LOS ASTRÓLOGOS RAHU Y LOS ASTRÓLOGOS KETU

TIPOS DE ASTROLOGOS

Las Combinaciones Planetarias de los Astrólogos

Normalmente se consideran a Júpiter, Mercurio y Ketu como los indicadores principales de la astrología, las matemáticas, la ciencia médica y los diferentes tipos de estudios tanto materiales como espirituales. De acuerdo a Parashara Muni, la casa 8 tiene que ver mucho con la ciencia astrológica porque representa esa dimensión sutil que es invisible a los ojos comunes donde se produce toda esa mecánica del Karma (la ley de causa y efecto) y la reencarnación. Parashara menciona que la casa 8 también representa los Nila Doshas (acciones negativas hechas en la vida pasada) que crean un resultado en la vida futura.

La casa 8

En el Brihat Parashara Hora Shastra; Parashara Muni explica los significados de los 9 planetas regentes en las diferentes casas y explica que si el regente del ascendente ocupa la casa 8 indica que la persona se volverá experta en las ciencias ocultas y será capaz de observar esas dimensiones sutiles. Pero la casa 8 no solo se ve desde el ascendente sino que se puede ver desde otras casas que se usan como puntos de referencia para determinar realmente si la persona se volverá un astrólogo o se inclinará a las ciencias ocultas. Una cosa es estudiar astrología y otra cosa es trabajar como astrólogo; existe una gran diferencia en ambas situaciones.

TIPOS DE ASTROLOGOS

La casa 8 de la casa 4 (Casa 11)

La casa 4 indica los estudios en general y si se usa esta casa como referencia y se cuentan 8 casas se llega a la casa 11 que indicaría específicamente estudios de ciencias ocultas. Uno puede estudiar muchas cosas. Por ejemplo, la 4 de la 4 es la 7 eso indica estudios comerciales, de negocios o como formar instituciones, si se usa la casa 4 como punto de referencia con relación a las otras casas se podrá ver qué tipos de estudios hará la persona. Por eso, si una persona nace con planetas en la casa 11 especialmente si el regente del ascendente (la inteligencia aplicada), el planeta que se vuelve AK (el alma), la Luna (la mente) o el Sol (los anhelos) ocupan la casa 11 eso indica que la persona en algún momento de su vida estudiará ciencias ocultas o astrología con mucha dedicación.

La casa 8 de la casa 10 (Casa 5)

En cambio la casa 10 indica la carrera y la profesión y si aplicamos el mismo principio desde esta casa y contamos 8 casas desde la 10 se llega a la casa 5, y esta casa indicará que la persona trabajará como astrólogo dedicado o en una rama de las ciencias ocultas. Para que esto suceda la persona debe nacer con planetas en la casa 5 especialmente si el regente del ascendente (la inteligencia aplicada), el planeta que se vuelve AK (el alma), la Luna (la mente) o el Sol (los anhelos) deben ocupar la casa 5 lo cual indicará que la persona trabajará como astrólogo o místico. Para determinar si la persona se dedicará a la astrología o las ciencias ocultas a nivel de cuerpo, mente y alma, el AK, el regente del ascendente, la Luna y el Sol todos se deben conectar con las casas 11, 5 y los nodos.

TIPOS DE ASTROLOGOS

Los Nodos y los Nakshatras

Sabemos que la casa 8 tiene que ver mucho con las dimensiones sutiles y a nivel de planetas los nodos también indican las dimensiones sutiles. Por eso es necesario que los planetas que controlan las dimensiones sutiles como Rahu y Ketu también deben estar fuertemente conectados con estas casas. Ya que los nodos representan especialmente los bordes entre una dimensión y otra; entre el plano material y espiritual donde funcionan las leyes del Karma y la reencarnación. Si Rahu y Ketu no se conectan con estas casas o si están débiles la persona se volverá al menos un consejero de algún tipo de ciencia, un profesor o un asesor, pero no un astrólogo o esotérico de las ciencias ocultas. Parashara menciona claramente que la casa 5 tiene que ver mucho con los Mantras, Yantras y la habilidad en los aprendizajes y la casa 5 al ser la casa 8 de la casa 10 (Karmasthana) tiene una relación con la profesión en las ciencias ocultas del mismo modo que la casa 8 desde la 4 y la casa 8 desde el ascendente.

Otro principio importante es considerar el décimo Nakshatra desde la Luna y desde el Ascendente. El planeta regente de ese Nakshatra debe ser tocado por Rahu y Ketu. El planeta regente del décimo Nakshatra tiene que ver mucho con la carrera y la profesión y al considerar los Nakshatras eso indica que es lo que se mantendrá por mucho tiempo en la vida. Una cosa es considerar la casa 10 desde el ascendente y otra cosa es considerar el décimo Nakshatra del ascendente o de la Luna, son 2 puntos de referencia completamente diferentes. A veces la profesión puede ser indicada por el planeta que ocupa la casa 10 desde el ascendente, pero el décimo Nakshatra desde el Ascendente o desde la Luna indicará que actividad es lo que se mantendrá por mucho tiempo y es por eso que el planeta regente de ese Nakshatra debe ser tocado por Rahu y Ketu. ¿Por qué Rahu y Ketu? Si los nodos no tocan a este Nakshatra eso indica que la persona no podrá dedicarse a la astrología por mucho tiempo, ya que estos planetas dan la capacidad a las personas de mirar más allá de los límites, los bordes, los extremos entre una dimensión y otra.

Rahu y Ketu son muy importantes porque llevan la percepción a los bordes y a los límites especialmente cuando se conectan con casas que indican conocimientos y profesión. En cambio cuando Rahu y Ketu se conectan con casas y planetas que indican enfermedades estos planetas son capaces de agudizar las enfermedades que llevan a la persona a los bordes entre la vida y la muerte. Por eso es muy importante determinar en qué contexto de la carta natal se encuentran Rahu y Ketu porque siempre llevan a los bordes y a los extremos. Para formar astrólogos Rahu y Ketu deben estar involucrados ya que los nodos lunares son capaces de dar la habilidad de ver más allá de lo normal y de ver cosas que están ocultas. Si la persona nace con el regente del ascendente, el AK, la Luna, el Sol o la cúspide del ascendente en Aswini, Ardra, Makha, Swati, Moola y Satabisha naturalmente hace que la persona vea más allá de los límites ya que estos Nakshatras naturalmente están regidos por Rahu y Ketu, ya que los regentes de los Nakshatras son el alma del planeta. El punto que estas personas en algún momento de la vida entrarán en contacto con la astrología o ciencias ocultas. Quizás nacen en una familia donde se practica la astrología o se interesan en la astrología justo después de experimentar un shock, un sufrimiento fuerte o algún evento negativo y van a consultar a un astrólogo para determinar cuál es el problema y después de eso se interesan en la astrología y comienzan a estudiarla y practicarla y esa es la forma de cómo entran en contacto con la astrología. Si los nodos están fuertes es de mucha ayuda y se tiene que ver las diferentes conexiones que existen, ya sea por medio de regencias, dispositores o Parivartana. Tal vez la conexión no está presente en la carta Rashi–D1, pero si en la carta Navamsha D-9 que indica que justo después del matrimonio o cuando hace vida espiritual la persona entra en contacto con la astrología y la persona será capaz de ver circunstancias muy sutiles que le pueden estar pasando a otras personas.

TIPOS DE ASTROLOGOS

Los Nodos y los Tipos de Astrólogos

Entre los nodos Rahu y Ketu, el mejor es Ketu porque es un planeta Sura o divino, en cambio Rahu es un planeta Asura o demoniaco. Por lo tanto, esto significa que existirán dos tipos de astrólogos, de místicos, de esotéricos o de religiosos. Aquellos que están representados por Rahu y aquellos que están representados por Ketu. Para conocer las características de Rahu y Ketu lean este artículo que describe la naturaleza de los nodos.

http://www.astrohindu.com/rahu.htm

 TIPOS DE ASTRÓLOGOS

Los Astrólogos Rahu

Sabemos que Rahu es ambicioso, lleno de deseos obsesivos, engaña, experimenta un shock o puede causar shock. Si los astrólogos tienen mucha influencia de Rahu indica que por una parte se sentirán atraídos hacia el ocultismo, la astrología pero tienen la tendencia a ser ambiciosos, obsesivos, engañan inventando sus propias ideas, teorías y filosofías y pueden causar shock y confusión en las mentes de sus clientes. Pero dentro de este grupo hay 2 grupos muy comunes:

El Grupo Mercenario: Este tipo de supuestos astrólogos caen en claras sub categorías. El primer sub grupo podríamos decir que tiene poca influencia de Rahu, por una parte pueden ser entrenados tradicionalmente cuyas calidades de predicciones pueden ser buenas pero el nivel de vida que llevan no es muy moral o piadosa. El segundo sub grupo tiene una predominancia mayor de Rahu y pueden ser mal entrenados y aun así son deseosos de hacerse propaganda así mismos y no llevan en absoluto una vida moral o ética, lo cual es muy típico en esta era moderna, son perezosos de practicar la vida espiritual y de hacer estudios estadísticos, predican filosofías falsas, baratas y toman contacto con maestros falsos. Y los del tercer grupo vendrían a ser los peores, estos tienen más predominante la influencia de Rahu pues son los más patanes o groseros, son peligrosos y corruptos de las grandes tradiciones astrológicas, solo buscan dinero y beneficios materiales.

El Grupo Inmoral: Estos astrólogos tienen la influencia de Rahu total, solo están dedicados a ir corriendo de instituto en instituto solo para satisfacer su ego o de un programa de televisión a otro y ni siquiera han terminado sus estudios astrológicos ya que todo lo dejan a mitad de camino y nunca estarán interesados en la astrología como fuente de iluminación, solo ven a la astrología como fuente de dinero y mucho menos se interesarán en estudiarla en forma académica. Estos astrólogos son los que explotan a sus clientes engañándolos y creándoles impresiones falsas en las mentes de sus víctimas y no dan reportes tangibles de los análisis astrológicos que ofrecen y como no conocen la astrología a veces se ayudan con los reportes impresos de softwares de astrología y dicen ser astrólogos, o mezclan la astrología con el tarot, el péndulo o la lectura de las runas solo para impresionar y también se hacen pasar por videntes, místicos o espiritualistas que en realidad no tienen nada y lo peor de todo algunos de ellos se aprovechan de la astrología para darle mal uso y aprovecharse de las debilidades sexuales de otras personas o explotando económicamente a sus clientes según sea el caso.

Son astrólogos que no pertenecen a ninguna tradición de maestros fidedignos o Parampara. Son los autodidactas que se forman solo leyendo unos pocos libros y tomando algunos cursos por aquí y por allá. El nivel de astrología se queda bloqueado en conocimientos superficiales y sus cursos se orientan solo a un nivel básico. Son independientes, mal entrenados, creen que por leer algunos libros y/o hacer algunos cursos ya son astrólogos, leen todo tipo de libros y lo aceptan como autoritativos porque no tienen la capacidad de discriminar si son genuinos o falsos. Son envidiosos de los astrólogos estudiosos a quienes desacreditan indiscriminadamente. Tratan de impresionar a los clientes y a veces engañan y dicen que son iluminados, que han ido a la India, que son discípulos de grandes maestros lo cual es mentira o que tienen poderes, se dejan crecer los cabellos, la barba, se ponen turbantes, se ponen collares solo para crear una imagen de grandes almas y dicen ser conocedores de todas las artes, leen la carta astral, el tarot, el péndulo, las líneas de la mano, equilibran los Chakras, dicen ser expertos en Yoga, Yantras, Mantras, Vastu, Ayurveda y rituales, hablan con los ángeles o que descienden de una familia de chamanes. Aducen que son Brahmanas pero se comportan peor que Shudras, son los que plagian o roban la información de otros astrólogos y ni si quiera tienen la fuerza intelectual de escribir un artículo propio de 50 líneas, etc, etc. Tienen una confusión y mezcla total en la cabeza de filosofías y doctrinas religiosas y que todas son superficiales o falsas, siguen gurus o maestros falsos, mezclan las doctrinas astrológicas; la astrología védica con la astrología occidental, con la astrología china, maya, azteca o tibetana y si tienen conocimientos son muy superficiales y dispersos, solo quieren impresionar de que son grandes eruditos. No siguen ningún principio espiritual, los peores comen carne, fuman y hacen sexo indiscriminadamente, están llenos de tatuajes y piercings, les gusta el rock and roll, solo les interesa el dinero, no escriben, solo copian y mucho menos hacen estudios estadísticos y siempre engañan y roban dinero. Según los tratados sagrados de astrología maldicen a este tipo de supuestos astrólogos a que en su próxima vida nazcan ciegos. Todos estos astrólogos son creados por el planeta Rahu. El porcentaje en la intensidad de la influencia de Rahu es el que hace la diferencia. Por ejemplo, una influencia de Rahu en un 10% con relación a una influencia del 100% ya nos permitirá ver los niveles de degradación del supuesto astrólogo. Mayor es la influencia de Rahu, mayor será la influencia de degradación del astrólogo.

 TIPOS DE ASTROLOGOS

Los Astrólogos Ketu

Después de que le cortaron la cabeza al demonio, la cabeza se convirtió en Rahu y el cuerpo en Ketu, el cuerpo al liberarse de la cabeza endemoniada se purificó y el cuerpo buscaba otra cabeza con conocimientos y filosofía. Es por eso que Ketu indica los conocimientos filosóficos, místicos y la verdad. Si Ketu influye sobre los astrólogos eso indica que serán personas que primero se inclinarán por la verdad, la filosofía, la religión, el yoga y seguirán a Dios. Por una parte estarán atraídos a la astrología, ocultismo o filosofía pero no inventarán nada, siempre seguirán la verdad, el origen de todo y no cambian absolutamente nada, solo repiten las enseñanzas y por eso son astrólogos que vienen de una tradición fidedigna y auténtica o un Parampara de maestros y discípulos y vienen de una línea de videntes y sabios, religiosos y maestros auténticos que también pueden ser clasificados en dos grupos:

El Grupo Espiritual: Se podría decir que es una especie que está en extinción. Son astrólogos que tienen una influencia de Ketu total sin ningún vestigio de Rahu. Prácticamente no existen de estos astrólogos en el planeta o podríamos decir que es casi nula ya que estos astrólogos son seres altamente espirituales o santos que pueden tener ciertos poderes místicos, videncia o una intuición muy desarrollada y a veces no necesitan la carta astral para predecir el futuro y todo esto ha sido desarrollado por el mismo avance espiritual que tienen, el sistema de astrología que manejan es muy superior. Para tener una idea de un astrólogo Ketu al 100% tenemos los sabios de eras anteriores como Parashara Muni, Bhrigu Muni, Agastya Muni y muchos otros sabios del pasado que eran grandes santos y al mismo tiempo astrólogos. Uno de los más grandes astrólogos contemporáneos y devoto vaishnava fue Srila Bhaktisidhanta Sarasvati que comentó el Surya Siddhanta un gran clásico de astronomía védica. Los grandes clásicos astrológicos que escribieron estos sabios nos pueden dar una idea del calibre intelectual que tenían. Ahora nos encontramos en Kali Yuga una era donde predomina el planeta Rahu y en la actualidad no existen astrólogos de la talla de Parashara Muni o Bhrigu Muni que tenían la influencia de Ketu total. Eso significa que todos los astrólogos que nacen en esta era de Kali tendrán una influencia de Rahu (astrólogos de Kali Yuga) y ninguno escapa de las garras de este planeta. Solo existen muy pocos astrólogos con una influencia predominante de Ketu pero esta influencia no es al 100% ya que no es posible que en esta era nazcan astrólogos puros con una influencia de Ketu total. Esto significa mientras mayor sea la influencia de Ketu y menor la influencia de Rahu el astrólogo será más espiritual y menos mentiroso. Pero si la influencia de Rahu es mayor y la influencia de Ketu es menor o nula el astrólogo será mentiroso o un engañador.

El Grupo Académico: Estos astrólogos tienen una influencia mayor de Ketu y una influencia muy mínima de Rahu. Algunos son devotos, religiosos y pertenecen a un grupo que pueden colectar dinero ocasionalmente para sus propios estudios, proyectos e investigaciones. Ya sea también para financiar la adquisición de libros, editarlos o traducirlos. Estos son estudiantes que tienen un buen intelecto académico, pueden ser doctores, ingenieros, profesionales o han tenido estudios universitarios. Son disciplinados, tienen una preparación académica, filosófica y poseen una mente aguda e inclinada a los estudios e investigaciones estadísticas. Pertenecen a una escuela o tradición Parampara de maestros y discípulos y sobre todo tienen maestros en astrología y maestros espirituales y siguen las enseñanzas fielmente de estos maestros sin cambiar nada cuando trasmiten sus enseñanzas y se vuelven profesores, siguen las órdenes de sus Jyotish Gurus y de sus maestros espirituales y mucho menos abandonan a sus maestros espirituales. Pueden destruir los dogmas de la astrología que pueden pasar como interpretaciones textuales correctas de los tratados de los clásicos de astrología. Para algunos de ellos de este grupo, la astrología será una fuente divina de iluminación ya que son muy espirituales y siempre dirigen a sus clientes y alumnos a cantar mantras, a volverse vegetarianos y los guían hacia a la vida espiritual y a conocer a Dios.

La astrología védica puede ser mejor desarrollada en el Grupo Espiritual o el Grupo Académico donde existe mucha predominancia de Ketu. En los otros grupos predomina mucho Rahu que hace a los astrólogos mal entrenados, codiciosos, ambiciosos, fraudulentos y solo se dedican a la astrología para resolver sus problemas económicos o el deseo de obtener fama y son llevados por sus motivaciones impuras alimentadas por el planeta Rahu. Estos astrólogos no serán exitosos.

Determinando la Influencia de Rahu y Ketu en los Astrólogos

Si uno es un estudiante de astrología es importante evaluar cuanta influencia de Rahu o de Ketu tiene. Para ello existen principios astrológicos.

Rahu es el planeta que crea a este tipo de esotéricos y astrólogos engañadores y perezosos: Si Rahu se vuelve Atmakaraka, si Rahu hace conjunción con el regente del ascendente, con la Luna, con el Sol o si ocupa la casa 5, la 11, si hace conjunción con el Arudha Lagna, si ocupa la casa 1, la casa 9 o si todos estos puntos de referencia, especialmente, la Luna, el Atmakaraka, el regente del ascendente, cúspide del ascendente o el Arudha Lagna se encuentran en las constelaciones regidas por Rahu; Ardra, Swati y Satabisha y si estos puntos de referencia ocupan el signo de Acuario signo gobernado por Rahu, sin ninguna influencia de Júpiter o si los planetas que dan conocimientos como Mercurio, Júpiter y Ketu ocupan constelaciones de Rahu, incluso si Rahu ocupa una constelación de Ketu se vuelve Ketu o si Ketu ocupa una constelación de Rahu se puede volver Rahu ya que el planeta regente de la constelación se volverá el alma del planeta que ocupa la constelación o si Rahu aspecta en Rashi Drishti o Graha Drishti a todos estos puntos de referencia indica que el potencial para volverse un astrólogo Rahu o un esotérico Rahu es muy alto.

Se debe contar el número de contactos que hace Rahu con estos puntos sensibles. El número mayor de contactos hace que el astrólogo se vuelva más Rahu y menos Ketu. En un ejemplo hipotético, si Rahu se vuelve Atmakaraka (1), La Luna hace conjunción con Rahu (2) y si la Luna o el Ascendente se encuentra en una constelación de Rahu (3) y si Rahu ocupa la casa 5 o la casa 9 (4), si Rahu aspecta al Arudha Lagna (5) ya son 5 puntos donde Rahu está influenciando, esto indicará claramente que esta persona podrá volverse un astrólogo Rahu cuya influencia será muy predominante.

Lo opuesto se hace con el planeta Ketu para determinar si el astrólogo se hace más Ketu. El punto importante es ver hacia donde se dirige la inteligencia, el alma, la mente, los anhelos y los estudios del astrólogo, ya sea si se van hacia Rahu o hacia Ketu.

 TIPOS DE ASTROLOGOS

ASTROLOGOS18

TIPOS DE ASTROLOGOS

 

En estas figuras se muestran las características de las personas que tienen una influencia muy predominante de Rahu

 

Referencias Planetarias en los Clásicos de Astrología que indican atracción hacia la Astrología

Existen muchas combinaciones planetarias que hacen inclinarse a la persona hacia la astrología y las ciencias ocultas. Pero hay que determinar si estas combinaciones planetarias están influenciadas por Rahu o Ketu.

Satyacharya en su Satya Jatakam menciona que Mercurio rige la astrología y Varahamihira menciona dos combinaciones específicas:

(1) El Sol en Géminis hace que uno sea astrólogo, erudito o muy inteligente.

Nota:
Entre los 6 grados 40’ minutos y 20 grados de Géminis está la constelación de Ardra regida por Rahu. Esto significa que la persona puede sentir atracción hacia la astrología debido a Géminis que está regido por Mercurio pero debido a que se encuentra en la constelación regida por Rahu existe la tendencia de volverse un astrólogo Rahu, en cambio si el Sol se encuentra a 25 grados de Géminis el Sol se encontrará en una constelación que está regida por Júpiter y no dará esa influencia de Rahu. Sabemos que los planetas que producen atracción hacia la astrología son Júpiter, Mercurio y Ketu.

(2) Si la Luna se encuentra en Leo y recibe aspecto de Mercurio la persona se volverá un astrólogo capaz.

Nota: La Luna en Leo aspectada por Mercurio produce atracción hacia la astrología, pero si la Luna ocupa entre 0 grados y 13 grados 20’ de Leo, se encontrará en la constelación de Makha que está regida por Ketu. En este caso existe una influencia de Mercurio y Ketu. Haciendo que la persona se vuelva más una astrólogo Ketu.

(3) Los Prithuyasas mencionan que la Luna en Cáncer produce astrólogos y si la Luna se encuentra en Cáncer y el Sol en Géminis produce astrólogos.

Nota: En Cáncer los primeros grados de 0 a 3 grados 20’ existe una influencia de Júpiter que corresponde al último pada de Punarvasu y de 16 grados 40’ a 30 grados existe una influencia de Mercurio porque se ubica la constelación de Aslesha. Estas posiciones planetarias solo producen atracción por la astrología, pero para determinar si se dirigen más hacia Rahu o Ketu se debe ver si Mercurio o Júpiter reciben los aspectos de estos nodos lunares. De este modo se debe analizar cada combinación planetaria que produce atracción hacia la astrología y se debe terminar si esa atracción se va más hacia Rahu o hacia Ketu.

(4) La Luna en Virgo aspectado por Mercurio produce astrólogos hábiles.

(5) La Luna en Sagitario aspectado por Mercurio produce astrólogos.

(6) De acuerdo a Kalyana Varma, la Luna-Venus-Saturno combinados hace que uno se vuelva un eminente astrólogo.

(7) La Luna en Leo en la Navamsha aspectado por Mercurio o Marte en Géminis o Virgo preferiblemente aspectado por Mercurio o Júpiter en Géminis o Virgo aspectado por Mercurio puede hacer a uno un astrólogo.

(8) Otra combinación que puede producir a un astrólogo es la combinación de Marte y el Sol en la casa 10 desde la Luna.

(9) Cuando los maléficos se encuentran en la casa 10 desde la Luna y cuando son aspectados por algún benéfico puede ser capaz de que la persona se convierta en un doctor, sacerdote o astrólogo.

(10) Kalyana Varma ha declarado que Marte-Júpiter y Mercurio-Venus combinados hacen que uno se vuelva experto en varias ramas de los vedas. Si nosotros tratamos a la astrología como un Vedanga, la combinación Marte-Júpiter o Mercurio-Venus combinados pueden producir un astrólogo. Similarmente la combinación Marte-Venus lo puede volver a uno en matemático y esta combinación puede ser similar en crear también un astrólogo, en los tiempos de la cultura védica, las matemáticas y la astrología se estudiaban simultáneamente.

(11) Jayadeva en su Jataka Chandrika declara que el Sol en Géminis y la Luna en Cancer puede convertir al nativo en astrólogo.

(12) De acuerdo a Manasagari:

(a) Marte y Venus combinados o
(b) el regente de la casa 2 en la 11,
(c) Venus exaltado, o
(d) el Sol en Géminis pueden convertirlo a uno en un astrólogo hábil.

(13) Kashisnath en su Lagna Chandrika también menciona la combinación Venus-Marte hace que uno se vuelva un astrólogo.

(14) Balabhadra en su Hora Ratna ha mencionado:

(a) la Luna en Cancer, o
(b) la Luna en Virgo aspectado por Mercurio, o
(c) la Luna en Sagitario aspectado por Mercurio, o
(d) Júpiter en Géminis o Virgo aspectado por Mercurio lo puede volver a uno en  astrólogo.

(15) Mantreswara en su Phala Deepika menciona que la Luna en Leo aspectado por Mercurio lo puede convertir al nativo en un astrólogo hábil.

(16) Ramanujacharya en su Bhavartha Ratnakara menciona las siguientes combinaciones para los astrólogos:

(i) Si Mercurio se encuentra en la casa 4, la persona se volverá hábil en la astrología.
(ii)El Sol y Mercurio en la casa 2 lo puede volver un buen astrólogo.
(iii)Si Mercurio y el Sol se ubican en casas Kendra o Angulares, Trikonas o la casa 11, el nativo se puede volver un matemático y esta misma combinación lo puede volver en un buen científico, ingeniero, doctor, astrónomo o astrólogo.
(iv) El Sol o Mercurio y Rahu en la casa 5 lo puede convertir en un buen astrólogo.

(17) Venkatesha en su Sarvartha Chintamani menciona que si en la Navamsha el regente de la casa 10 está regido por Mercurio, la persona se ganará la vida por medio de la astronomía o la astrología. Incluso si Mercurio ocupa o rige y si aspecta la casa 10 lo puede convertir en un astrólogo.

(18) De acuerdo a Venkatesha, si Mercurio está en una casa angular, si el regente de la casa 2 esta fuerte y Venus se ubica en la casa 2 o 3 con un planeta benéfico, o si Venus está exaltado en la casa 2, el nativo se volverá un astrólogo grandioso.

(19) Kalidasa en su Uttara Kalamrita declara que tanto Mercurio como Júpiter son los dos planetas karakas o indicadores principales de la astrología. Pero Kalidasa parece que fue consciente también de la importancia del Sol, ya que él menciona que el Sol es regente del cielo y que también es el indicador de la visión que se observa en el cielo o Vyomadruk.

La astrología Védica está basada en el Surya Siddhanta. El Sol es el punto central de nuestro sistema solar. El Sol es el padre de todos los conocimientos, de todas las ciencias y de nuestra salvación o Gnanavignana-Moksadam. Es un hecho que el Sol es el alma de la astrología, la astronomía y la medicina. El Sol es uno de los principales Karakas de nuestro sexto sentido o poder de intuición.

(19) El Sol, Júpiter y Ketu tienen control sobre nuestros poderes intuitivos. La Luna actúa como un activador, cada vez que la Luna está combinada con el Sol, Júpiter o Ketu nuestros poderes intuitivos que están dormidos se despiertan.

(20) Shukracarya menciona que Mercurio y Venus son los Karakas de la astrología y no menciona a Júpiter.

(21) Bhaskaracarya en su Bhaskara Bhavadeepika menciona que Júpiter en la casa 1, Mercurio exaltado en la casa 2 y Saturno en la casa 6, hace que el nativo se convierta en un hábil astrónomo, astrólogo y matemático.

(22) De acuerdo a los Kerala Sutras, Mercurio en el ascendente lo puede convertir a uno en astrólogo, hábil en las artes finas, matemáticas y astronomía.

(23) Mahadeva en su Jatak Tattwa menciona las siguientes combinaciones:

(i) Mercurio y Venus en la casa 3 o 2 el nativo se convertirá en buen astrólogo.(ii)Cuando el regente de la casa 2 está fuerte y Mercurio ocupa una casa Kendra, Trikona o la casa 11, el nativo se convertirá en un astrólogo pero el de los más hábiles.
(iii) Si Júpiter se encuentra exaltado en la casa 2, el nativo será el mejor de los astrólogos, Júpiter por ninguna razón debe estar retrógrado.
(iv)Si el karaka de la casa 5, Júpiter ocupa una casa angular o trino y recibe aspectos de un benéfico, el nativo tendrá la facilidad de predecir lo que sucederá.

(24) Mukunda Daivannya en su Bhava Manjari menciona que Júpiter y Mercurio son los indicadores principales de la astrología. Ha declarado también que el Sol es el karaka o indicador del Nakshatra Vidya, Aksha Drishti y Gnanodaya. Ketu es el indicador de Brahmagnana y Atmagnana. Siempre Mercurio y Júpiter tienen que ver para formar astrólogos, pero el Sol y Ketu tienen un factor muy importante y sutil en producir astrólogos extraordinarios.

(25) Somayajee en su Jatakadesha Marga sostiene que la casa 5 es la casa donde se almacenan las actividades virtuosas de la vida pasada (Purvapunya) y la casa 10 es donde se almacenan las actividades virtuosas de la presente vida (Punya).

(26) Jevanatha Jha en su Bhava Prakasha menciona que la casa 12 representa nuestra vida pasada y la casa 2 representa la vida futura, también menciona que la vida pasada se observa en Rahu y el presente desde la Luna y el futuro desde el Sol. Parashara menciona que la casa 8 representa tanto el pasado como el futuro y la casa 12 representa la vida después de la muerte. Pero según los estudios estadísticos se ha observado lo siguiente:

El ascendente representa el presente, la casa 12 el pasado y la casa 2 el futuro. Para tener éxito en la astrología, la casa 12 debe estar relacionada con la casa 2 y la casa 1 en alguna manera. J.N. Bhasin sostiene que tener un Mercurio fuerte puede dar habilidades astrológicas, sin embargo, la casa 5 y el regente de la 5 denotan el futuro y la casa 9 y el regente de la 9 el pasado y menciona que debe haber una interrelación entre el ascendente y el regente del ascendente con la casa 5 y el regente de la 5 y una relación entre la casa 1 y el regente de la 1 con la casa 9 y el regente de la 9, estas combinaciones hacen que uno se convierta en astrólogo.

(27) Júpiter es el planeta que permite ver el futuro, por lo tanto una relación con el regente de la 1 o la casa 1 y Júpiter dará poderes intuitivos al nativo para predecir con la astrología. Si el ascendente o el regente de la 1 tienen una relación íntima con la casa 4 o el regente de la 4 y el regente de la 12 o la 12, le dará al nativo mucha fama como astrólogo. Las razones es que la casa 4 rige la vida pública y la casa 12 al ser la casa 9 de la casa 4 se relaciona con la fama pública.

(28) Katwe sostiene que la casa 2 se relaciona con las habilidades predictivas, la casa 5 y su regente es responsable en crear libros autoritativos con ideas originales mientras que la casa 3 y su regente da la habilidad para las traducciones, las copias, los escritos, las ediciones, los cursos por correspondencia y la publicidad, etc. Sostiene que el regente de la 4 o 5 situados en la casa 1, el regente de la 4 en la 5 o la casa 2, el regente de la 5 en la 9 o el regente de la 9 en la 1 o la casa 5 la persona tendrá mucha eminencia en el campo de la astrología.

(29) De acuerdo a otros autores, los nativos que nacen en la 3ra o 4ta parte de Chittra o en la 2da y 3ra, o 4ta parte de Uttarashada o en la 3ra o4ta parte de Dhanishta todos relacionados desde el Janma Lagna Nakshatra puede dar inclinaciones para la astrología y las ciencias ocultas.

(30) Similarmente la Luna en Chittra o Swati o la Luna natal en Virgo o Escorpio puede dar aptitud para la astrología y las ciencias ocultas. El Sol natal en Purva Bhadrapada puede dar inclinaciones hacia la astrología. Puede dar fama el campo científico de esta ciencia. Mercurio en Revati puede dar fama como astrólogo. Marte en Punarvasu o Satabisha puede dar habilidad astrológica. Júpiter en Aswini lo puede volver un escritor, autor o traductor de libros de astrología. Saturno en Aridra puede convertir a uno en un astrólogo brillante.

(31) El Dr. B.V. Raman (fallecido en Diciembre de 1998) menciona que aquellos que nacen con el ascendente Escorpio se interesan en las ciencias ocultas. Los que nacen con el ascendente Sagitario se inclinan a la filosofía y los estudios ocultos y pueden adquirir maestría en estos asuntos. Escorpio al ser un signo místico, produce filósofos, astrólogos y ocultistas. Tales resultados son posibles cuando la casa 1 o 10 coinciden con el signo de Escorpio. Tales resultados son posibles cuando el regente de la 1 o el regente de la 10 o sus Navamshas están conectados con Escorpio.

(32) Similarmente los nativos con un fuerte ascendente en Acuario o la casa 10 puede hacer buenos astrólogos, pero muy obsesivos. Incluso los nativos con un fuerte ascendente en Piscis o la casa 10 puede producir escritores en ciencias ocultas. El Sol en Géminis puede convertir al nativo en astrónomo o astrólogo. La Luna en Virgo puede hacer astrólogos. Marte en Leo da la tendencia al ocultismo, astrología, astronomía y matemáticas. Mercurio en Virgo o Venus en Libra da poderes intuitivos.

(33) El ascendente, la casa 10, la Luna, el Sol, Júpiter, Saturno y Mercurio ocupando Escorpio da un interés genuino en la astrología y las ciencias ocultas. El Jyotish karaka Mercurio en el signo de Escorpio aspectado por Júpiter no solo da habilidad en la astrología sino que da muchos poderes intuitivos.

(34) El Sol en la casa 8 hace que uno sea hábil en las ciencias ocultas y lo esotérico, el Sol en la 11 hace que se tenga una visión profunda y el Sol en la 12 hace que la persona sea amante de lo esotérico y las ciencias ocultas.

(35) Mercurio en la casa 1 hace que uno se vuelva muy aficionado de las ciencias ocultas y la astronomía. Mercurio en la casa 7, hace que uno sea hábil en astrología, astronomía y matemáticas.

(36) Mercurio en la casa 11 hace que uno sea un buen astrólogo. Mercurio en la 10 indica que la persona tendrá un conocimiento profundo de astrología, astronomía y matemáticas.

(37) Júpiter en la casa 10 hace que uno se vuelva muy experto en astrología. Júpiter rige sobre los astrólogos. Saturno en la casa 12 hace que uno se vuelva erudito en ciencias antiguas.

(38) De acuerdo al Brihat Parasara Hora Sastra (Capítulo. 9 Sloka 91) menciona: “Si Ketu ocupa la casa 1, 5, 9 o el Karakamsha, el nativo se volverá un experto en matemáticas y astrología”.

(39) En el Sarvatha Chintamani (otro clásico de astrología Védica) indica que si Mercurio y el regente de la casa 2 están fuertes y ocupan casas angulares, o si Venus se combina con un benéfico en la casa 2 o la casa 3, o si Venus se exalta en la casa 2, el nativo se volverá astrólogo.

(40) En el Bhavartha Ratnakara del Dr. Raman, en el capítulo de los estudios se dan algunas combinaciones para los astrólogos:

(i) Si Mercurio se ubica en la casa 4, la persona puede desarrollar habilidad en la astrología,
(ii) si el Sol y Mercurio y Rahu ocupan la casa 5 se volverá erudito en astrología.
(iii) La persona se puede volver bien versada en astrología si el Sol y Mercurio ocupan la casa 2 y se volverá matemático si Saturno aspecta a esta combinación.(iv) Las casas 3, 6, 8 y 12 son llamadas casas ocultas. La casas 8 y 12 en particular se relacionan con los conocimientos esotéricos y dan percepciones extra sensoriales así como capacidades para normales que pueden sobre pasar la inteligencia ordinaria. Por lo tanto, la astrología, el Yoga, Tantra, etc., se asocian con los estudios intuitivos relacionadas con las casas 8 y 12. Esto ha sido verificado por los estudios de diferentes horóscopos de astrólogos y expertos en diferentes métodos de adivinación.
(v) Rahu como el Karaka de las dimensiones sutiles entre todos los planetas rige sobre las especulaciones, juega un papel muy importante en las cartas astrales de los astrólogos.
(vi) La idiosincrasia de un astrólogo depende del planeta que ejerce mayor influencia en su natividad. Por ejemplo, un astrólogo con el Sol predominante, podrá sentirse más inclinado hacia la astrología política y tendrá más atracción por levantar los mapas de jefes de estado o personas muy importantes. Otro que tenga Mercurio predominante tendrá una inclinación hacia el lado matemático de la astrología y cierta precisión para predecir eventos. Un astrólogo que tenga Venus predominante indica que tendrá una atracción para especializarse en astrología de mujeres con una inclinación fuerte hacia los estudios de compatibilidad matrimonial y si Rahu está más fuerte el astrólogo se inclinará mucho a especular o lograr beneficios materiales o fama y así se pueden ir enumerando a los diferentes planetas y de esta forma determinar la inclinación natural a la técnica de estudio del astrólogo o al comportamiento cuando realiza sus estudios. Es un hecho que Mercurio y la casa 2 tienen que estar fuertes en los horóscopos de los astrólogos.
(vii) El Ascendente es el pivote del horóscopo y la inclinación del nativo es indicado por la casa que ocupa el regente del Ascendente y por la regencia del planeta o los planetas que aspectan u ocupan el Ascendente. Aparte del Ascendente la casa 5 representa el trabajo en las ciencias ocultas y la mente y la casa 10 representa el trabajo que deben ser tratados con igual importancia para determinar la ocupación del nativo. Por ejemplo, si el regente de la casa 5 ocupa la casa 12 del ascendente (la 8 de la 5) o si el regente de la casa 10 ocupa la casa 5 (la 8 de la 10) la influencia de la casa 8 estará activada y manifestada con los estudios y actividades relacionadas con la astrología o las ciencias ocultas.

Se debe tener en cuenta que todos los indicadores deben ser considerados desde los varios Ascendentes que son el Ascendente (Lagna), el Ascendente Lunar (Chandra Lagna) y el Ascendente Solar (Surya Lagna), el Arudha Lagna y el Atmakaraka.

(41) Si el Atmakaraka, el regente del ascendente, el Sol, la Luna o el Arudha Lagna ocupan la casa 5 u 11 esto indica que la persona estudiará o trabajará con la astrología.

En carta astral de los astrólogos se deben activar la casa 8 y la casa 12 de diferentes formas para activar el deseo de entrar en contacto con las ciencias ocultas o la astrología.

El primer grupo de las combinaciones donde activan la influencia de la casa 8 son:

(a) El regente del Ascendente en la casa 8.

(b) El regente de la 8 ocupando o aspectando el Ascendente o relacionado con el regente del Ascendente.

(c) El regente de la 4 en la 11 (la 8 de la 4)

(d) El regente de la 5 en la 12 (la 8 de la 5).

(e) El regente de la 12 ocupando o aspectando la casa 5 o relacionado con el regente de la casa 5.

(f) El regente de la 10 en la 5 (la 8 de la 10).

(g) El regente de la casa 5 ocupando o aspectando la casa 10 o relacionándose con el regente de la 10.

Del mismo modo, la influencia de la casa 12 se manifiesta cuando:

(h) El regente del Ascendente en la 12.

(i) El regente de la 12 ocupando o aspectando el Ascendente o relacionándose con el regente del Ascendente.

(j) el regente de la casa 5 en la 4 (la 12 de la 5).

(k) el regente de la casa 4 ocupando o aspectando la casa 5 o relacionándose con el regente de la casa 5.

(l) El regente de la casa 10 en la 9 (la 12 de la 10).

(m) el regente de la casa 9 ocupando o aspectando la casa 10 o relacionándose con el regente de la 10.

La importancia de la carta Navamsha puede en gran medida enfatizar más y debe ser tomada en cuenta para determinar la profesión u ocupación. Una o más de las combinaciones mencionadas anteriormente deben también estar presentes en la carta Navamsha. Debe ser notado que si el nativo tiene una o más de las combinaciones mencionadas anteriormente en su carta astral indica que estará inclinado a estudiar astrología, no necesariamente escogiendo esta ciencia como su ocupación para sobrevivir. El mayor número de combinaciones planetarias presentes indica la profundidad del astrólogo que tendrá con esta ciencia, a mayor número de combinaciones planetarias presentes en su carta natal mayor será su dedicación, especialización y profesionalismo especialmente si todas las combinaciones planetarias se relacionan más con el planeta Ketu.

Los principios mencionados son ilustrados en las cartas astrales de astrólogos famosos, los astrólogos famosos que han existido en nuestra historia tanto en Oriente como en Occidente tienen muchas predominancias de las combinaciones mencionadas anteriormente.

Ejemplos

Caso 1

TIPOS DE ASTROLOGOS

 

Esta es la carta de uno de los astrólogos más famosos del mundo, el Dr. BV Raman, escribió muchos libros y gracias a sus escritos y predicciones mundiales muy acertadas fue conocido como el Varahamiriha del siglo XX porque fue uno de los pioneros en presentar la astrología Védica en Occidente. Vamos a determinar cuanta influencia de Rahu y Ketu tiene en su carta natal. Antes vamos a conocer un poco de su biografía según la información que encontramos en Wikipedia.

Biografía

Bangalore Venkata Raman (8 Agosto 1912 – 20 Diciembre 1998) fue uno de los astrólogos más importantes en la India moderna y un autor de numerosos libros y artículos. Fue un instrumento en hacer que la astrología Védica sea conocida y respetada en toda la India y en el mundo. Con la ayuda de sus hijos Niranjan Babu y  Sachidananda Babu, también inició la fundación de investigación “The Raman & Rajeswari Research Foundation” para promover el conocimiento de la Astrología Védica y el Vastu Shastra.

Carrera

Raman dio inicio nuevamente a la edición de la revista de astrología Védica “The Astrological Magazine” en 1936 que fue llevado antes por su abuelo y mantuvo su edición por más de 62 años. Después de su muerte, la edición de la revista continuó hasta el año 2007 por su hijo Niranjan Babu Bangalore y su hija Gayatri Devi Vasudev, luego fue interrumpida la edición sin dar ninguna explicación. Luego unos años más tarde la revista fue relanzada como “The Astrological Magazine por su hijo Niranjan Babu.

Raman representó a la India en muchos congresos de Astrología llevados en Cambrige, en Inglaterra y en la conferencia de Astrología Internacional en Nueva York. Viajando alrededor del mundo dando innumerables conferencias en Alemandia, Inglaterra, Francia, Italia, Austria, Holanda, Canada, Japón y los Estados Unidos, perticipando en universidades, instituciones médicas, educacionales y culturales dando conferencias y seminarios sobre los diferentes aspectos de la Astrología Védica, Astronomía Védica, filosofía y la cultura de la India.

En 1968 el Akila Bharateeya Samskrita Sammelana le confirió el grado de Doctor en Literatura y en 1976 la Universidad Kumaon le otorgó el grado honorífico de Doctor en Letras.

Raman fue el primero en presentar la Astrología en conferencias en tiempos modernos, el 1970 en las Naciones Unidad, Nueva York, el cual creó mucho interés en los círculos diplomáticos. Él afirmo y aseguró que la Astrología Védica es una ciencia.

Raman en 1984 fundó el “Indian Council of Astrological Sciencies”  para regular los estudios y la práctica de la astrología en el país con diferentes sedes en Bangalore, Madras, Delhi, Kanpur, Trivandrum, Patna, y otras ciudades.

En Octubre de 1992 Raman, en una visita a los Estados Unidos en la conferencia del primer Simposio Internacional de Astrología Védica llevado a cabo en la universidad Dominicana de San Rafael en California propuso la idea de un organismo internacional para organizar el estudio de la Astrología Védica en los Estados Unidos. El American Council of Vedic Astrology fue fundado por Raman y dirigido por un grupo de Americanos que ayuda a popularizar el estudio de la Astrología Védica en USA. Raman también fue el fundador de la Asociación Británica de Astrología Védica en 1998.

Combinaciones planetarias presentes en la carta astral de BV Raman.

(1) De acuerdo a Kalyana Varma, la Luna-Venus-Saturno combinados hace que la persona se vuelva un eminente astrólogo.  En su caso vemos que Saturno y Luna se encuentran en el signo de Venus, podríamos decir que se aplica el principio de los tres planetas en contacto y vemos que Venus ocupa una constelación de Ketu. Esto significa que esta combinación planetaria tiene una influencia de KETU.

TIPOS DE ASTROLOGOS

(2) La Luna en Leo en la Navamsha aspectado por Mercurio puede hacer a uno un astrólogo. En su caso vemos que Mercurio y la Luna hacen conjunción en Leo se aplica el principio.

(3) Kalyana Varma Mercurio-Venus combinados hacen que uno se vuelva experto en varias ramas de los vedas, un astrólogo y matemático. En su carta vemos que Mercurio y Venus se encuentran en Leo en conjunción. Venus en Nakshatra de KETU y Mercurio se encuentra 13 grados 57′ y está retrogrado que está yendo a el nakshatra de Makha regido por Ketu, esto significa que ambos planetas tienen una influencia predominante de KETU.

(4) Mercurio en casa angular hace que uno se vuelva astrólogo. En su caso Mercurio en casa 7 retrógrado yendo para la constelación de KETU.

(5) Regente de la 2 fuerte en casa 10 Júpiter en Escorpio signo regido por KETU

(6) Kalidasa en su Uttara Kalamrita declara que tanto Mercurio como Júpiter son los dos planetas karakas o indicadores principales de la astrología. Pero Kalidasa parece que fue consciente también de la importancia del Sol. En su caso el Sol en Cáncer, no es tocado por Rahu ni por Ketu, Júpiter en Escorpio – KETU, Mercurio retrógrado apunto de entrar a la constelación de KETU.

(7) Si el karaka de la casa 5, Júpiter ocupa una casa angular o trino y recibe aspectos de un benéfico, el nativo tendrá la facilidad de predecir lo que sucederá. Júpiter en casa 10 en Escorpio KETU.

(8) La casa 5 y el regente de la 5 denotan el futuro y el regente de la 9 y la 9 denotan el pasado y si  existe una interrelación entre el ascendente y la casa 5, entre la casa 1 o el regente de la 1 o la casa 5 o con el regente de la 5  puede hacer que la persona se vuelva astrólogo. En su caso vemos que el regente de la 5 Mercurio y el regente de la 9 Venus aspectan al ascendente. Venus en constelación de KETU y Mercurio yendo a la constelación de KETU.

(9) Júpiter es el planeta que permite ver el futuro, por lo tanto una relación entre el regente de la 1 o la casa 1 con Júpiter dará poderes intuitivos al nativo para predecir con la astrología. En su caso Júpiter desde Escorpio-KETU aspecta al regente del ascendente Saturno y también a Rahu el otro regente del ascendente activando otra influencia de KETU.

(10) Si el ascendente o el regente de la 1 tiene una relación íntima con la casa 4 o el regente de la 4 y el regente de la 12 o la 12, le dará al nativo mucha fama como astrólogo. Las razones es que la casa 4 rige la vida pública y la casa 12 al ser la casa 9 de la casa 4 se relaciona con la fama pública. El regente del ascendente Acuario son Saturno y Rahu, Saturno también es regente de la 12 y ocupa la casa 4, esta combinación tiene una influencia de RAHU por el signo de Acuario.

(11) Los de Escorpio se interesan en las ciencias ocultas. Los que nacen con el ascendente Sagitario se inclinan a la filosofía y los estudios ocultos y pueden adquirir maestría en estos asuntos. Escorpio al ser un signo místico, produce filósofos, astrólogos y ocultistas. Tales resultados son posibles cuando la casa 1 o 10 coinciden con el signo de Escorpio. En el caso de BV Raman Coincide con  KETU

(12) Similarmente los nativos con un fuerte ascendente en Acuario o la casa 10 en Acuario puede hacer buenos astrólogos. Marte en Leo da la tendencia al ocultismo, astrología, astronomía y matemáticas. En el caso de Raman se aplican ambos principios pero Acuario da una influencia de RAHU.

(13) El ascendente, la casa 10, la Luna, el Sol, Júpiter, Saturno y Mercurio ocupando Escorpio da un interés genuino en la astrología y las ciencias ocultas. El Jyotish karaka Mercurio en el signo de Escorpio aspectado por Júpiter no solo da habilidad en la astrología sino que da muchos poderes intuitivos. En la carta de Raman Júpiter en Escorpio y  el dispositor de Júpiter Marte hace conjunción con Mercurio y Venus que se encuentra en un nakshatra de KETU.

(14) Mercurio en la casa 1 hace que uno se vuelva muy aficionado de las ciencias ocultas y la astronomía. Mercurio en la casa 7, hace que uno sea hábil en astrología, astronomía y matemáticas. En su caso ocupa la casa 7 y retrogrado que está entrando a la constelación de KETU.

Combinaciones Planetarias de casa 8 y 12

(a) El regente de la 8 ocupando o aspectando el Ascendente o relacionado con el regente del Ascendente. Mercurio regente de la 8 aspecta el ascendente. KETU

(b) El regente de la casa 5 ocupando o aspectando la casa 10 o relacionándose con el regente de la 10. Mercurio regente de la 5 en conjunción con el regente de la 10 Marte. KETU

(c) El regente de la 12 ocupando o aspectando el Ascendente o relacionándose con el regente del Ascendente. El regente de la 12 Saturno también es regente del ascendente. RAHU

(d) El regente de la casa 4 ocupando o aspectando la casa 5 o relacionándose con el regente de la casa 5. Venus regente de la 4 en conjunción con el regente de la 5 Mercurio. KETU

(e) El regente de  la casa  9 ocupando o aspectando la casa 10 o relacionándose con el regente de la 10. Venus regente de la 9 en conjunción con el regente de la 10 Marte. KETU

 En todas las combinaciones planetarias que producen astrólogos en la carta de Raman tiene 15 combinaciones planetarias con influencia de Ketu y solo 3 combinaciones de Rahu. Esto indica que Raman será un astrólogo auténtico, académico y que busca y muestra siempre la verdad.

Con la tabla siguiente podemos añadir mayor información sobre los diferentes puntos de referencia:

ASTROLOGOS12A

-Ascendente Acuario influencia de Rahu
-Regente del ascendente Rahu
-Cúspide de la casa 1 en Satabisha gobernado por Rahu
-AK Luna no hay influencias
-AL en Tauro no hay influencias
-Sol en Cáncer aspectado por Rahu
-Luna en Tauro no hay influencia
-Mercurio retrógrado apunto de entrar a un nakshatra de Ketu
-Júpiter en Escorpio tiene influencia de Ketu
-Ketu en Virgo  aspectado de Rahu
-Casa 4 no hay influencia
-Regente de la 4 Venus en nakshatra de Ketu
-Casa 5 aspectado en Rashi Drishti por Ketu
-Regente de la 5 Mercurio retrógrado que va hacia el nakshatra de Ketu
-Casa 8 en Virgo Ketu ocupa
-Regente de la 8 Mercurio retrógrado que va hacia el nakshatra de Ketu
-Casa 9 en Libra no hay influencia
-Regente casa 9 Venus en nakshatra de Ketu
-Casa 10 en Escorpio regido por Ketu
-Regente de la 10 Ketu en casa 8
-Casa 11 Sagitario no hay influencias
-Regente casa 11 Júpiter en Escorpio regido por Ketu
-El 10mo nakshatra de la Luna cae en casa 8 en Virgo ocupado por Ketu
-El Regente del 10mo nakshatra de la Luna cae en Chitra en Virgo influenciado por Ketu.
-10mo nakshatra del ascendente cae en casa 5 en Géminis, no hay influencia
-El regente del 10mo nakshatra del ascendente es Rahu.

Si sumamos todas las combinaciones planetarias de Rahu y Ketu tenemos:

RAHU =  9       KETU = 29

Claramente podemos ver que el Dr. BV Raman fue un astrólogo Ketu.

Esto significa cuando BV Raman se encontraba en el período de Ketu sus investigaciones y su devoción por la astrología fue mayor. En cambio en los períodos de Rahu pudo haber tenido algunas dificultades menores en poder llevar la ciencia astrológica. Pero la predominancia de Ketu indica que se volvió exitoso porque siempre predominaba la verdad. Rahu significa Adharma que no sigue la verdad, en cambio Ketu indica Dharma que sigue la verdad.

Caso 2

TIPOS DE ASTROLOGOS

TIPOS DE ASTROLOGOS

Vamos analizar la carta astral de un controversial astrólogo, poeta, artista, místico, esotérico, satanista y vidente llamado Aleister Crowley. Muy famoso en su época, pero antes conozcamos un poco de su biografía según Wikipedia.

Biografía

Edward Alexander Crowley (Warwickshire, Inglaterra 12 de octubre de 1875 – Hastings, East Sussex, muerte 1 de diciembre de 1947), más conocido como Aleister Crowley, cuyo apodo era Frater PerduraboThe Great Beast 666 (La Gran Bestia), fue un influyente ocultista,místico, alquimista y mago ceremonial inglés, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro sagrado de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía.

Muy pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana.

Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poemas eróticos.

Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).

Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD. También fue miembro honorífico de otras sociedades secretas.

Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers, donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar Laird a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.

Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas que él mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas “El equinoccio” (The Equinox). El lema del Iluminismo Científico es “el método de la Ciencia, el objetivo de la Religión”. En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, “(si se interpreta correctamente) está expresado todo”.

Otras facetas de Crowley

Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de ochenta libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final, y a la filosofía o “religión” que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.

Semejante cantidad de títulos sólo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.

También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo.

Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno.

También era un excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas.

Fue un viajero incansable, que residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India,Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, Chile, Argentina, entre otros.

El Libro de la Ley

Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra El Libro de la Ley, (Liber AL vel Legis sub figura CCXX), de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este don.

Crowley estaba en El Cairo con su esposa Rose Kelley y en los días 8, 9 y 10 de abril de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 01:00 p.m., recibió un capítulo por cada día, constando El Libro de la Ley de exactamente 3 capítulos en total.

Este libro proclama la ley de Thelema (“Voluntad” en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: “Haz lo que tú quieras será toda Ley”, y “Amor es la ley, amor bajo voluntad”.

Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú en Sicilia. Una casa de campo remodelada y decorada por él mismo con frescos en las paredes, siguiendo la idea de Gauguin, a quien admiraba. En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini debido sobre todo a la muerte de uno de sus discípulos, Raoul Loveday, que se intoxicó al beber agua contaminada, y al revuelo generado por Betty May, esposa de éste último.

La contracultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en Gran Bretaña durante la época de la reina Victoria.

Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también tras su muerte, hay varias sociedades que siguen sus enseñanzas. Podemos encontrar a gente como el pintor Austin Osman Spare que luego crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus; el director de cine y escritor Hollywoodiense Kenneth Anger; Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, Danny Carey, batería de Tool, el escritor Paulo Coelho y el cantautor brasileño Raul Seixas grabaron músicas como: A Lei (La Ley), Sociedade Alternativa con ideales Thelemistas, así como The Beatles.

Su vida y obra también influyeron a personajes como Anton Szandor LaVey y un sinfín de ocultistas, satanistas, etc.

Muerte

Crowley, después de una vida aventurera y activa, acabó muriendo en una casa de huéspedes de Hastings, aquejado de degeneración del miocardio y bronquitis aguda.1 Fue incinerado en una ceremonia a la que acudieron algunos de sus discípulos y amigos en la que leyeron parte de los Textos Sagrados de Thelema, entre ellos, pasajes del Liber Legis, y también de su Himno a Pan.

Existen distintas versiones sobre las últimas palabras de Crowley en su lecho de muerte. Según el relato de John Symonds, la enfermera le había contado que Crowley le había sujetado la mano con fuerza y, con lágrimas en los ojos, le había dicho: “Estoy perplejo”. Sin embargo, según un tal Sr. Rowe, que estaba presente en la habitación, Crowley dijo “A veces me odio a mí mismo”. Según otra de las versiones, recogida por Gerald Suster en su biografía de Crowley, un empleado de la casa oyó un fuerte ruido en el piso superior mientras limpiaba los muebles, subió y vio a Crowley muerto en el suelo de su habitación. Finalmente, según Patricia MacAlpine, madre del único hijo de Crowley, murió pacíficamente en su lecho mientras soplaba el viento y sonaban truenos en el exterior. En palabras de MacAlpine, “eran los dioses, que lo saludaban”.

Combinaciones Planetarias en la carta astral de Crowley

TIPOS DE ASTROLOGOS

Lo primero que salta a la vista en la carta astral de Crowley es el Kalasarpa Yoga indicando que será un persona que irá hasta los extremos, será un extremista, pero para determinar si se va al extremo de Rahu o Ketu se debe ver la inteligencia hacia donde se dirige. En su caso vemos que la Luna es regente del ascendente va a la casa 9 y hace conjunción con Rahu y Rahu aspecta el ascendente y el Arudha Lagna indicando claramente que su inteligencia será arrastrada hacia Rahu. Podrá ser influenciado por Ketu, pero se quedará más en la parte de RAHU. Según los clásicos de astrología tiene:

(1) Kalyana Varma ha declarado que Mercurio-Venus combinados hacen que uno se vuelva experto en varias ramas de conocimientos. En su caso vemos Mercurio y Venus en Libra. No hay influencia de los nodos.

(2) Si Mercurio se encuentra en la casa 4, la persona se volverá hábil en la astrología. Vemos  que Mercurio ocupa la casa 4 y no es tocada de los nodos.

(3) Kalidasa en su Uttara Kalamrita declara que tanto Mercurio como Júpiter son los dos planetas karakas o indicadores principales de la astrología. Pero Kalidasa parece que fue consciente también de la importancia del Sol.  Mercurio y Júpiter están en conjunción indica mucha inclinación a los conocimientos, solo que Júpiter se encuentra en la constelación de Swati que está regida por RAHU y el Sol se encuentra en el eje RAHU y KETU.

(4)El Sol, Júpiter y Ketu tienen control sobre nuestros poderes intuitivos. La Luna actúa como un activador, cada vez que la Luna está combinada con el Sol, Júpiter o Ketu nuestros poderes intuitivos que están dormidos se despiertan.  En su caso la Luna y el Sol están combinados pero tienen una influencia de RAHU y KETU.

(5)Si el karaka de la casa 5, Júpiter ocupa una casa angular o trino y recibe aspectos de un benéfico, el nativo tendrá la facilidad de predecir lo que sucederá. Júpiter se encuentra en una casa angular casa 4 y está aspectado de benéficos, pero Júpiter está en una constelación de RAHU.

(6) Mukunda Daivannya en su Bhava Manjari menciona que Júpiter y Mercurio son los indicadores principales de la astrología. Ha declarado también que el Sol es el karaka o indicador del Nakshatra Vidya, Aksha Drishti y Gnanodaya. Ketu es el indicador de Brahmagnana y Atmagnana. Siempre Mercurio y Júpiter tienen que ver para formar astrólogos, pero el Sol y Ketu tienen un factor muy importante y sutil en producir astrólogos extraordinarios. En su caso tiene Mercurio y Júpiter en conjunción y Sol y Ketu en conjunción se aplica el principio plenamente, con la diferencia que Júpiter se encuentra en un constelación de RAHU y el Sol está influenciado por el eje RAHU y KETU.

(7) Somayajee en su Jatakadesha Marga sostiene que la casa 5 es la casa donde se almacenan las actividades virtuosas de la vida pasada (Purvapunya) y la casa 10 es donde se almacenan las actividades virtuosas de la presente vida (Punya). Vemos que se encuentra en la casa 5 el AL que indica como uno se identifica en la sociedad, se identifica enseñando y con seguidores y está en el signo de Escorpio indicando una influencia de KETU.

(8) J.N. Bhasin sostiene que tener un Mercurio fuerte puede dar habilidades astrológicas, sin embargo, la casa 5 y el regente de la 5 denotan el futuro y la casa 9 y el regente de la 9 el pasado y menciona que debe haber una interrelación entre el ascendente y el regente del ascendente con la casa 5 y el regente de la 5 y una relación entre la casa 1 y el regente de la 1 con la casa 9 y el regente de la 9, estas combinaciones hacen que uno se convierta en astrólogo. En su caso vemos que Marte regente de la 5 aspecta el ascendente y no es tocado por  los nodos. El regente de la 9 Júpiter no toca al ascendente pero existe un contacto la Luna regente del ascendente ocupa el signo de Júpiter con RAHU.

(9) Júpiter es el planeta que permite ver el futuro, por lo tanto una relación con el regente de la 1 o la casa 1 y Júpiter dará poderes intuitivos al nativo para predecir con la astrología. En su caso el regente del ascendente la Luna se encuentra en un signo de Júpiter pero está con RAHU.

(10) Similarmente los nativos con un fuerte ascendente en Acuario o la casa 10 puede hacer buenos astrólogos. Incluso los nativos con un fuerte ascendente en Piscis o la casa 10 puede producir escritores en ciencias ocultas. Marte en Leo da la tendencia al ocultismo, astrología, astronomía y matemáticas. Mercurio en Virgo o Venus en Libra da poderes intuitivos. En su caso tiene la Luna en Piscis con RAHU y Venus en Libra que no es tocado por los nodos.

(11) El Ascendente es el pivote del horóscopo y la inclinación del nativo es indicado por la casa que ocupa el regente del Ascendente y por la regencia del planeta o los planetas que aspectan u ocupan el Ascendente. Luna en conjunción con RAHU y RAHU aspecta al ascendente.

(12) Se debe tener en cuenta que todos los indicadores deben ser considerados desde los varios Ascendentes que son el Ascendente (Lagna), el Ascendente Lunar (Chandra Lagna) y el Ascendente Solar (Surya Lagna), el Arudha Lagna y el Atmakaraka. El AL ocupa Escorpio KETU su imagen que proyectaba a la gente era como un iluminado auténtico lo cual era diferente de la realidad.

(13) Si el Atmakaraka, el regente del ascendente, el Sol, la Luna o el Arudha Lagna ocupan la casa 5 u 11 o los signos de Escorpio y Acuario esto indica que la persona estudiará o trabajará con la astrología. AL en Escorpio KETU.

TIPOS DE ASTROLOGOS

-Ascendente Cáncer aspectado por RAHU
-Regente del Ascendente Luna en conjunción con RAHU
-El Arudha Lagna en Escorpio que es regido por KETU
-El Sol en conjunción con KETU
-Luna en Piscis influenciada por RAHU
-Júpiter en Libra en una constelación de RAHU
-Casa 5 en Escorpio que es regido por KETU
-Casa 8 en Acuario que es regido por RAHU
-Regente de la 8 es RAHU
-Casa 9 en Piscis ocupada por RAHU
-El regente de la casa 9 es Júpiter en una constelación de RAHU
-El regente del 10mo nakshatra desde la Luna es Júpiter que ocupan una constelación de RAHU

Si sumamos todas las combinaciones planetarias de Rahu y Ketu tenemos:

RAHU =  21       KETU = 9

Con esto podemos ver claramente que este personaje tiene mucha influencia de Rahu y es un típico astrólogo Rahu o Esotérico Rahu, donde está lleno de confusión, perversión y al mismo tiempo conocimientos. Pero la mayor parte de sus conocimientos fueron especulados, inventados e imaginados. No se niega que podría haber tenido algo de videncia y conocimientos astrológicos, pero la predominancia de Rahu ha marcado mucho su estilo de vida y su personalidad.

Estos mismos principios se pueden aplicar a todas las profesiones. En los clásicos de astrología védica también hay combinaciones planetarias de doctores, ingenieros, abogados, gurus, devotos o religiosos. Solo se necesita ver si en estas combinaciones planetarias predominan más las influencias de Rahu o Ketu, ya que en este mundo siempre existirán estos dos pares o la dualidad como los:

Astrólogos Rahu y Astrólogos Ketu
Abogados Rahu y Abogados Ketu
Doctores Rahu y Doctores Ketu
Gurus Rahu y Gurus Ketu
Devotos Rahu y Devotos Ketu
Brahmanas Rahu y Brahmanas Ketu
Religiosos Rahu y Religiosos Ketu
Esotéricos Rahu y Esotéricos Ketu
Videntes Rahu y Videntes Ketu
Comerciantes Rahu y Comerciantes Ketu
Empresarios Rahu y Empresarios Ketu
Filósofos Rahu y Filósofos Ketu
Artistas Rahu y Artistas Ketu,
Clientes Rahu y Clientes Ketu
Pacientes Rahu y Pacientes Ketu
Los políticos en su mayoría todos son Rahu
Los Yogis en su mayoría todos son Ketu, etc, etc y etc.

Rahu no sigue el dharma, son corruptos y  mentirosos en cambio Ketu sigue el dharma, la verdad y Dios.

Las cualidades de un Astrólogo Ketu

El astrólogo Ketu debe conocer los Vedas que tienen seis miembros, es como un cuerpo, estos son, Jyotisha, Kalpa, Nirukta, Siksha, Vyakarana y Chhandas. En los Vedas, estas partes se relacionan de la siguiente manera: Chhandas (pies), Vyakarana (el rostro), Kalpa (las manos), Jyotisha (los ojos), Siksha (la nariz) y Nirukta (los oídos).

La astrología vendría a ser los ojos de los Vedas y es por eso que se le da un lugar de mucha importancia en los estudios védicos. Una persona no puede mantener su individualidad si no posee los ojos porque estará muy limitado.

*La parte Chhanda de los Vedas estudia todo lo relacionado a los Rishis y sabios que forman la base de los Vedas y vendrían a ser como unas piernas de los Vedas.
* La parte Vyakarana o Sabda estudia toda la gramática de los Vedas y sus peculiaridades.
* Kalpa estudia todo lo relacionado a los sacrificios, ritos y el Dharma o deber prescrito de los sacerdotes.
* Siksha estudia todo lo relacionado a la fonética y los sonidos de los Vedas
* Nirukta estudia todo lo relacionado a los significados especiales de las palabras Védicas y sonidos.
* Jyotisha estudia todo lo relacionado a la capacidad de ver el tiempo y el karma del pasado, presente y futuro. Es la parte más importante de los Vedas o del Veda Purusha (los Vedas personificados).

La ciencia del Jyotish da una visión especial a todos los conocimientos que existen en este mundo. Por ejemplo, la ciencia médica es de mucha ayuda para curar las diferentes enfermedades, pero si a la ciencia médica se añade el Jyotish los doctores tendrá una visión especial para ver las enfermedades incluso, podrán determinarlas antes que se manifieste en el cuerpo del paciente. Otra ciencia que es muy interesante es la arquitectura donde se puede construir grandes obras de arte, pero si a esta ciencia se añade el Jyotish los arquitectos tendrán otra visión sobre las diferentes construcciones y las fuerzas cósmicas que se mueven en los puntos cardinales que podrían ser usados para mejorar la vida de los habitantes. La ciencia del Jyotish se puede aplicar a cualquier otra ciencia creando una visión especial sobre esa ciencia en la cual es aplicada y ese poder es llamado Gyana Chakshu la capacidad de percibir la presencia divina en todas las cosas. La astrología puede ser aplicada a la medicina, la arquitectura, la ingeniería, en la jurisprudencia, en la mecánica, en los deportes, en las finanzas, etc.

La ciencia de la astrología en el pasado solo era estudiada por sacerdotes. Incluso en los mismos tratados astrológicos dan bendiciones para aquellas personas que hacen un estudio genuino de esta ciencia porque otorga riquezas, mérito, liberación, respeto y fama. Incluso si los Mlechchas (los más bajos de la sociedad) que logran tener dominio de esta ciencia serán respetados como los Rishis y sabios. Es muy claro saber que las personas inteligentes, sin importar credo o religión pueden adoptar el estudio de esta ciencia, por supuesto que previamente tienen que tener una iniciación apropiada y llevar una vida piadosa y simple activando el planeta Ketu y evitando el planeta Rahu.

Activando al Planeta Ketu

Toda persona que desee lograr dominio de esta ciencia debe tener conocimientos de Matemáticas, debe llevar una vida religiosa, debe ser veraz, debe estar libre de envidia y debe conocer los Vedas, Mantras, Tantras y de esta manera se le conocerá como un Daivajnya (el que lo ve todo). Todas las predicciones realizadas por tales tipos de personas nunca fallarán. Especialmente si tiene dominio de las 10 clases de mociones de los planetas y si logra dominio en comprender los principios internos de la astrología. Debe tener una vida disciplinada, mucha fe en Dios, debe realizar austeridades ya que de esta manera desarrollará un poder intuitivo que es muy necesario para realizar predicciones acertadas. Hay algunos individuos que nacen con este poder intuitivo, indicando que ya lo han venido cultivando desde vidas pasadas.

Comenzando sus Estudios

Se debe iniciar en el canto de un Mantra dado por un maestro espiritual y debe empezar cuando Júpiter se encuentra fuerte en el Ascendente y la Luna debe ocupar signos auspiciosos previamente adorando a los nueve planetas importantes.

Los planetas aparte de ser grandes masas de materia, ellos también tienen sus aspectos sutiles y espirituales. La adoración a los nueve planetas (Navagraha Puja) es importante para establecer una clase de conexión o resonancia entre las vibraciones mentales del estudiante con aquellas emitidas por los cuerpos celestes. Cuando los mantras son practicados apropiadamente y recitados correctamente otorgan los resultados deseados. En esta era de Kali Yuga el estudiante de astrología no se debe complicar la vida, tal como lo recomienda Sri Caitanya Mahaprabhu, solo se necesita cantar este mantra:

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

Del mismo modo que Valmiki, el sabio que compilo el Ramayana, SB4.30.4 antes de encontrarse con Narada Muni, era un ladrón y asesino y cuando se encontró con Narada le pidió un mantra para volverse más malo y Narada para ayudarlo ya que lo vio en una condición miserable le dijo que cantara “Mara” que significa “Muerte” que al repetirlo constantemente “Mara, Mara, Mara, el sonido se convierte en Rama, Rama, Rama, lo cual es un nombre de Dios, debido a que tenía la mente contaminada le atraía ese nombre de muerte, pero en realidad era un truco hecho por Narada Muni, y de tanto cantar se purificó y cambio su estado de conciencia.  Del mismo modo los astrólogos Rahu como Valmiki pueden purificar su conciencia tan solo cantando los santos nombres de Dios y logrando convertirse en astrólogos Ketu.


Procedimiento del Astrólogo

El astrólogo debe levantarse temprano en la mañana, adorar a la deidad familiar, limpiar varias partes de su cuerpo, bañarse, cantar sus mantras, estudiar los vedas, los clásicos de Jyotish y los planetas con un almanaque (efemérides) del día, debe permanecer calmado sin ser perturbado por ninguna ansiedad y siempre debe esperar la visita de alguien ansioso de solucionar sus dificultades con la ayuda de la astrología. Se debe tener en cuenta que la vida del astrólogo debe ser santa (Ketu). El astrólogo debe estar deseoso y debe observar al detalle al cliente que se le acerca para una predicción. Cuidadosamente debe observar su apariencia, vestimenta, movimientos, acciones, etc. Debe observar los diferentes sonidos que se producen en ese entonces como un signo premonitorio. Incluso debe diagnosticar cuidadosamente la naturaleza de sus respiraciones.

 Actitud del consultante Ketu

El consultante debe buscar al astrólogo en las mañanas con algunos regalos y con una actitud de reverencia. Si el encuentro se produce en una buena Luna, en un día favorable y en una constelación favorable, el resultado de la predicción será muy favorable.  Solo las preguntas humildes y sumisas merecen ser contestadas. El astrólogo no debe hacer ningún tipo de predicción a aquellas personas que tratan de probar o desafiar (Rahu) al astrólogo. Si el astrólogo intenta hacerlo no será capaz de obtener una respuesta verdadera. Pero si el motivo es puro, sincero y la persona está ansiosa de consultar al astrólogo de esta manera sumisa ambos se conectarán en un plano inmaterial, sutil y se podrán hacer buenas predicciones en esa condición. El astrólogo solo debe servir a este tipo de personas (Ketu), a las otras que toman a la astrología como un juego no (Rahu). Si el astrólogo desea hacer predicciones del futuro a una persona sumisa debe observar sus predicciones en base al Ascendente, Kendras y Trikonas, también puede aplicar sus predicciones en base al Arudha Lagna o Prashna.

 Rahu en la Apariencia y Comportamiento del Astrólogo

La apariencia del astrólogo a veces es muy Tamásica o muy influida por la modalidad de la ignorancia. Hay muchos astrólogos que tienen incluso apariencia de ser crueles, envidiosos, malhumorados o mal hablados y con un pobre conocimiento astrológico y se hacen propaganda ellos mismos. Esta tendencia ha ido aumentando. Muchas de las conferencias astrológicas que se realizan en nuestro medio son para crear un mercado entre ellos mismos. Ninguno de ellos puede tener el valor de escribir predicciones por adelantado y publicarlos en un periódico o en algún medio publicitario.

Estos son astrólogos mercenarios que merecen ser castigados por medio de las leyes. Es verdad que algunos de los astrólogos profesionales lo hacen con cierto grado y porcentaje de éxito. Pero siempre se ha visto que una vez que han sido cautivados por la codicia por causa del dinero, sus comportamientos de vuelven más y más Tamásicos (Rahu).

Creer en las Leyes de Dios

Un astrólogo netamente Ketu va de los Vedangas (conocimientos) a los Vedantas (las conclusiones). Ve en la astrología que la verdad es descubierta por medio de la meditación yógica que lo guía a las aspiraciones más espirituales. El propósito original de la astrología ha sido maltratado por nuestra era mercenaria y corrupta.

Un buen Júpiter, el planeta del Vedanta, es necesario que esté presente en la carta astral del astrólogo, Júpiter no debe tener ninguna influencia de Rahu de ninguna manera, debido a que también es el planeta del Vedanga. Un astrólogo con un Guru Chandala yoga (Júpiter – Rahu) no produce mucha veneración hacia las tradiciones sagradas de astrología, se vuelve un especulador y los conocimientos auténticos los podrá distorsionar. Una buena casa 10 es importante, una buena casa 2 y un buen período o Dasha son necesarios para ser exitosos en la astrología. Un Júpiter limpio de influencias maléficas, una buena casa 5, un regente de la casa 5 sin influencias negativas, y una configuración armoniosa de la casa 2 y de su regente son muy necesarios para que produzca a un buen astrólogo Ketu.

Todas las predicciones astrológicas, las que son plenamente exitosas, las que son poco exitosas o las que son erradas únicamente enseñan al astrólogo Ketu una lección importante: Es solo la ley de Dios la que debe ser revelada. La astrología al ser una rama de los Vedas es conocida como Vedanga. Es un estado elevado de la no dualidad, el cual es alcanzado por grandes sabios y es conocido como Vedanta (Conclusión de los Vedas). Es debido a esto que sin un buen Júpiter y mucha influencia del planeta Ketu uno no se puede volver un buen astrólogo. Un astrólogo primero que todo debe creer en la astrología. Si su horóscopo no muestra un idealismo elevado y espiritualidad solo logrará ser un astrólogo mercenario, abusivo y explotador o un astrólogo Rahu.

Recomendaciones para activar la influencia de Ketu

Se dice que los budistas en los monasterios recomendaban el juego del ajedrez porque era necesario para los que se iniciaban en la espiritualidad, el estudio de las astrología fue una parte esencial en la disciplina espiritual en los gurukula o centros de enseñanzas de los Gurus en la india. El juego de ajedrez ayuda a uno a desarrollar la concentración o como se conoce en sánscrito ekagratata. Pero si este juego se vuelve una obsesión se debe abandonar, por otro lado este juego da disciplina mental y concentración que pueden ser usados para los propósitos espirituales. La astrología hace lo mismo pero con mayor lucidez y conocimientos donde el mundo esta controlado por leyes divinas a través de las influencias planetarias.

Se debe entender como la astrología es aprendida y practicada. Todos deben comenzar con hacer los cálculos matemáticos manualmente hasta lograr cierto dominio de astronomía y astrología ya que ambos están relacionados.

Los cálculos manuales en estos días no están favorecidos para mucho de los astrólogos ya que abundan las computadoras y  Software de Astrología que hacen todos los cálculos astronómicos. A menos que un estudiante de astrología no haya pasado por este entrenamiento de cálculos manuales nunca sabrá si el programa de computación tendrá cálculos correctos o errados. Algunos astrólogos expertos se han lamentado por los errores con los cálculos de las técnicas de Ashtakavarga de los programas de computadoras y también en otras ramas especiales de la astrología Védica.

Los cálculos manuales ayudan a desarrollar los cálculos mentales el cual es el primer paso del arte de las predicciones astrológicas. Ayuda a desarrollar la intuición y a ver los eventos antes de que el astrólogo comience a interpretar la carta astral. Este acto puede llevar al astrólogo a través de los tres primeros estados de yoga conocidos como Yama, Niyama y Asana.

Un astrólogo generalmente hace Pranayama o control de la respiración en las mañanas tratando de absorber todo el Prana que se encuentra en una forma sutil en el aire y adoración diaria. Incluso si lo hace o no lo hace, logra otro estado conocido como Pratyahara o capaz de quitar su mente de todo lo que lo pueda distraer debido a que esta concentrado en el estudio de las técnicas astrológicas. Dharana se podría decir que es un estado de vida de un buen astrólogo. Es un astrólogo que puede hacer los cálculos mentalmente y hacer predicciones sin diagramar la carta astral manualmente, todo lo hace en su mente debido a que tiene memoria y poder de concentración.

El verdadero propósito de aprender astrología es realizar la necesidad de trascender las dualidades de la vida y de llegar a Dios.

Los verdaderos estudios aprendidos por un buen astrólogo es que existe el karma y que hay un Prarabdha (karma inevitable), existen las leyes divinas y que la oración al Señor es muy eficaz.

No hay nada malo en volverse un astrólogo profesional especialmente si se es entrenado apropiadamente bajo una buena institución educacional espiritual reconocida por su pureza (Ketu). De lo contrario solo engañadores y mercenarios entrarán a este campo (Rahu).

Disciplinas Mínimas que Debe Seguir un Astrólogo Ketu

1) Tratar de ubicar un asan (lugar fijo donde debe hacer sus predicciones) en un lugar. Esta regla debe ser seguida estrictamente hasta que se logre cierto dominio de la ciencia en leer, predecir y aconsejar a las personas.

2) Incluso si va a otro lugar a hacer sus predicciones, trate de crear una atmósfera apropiada a su alrededor.

3) Si descubre honestamente que puede concentrarse en un lugar donde haya multitud de personas, no lo haga a menos que sea un salón de clase que se enseña astrología. La astrología es sagrada, no es un show de circo o engaño psicológico.

4) Cuando vea su propia carta astral pregúntese así mismo si el período o los tránsitos planetarios en el que se encuentra es bueno como para ser exitoso en el estudio de la astrología. Sobre todo mirar los períodos y los tránsitos de Rahu y Ketu.

El astrólogo debe siempre hacer ayunos y austeridades, debe dedicarse a hacer estudios estadísticos de las principales técnicas de astrología. Debe ser humilde y no arrogante y malo ya que esto revelará su inmadurez. La astrología al ser un conocimiento de gran profundidad, fácilmente puede trascender todos los cálculos y erudición. El astrólogo no es mas que Dios, su rol es simplemente ayudar a las personas a afrontar sus problemas, con lucidez, entusiasmo e incluso lograr para el mismo un buen karma en caso de que él mismo como astrólogo no se dedica plenamente a la vida espiritual completamente. La vida personal del astrólogo es importante de otro modo sus estudios y comprensión de la ciencia se volverá imperfecta o incapaz en ayudar a los demás. El astrólogo actúa como un canal de Dios y su consejo no será efectivo si está bloqueado por mantener una vida inmoral que es producido por el planeta Rahu.

Actualizado y corregido
21/02/2015
Roma-Italia
Ramanuja das.
Hare Krsna
Copyright

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com