ADITYAS – EL SOL EN LOS 12 SIGNOS Y 12 CASAS

LOS DWADASA ADITYAS

doceadityas

Vamos a estudiar ahora la parte más crucial de Jyotish, llamado el “ASPECTO FUNCIONAL” donde se analiza un signo y una casa en profundidad, especialmente para tener una idea de cómo se deben estudiar las casas.  Cuando se analizan las casas se pueden corregir sus indicadores hasta el punto de rectificar el karma asociado a ellas, por medio de las buenas acciones.  Haciendo un buen karma se pueden corregir las casas; pero se necesita tener varias perspectivas del zodiaco.
Existen muchas formas para calcular una carta natal. Una vez que se tiene a disposición las diferentes posiciones planetarias en las casas y los signos de la carta natal se deben individualizar el área de los recursos financieros, el área de la salud y la profesión ya que estos son focos vitales, y si están disponibles todos estos recursos la persona podrá alcanzar sus objetivos en esta vida.
Si uno tiene dinero tiene el potencial de mover cosas y lograr objetivos. Por lo tanto, los recursos son importantes, existe una diferencia entre los objetos y el alma ¿Qué planeta es el indicador de todas las almas o SARVATMA?, es el Sol que pasa a través de los 12 signos del zodiaco para crear y dar recursos porque cada vez que el Sol pasa por un signo produce una creación específica. Cada signo tiene 30º grados y estos son llamados Adityas, cada 30º grados es un Aditya específico. Por lo tanto, tenemos 12 Adityas que otorgan todo lo que existe dentro de este mundo material. Por ejemplo, un lapicero, un televisor, un escritorio, etc … todo lo que existe en este mundo material viene de los Dvadasa Adityas o del Sol en los 12 signos del zodiaco.

adityas2

Lo más importante es clasificar los diferentes indicadores de los objetos en los 12 signos y casas.  Si decimos “Lapicero”, ¿a qué casa corresponde? a la casa 3, si decimos “pistola” ¿a qué casa corresponde? también a la casa 3.  La casa 3 indica las armas o astras.  El lapicero es el arma más poderosa de todas las armas, es considerado el arma de Kali Yuga.  Cada casa tiene indicadores, un lapicero es casa 3 pero cuando está en la mano es casa 4 y la información que uno escribe es llamado conocimiento, ya sea en la forma de un libro o en letras, las letras son conocimientos, todos los conocimientos deben estar en forma de letras y esto es la casa 5.  Ahora, si uno quiere matar o destruir la Casa 5, la casa 2 (Maraka) de la 5 es la casa 6 que destruye la casa 5.  La casa 6 indica la muerte natural donde todo se evapora en forma natural, pero si uno mata de forma forzada es la casa 7 y la casa 7 de la 5 es la casa 11 desde el Ascendente, las casas 6 y 11 desde el Ascendente son las 2 casas Marakas naturales para la casa 5.  Podemos ver la diferencia, la casa 2 es una muerte natural y la casa 7 una muerte forzada.  No se está destruyendo la pizarra o el cuaderno donde se escribe, se está destruyendo el conocimiento.  De este modo podemos hacer muchos ejercicios donde se hacen correlaciones de las diferentes casas y los objetos o actividades.
Se deben estudiar los diferentes indicadores e interpretarlos aplicando las diferentes reglas de las casas y los signos. Porque los signos son los dadores de cada cosa que existe en este mundo.  Cada cosa que se manifiesta proviene de los 12 signos del zodiaco, no viene de otros lugares solo de los 12 signos incluyendo las enfermedades, los amigos, el amor, los lapiceros, la casa, el auto; todo viene de los 12 signos.  En las Cartas divisionales se puede ver todo más detallado de lo que sucede en la vida de la persona. Por lo tanto, los Dvadasa Adityas son los conocimientos más importantes que debemos estudiar.  Conociendo al dios del Sol se manifiesta cada cosa de este mundo. Si tenemos una carta natal se deben conocer los Adityas y de ese modo el dios del Sol nos proporcionará todas las cosas que necesitamos.

aditya2

Aquí tenemos una carta donde Sol  tiene diferentes nombres, estos nombres son en realidad mantras de poder, en este Chakra se observan sus diferentes nombres en signos y casas, ambos son luz, todos son nombres y cada nombre tiene un significado.  Se debe tomar en cuenta que un nombre en Jyotish tiene muchos significados.  Toda esta información que existe se da atención a un nombre específico.  Aquí tenemos algunos de los nombres.
LAS FECHAS SON APLICADAS A LA POSICIÓN DEL SOL EN EL ZODIACO SIDERAL Y LAS HORAS SON APROXIMADAS, PARA LA POSICIÓN DEL SOL EN LAS CASAS, ES MEJOR CALCULAR LA CARTA NATAL CON UN SOFTWARE DE ASTROLOGÍA.

dhataditya

Para nativos que nacen entre el 14 de Abril-14 de Mayo -Sol en Aries
Para nativos que nacen entre las 04:00 y 06:00 hrs- Sol en casa 1
Dhata para el Sol en Aries y en casa 1:  significa creador y se relaciona con Brahma. Personas que desean ser creativas e inventivas. La palabra Dhata viene de Vidhata que es Brahma, “EL PRIMERO”, es el creador para Aries.  La forma del Sol aquí es como Brahma que está creando, es el padre de todos, es forzado a crear ya sea si le gusta o no, debe crear.  Cuando Brahma fue creado, fue creado con el OM, un solo mantra lo cual produce un Yoga o unión donde se une con Sarasawati (la diosa del conocimiento) para crear. Por lo tanto, él es adorado en todo el mundo con el Gayatri Savitur. Si uno tiene una actividad que se relacione con la salud debe cantar este mantra el Savitur, la salud será número 1, la luz en el cerebro será lo primero.  La salud será buena y estará en buen nivel y uno se volverá un Brahmana de primer nivel, la inteligencia aumenta con el “TAT SAVITUR VARENYAM“, el conocimiento será supremo y uno tendrá una gran longevidad. La cabeza de uno siempre estará en alto, no será tímido o vergonzoso que se esconde porque tiene temor, siempre se manifestará el espíritu de triunfo.
El es Brahma, Vishnu y Shiva. VHANAVE NAMAH. Uno de los mejores mantras es OM SAVITRI SURYA NARAYANAYA NAMAH. Cuando uno canta este mantra algo hay que empuja a cantar este mantra.  Si uno no comprende algo y canta este mantra entonces comprenderá las cosas.  Si uno tiene un planeta maléfico en el ASC indica que el cerebro no está funcionando bien, debe cantar este mantra.  Un planeta Tamásico bloquea el Ascendente, cantando este mantra se va el bloqueo que origina el planeta Tamásico.  Aquellos que no están iniciados con el Gayatri no deben cantar este mantra y aquellos que si están iniciados deben cantar el Gayatri Mantra. Aquel que nace con el Sol en Aries o en casa 1, quieren ser creadores del mundo, desean cambiar el mundo, tienen la responsabilidad de hacer algo nuevo, innovativo, todo lo que desean crear está en sus cabezas y cuando el Sol se encuentra en signos amigos esto indica que el alma es empujada a hacer cosas.

aryamaditya
Para nativos que nacen entre el 15 de Mayo-14 de Junio -Sol en Tauro
Para nativos que nacen entre las 02:00 y 04:00 hrs – Sol en casa 2
Aryama para el Sol en Tauro y en casa 2: significa que es una persona muy consciente de la familia. Significa aquél que viaja por todo el mundo,  personas que tienen un concepto a la familia muy arraigado, a la unión familiar o muchos deseos por mantener a la familia. Aquí se ve la familia o Kutumba.  ¿Cómo uno nace en una familia?, uno puede decir que pertenece al Atri GhotraAtri Gotra significa que uno pertenece al linaje de Atri Muni.  Hay personas que pertenecen a diferentes linajes, donde se manifiestan las tradiciones familiares, pero en la actualidad todos somos Shudras, separados de los linajes, estamos olvidados, no pertenecemos a ningún linaje o tradición familiar. Pero somos Manushya o seres humanos, no somos animales, pero como seres humanos pertenecemos a los sabios. 
Existen 10 sabios o Rishis que dan linajes a 10 Gotras. (Leer artículo de Ghotras)  Aryama o Kasyapa es el principal de los antepasados,  a veces uno no podrá hacer los rituales funerarios a los antepasados.   Especialmente aquellas personas que nacen con Saturno-Rahu o Saturno-Ketu en conjunción o en oposición, esto significa que para aquellas personas se les manifestará grandes sufrimientos justo después de la muerte del padre o de la madre.  Es un principio matemático, justo después de la muerte de uno de los padres, se activan grandes sufrimientos en la vida. Pero si la persona adora a Aryama con este mantra podrá liberarse de ese sufrimiento kármico. Incluso las personas que tienen Saturno-Rahu en conjunción u oposición en sus cartas astrales antes de morir se les manifestarán sufrimientos terribles y para evitar ese karma, se debe cantar este mantra: TAPANAYA NAMAH.
Si una persona nace con el Sol en Tauro o en casa 2, la persona siempre deseará proteger a su familia, “Oh, este es mi matrimonio, esta es mi familia, este es mi perro, este es mi gato, este es mi auto, este es mi club, estos son mis amigos, está siempre a la auto defensiva, es un pensamiento de Kula o definiciones de grupos, siempre están pensando en grupos, existirá algo que siempre lo obligará a trabajar en grupos.
Los sufrimientos que deberá experimentar significa que está quemando karma negativo, especialmente si la persona nace con el Sol en Tauro o en la casa 2 y al mismo tiempo con Saturno-Rahu en conjunción o en oposición, esto significa que en esta vida  sus pecados deben ser quemados. Si uno no puede realizar los rituales funerarios de los padres debe cantar este mantra, usualmente son personas que no hacen los funerales de los padres o están lejos cuando ellos mueren.  Cuando uno canta este mantra está diciendo que la luz del Sol queme estos karmas negativos y así se pueden realizar los rituales funerarios a los padres y así se puedan liberar y puedan obtener MokshaTAPANAYA NAMAH.  El poder de este mantra quema y se debe cantar al atardecer.  De este modo liberará a los padres.  Durante el día es Aryama o Surya (el Sol), en cualquiera de los casos uno está ofreciendo este mantra a el Sol.  Los objetos no son importantes, uno debe ofrecer el calor del Sol.  Una persona que canta este mantra debe comer Ghee, ya sea con arroz o con cualquier cosa.  Así como uno hace la ceremonia del fuego y ofrece Ghee, debe comer Ghee para que el mantra obtenga la potencia del fuego.  Los buenos Brahmanas siempre comen Ghee. El poder del Ghee hace que los mantras tengan potencia cuando son cantados.

mitraditya

Para nativos que nacen entre el 15 de Junio-14 de Julio -Sol en Géminis
Para nativos que nacen entre las 00:00 y 02:00 hrs – Sol en casa 3
Mitra es para el Sol en Géminis y en casa 3: Significa amigo, las comunicaciones, la información amistosa de dar y recibir, busca amigos para recibir información. ¿Porqué Mitra está asociado con el sufrimiento mental?, la casa 3 sería la casa 12 de la casa 4.  La casa 4 es la casa de la mente al igual que la Luna y la parte oculta de la mente sería la casa 3.  La casa 3 tiene el poder de atormentar la mente al máximo.  No hay otra casa que pueda atormentar la mente tanto.  En esta casa se almacenan los pecados más negativos, especialmente aquellos que están relacionados con el sexo y la casa 3 indica la copulación, en esta casa se ve cómo la persona hace sexo ya que esta casa es la casa 8 de la 8, en la casa 8 se ve los órganos sexuales y en la 8 de la 8 se ve la función de los órganos sexuales o la copulación por eso que el Sol afectado en casa 3 indica tormentos mentales por pecados sexuales.
Debido a que uno hace tantos pecados en esta casa, Surya hace muchas austeridades en un lugar llamado Chandra Bagha, unos dicen que queda en Orissa, otros dicen que está en Dwaraka, hay una disputa por estos conceptos, en este lugar, él es amigo de todos, o guía del universo y ¿quien es el amigo del universo? Visvamitra, de todos los Rishis es Visvamitra, un Rey.  El fue el que escribió el Gayatri Mantra, MITRAYA NAMAH.  Otro mantra es OM GRINIH MITRATA MITRA.  Este Mantra se canta cuando hay sufrimientos mentales relacionados a la vida sexual y entre enamorados y amantes.  Si el esposo está detrás de otra mujer o si la esposa está detrás de otro hombre se debe cantar este mantra.  Incluso este Mantra debe ser cantado cuando hay desórdenes mentales, es un Mantra fantástico que puede curar el Ascendente y la mente.
El nativo piensa: “Este es mi amigo, esta es mi enamorada, mi amante”, no es solo amigos, es algo más que amigos donde uno tiene que compartir algo, si uno mira el signo de Géminis siempre verá 2 personas, siempre simboliza una pareja, puede ser de diferentes modos, puede ser solo para la sexualidad, puede ser para los estudios, trabajo o arte, puede ser para cualquier tipo de personas, “mi amigo que está compartiendo conmigo”, cuando las uniones tienen significado es llamado MITRA, si no tienen algo en común no es mitra, por eso para las persona que tiene el Sol en Géminis o en casa 3 para ellos la amistad es muy crucial y si ellos no comparten se sentirán perdidos, cuando ellos comparten estarán en la parte más alta del mundo y le pueden dar a uno mucho, para ellos la amistad es primero.
Esta casa da una dirección clara de la vida.  Uno nace dentro de este mundo y sabe qué cosa debe hacer.  La Casa 3 es la casa 10 desde la 6,  la casa 6 es la manifestación de los Shad Ripus. La Casa 10 es la manifestación máxima de la casa 6, por lo tanto la casa 3 es la manifestación máxima de la 6, en la casa 3 se ve la copulación, el sexo, el pecado máximo siempre está relacionado con el sexo. El pecado más negativo siempre está relacionado con el sexo.  Cuando hay un exceso de sexualidad se manifiestan las debilidades en exceso y ¿cómo uno lo muestra? Lo muestra  cuando un hombre está detrás de las mujeres o una mujer detrás de los hombres. Si una persona nace con planetas maléficos en la casa 3 indica que la persona siempre estará atormentada por el sexo, en algunos momentos de su vida puede haber sufrido eventos sexuales negativos ya sea causado por el nativo mismo u otras persona le han causado al nativo en la forma de abusos sexuales. El punto es que la persona siempre estará atormentada por los actos sexuales ya sea realizados o sufridos.

varunaditya

Para nativos que nacen entre el 15 de Julio-14 de Agosto -Sol en Cáncer
Para nativos que nacen entre las 22:00 y 00:00 hrs- Sol en casa 4
Nota: En el horóscopo de Sri Krsna por causa de la preceseción de los equinoccios el 23 de Junio de hace 5,241 años en esa fecha el Sol transitaba por Leo.
Aruna es para el Sol en Cáncer y en casa 4: Indica educación. Para comprender Aruna, debemos comprender VarunaVa significa agua, Varuna significa la luz del agua, la luz que viene del agua.  Esto viene de la casa 4, la luz del agua del sendero espiritual.  Se observa que hay mucho detrás de estos nombres. Es aquél que puede castigar a uno en una forma extrema porque es el controlador de Jala Tattva o el elemento agua.  Es muy importante conocer a Varuna Aditya porque uno podrá conocer mejor a Sri Krishna-La Suprema Personalidad de Dios.
Debido a que es el 4to signo. El Aditya pertenece a la casa 4 que es un signo Brahmínico.  Si uno ofrece a Sri Krishna arroz es como si estuviera alimentando a los sabios.  El arroz tiene que ser cocinado cuando se ofrece a Sri Krishna, los mantras son VARUNAYA NAMAH o RAVEYA NAMAHRavi es el poder de la satisfacción, satisfacción que uno obtiene después de comer Prasadam, cuando uno come un alimento que no ha sido ofrecido a Dios tiene un sabor diferente. En cambio si uno come alimentos que antes han sido ofrecidos al Señor en la forma de Prasadam se siente un placer trascendental, una satisfacción completamente diferente, es un alimento que purifica la mente y el corazón que son indicadores de la casa 4. El alimento en la forma de Prasadam es sublime.

sri

En la carta astral de Sri Krishna tenemos que considerar que está presente la Luna porque ha nacido con el Sol en la casa 4, ese es el planeta Atmakaraka. Varuna es el que mantiene la pasión, la  casa 4 tiene el poder de ponerlo a uno dentro de una soga que te hace subir y bajar.  Si uno nace con maléficos en la casa 4 será castigado. Teniendo una vida sin felicidad. El Sol en Cáncer o en casa 4 es un auriga, aquel buscará guía, que busca a alguien que le muestre el camino y dentro de casa estará dirigiendo todo lo que se debe hacer en casa, hace la lista que se debe hacer en casa para que todo vaya normal dentro de casa, es una persona que quiere alimentar a la gente, nutrir, cuidar de todo lo que esta dentro de casa, pero si la casa 4 está con maléficos será castigado en extremo, con soledad, sin familia, la persona no podrá crear su propio nido o familia y para ello debe cantar el mantra.

 

indra
Para nativos que nacen entre el 15 de Agosto-14 de Setiembre -Sol en Leo
Para nativos que nacen entre las 20:00 y 22:00 hrs – Sol en casa 5
Indra es para el Sol en Leo y en casa 5:  Indra indica el rey, Leo es el signo del rey, la casa 5, la casa del poder, la posición y de la autoridad, ¿cuál es el verdadero poder? El conocimiento es el verdadero poder que viene de la casa 5, mientras más conocimientos se tiene más poder tiene la persona, el verdadero poder es el poder del conocimiento.  Ser un presidente o político no es el verdadero poder.  El verdadero poder es el conocimiento.
Es el Guru de Sri Dhanvantari, el que enseña el Ayurveda, y se sienta en la casa 5.  La función del Guru es la 9 de la 5, y la casa 9 de la casa 5 es la casa 1, él es maestro o el profesor del Ayurveda, es el dador de las lluvias. El que asimila los conocimientos, indica poder, si uno no tiene conocimientos no tiene poder, por ejemplo el Sol en Leo es un rey que tiene poder y es el quinto signo que indica los conocimientos y el poder.
Las lluvias, ¿en qué casa se ve?, en el signo de cáncer que sería la casa 4 natural e Indra está en la casa 5; ¿cual es la casa de las donaciones? Es la casa 12, la casa 4 sería la 12 de la 5, por eso él es el dador de las lluvias porque se encuentra en Cáncer, la casa 12 desde la 5.
El Mantra es OM GRINITH INDRA ADITYA, para el conocimiento y la prosperidad y para los hijos es OM NAMASTE NAMAH.  Porque la Casa 5 se relaciona con los hijos, es bueno leer la historia de la piedra Shyamantaka, entre Chatrayi y Sri Krishna para comprender a Sri Indra. Si uno nace con el Sol en Leo o en casa 5 indica que la persona tendrá muchos conocimientos, tendrá poder y seguidores, será como el centro o el eje, tendrá la tendencia a enseñar y dar conocimientos a sus seguidores y podrá ser muy caritativo como Indra que da lluvias a todos los pueblos y no discrimina, del mismo modo dará a todos conocimientos como una lluvia y para tener prosperidad en la entrega de conocimientos, en el poder y con los hijos debe cantar estos mantras.

viva

Para nativos que nacen entre el 15 deSetiembre-16 de Octubre -Sol en Virgo
Para nativos que nacen entre las 18:00 y 20:00 hrs- Sol en casa 6
Vivasvan es para el Sol en Virgo y en casa 6: Significa  aquél que esta cercano a las debilidades, Vivasvan un nombre del Sol lo hace fuerte a uno si uno sobrepasa las debilidades.  A veces las debilidades deben ser controladas, si uno se enferma debe abstenerse de sexo o de comer para fortalecerse.  Es el regente de Agni Tattwa, empuja las aguas en el mar, saca las aguas del mar, ese es el poder de Agni elevar las aguas del mar. El poder de Agni es jalar al Sat, cuando el Sol calienta el agua se evapora, el poder de Agni es que levanta, eleva el agua en forma de vapor.  El fuego eleva el agua, ese es el poder de Agni: elevar; la mente cuando está llena de fuego se eleva.  Vivasvan podrá quemar o quemará los 6 Shad Ripus, quemará las debilidades, al hacerlo uno se eleva espiritualmente, ese es el significado que el fuego eleva el agua a los cielos. Es aquel que puede tener habilidades para hacer cualquier tipo de trabajo, extremadamente competente, son personas de mucha ayuda para los demás porque son muy eficaces en lo que hacen y en llevar a cabo lo que se les indica, tienen la tendencia a almacenar todo o acumular.
Es importante leer el episodio de Sri  Hanuman cuando está orando a Surya, también la historia de Sri Garuda cuando hace una gran Tapasya o austeridad para Sri Shiva, el Mantra es VIVASVATE NAMAH, otro mantra es OM KAKOLKAYA NAMAH, esta casa también significa Seva o servicio, el servicio devocional es la mejor forma de eliminar los Shad Ripus  o las debilidades, no hay mejor actividad que se pueda hacer para eliminar los Shad Ripus que el servicio a Shri Krishna o a sus devotos, llamado  Seva.  El servicio devocional en la forma de Bhakti Yoga quema las debilidades, uno debe mantenerse sirviendo siempre a los devotos y al templo donde se adora a Krishna.
El Sol en Virgo en casa 6 indica que la persona estará llena de debilidades o tendrá la capacidad de sacar los venenos que son causados por las debilidades, se debe cantar el mantra para eliminar las debilidades. Esta persona puede volverse hábil para elevar a cualquier persona porque muestra habilidades en el trabajo, porque es detallista y minucioso y mucha tendencia al servicio. El servicio devocional es el mejor remedio para quemar las debilidades.

push

Para nativos que nacen entre el 17 de Octubre – 15 de Noviembre -Sol en Libra
Para nativos que nacen entre las 16:00 y 18:00 hrs – Sol en casa 7
Pusha es para el Sol en Libra y en casa 7: Indica la habilidad y la peculiaridad, la habilidad para cambiar, la casa 7 es una casa Maraka, de destrucción, que cambia.  Esta casa es como la puesta del Sol, la casa 1 es la salida del Sol y la casa 7 es la puesta del Sol y esta representado con lo que uno hace, uno toma algo y lo tiene que devolver.  Personas con el Sol en la 7 tienen una habilidad particular, pueden coger algo, lo muestran y lo pueden construir o reconstruir con la creatividad o transformar, pueden coger conocimientos, los muestran, los transforman.  Como Vishwa Mitra, como Jakya Malkia, él fue experto en los Vedas, estudió mucho e hizo todos los rituales pero no funcionaba nada, argumentó tanto y lo volvió a hacer nuevamente y lo volvió a explicar y esto fue aceptado por todos los Karma Kanda en la India, esto es el Sol en la casa 7, ellos quieren cambiar el mundo entero o algo del mundo, tienen muchas obsesiones, el espíritu el Sol los impulsa a hacer eso: Como Hayagriva que recupero los vedas y los volvió a enseñar.
Pushya es el dador de Pasú, es el dador de todos los negocios, una persona no podrá hacer negocios sin sus bendiciones.  Da conocimiento de cómo hacer negocios, mantener los recursos, el Mantra de este Aditya es bueno cantarlo para hacer buenos negocios, es el creador de Indra Jala, que significa los acuerdos, negocios, dinero.  Este mantra tiene el poder de capturar a todos como en una recta para hacer buenos negocios.  La historia del Maestro que tiene la cabeza de caballo, HAYA GRIVA se debe conocer.  OM PUSAVE NAMAH, OM PUSANE NAMAH,  OM HIRANYADARVAYA NAMAH, OM HIRANYARETASE NAMAH.
Todo esto para incrementar la prosperidad, los negocios, el dinero, las finanzas, todo esto incrementa y prospera.   Todos estos mantras se tiene que cantar al medio día en el Visnu Gayatri, los mantras en el Shiva Gayatri en el atardecer son buenos en el matrimonio, en cambio los mantras para la longevidad, la salud y la espiritualidad, es bueno cantarlos en el Brahma Gayatri en el amanecer.  Los Mantras Hiranyagarva, significa que mantiene el embrión, es para que mantenga el entero universo entero del bebé, es decir que representa la re-creación algo que es destruido tiene que volver a nacer, cuando uno muere tiene que volver a nacer, en el nacimiento se manifiesta HIRANYADARVAYA NAMAH, si los negocios de uno se destruyen se tiene que cantar este mantra para comenzar desde cero.  Si uno hace negocios por primera vez se debe cantar HIRANYARETASE NAMAH.
Esta es la casa de la destrucción, es la casa de la muerte, estas son personas que pueden destruir y crear nuevamente, personas que tienen algo que ver con la destrucción, con la muerte, son personas que son muy convencidos en lo que hacen o cuando siguen algo, ellos siempre comienzan desde cero cada vez que la vida les cambia, porque la casa 7 indica que uno comienza de nuevo, porque la casa 7 indica el matrimonio que es como una vida nueva, que inicia al atardecer.
 
La noche, el amanecer y el atardecer tienen diferentes significados, son periodos de tiempo que producen cambios, la casa 1  indica que se inicia un nuevo día y con el Sol en la casa 7 indica que se inicia una nueva noche, una y otra vez, por eso ellos tienen el poder para comenzar de nuevo, naturalmente se tiene que destruir algo para comenzar de nuevo, para comenzar una vida se tiene que destruir algo primero y para lograrlo deben cantar estos mantras.
 

Para nativos que nacen entre el 16 Noviembre-14 de Diciembre -Sol en Escorpio
Para nativos que nacen entre las 14:00 y 16:00 hrs- Sol en casa 8
Parjanya es para el Sol en Escorpio y en casa 8: Las personas que ayudan a pasar esta transformación es el Sol en la casa 8, Sol en Escorpio, ellos tienen la habilidad para averiguar qué cosa está escondido u oculto, ven lo que uno no puede ver y decir lo que está escondido. Parjanya empuja las lluvias para purificar, uno se purifica en la casa 8, lo que equivale a una transformación, él es dador de las transformaciones, dador de conocimientos secretos que producen transformaciones espirituales. Las premoniciones, los conocimientos sexuales y  los conocimientos de la muerte.
Si uno quiere tener un conocimiento secreto se debe dar una donación en tierras.  El Mantra es OM VRIDHA ADITYA NAMAH,  tiene 2 significados uno es VRIDHI y el otro es VRIDHA, si uno se hace viejo los cabellos se vuelven canosos.  Si uno canta este Mantra rejuvenece.  Este Mantra produce transformaciones mentales, físicas y espirituales, cuando uno está a punto de morir o partir de este mundo y que todo parece que ya terminó uno para revivir debe cantar este Mantra porque produce un tipo de resurrección. Han habido casos de personas que han estado en coma al cantarles este mantra salieron del coma, si a uno aun no le toca morir y si uno tiene riesgo de muerte o está capturado por una enfermedad crónica se debe cantar este mantra, que que tiene el poder de la transformación sin la destrucción, se puede ver la diferencia entre Pushya y Parjyanja, pushya es comenzar de nuevo pero destruyendo lo anterior en cambio Parjyanja significa trasformar todo lo que es viejo sin destruirlo, personas con el Sol en Escorpio odian la destrucción, ellos quieran cambiar y transformar.

Para nativos que nacen entre el 15 de Diciembre – 13 de Enero -Sol en Sagitario
Para nativos que nacen entre las 12:00 y 14:00 hrs- Sol en casa 9
Anshuman es para el Sol en Sagitario y en casa 9: Es Yamaraja, protege y tiene el poder de castigar, el Señor del Dharma, el Sol en casa 9 puede ser muy protector o puede castigar, son personas que tienen la tendencia de proteger a alguien o de castigar. ¿qué cosa es Dharma?, el Dharma es dado según el libre albedrío.  Es el permiso que uno tiene a las leyes de la naturaleza o las leyes de Dios. El primer nivel del Dharma es el Sol y la Luna y eso significa los padres. Los primeros pasos del Dharma están en todas las escrituras y es respetar al padre y a la madre como Dios. Por eso se dice Dharma Pitru en Matru Suka, el Dharma viene del padre y Suka de la madre que sería la felicidad.  Sin las bendiciones del padre y la madre fracasaremos en nuestro Dharma, estas son las bases iníciales del Dharma. Otro nivel del Dharma es llamado matrimonio, ¿porqué el matrimonio es tan importante?, el Dharma de cada ser humano es tener hijos, eso es lo que Dios quiere de nosotros, tener un hijo y prolongar la raza humana y en la Navamsha se ve el dharma del matrimonio. El Karaka natural del dharma también es Júpiter o Guru, este es otro nivel y es el que sigue el dharma, pero para seguir el dharma va a los detalles, va directo al amsa (divisiones)  una vez que entra en los detalles analíticos castiga o bendice, es como Vayu, una persona que quiere mantener el dharma debe actuar como si fuera un Juez y antes de dar una decisión debe ver todos los detalles para luego aplicar la pena, debe comprender completamente la situación, cada posible información para decidir, si uno no entran en detalles no se podrá ser realista.
¿Y si uno no tiene hijos?, debe dar conocimientos, nuevamente otra casa del dharma que es la casa 5, pero el Dharma más elevado es  el matrimonio, pero el matrimonio con Dios. El que remueve la oscuridad, ¿cómo se remueve la oscuridad?, este Mantra también puede ser hecho en el atardecer y ayunando los días domingos, pero si uno canta este Mantra en los 4 Gayatri es muy bueno porque aflige a los enemigos y protege al universo.  Es el controlador de Vayu Tattva, fortalece los Pranas, otorga Siddhi o poderes místicos y fortifica las piedras preciosas.  Uno debe leer la historia de Yudhistira recibiendo un Jaksa Vatra.  AMSHU VATE NAMAH  ó OM KESAVADITYA NAMAH. Son los Mantra. 
Tengamos en cuenta que esta casa ayuda al Dharma.  En este Yuga, ¿quien es el mantenedor del Dharma?  Es Kesava, si uno tiene problemas en hacer su dharma natural de casarse, tener hijos, mantener a los padres y mantenerse en las leyes divinas debe cantar este mantra.

Para nativos que nacen entre el 14 de Enero – 12 de Febrero -Sol en Capricornio
Para nativos que nacen entre las 10:00 y 12:00 hrs- Sol en casa 10
Bagha es para el Sol en Capricornio y en casa 10: Significa compartir, nacen los líderes.  Nace un líder con el Sol en la casa 10 porque tiene el deseo de compartir, deseo de compartir dinero o cualquier cosa, da cualidades de liderazgo esta posición solar. El Sol obtiene Dikbala o fuerza direccional y tienen la tendencia de decir que cosa esta bueno o malo, de corregir a los demás y incluso de corregir a sus jefes, son los que organizan.  El dar y compartir. Bhaga indica opulencias, riquezas, comodidades, lujos. Uno es definido de acuerdo a las riquezas.  Bhaga incluye la Luna,  Sri Shiva, la belleza, el amor, la buena fortuna y las 3 cualidades del Dharma.  En la casa 10 se ven las fluctuaciones, se ve si la mente tiene muchas fluctuaciones o no, si Mercurio está allí se ven muchas fluctuaciones, si cae en un signo fijo, la mente será fija.  El Mantra es BHAGAYA NAMAH.
En el trabajo, aquel que nace con el Sol en la 10 o en Capricornio la persona tendrá una porción buena de actividades que estará relacionado a su karma, al tiempo de trabajo, él decidirá si debe trabajar por 8 horas para que sea pagado por 8 horas, si trabaja por 10 horas será pagado por esa cantidad de trabajo, indica la porción del trabajo que uno hace, son personas que quieren administrar, tienen la capacidad de decir que cosa es buena para uno, ellos pueden decidir que actividad uno debe hacer, tienen una buena visión para esto, saben organizar, administrar, dirigir porque tienen la capacidad para hacerlo, y siempre estarán organizándole la vida a las personas, tienen la capacidad de mantener sus promesas, es la persona que da la porción justa de trabajo a los demás, lo que les corresponde al nivel de ellos, son justos, si uno ha trabajado para esta persona de influencia Bhaga será capaz de darle a uno lo que le corresponde o lo que uno se merece. Estas personas deben ser escogidas para el gobierno y para ser exitoso en las actividades se debe cantar el mantra.

Para nativos que nacen entre el 13 de Febrero – 13 de Marzo Sol en Acuario
Para nativos que nacen entre las 08:00 y 10:00 hrs- Sol en casa 11
Tvashta es para el Sol en Acuario y en casa 11: Es aquel que protege de los castigos o aquél que castiga fácilmente.  La casa 11 es los amigos de los amigos, si esta persona desea hacer amistad lo hace con mucha facilidad, causa amistad, simplemente lo hace. El Arquitecto de los Devas. Los Arquitectos son vistos en la casa 11, es el dador de las buenas habilidades.  La casa 11 nutre la Casa 10, las habilidades que ayudan para el trabajo, habilidades que ayudan a hacer un buen karma, indica auto sacrificio o karma yoga.  ¿Qué es auto sacrificio?  es un trabajo que uno hace. Si el Sol está en casa 5 en Acuario indica habilidades para enseñar y amistades en todo el mundo. TVASHTAYA NAMAH. Se relaciona a los amigos pero más a las ganancias y son personas que pueden ganar dinero de nada, ellos no tienen nada o recursos a pesar de ello son capaces de crear recursos de nada, son buenos para ganar dinero, pueden ganar dinero en cualquier parte y en cualquier cosa, son brillantes para conseguir dinero en lo que sea. Para mejorar las condiciones de los amigos y de las ganancias se debe cantar este mantra.

Para nativos que nacen entre el 14 de Marzo – 13 de Abril Sol en Piscis
Para nativos que nacen entre las 06:00 y 08:00 hrs- Sol en casa 12
Vishnu es para el Sol en Piscis y en casa 12, todo el mundo será destruido por Vishnu hasta el momento en que uno obtiene Moksha, porque es un buen camino espiritual.  Depende de cómo uno mira la casa 12. Es la última forma del Aditya, es aquello que le toca a uno para tener Moksha.  Visnu Aditya es Sri Vamanadeva,  él dio 3 pasos, protector de todo lo que está manifestado y del Paramatma, es quien causa discriminación de las Gunas, destruye la naturaleza demoníaca que se manifiesta debido a las debilidades humanas y hace que ser preserve la naturaleza divina, se recomienda leer los 3 pasos de Visnu, si uno desea comprender el Visnu Aditya debe dar los 3 pasos.  OM VISHNAVE NAMAH.  Este es su Mantra.
La casa 12, son los pies de Vishnu que es muy importante, tiene que ver con moksha, con la destrucción del ego individual, debido a que el Sol se encuentra en su casa Maranakaraka sthana, donde el ser será destruido, el ego será destruido, donde Hankara (el ego falso) termina, y donde se manifiesta la verdadera espiritualidad, se está hablado de los signos pero también se aplica a las casas, cuando se usan los signos esto indica cómo uno trabaja para las personas, en cambio cuando se usan casas se determina como funciona el cerebro de uno, por ejemplo Mahatma gandhi tiene el Sol en la casa 12, el no tenía que luchar con su ego, era muy humilde, renunció a cualquier posición,  las renuncias más elevadas se manifiesta para aquellas personas que tienen el Sol en la casa 12, aquellos que tienen el Sol en la 11 son brillantes porque tienen ganancias.
Las personas que nacen con el Sol en casa 12 o con el Sol en Piscis indica que tienen un pie en la tierra y el otro en el cielo, porque piensan que son Vishnu, pueden estar en los contrastes, habrán momentos donde tendrán solo unas cuantas monedas en los bolsillos y momentos donde tendrá bastante dinero. Esto se activa especialmente cuando se activa el dasha del Sol. Esto significa que nosotros también cambiamos con el tiempo debido a que el Narayana Dasha cambia. El Sol en casa 12 esa es su naturaleza, son personas que pueden tomar riesgos, no les interesa, uno realizará un paso como Vishnu. Como Vamadeva que desafió al rey solo, no tenía ningún ejercito, se arriesgo a ir solo, y lo desafió, no llevaba armas, él era un brahmana, derrotó a todos, esto significa que personas que nacen con el Sol en la 12 pueden lograr grandes cosas porque se arriesgan y cada vez que deben tomar un paso importante en la vida deben cantar el mantra, también son muy caritativos.
PRINCIPIOS

La casa donde se encuentra el Sol indica que cosa es uno o lo que uno desea, en cambio el signo donde está el Sol indica lo que el mundo desea. Se debe conocer la diferencia entre la posición del Sol en una casa y en un signo. El Sol en un signo funciona más a nivel Macro, lo que la gente desea, lo que el mundo pide, en cambio el Sol en una casa es más a nivel micro, lo que uno tiene en el cerebro, lo que uno quisiera hacer.
Primero.  El Sol es el significador del alma e incluso es el alma en todos, tenemos 2 situacionesEl Sol es mi Atma pero al mismo tiempo es SarvatmaEl Atma indica el alma personal y Sarvatma indica todas las almas. Con la diferencia en el horóscopo.  El Sol es el indicador del alma, si queremos ver el alma de uno se debe mirar el Sol en las diferentes casas y si queremos ver todas las almas se debe ver el Sol en los signos.
Si uno nace con el Sol en la Casa 1, ¿cual es su naturaleza?, Dhata, es como Brahma que quiere crear, que tiene un gran Ego, soy el creador, soy el jefe, soy el más importante, he nacido en una buena familia.
¿Qué sucede si alguien tiene el Sol en la Casa 2?, dice: tengo que cuidar a mi familia, soy responsable de mi familia, no puedo abandonar a mi familia, es Aryama.
El Sol en la 3, la naturaleza será mitra es el amigo de todos.  La persona pensará si todos están interesados en mi me deben llamar, si quieren ser mis amigos me deben llamar.  Si uno tiene problemas, llama a las personas, trata de involucrar a las personas para que las personas lo llamen constantemente y le den consejos a uno.  A veces uno piensa que puede solucionar los problemas de otras personas, pero a veces uno no puede con sus propios problemas.
El Sol en casa 4, La naturaleza del alma, interacciona con el alma universal, hay muchas almas, uno también es un alma, uno interacciona con mucha gente. Aruna
El Sol en la 5, la naturaleza será Indra.  Uno da conocimientos, podrá enseñar o uno puede enseñar algo relacionado al Jyotish con el Sol en la Casa 5, también puede enseñar Mantra Sastra y así por el estilo con las demás casas.
Que sucede con el Sol en Tauro, ellos desean que todas las personas sean orientadas a ver todas las personas como una sola familia.
Sol en Géminis, este mundo está lleno de muchos problemas, y yo he nacido para ayudarlos. Todo el tiempo pasan pensando así…cada persona que se le acerca piensan que tiene problemas, y siempre piensa en ayudar a las personas con sus problemas. Son especiales para pertenecer como jefes en las diferentes organizaciones, porque siempre desea solucionar los problemas de los demás todo el tiempo.
El Sol en Piscis, desean liberar al mundo, quieren dar moksha o liberación al mundo, quieren dar espiritualidad, quieren llevar al mundo por un camino espiritual, quieren destruir el egoísmo de las personas y quieren dar luz y conocimiento espiritual.
Primero. Se debe ver en qué casa se encuentra el Sol.  La Casa ocupada por el Sol indica qué Aditya es uno. La casa que ocupa el Sol, indica que  esa es la naturaleza del alma de uno, la naturaleza intrínseca del alma.  El alma de uno también es una chispa de luz y esa chispa de luz tiene una naturaleza individual o egoísta.  Eso es visto al Sol desde el ASC.
Segundo.  Es ver qué cosa el mundo es lo que espera de uno o que cosa da uno al mundo. Esto se ve con el Sol en el signo, si el Sol está en Cáncer uno da alimentos a la gente, da de comer a las personas. ¿Por qué a los brahmanas les gusta dar alimentos? Porque tienen el Sol en casa 4.  Si uno nace con el Sol en Cáncer o en casa 4 puede indicar lo mismo.  La casa 4 es dar alimentos a todos, ofrecer arroz a Sri Krishna es lo mejor.
En el paso 1 se debe ver al Sol en las casas, el paso 2 es ver el signo ocupado por el Sol mostrará que dará uno al mundo, que quiere del mundo, qué cosa hace con el mundo, cuando uno dice mundo significa el mundo de Sarvatma o todas las almas. Si uno nace con el Sol en Aries son personas que desean crear el mundo, ellos piensan que este mundo es inútil y desean crear otro mundo según su perspectiva.

El Señor Ram, tiene el Sol en Aries en casa 10, su alma individual es Bhaga y su alma universal es Dhata. Él decía este mundo está lleno de demonios o Rakshasas, debemos matar a todos y crear un mundo nuevo lleno de dharma, ellos quieren mejorar el mundo, quieren cambiar el mundo, son preparados para poner el esfuerzo y el sacrificio, es por eso que el Sol está exaltado en Aries, la persona quiere ver el cambio lo que se llama Ramaraj, detesta las cosas insignificantes, desea ver el mundo mejor.

Personal: Sol en casa 4, Aruna Aditya, Krishna es el dador de alimentos, especialmente arroz el cual es Maha Prasada.  Al gustar un bocado de arroz de un plato preparado por Drúpadi, mil sabios guiados por Durvasya se les quitó el hambre, el Bhakta Sudama llevó arroz para ofrecer a Krishna.
Público: el Sol en Leo, Indra Aditya.  Krishna enseñó el Bhagavad Gita el cual es Vedanta más elevado, el Sol es su Atmakaraka y su Ishta Devata en la Navamsha.
Su vida privada, el Sol en la casa 4, lo que se debe aprender de la casa 4 es Aruna, es aquél que muestra el sendero espiritual, es como el agua.  Desde el Ascendente tenemos 2 cosas, debemos contar las casas desde Aries y contar las casas desde el Ascendente.  Desde Aries indica que es lo que uno hace para el mundo, para la gente externamente, la vida pública, desde el Ascendente uno ve la vida privada.  El alma tiene 2 aspectos, una vida pública y una vida privada.
De Krishna su vida pública tiene el Sol en Leo, Leo significa el Rey, se vuelve un Rajendra, un Rey, la casa 5 es la casa de los conocimientos y esto lo ofrece al público estos conocimientos, aquí el Sol es importante porque los conocimientos se los da a muchas personas, la religión de la religión esa es la Bhagavad Gita, la cual ha sido enseñada por él, él tiene el Sol en Leo.  Desde el Sol en Leo podemos ver que desde el punto de vista público tendrá que ofrecer muchos conocimientos a la gente.  El Sol en la casa 4 es el sendero de Moksa, de lo espiritual.  La Luna también tiene el poder de castigar, Varuna ríe pero puede castigarle duro, al mismo tiempo es el sendero espiritual.  Si uno desea obtener Moksa o la liberación, uno tiene que entrar al mundo íntimo y personal de Krishna, uno tiene que volverse muy personal con él, conocerlo íntimamente, debe conocer todos los pasatiempos íntimos trascendentales de Sri Krishna.
Esto es el caso que se desee el sendero espiritual de Él y si uno quiere el conocimiento de él, uno debe entrar en contacto con su vida pública, uno lo hace en la forma pública.  Si uno desea obtener los conocimientos de Él uno tiene que dar el Gita a la gente, a través de eso uno obtiene los conocimientos plenos de Él, por eso Srila Prabhupada recomienda Sankirtana (distribución de libros), al hacer este servicio uno obtiene los conocimientos plenos de Krishna.  Si uno quiere obtener el camino espiritual, uno lo debe considerar y aceptar en una relación íntima, debe tener algo personal con Él, como que alguien reside dentro de uno, personalmente íntimo dentro de uno o pensar en Él como algo íntimo de nosotros conociendo sus pasatiempos trascendentales, cantando sus santos nombres y distribuir los conocimientos que Srila Prabhupada a dejado de Él para la gente.

Nuestro fundador Acarya Srila Prabhupada según su carta natal tiene el Sol en la casa 9, es Anshuman (vida interna) tiene el deseo de proteger el dharma, de proteger a los demás de proteger las leyes de la naturaleza o las leyes de Dios. El primer nivel del Dharma es el Sol y la Luna y eso significa los padres. Los primeros pasos del Dharma están en todas las escrituras y es respetar al padre como Dios y respetar a la madre como Dios. Su padre siempre deseaba que estuviera en el camino del Dharma, deseaba eliminar la oscuridad del mundo y era muy fiel a las instrucciones de su maestro espiritual. Todos los indicadores de la casa 9 están muy presentes en su vida personal ínfima. Su maestro espiritual, el dharma, las instrucciones de su maestro y el viaje importante que debía hacer para predicar.
Su vida externa era Indra Srila Prabhupada quería llevar el conocimiento verdadero a todo el mundo, quería ofrecer a todo el mundo las instrucciones de su maestro espiritual, Krsna, el Dharma, se convirtió en un maestro espiritual, dictó conferencias por todo el mundo, abrió templos en todo el mundo. Entro en contacto con personas muy importantes, políticos filósofos de todas las religiones para presentar lo que su maestro espiritual le había encargado. Los santos nombres de Krsna, Leo es el 5to signo del zodiaco natural que indica los mantras, el Bhakti Yoga y el movimiento de Sankirtan del Señor Caitanya.

Gandhi tuvo el Sol en la casa 12, “lucharé con el gobierno inglés para liberar a mi pueblo” si uno ve a cualquiera con el Sol en casa 12, tendrá esta peculiaridad, de querer luchar con algo. Desde Aries si el Sol está en Virgo casa 6 indica Vivashvam, Agni tiene el poder de hacer elevar el agua, desea elevar o liberar a las almas. Debemos comprender el signo que ocupa el Sol y la casa que ocupa el Sol y combinarlos perfectamente. Para determinar si la persona logra o no los objetivos se ve al ascendente y al regente del ascendente, y porque el ascendente? Porque tiene como indicador el Sol “Jivana” que sería el ascendente. Entonces tenemos 4 factores para analizar 1) El Sol desde el ascendente, 2) el signo del Sol, 3) el regente del ascendente y el 4) Ascendente. Estos 4 factores definirán como será la vida de uno. El ascendente tiene que ver con los ideales, los principios y la salud, el regente del ascendente indica como un aplica la inteligencia. Si Júpiter se encuentra en una casa angular desde el Ascendente indica que la persona logra los objetivos.
Hare Krsna
Ramanuja Das
Actualizado
21/04/2014
Roma-Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: