LOGROS EDUCACIONALES

LOGROS EDUCACIONALES

LOS LOGROS EDUCACIONALES

Habiendo estudiado Astrología Védica por muchos años, estoy convencido sobre el hecho de poder determinar la capacidad educacional de una persona solo analizando su carta astral. Presentaré algunos principios para ayudar a determinar la capacidad intelectual de una persona.

En un primer análisis se deben considerar los siguientes factores para determinar el potencial educacional:

1) El ascendente y el regente del ascendente;
2) La casa 3 y el regente de la 3;
3) La casa 4 y el regente de la 4;
4) La casa 5 y el regente de la 5;
5) La Luna, Mercurio y Júpiter;
6) Los Dashas activados y
7) Los tránsitos.

A veces aplicar todos los principios pueden parecer confusos, incluso si uno estudia los diferentes tratados astrológicos algunos principios no se comprenden bien. Algunos tratados dicen: “Para analizar la capacidad de aprendizaje y de estudios se deben estudiar la casa 4 y Júpiter”. En este caso Júpiter es considerado porque es llamado el Vidyakaraka (indicador de conocimientos). En otros casos también consideran Vidyakaraka a Mercurio que se hace importante y se debe determinar su fuerza para ver el potencial intelectual de la persona. Se dice que Mercurio en la casa 5 es una buena posición para los estudios. Queda claro que Mercurio y una casa 5 fuerte son importantes para tener distinción en los logros académicos.
Algunos autores, como Parashara Muni y Varaha Mihira mencionan la palabra Buddhi (inteligencia), Vidya (educación) y Pratibha (sabiduría) como atributos de la casa 5, en cambio el regente de la 4 da la capacidad académica, los títulos y las graduaciones especialmente si este regente ocupa la casa 9. En el Phaladeepika mencionan varias combinaciones planetarias relacionadas con las casas 2, 4 y 5 para determinar la calidad y la cualidad de los estudios académicos de la persona. Y una de estas combinaciones es “Si el regente de la casa 2 y Júpiter se ubican en casas angulares o trinos, el nativo será erudito en varias clases de conocimientos”.  En este caso vemos nuevamente a Júpiter como indicador de los conocimientos y los estudios. El Jataka Parijata menciona la casa 4 como la casa de los estudios. Algunas combinaciones planetarias con relación a los estudios también se mencionan en el Bhavartha Ratnakara con relación a la casa 4. El Sarva Chintamani menciona las casas 2, 4 y 5 con relación a los conocimientos, pero hace un énfasis sobre la casa 3 como Vidya (conocimientos) y la casa 5 como Viveka Shakti (inteligencia). En el Sarva Chintamani Capítulo 5 Verso 38 se menciona:

“Si el regente de la casa 5 es un benéfico, si la casa 5 está ocupada por Júpiter, si la casa 5 está rodeada de planetas benéficos indica que el nativo tendrá mucha inteligencia”.

Ahora vamos agrupar según la experiencia algunos puntos importantes:

El Ascendente y el regente del ascendente

El ascendente y el regente del ascendente indican los deseos básicos de la persona, sus inclinaciones, sus tendencias. Con estos puntos de referencia se puede determinar el alcance general de varios aspectos importantes en la vida de la persona, incluyendo los estudios y la educación. Por ejemplo, una persona que nace con planetas o el ascendente en Géminis, esta persona está bajo la influencia del planeta Mercurio, el planeta que rige Buddhi (inteligencia), generalmente es una persona inclinada a leer muchos libros o a hacer reflexiones por escrito, puede acumular información, le podrá gustar estudiar y todo esto es causado por Mercurio especialmente si no está afectado y si ocupa una buena casa, ya sea angular o trino.

Si el ascendente y el regente del ascendente están fuertes y bien ubicados, es de mucha ayuda para el nativo, especialmente en cualquier decisión que tome en la vida, hará buenas decisiones, especialmente si están relacionadas a los estudios, especialmente cuando llegue a los 25 años de edad. Los indicadores de la casa donde se encuentra ubicado el regente del ascendente se manifestarán sin duda porque es allí donde el nativo pone su inteligencia constantemente, en cambio los indicadores de la casa que no se conectan con el regente del ascendente no se manifestarán plenamente. Por eso es muy importante que el regente del ascendente se conecte con las casas que dan conocimientos como la 5, 4, 3 y 2 o con los planetas que también dan conocimientos como Mercurio y Júpiter, todos deben estar fuertes.

LOGROS EDUCACIONALES

 

Casa 3

La casa 3, el regente de la 3 y el planeta Karaka de la 3 Marte tienen mucho que decir. Aunque Marte tiene una relación indirecta con los estudios y los asuntos educacionales. La casa 3 indica las habilidades del nativo, la fuerza de voluntad, la determinación y la iniciativa para comenzar algo y lograr algo considerable en la vida. Si una persona nace con Marte débil o afectado, la persona no tendrá esa fuerza y determinación en finalizar los estudios. Por eso es importante fortificar Marte para que la persona pueda lograr esa iniciativa y fuerza de voluntad para concluir los estudios. Si el estudiante practica deportes y al mismo tiempo estudia, es muy seguro que concluirá exitosamente sus estudios. Ya que los estudios representan la primera lucha que el nativo tendrá que afrontar en la vida. La casa 3 también es importante, la vitalidad y la fuerza de la casa 3 puede indicar ese deseo de inquirir y avanzar en la vida que es una pre condición para tener buenos estudios.

Se ha visto cuando la casa 3, el regente de la 3 y Marte están débiles o afectados, la persona demorará mucho para interesarse en los estudios, dejará los estudios a la mitad lo cual creará preocupación a los padres o no realizará estudios en absoluto. Si comienza a estudiar no tendrá esa fuerza de voluntad para continuar y sus estudios académicos iniciales no estarán en un buen nivel. El nativo será forzado a estudiar. En cambio si la casa 3, el regente de la 3 y Marte están conectados con las casas y los planetas que dan conocimientos, especialmente con el ascendente, el regente del ascendente o el Karaka de la casa 1 el Sol, el nativo mostrará gran interés en los estudios. Tendrá determinación para obtener conocimientos y nunca abandonará sus estudios.

LOGROS EDUCACIONALES

Casa 4 y el primer profesor

La casa 4 indica la educación. También indica la madre, la casa, el hogar y la asistencia a la escuela, colegio o universidad. La madre es la primera profesora y el hogar es la primera escuela. Por lo tanto, está claro que la casa 4 indica el real aprendizaje. Si la casa 4, el regente de la casa 4 y el planeta Karaka Mercurio, están fuertes y bajo aspectos favorables, especialmente del regente del ascendente y el Sol, esto indica que el nativo tendrá una buena educación y asistirá a clases regularmente en instituciones de enseñanza. El nativo también tendrá una ambiente domestico agradable y favorable para estudiar en casa. La madre cuidará de los estudios del nativo y cubrirá todas las necesidades educacionales. Pero si la casa 4, el regente de la 4, el planeta Karaka Mercurio están afectados o débiles, el nativo tendrá dificultades para estudiar, molestará mucho a sus padres, especialmente a la madre. Fracasará en los exámenes o interrumpirá sus estudios educacionales, especialmente si son indicados por otros factores astrológicos.

 

LOGROS EDUCACIONALES

 

Casa 5

La casa 5, el regente de la 5 y el planeta Karaka Júpiter son también muy importantes para ver el potencial educacional. Son igualmente importantes como la casa 4, el regente de la 4 y el Karaka Mercurio. Es más ambas casas, regentes y planetas se complementan. Buddhi (inteligencia), Pritabha (Sabiduría) son indicados por la casa 5, sin la cual el nativo no podría lograr una educación brillante. Si la casa 5, el regente de la 5 y Júpiter están fuertes y sin aflicciones indica que la persona podrá asimilar todo tipo de conocimientos de un modo muy fácil y tendrá la capacidad de darles nuevas formas o inspiraciones propias a los conocimientos que adquiere. Tendrá una buena memoria, comprenderá las lecciones rápidamente y no tendrá necesidad de aprender por partes. Puede estar en la lista de méritos, será aprobado en varias materias y será exitoso en los exámenes. Pero esto no sucederá si la casa 4, el regente de la 4 y Mercurio están afectados. Todos deben estar fuertes.

Se ha observado cuando la casa 5, el regente de la 5 y Júpiter no están fuertes le nativo no tendrá muchos deseos de llegar a posiciones altas en los exámenes, incluso si la casa 4, el regente de la 4 y Mercurio están fuertes. Por eso, el nativo será bendecido si las 3 casas, la 3, 4, y 5; los tres regentes, el regente de la 3, 4 y 5 y los 3 Karakas, Marte, Mercurio y Júpiter están fuertes y sin ninguna aflicción, el nativo tendrá una gran bendición en los estudios y podrá volverse un erudito.

LOGROS EDUCACIONALES

La Luna, Mercurio y Júpiter

Se debe dar una especial atención a la Luna, Mercurio y Júpiter, especialmente para analizar la capacidad académica y los estudios de la persona. La Luna rige manas (la mente y las reacciones). Cuando la Luna está muy afectada en la carta natal, especialmente por Rahu, Saturno, Marte o Ketu o si está en Amavashya (conjunción al Sol en fase menguante). La mente del nativo no es capaz de reaccionar a las situaciones en una manera apropiada. No será capaz de comprender que cosa es correcto y que cosa es equivocado. A menos que la Luna reciba un aspecto de Júpiter para que salve la situación. De otro modo, el nativo si tiene la Luna afectada, no podrá ser fijo en sus estudios, porque no tendrá concentración, memoria y será muy distraído.  La Luna es llamada Mathi que significa mente, que indica la forma de pensar, Mercurio es llamado Buddhi que indica la capacidad de discernir y discriminar. Cuando la Luna y Mercurio están fuertes y asociados con benéficos el nativo se frenará de actuar impulsivamente. No tendrá esa inclinación repentina de actuar sin antes medir las consecuencias, tendrá la tendencia de analizar los pros y los contras de cada situación de la vida. Dará valor a los consejos que vienen de los mayores, de los maestros y comprenderá la importancia de la educación, de los estudios y de la preparación que debe tener en la vida. Sin la bendición de Mercurio el nativo no podrá lograr estudios superiores. Si la Luna y Mercurio se encuentran en ejes 3-11 o 5-9 del uno al otro es una bendición para el nativo porque da buena memoria, buenos estudios, buena capacidad para hablar idiomas, una buena capacidad de observación. En cambio si ambos se encuentran en ejes 6-8, 2-12 del uno al otro causa ansiedad, indecisiones, desequilibrio mental y aversión a los estudios.

LOGROS EDUCACIONALES

También se debe analizar a Júpiter que tiene el estatus de Deva Guru (maestro de los dioses), también ayuda en los logros educacionales del nativo, haciendo que el nativo se vuelva leal, honesto y muy inclinado a realizar su deber o dharma. Júpiter es llamado Gnanakaraka y si esta fuerte en la carta natal el nativo tendrá motivaciones para buscar la sabiduría, tendrá experiencia, conocimientos, un buen juicio de las cosas y mucha prudencia. Todo esto lo logrará a través de diferentes fuentes incluyendo las instituciones educaciones que pueda frecuentar a lo largo de la vida, especialmente cuando es estudiante. Por lo tanto, la posición de Júpiter necesita también ser analizada para saber si el nativo será muy devoto a sus estudios y para determinar si le gustará a la persona obtener conocimientos o no, especialmente de todo aquello que está disponible.

LOGROS EDUCACIONALES

Para determinar la facultad del nativo, ya sea si se interesa por las ciencias, arte o comercio, las características de los planetas que influencian la casa 3, 4 o 5, sus regentes, la Luna y Mercurio deben ser considerados. Cada planeta tiene sectores que deben conocerse para determinar hacia donde se orienta la persona. Marte, Saturno, Rahu y Ketu indican estudios técnicos o de curación. Mercurio y Júpiter inclinan al comercio y la enseñanza, etc.

Los Dashas y los Tránsitos

Se debe analizar al regente del ascendente y al regente de la casa 10, para ver el tipo de orientación de la persona. Los períodos planetarios activados también son importantes. El regente del Dasha y el regente del Bhukti, nos ayudará a ver lo que está pasando el nativo en un período de la vida. Se debe analizar la fuerza del planeta que está activado con relación a los estudios educacionales, tal como ha sido explicado anteriormente. Si la mayoría de los factores están débiles y afectados, los períodos benéficos no ayudarán mucho al nativo en sus estudios. En cambio si los factores de las casas 3, 4 y 5, con sus respectivos regentes y Karakas están fuertes, cuando se activen los buenos períodos el nativo realizará grandes logros educacionales y mucho mejor si los Dashas activados están conectados con estos factores que gobiernan los estudios.

Los tránsitos nos ayudan a predecir los efectos de los Dashas con más precisión, usualmente si uno considera los tránsitos de Saturno, Rahu, Ketu y Júpiter. Saturno, Rahu y Ketu bloquean los logros académicos del nativo especialmente si se conectan con las casas 3, 4 y 5, si transitan sobre sus regentes o si tocan la Luna o Mercurio y al mismo tiempo transitan por esas casas. Los aspectos pueden crear efectos poco notorios. En cambio Júpiter es de gran ayuda cuando transita por la casa 3, 4 y 5 o si influye sobre sus regentes o si aspecta estas casas o regentes.

LOGROS EDUCACIONALES

Carta 1

Esta es la carta de una muchacha que tuvo buenos logros educacionales, muchos méritos, ganó varias becas y bolsas de estudios por cuatro veces consecutivas. Su carta astral muestra los excelentes logros  académicos.

Ascendente Piscis Ketu ocupa el ascendente. El Sol  regente de la casa 6, Rahu aspecta.  El regente del ascendente ocupa la casa 5 y se encuentra en exaltación activando un Dhimanta Yoga. Júpiter aspecta al ascendente, tendrá algunos problemas de salud a causa de Ketu en la casa 1 y la aflicción del Sol en el eje Rahu-Ketu. Pero vemos que el regente del ascendente está fuerte en casa 5 que se conecta con la inteligencia y la sabiduría. El regente de la 3 Venus se ubica en la casa 8 en su propio signo con Marte, un benéfico para el ascendente Piscis. La Luna, el regente de la 5 y Saturno, regente de la 12 y 11 aspecta a Venus. Venus esta exaltado en la Navamsha  también esta aspectado por el dispositor Júpiter y Saturno no aspecta la casa 3.

El ascendente y regente del ascendente

Ascendente Piscis regente Júpiter: da la capacidad de buscar conocimientos
El regente de la 1 ocupa la casa 5 activa un Dhimanta Yoga, busca conocimientos y está exaltado, indicando que puede tener muchos conocimientos y estudios.

Casa 3

Tauro regido por Venus, está en su propio signo en Libra, indicando que tendrá fuerza y energía para continuar con los estudios, hace conjunción con Marte el Karaka natural de la fuerza, tendrá mucho coraje y determinación para seguir estudiando, aunque tendrá problemas en la vida amorosa y en la Navamsha Venus está exaltado.

Casa 4

Géminis regido por Mercurio, da inteligencia y estudios académicos, pero está afectado por Saturno en casa 6, esta persona tuvo problemas en el hogar familiar para poder estudiar, la madre ha ayudado en su formación académica pero con sufrimientos. Saturno y Mercurio dan conocimientos muy profundos.

Casa 5
En Cáncer, Júpiter en exaltación, esta posición indica muchos conocimientos, el regente es la Luna y recibe un aspecto del regente de la 3 Venus, Marte Karaka de la 3. Haciendo que su mente desee lograr la cumbre en sus estudios gracias a la fuerza de Marte.

La Luna no está afectada eso indica buen discernimiento, ocupa la casa 2 que indica apoyo de la familia en los estudios.
Mercurio esta afectado, esto indica que tanto estudio puede alterar su sistema nervioso y puede causar  enfermedades porque ocupa la casa 6.

Júpiter en cambio está en exaltación, lo cual es una bendición para los estudios porque es regente del ascendente y está involucrado en un Dhimanta Yoga.

La carta D24 y el Varnada Lagna

La carta divisional  Siddhamsa es la D-24 que se relaciona con los estudios y educación. Una persona que tiene muy buena memoria debe tener a Júpiter en una casa angular o en una casa trino o debe estar en su propio signo o en exaltación en la D24. El Varnada Lagna indica como uno trabaja con su conocimiento. Trabajar verdaderamente con los conocimientos indica Dhimanta Yoga. Aquella persona que tiene Dhimanta yoga en la carta natal es una persona que trabajará con los conocimientos y el Varnada Lagna es importante estudiarlo para determinar este tipo de aspectos, si estos yogas se manifiestan desde el Varnada Lagna significa que uno trabajará en la sociedad como un investigador. El Dhimanta yoga se forma cuando el regente de la ascendente se conecta con el regente de la 3, 5 o 6.

LOGROs EDUCACIONALES

Júpiter fuerte en la D24 da buena memoria para los estudios.

Conocimientos

Los conocimientos es el resultado del interés y anhelo de estudio. El deseo de estudiar lo convierte a uno en Dhimanta. Por lo tanto para determinar si una persona está interesada en estudiar o aprender del universo es muy importante analizar los Dhimanta Yogas en la carta natal.

Los Dhimanta Yogas no son los únicos que dan conocimientos sino que también es necesario estudiar otros yogas y comprenderlos desde la perspectiva de los conocimientos y la educación.

La importancia de la relación entre el regente de la 5 y Mercurio

Los estudiantes se manifiestan como resultado de los conocimientos de uno,  por lo tanto para ver las bendiciones de  los estudiantes en la vida de uno, es necesario analizar al regente de la casa 5  y la relación que tiene con Mercurio. Si el regente de la casa 5 y Mercurio se encuentran en ejes 3/11  o 5/9 eso indica que la persona será muy inteligente.

LOGROS EDUCACIONALES

Dhimanta Yogas

  Si el regente del ascendente se ubica en la casa 3 o 6 o si hace contacto ya sea en conjunción o aspecto con el regente de la 3 o 6, se activa un Dhimanta Yoga. El nativo será un investigador y un intelectual con grande interés en estudiar y hacer preguntas. Cuando el regente del ascendente va a estas casas indica que la persona está buscando siempre conocimientos ya que estas casas se relacionan con Géminis y Virgo en el zodiaco natural y estos signos están regidos por Mercurio el planeta de los conocimientos.

Este yoga  también se forma cuando el regente de la casa 1 hace contacto con la casa 5 y el regente de la casa 5.

Una persona Dhimanta es cuando cuyo focus (ascendente/regente) esta deseoso de aprender y de adquirir conocimientos. La manifestación de este yoga lleva al nativo volverse un estadista, investigador y científico o una persona de similar disposición.

La casa 3 y 6 del zodiaco natural son Géminis y  Virgo respectivamente. Mercurio rige ambos signos y por lo tanto si el regente del ascendente ocupa estas casas hará que la persona se vuelva un investigador o uno que busca respuestas a sus preguntas.

Debido que la casa 5 es el asiento del conocimiento en la carta natal y al estar asociado con el ascendente puede producir a  una persona que está interesada en los conocimientos.

Si el regente del ascendente solamente ocupa la casa 3, 6 o casa 5, la persona se inclinará mucho a los conocimientos (busca los conocimientos)  y estos estarán disponibles fácilmente si al mismo tiempo los regentes de estas casas hacen contacto con el ascendente o el regente del ascendentes (los conocimientos lo buscan a uno). Por ejemplo, para el ascendente Aries Marte es regente del Ascendente si ocupa la casa 3, 6 o 5 activa un Dhimanta Yoga el nativo siempre busca conocimientos y si al mismo tiempo los regentes de estas casas ya sea Mercurio o el Sol hacen contacto con Marte o con el Ascendente Aries indica que los conocimientos serán de fácil acceso o están disponibles, los conocimientos llegan a la persona.Se activan los 2 sentidos de los conocimientos de ida y vuelta. El principio es que los regentes de estas casas dan la disponibilidad. En cuanto a los aspectos los más fuerte son los Rashi Drishti porque la disponibilidad de los conocimientos se relacionan a aspectos externos.


LOGROS EDUCACIONALE
En la carta natal que se muestra abajo, el nativo tiene un Dhimanta Yoga que esta formado por el regente de la casa 1 Ketu en casa 3 en Capricornio. Sin embargo Saturno regente de la casa 3 no aspecta al ascendente ni al regente del ascendente, en Rashi Drishti, solo Saturno aspecta en Graha Drishti al ascendente, pero la disponibilidad de los conocimientos depende mayormente de los rashi drishtis. El aspecto en graha drishti de Saturno indica mayormente el deseo del nativo de buscar la fuente del conocimiento, aunque la fuente de los conocimientos pueden venir de otra fuente. Saturno en casa 11 puede indicar que los conocimientos pueden venir de un Jyotisha Parampara (Sucesión Discipular).

Se debe observar que este yoga no solamente se debe formar desde el ascendente, sino que también desde el Arudha Lagna y el Karaka Lagna, para determinar como está relacionada el alma y la mente en el propósito del estudio y las investigaciones.

 El Dhimanta yoga del Ascendente indica deseos de estudiar. Un Dhimanta yoga desde el Arudha Lagna (AL) los conocimientos dará muchos prestigios al nativo. Un Dhimanta yoga desde el Atma Karaka indica que los conocimientos llegan al alma y por último un Dhimanta yoga desde el Varnada Lagna los conocimientos serán usados en la sociedad.

LOGROS EDUCACIONALES

 

Los planetas y los conocimientos

De los 9 planetas Parashara Muni ha mencionado que el Sol, Júpiter, Rahu y Ketu son llamados Dhiman. Son planetas que dan conocimientos. Si se desea saber el calibre intelectual o la capacidad para los estudios de una persona también se deben analizar a estos planetas en la carta natal.

1) La inteligencia se ve en el ascendente o el regente del ascendente o el signo que ocupa que es llamado Paka Lagna,  Se debe conocer la diferencia en estos 2 puntos de referencia.

2) Si estos planetas influyen sobre el ascendente indica que la persona tendrá cualidades intelectuales innatas, indicando que la persona podrá volverse un buen pensador.

3) En cambio si estos planetas influyen sobre el Paka Lagna, indica que la persona se volverá un buen intelectual. Pero primero debe entrar en contacto con maestros, profesores o el Guru y gracias a la ayuda de estas personas que podrá desarrollar su intelecto. El indicador natural del Paka Lagna es Júpiter.

4)Para determinar si los conocimientos que se obtienen forman parte del trabajo o la profesión de la persona se debe determinar la influencia que hace sobre el Vardana Lagna y su regente.

5)La Luna es llamada Vakya, que significa que permite a la persona hablar, contar y decir muchas cosas especialmente con conocimientos. Por lo tanto es importante también tener las bendiciones de la Luna para que permita tener conocimientos como los videntes.

6)Usando este principio astrológico y viendo que planetas aspectan al ascendente o al regente del ascendente ya sea en Rashi Drishti o Graha Drishti uno podrá determinar y cuantificar la capacidad intelectual de la persona ya sea si se volverá un profesional en su campo o solamente un autodidacta.

7)Los aspectos sobre el Paka Lagna indica que la persona aprende a través de los maestros, escuelas y universidades.

8)La mayor cantidad de aspectos sobre el ascendente que hagan estos planetas  Dhiman indica que la persona tendrá una mayor habilidad para los estudios, las investigaciones estadísticas, la búsqueda de información y su inteligencia será mayor que la gente común que no nacen con estos planetas que influyen sobre el ascendente.

9)Esto se puede activar cuando se activan los Dashas de estos planetas. Para confirmar esta tendencias las casas 5, 4, 3 y 10 y Mercurio y Júpiter deben estar fuertes y en conexión con estas casas. De este modo indicará la fuerza intelectual y profesional de la persona, de otro modo solo indicará una fuerza intelectual autodicata sin muchos resultados, especialmente cuando no son fuertes estas casas o cuando están afectadas por Marte y Saturno.

LOGROS EDUCACIONALES

 

Carta 2

En la carta que se muestra abajo, Júpiter, Rahu y Ketu aspectan simultáneamente el ascendente indicando que esta persona tiene las cualidades intelectuales innatas. Nace con el ascendente Leo y el Sol es regente del ascendente ocupa Piscis en casa 8, este signo se vuelve Paka Lagna, hace conjunción con Mercurio en casa 8 indicando que su capacidad intelectual y sus conocimientos son muy profundos en la metafísica y el Sol como regente del Paka Lagna y Mercurio recibe aspecto de Júpiter desde la casa 5, indicando que su capacidad lo trae desde la vida pasada. La casa 5 está fuerte y activa un Raja Yoga Marte es el planeta Yogakaraka para el ascendente Leo y Júpiter que gobierna la casa 5 (inteligencia) y la casa 8 (asuntos esotéricos). El regente de la casa 10 Venus ocupa la casa 8 (misticismo) y esta en exaltación y recibe la influencia del Sol y de Júpiter. Tuvo muchos conocimientos de salud y medicina (holística), de reencarnación y Karma. Fue experto en la interpretación de los sueños y la percepción extrasensorial. Muy inclinado al crecimiento espiritual, la oración y meditación de la cual también era experto.

LOGROS ACADEMICOS

Carta 3

Ascendente Géminis, un signo intelectual por naturaleza, recibe un aspecto en Graha Drishti de Júpiter y un aspecto en Rashi Drishti del Sol, esto indica que tenia una tendencia intelectual naturalmente innata. Estos aspectos vienen de la casa 10 y la casa 9 indicando que no era un autodidacta sino que era muy profesional en su campo, en su carrera y hábil con sus estudios superiores y académicos. El Paka Lagna es Mercurio y también recibe una influencia del Sol. La casa 10 esta muy poderosa. Mercurio rige la casa 1 y la 4 y hacen conjunción con el regente de la 9 Saturno en casa 10 activando un Laksmi-Narayan Yoga indicando que la diosa de la fortuna Laksmi le dio todos los recursos para que tenga una inteligencia científica y el regente de la casa 10 Júpiter y el regente de la 9 Saturno se encuentran en un Purna Sambhanda Yoga, intercambian signos, indicando que sus deseos profesionales fueron todos satisfechos constantemente. El regente de la 4 ocupa la casa 10, el regente de la 5 también ocupa la 10 y el regente de la 10 ocupa la casa 9, todos estos tres planetas están muy fuertes en su carta natal.

LOGRO EDUCACIONALES

Hare Krsna

Ramanuja Das
Roma-Italia
20/09/2015
Copyright

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com