casa 4 y 10 están conectadas por Rahu indicando que todas sus perversiones mentales internas fueron materializadas y exteriorizadas en acciones negativas. El planeta que discierne Mercurio está completamente afectado, se encuentra en MKS y está afectado por los aspectos de Rahu y Saturno. 
Vemos que tiene un Kalamrita Yoga indicando que sus acciones son extremas en un sentido negativo, vemos que la Luna al encontrarse debilitada se activa la parte negativa extrema de Escorpio, pero su inteligencia se dirigió más hacia la parte de Rahu, la parte de la criminalidad y no a la parte de los sabios porque el Sol que es regente del ascendente también está afectado.
Conclusiones
Un asesinato es una actividad extrema, usualmente se debe producir una aflicción de la casa 4, 10, del regente de la 4, la Luna y Mercurio para que pueda alterar completamente la personalidad y tendencias criminales se puedan manifestar hacia la parte externa de la sociedad. Los asesinos en serie tienen una influencia predominante de Rahu y Ketu. La casa 8 y el signo de Escorpio deben ser predominantes en sus cartas astrales y usualmente varios planetas más de 3 o 4 planetas y deben predominar planetas en posiciones Marana Karaka Sthana.
Sabemos el Sol rige el alma que es el conductor de la carroza en este caso el cuerpo, la inteligencia es el que maneja la carroza y que es superior a la mente la Luna, los sentidos son los caballos que llevan la carroza. Es por causa del intelecto en este caso Mercurio es el que decide que dirección tomará la persona, y siempre en la carta de los asesinos Mercurio tiene que estar afectado. La Luna indica la mente pero no decide por sí misma; la Luna solo sigue la sensualidad de los sentidos a menos que esté controlada por Mercurio o la inteligencia. Del mismo modo en caso que la Luna este afectada, la mente estará agitada y reaccionará rápido sin pensar. Si Mercurio también está afectado es como estuviera un auriga manejando borracho solo creando confusión y peligro. Si Mercurio está fuerte en la carta natal indica que la persona podrá frenarse a los actos negativos y el nativo aprenderá a limitarse a pesar de las provocaciones o importando cuan fuerte sea el impulso para cometer un crimen a pesar de tener la Luna o la mente afectada.
Esto nos lleva a la conclusión que la única solución para la Luna y Mercurio afectados es crear un ambiente virtuoso y espiritual ya que estas acciones pueden frenar la aflicción de Mercurio y de la Luna cuando están fuera de control. Tal como dice el Señor Krsna en el Bhagavat Gita, el Alma es superior a la inteligencia y la inteligencia es superior a la mente, esto significa que el alma es superior, si se hacen actividades a nivel de alma o espirituales eso indica que la aflicción de Mercurio y de la Luna serán neutralizadas.
Si se observa que los niños tienen tendencias criminales los padres pueden proveer a estos niños cursos adicionales de moralidad y/o religión para frenar las tendencias latentes o eliminarlas completamente de sus hijos. Al menos se deben hacer los esfuerzos para reducir estos efectos negativos en la carta de los hijos ya que asi se evitaría que se manifieste otro criminal más en la sociedad.
Hare Krsna

Ramanuja Das
28/12/2017
Roma-Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: