LOS COLORES Y LAS GEMAS

GEMASB1

Historia

Existen varios tratados astrológicos donde mencionan las diferentes cualidades y características de las gemas; textos clásicos de Jyotish como el Brihat Samhita, el Jataka Parijata, el Muhurta Chintamani, el Garuda Purana y el Mani Mala describen las bondades de cada gema. Por ejemplo en el Garuda Purana Sri Suta Goswami dijo: “Ahora te narraré la ciencia de la gemología. Mucho tiempo atrás, en tiempos antiguos, vivía un gran demonio llamado Bala. Derrotó al rey de los cielos Indra y Bala se convirtió en un tirano gobernante del universo entero. Sin embargo, con engaños los semidioses oprimidos obligaron a Bala a que participe en la ejecución de un ritual del sacrificio de un animal. Una vez que Bala fue atado en una vara de sacrificio, los semidioses repentinamente abandonaron las ejecuciones ritualísticas e inmediatamente mataron al poderoso demonio. Es un hecho que para el beneficio de los semidioses y del universo, Bala se dejó matar.

GEMASB2

Los semidioses cortaron las varias partes de su cuerpo que se transformaron en semillas creativas de piedras preciosas. Debido que el potente cuerpo de Bala fue diseminado, un tumultuoso ruido se manifiesto a través de las regiones celestes y todas las deidades, demonios, místicos y dioses-serpientes ansiosamente corrieron para apoderarse de esas gemas semillas. Los semidioses trataron de quedarse completamente con las gemas semillas, pero las olas de vibraciones generadas por sus carrozas celestes (naves espaciales) empujaron algunas de sus esencias místicas sobre la esfera de la Tierra.

Algunas de estas semillas cayeron en los ríos, algunas dentro de los océanos y otras en las forestas y montañas. Ellas germinaron en esos lugares manifestando diferentes gemas preciosas, con diferentes potencias intrínsecas.

Todas estas gemas poseen poderes talismánicos. Las piedras auspiciosas pueden contrarrestar los venenos de las serpientes, las enfermedades y otros peligros. Las gemas de mala calidad son inauspiciosas y actúan en manera opuesta.

Los Rubíes, las esmeraldas, los zafiros azules, los ojos de gato, los zafiros amarillos, los diamantes, las perlas, las hesonitas, los corales, las piedras sangre, los cuarzos, los jades y los granates rojos son las especies principales de gemas y deben ser seleccionadas bajo la guía experta de un gemólogo. El valor de una gema es establecida con relación a los textos autorizados de gemología. La cualidad es analizada de acuerdo el peso, corte, color y claridad”. — Sri Garuda Puranam: 68

Las gemas en la actualidad y sus recomendaciones

Existen más de 3000 especies diferentes de minerales, pero 50 son usualmente usadas como material gemológico. Otras especies son cortadas para los coleccionistas por su rareza, pero no son engastadas. Pero se dice que el número de minerales gemológicos continúa en evolución ya que se están encontrando nuevos yacimientos y nuevas variedades. 

¿Cuáles son las recomendaciones generales del uso de las gemas?

Parece que en los últimos 40 años la práctica para recomendar el uso de las gemas preciosas según la carta astral se ha hecho cada vez más popular. Esto es posible porque algunos autores han escrito libros sobre el uso de las gemas y la astrología. Todos estos textos en su mayoría son bastante similares y hacen sus recomendaciones basados principalmente en el texto clásico Jataka Parijata. Mientras que otros recomiendan las gemas de los planetas que están afectados y la mayoría recomienda gemas que se relacionan con la regencia de planetas benéficos y maléficos. Generalmente recomiendan usar gemas del regente de la casa 1, 5 y 9 (no considerando el hecho que si el regente de la casa 9 puede ser regente de la casa 8 en otra carta divisional). Los mejores textos recomiendan usar una gema para el regente del planeta que está activado en un Maha Dasha (período mayor) o Antar Dasha (sub período), esta recomendación es muy común, pero debido a que hay muchos períodos que se activan en la vida de la persona en diferentes períodos de su vida siempre será fácil de omitir algo en el análisis. Vale recordar también que estos libros no solo recomiendan las 9 gemas principales que se usan comúnmente e ignoran las gemas de otros colores. Si la vida fuera así de simple donde solo nosotros necesitaríamos entre todas las cosas que existen 9 cosas para cambiar la vida, esto sería una bendición. Pero no es así, si solo necesitaríamos 9 hierbas para curarnos todo sería simple, si solo necesitaríamos 9 remedios homeopáticos sería fabuloso. Por lo tanto, ¿cómo podemos creer que solo 9 gemas pueden solucionar los problemas de la vida?

GEMASB3

En algunos textos modernos se mencionan que cada una de las gemas tiene un color astral que es responsable para que las gemas tengan efecto. Este color astral puede ser solo visible si se ve a través de un prisma. Puede parecer asombroso, pero mirar las gemas a través de un prisma no revela ningún tipo de color.

Debido a la falta de cualquier principio científico puesto en los libros modernos de astrología y gemas, algunos astrólogos recomiendan el uso de las gemas en un modo bastante diferente. Por una parte algunos prefieren recomendar y se quedan fijos en esta recomendación de usar las gemas de los 9 planetas principales, son aquellos que solo desean trabajar con gemas puras. En cambio hay otro grupo que existe que prefieren también considerar las gemas del mismo color pero de menor valor para que sean usadas y la consideran como si dieran los mismos efectos, aunque no sean tan poderosas. Luego tenemos algunos que recomiendan gemas de los planetas que solo son regentes de casas benéficas, otros pueden recomendar gemas de algunos planetas que están afectados para fortificarlos y otros pueden recomendar gemas solamente de los planetas que están en buena dignidad planetaria. Otros, pueden ser más prácticos y dejan de lado la carta natal y simplemente recomiendan una joya Navaratna que tiene las 9 gemas engastadas en una forma especial que cada gema representa a uno de los 9 planetas. Pero al final de todo esto es que todos los astrólogos han obtenido algunos resultados favorables en los remedios astrológicos (tal como Varaha Mihira lo hubiera esperado) y también se han producido controversias rápidamente por las diferentes recomendaciones que se consideran.

NAVARATNA

¿Qué cosa son las gemas?

En la mayor parte de los casos las gemas son minerales elaborados o laborables para el uso de ornamentos personales. Usualmente son joyas hermosas, raras y de mucha duración. Se trata de minerales naturales, materiales orgánicos con una composición química constante y una estructura interna regular. Por definición un mineral debe ser creado dentro de la tierra, Algunas gemas como la Perla, el Ámbar y el Coral tienen orígenes orgánicos porque derivan de los animales o las plantas. En cambio las gemas sintéticas, no tiene origen natural sino que son producidas en los laboratorios y poseen un porcentaje menor de luz que las naturales y que en algunos casos pueden ayudar. Poseen propiedades físicas muy similares a las gemas naturales que pueden confundirse cuando son facetadas.

GEMASB4

Los colores

La terapia de las gemas esencialmente es llamada coloterapia, pero de una forma muy intensa y poderosa, el cual es una clase de color que ha sido energetizada por el poder de la Tierra. Para comenzar con la gemoterapia es esencial conocer el color y la astrología. ¿Qué cosa produce el color? El color de una gema o de cualquier elemento material depende en gran parte del modo como viene absorbida la luz. La luz blanca está constituida de los colores del Arco iris que simplemente son los rayos de los diferentes planetas de nuestro sistema solar; cuando la luz toca algunos elementos materiales, solo son absorbidos algunos colores de modo diferenciado. Aquellos que no son absorbidos no son reflejados para generar un color final. Cada elemento posee una propia identidad cromática que está constituida de acuerdo al tipo de color que está absorbiendo. Los colores de Arco Iris son simplemente los diferentes rayos planetarios y debido a que se mezclan con la luz del Sol no pueden ser diferenciados por el ojo humano, pero a veces la luz se descompone y aparece en el cielo un halo de diferentes colores que crea una visión agradable, pero en realidad estos rayos planetarios están constantemente influenciado la vida terrestre de diferentes formas.

COLORES DEL ALMA

Los colores de los signos y planetas

Cada signo y planeta se relaciona con cierto color que sirve para equilibrar el aura o los campos de energía. La influencia de cada signo o planeta puede ser incrementado por la exposición a su color correspondiente o disminuido por la exposición a su color opuesto.  La coloterapia es particularmente buena para equilibrar los desequilibrios emocionales y psíquicos, pero también se pueden usar para las enfermedades físicas; particularmente aquellos que involucran la sangre, el sistema nervioso o reproductivo y para los muchos problemas de Pitta (inflamaciones e infecciones) que pueden ser reducidos por el uso de colores fríos y refrescantes como el azul, el blanco y el verde.

Según la Astrología Espiritual, el alma también tiene un color, existen 8 tipos de almas y debemos saber que es lo que hace el alma y cuál es el color de esa chispa divina que está dentro del Chakra del corazón que es tan minúscula, pequeña, que es casi inconcebible, pero tiene un tipo de color y este color del Atma está basado en el color del planeta que se vuelve Atmakaraka, y estos 8 planetas son: la Luna – blanca, Marte-Rojo, Mercurio-Verde, Júpiter- Amarillo, Rahu-negro, Sol-Anaranjado, Saturno-Azul, Venus-celeste, Ketu no es considerado en este grupo porque es el planeta que da Moksha o liberación. El significado de la luz y de su color que tiene el alma es Ahamkara, la propia identificación o falso ego que indica la reencarnación del alma en este mundo material.

TIPOS DE COLORES

La coloterapia también es una base en la terapia de gemas y los principios de los colores deben ser aprendidos antes de describir las gemas. Según la Astrología Védica clasifica a los colores en dos grupos; colores de signos y colores de planetas. Sabemos que los signos se relacionan con Jadatma o los recursos materiales y los planetas se relacionan Jivatma o las personas. Si uno desea materializar objetos y cosas en su vida debe usar los colores de los signos; en cambio si uno desea llevarse bien con las personas y crear una buena compatibilidad y magnetismo debe usar los colores de los planetas. Por ejemplo, si observamos el gráfico los Ascendentes Aries y Escorpio signos regido por Marte que indica el color rojo, a estas personas les gustará el color rojo pero no lo deben usar en exceso, a Aries le puede gustar usar el color rojo pero a Escorpio no le produce el mismo efecto porque en su naturaleza tiene la predominancia del color amarillo, esto significa que una persona puede tener diferentes deseos y gustos en los colores. Los planetas tienen una influencia relacionada a los colores que se pueden usar para atraer a otras personas o para volverse más popular y famoso, en cambio los colores de los signos ayudan a fortificar a un planeta que puede estar afectado en la carta natal e incluso ayudan a manifestar recursos y objetos materiales en vida de la persona y de este modo las persona se vuelve más afortunada. Por ejemplo, si uno tiene la Luna en Escorpio está debilitada, puede tener problemas con la madre, con las mujeres y la vida familiar pero si esta persona usa el color amarillo fortifica esa Luna y los problemas en esas áreas de la vida se resolverán fácilmente.

Los 9 colores principales de los planetas

El Sol es anaranjado, Marte es el rojo sangre, la Luna es blanca, Mercurio es verde; siempre joven y fresco como las plantas, Júpiter es amarillo, Venus es blanco y también indica una mixtura de colores, a veces puede ser blanco perla o celeste. Saturno es azul y negro, Rahu es ultravioleta, negro, marrón y morado. Ketu es infrarrojo y guinda. Rahu y Ketu en la forma de ultravioleta e infrarrojo son colores que no se pueden ver son invisibles porque estos planetas no tienen cuerpos y representan los colores invisibles. Rahu y Ketu también indican los colores fosforescentes.

COLORES Y GUNAS

Los 7 colores principales vienen básicamente del Sol debido a que esta luz se expande en todo el universo. Cuando amanece, la luz del Sol es reflejada en ciertos objetos y los objetos tienen ondas específicas que cuando son impactadas por la luz del Sol producen una vibración específica.  El Sol es el color principal o el rey de los colores y en base a esa luz se producen los otros 6 colores principales visibles que están relacionados con los planetas restantes, más los colores invisibles que no podemos ver que son Rahu y Ketu crean los 9 colores principales. Por lo tanto, se tiene que definir con cuáles de estos colores la persona está vibrando. Hay personas que les gusta el color negro, a otras el azul, a otras les gusta el color blanco, a otras les gusta los colores claros. La pregunta es ¿Por qué uno se inclina a un color específico? Es porque su alma se identifica con un tipo de Guna. Los colores que le puede gustar a una persona no necesariamente significa que le harán un bien, usualmente las personas que tienen un Karma difícil les gustan los colores Tamásicos. Tanto los signos como los planetas son clasificados en Gunas y según el Guna que predomina en la vida de la persona se sentirá atraída hacia un tipo de color. Cuando una persona está influenciada por Sattva Guna le gustará más los colores claros que tiene luz, lo mismo sucede con las personas que tienen buena suerte, siempre usan colores claros, usan oro y joyas, en cambio si una persona está influenciada por Tama Guna o aquellos que tienen una vida difícil o un mal Karma le gustará más los colores oscuros. Generalmente los colores puros y claros de los diferentes colores Sattvicos incrementarán las influencias superiores del Sol, la Luna y Júpiter que son lo planetas que dan felicidad, mientras que los colores oscuros incrementarán la negatividad de los planetas Tamásicos como Saturno, Rahu, Marte y Ketu que son los planetas que dan sufrimientos. Por ejemplo, los colores oscuros como el negro o el gris incrementan el lado negativo de Saturno, mientras que el azul profundo incrementa su lado positivo. Por eso los sabios recomiendan nunca usar colores oscuros porque activan más la naturaleza de los planetas maléficos, usualmente los colores Tamásicos se encuentran siempre presentes donde hay dolor, muerte, limitaciones, obstáculos, castigo y sufrimientos.

COLORES TAMASICOS

Los sabios cuando dan consejos lo hacen siempre con una base científica y dicen que si uno quiere activar la luz de los planetas benéficos en la carta astral se deben usar los colores de los planetas benéficos y se deben evitar los colores de los planeta maléficos porque activan la ignorancia. Si observamos cuando un cadáver inicia el proceso de descomposición el cuerpo solo adquiere los colores Tamásicos; primero comienza con el color sangre o el rojo, luego se coagula y se vuelve guinda, después se vuelve morada y la piel del cuerpo también se vuelve violeta o morado, aparece el mal olor, luego se vuelve azul oscuro para luego volverse gris, marrón y al final se vuelve negro que indica la ausencia total de luz. Por eso, todo lo que muere al final tiene que volverse negro, incluso la cascara de un plátano cuando es botada a la basura se vuelve negra. Esto significa que el color negro se relaciona con la muerte, también se relaciona con la pobreza; si vemos a un mendigo siempre sus vestimentas son oscuras, sucias y mal olientes; los colores oscuros también indican locura; los jóvenes llamados Dark (que solo se visten de negro) en su mayoría son antisociales, drogadictos, llenos de tatuajes, piercings, casi todos tienen problemas psicológicos y son neuróticos o ese grupo de mujeres musulmanas que siempre están vestidas de negro con el Burka donde son maltratadas y humilladas por los hombres y la sociedad; que decir de los funerales donde todos también se visten de negro haciendo luto por la muerte del ser querido; hasta los jueces se visten de negro para castigar y dictar sentencia al inculpado o cuando uno recibe un golpe sufre y si mira la piel donde ha caído el golpe se vuelve morada o cuando uno se corta también sufre y si mira la piel sangra donde se ve el color rojo. Con esto podemos ver cómo la influencia sutil de los planetas maléficos se manifiestan a través de los colores oscuros y la expresión máxima de negatividad se concentra más en el color negro. Por eso los sabios no recomiendan usar el color negro y los colores oscuros. El color negro es representado por el signo de Libra, naturalmente el signo de Libra es considerado un signo que va en contra del Guru, ¿Pero que sucede con aquellas personas que tienen planetas benéficos en Libra?, Libra y el color negro son llamados Aguru, que van en contra del Guru.  Hace que la luz no se vuelva fuerte en uno, la luz indica conocimientos y la oscuridad indica ignorancia, si predomina el color negro la persona atrae ignorancia y no luz.  Puede causar que los conocimientos sean rechazados con el color negro, a veces esto se hace según la tendencia de la persona. A veces una persona puede estar muy inclinada a usar el color negro, especialmente si la persona nace con la Luna en Libra y según la tradición astrológica este color no da suerte, al contrario produce mala suerte porque cuando uno usa el color negro Rahu y Saturno se hacen más fuertes en la carta natal y como el color negro es indicado por Libra que esta regido por Venus y al ser el séptimo signo del zodiaco natural y si la persona exagera con el color negro en sus vestimentas será forzada a frecuentar ambientes Tamásicos como discotecas, fiestas, buscará diversiones de todo tipo y se inclinará mucho a la gratificación de los sentidos alejándose del sendero espiritual ya que el color negro también activa fuertemente a el signo de Libra y Venus que ambos representan el sexo opuesto y las uniones íntimas. ¿Por qué los sabios clasifican el signo de Libra con el color negro? Porque este signo es llamado Dwara  que significa puerta, porque es a través de esta puerta que el alma entra  y sale de este mundo material. Entra por medio de una actividad sexual que los padres tienen que hacer para que uno pueda aparecer en este mundo, pero también la misma persona se va de este mundo por esta casa porque la casa 7 sería la casa 12 de la 8 lo cual indica la pérdida de la longevidad y es por eso que esta casa es llamada Maraka indicador de muerte y usualmente en la mayoría de casos una persona deja este mundo material cuando se activa el Dasha o Antardasha del regente de la casa 7.

SYAMASUNDARA

La única forma que el color negro puede volverse Sáttvico y crear efectos muy auspiciosos en la vida de la persona y de ese modo hacer que los planetas Tamásicos se vuelvan auspiciosos y también la casa 7 y el signo de Libra; es si este color es tocado por Sri Krsna (La Suprema Personalidad de Dios), el Señor adopta una forma llamada Syamasundara que tiene una textura oscura muy hermosa y también adopta otra forma llamada Salagrama que es una piedra negra que tiene características especiales; si uno adora al Señor Krsna en esta forma y sigue todas las reglas y regulaciones prescritas tal como son explicadas en las escrituras Védicas Vaishnavas es muy seguro que la persona eliminará los efectos negativos de los planetas Tamásicos en su vida y esta se volverá una bendición ya que no existe otro modo de convertir a los planetas maléficos en benéficos. Solo una fuerza superior es capaz de cambiar la naturaleza de estos planetas negativos y en este caso solo es Sri Krsna-La Suprema Personalidad de Dios.

KALACHAKRA Y COLORES

Colores Tántrikos

En la terapia astrológica Tántrika del color se pueden usar los colores que son opuestos al color del planeta que está creando un efecto negativo en la vida de la persona con el propósito de reducir sus excesos. Para este propósito se usa este Kalachakra donde los planetas son clasificados en ciertas direcciones con sus respectivos opuestos que nos permite corregir los diferentes excesos o carencias de energías. Ya sabemos que necesitamos ser muy cuidadosos cuando uno debe escoger los colores porque gravitamos hacia el color de los planetas que nos dominan y que pueden ser negativos. Las personas bajo la influencia de planetas oscuros como Saturno y Rahu tienden a vivir en lugares oscuros y a usar vestimentas oscuras, los cuales incrementarán el poder maléfico de estos planetas y para contrarrestar esta influencia negativa se debe vivir en medios ambientes iluminados, naturales y rodearse así mismos de colores claros. Aquellos que nacen bajo la influencia de planetas calientes como Marte, Ketu y el Sol produce un exceso de Pitta Dosha o fuego en el organismo y solo en este caso se deben evitar mucho los colores claros particularmente colores como el rojo y el anaranjado. El uso de los colores opuestos con el propósito de balancear las influencias excesivas de Pitta puede ser beneficioso solo en este caso usando los colores oscuros.

Opuestos de Mercurio y Rahu

Mercurio es verde y Rahu es negro, ambos se bloquean porque son opuestos en el Kalachakra. Si observamos, los colores de la naturaleza predomina el verde y este color destruye las negatividades de Rahu. Rahu es el planeta que causa ansiedad, las diferentes tonalidades de verde y colores tierra ayudan a equilibrar y aumentar la energía de Mercurio y curar la mente, la inteligencia, el sistema nervioso y el Prana que puede haber sido dañado por Rahu. Rahu rige sobre las ciudades caóticas donde hay mucha confusión, rige sobre el estrés y sabemos que es en las ciudades y en los lugares de trabajo donde existe mayor estrés y más ansiedades y se ha visto que en estos lugares la ausencia de la naturaleza y del color verde es común. Usualmente en las ciudades predomina el gris, las luces fosforescentes, el humo de los automóviles y la contaminación; solo indicadores de Rahu.

En el Ayurveda se explica cuando uno consume el Prana del cuerpo uno también está abierto para absorber los elementos del ambiente. Por lo tanto, comer con personas negativas o pecaminosas, los efectos pecaminosos aumentan en uno, en cambio comer con los sabios y religiosos aumentará el deseo de tener conocimientos. Comer en una ciudad caótica es como comer Rahu mismo, incluso si se consumen alimentos vegetarianos Sattvicos, porque han sido contaminados y destruidos por el ambiente que está absorbiendo mientras uno come. Un remedio para la ansiedad causada por Rahu es comer alimentos en lugares verdes como parques o jardines. En un ambiente amplio de la naturaleza y con los colores de Mercurio la influencia de Rahu es eliminada. Esto puede ser una cura muy efectiva para las personas que tienen ansiedad y no desean tomar medicamentos por un periodo de tiempo. El Kalachakra es de mucha utilidad para recomendar los colores, podemos ver que el color verde bloquea a Rahu, Mercurio indica los conocimientos y bloquean la ignorancia de Rahu, si la persona estudia mucho y no tiene la cabeza vacía indica que Rahu no influenciará su inteligencia, pero si la persona no se esfuerza en estudiar y tiene la cabeza completamente vacía eso indica que Rahu lo tendrá atrapado en la ignorancia. Con esto podemos ver que si la persona solo usa el color negro negro bloqueará a Mercurio y de este modo la inteligencia se volverá se volverá lenta, tendrá mucha confusión intelectual, aceptará las diferentes filosofías baratas como la verdad absoluta o en el peor de los casos su vida será una confusión total donde se inclinarán a un tipo de filosofía y siguen fumando o comiendo carne o simplemente se vuelven tontos con un cerebro vacío. Por eso las persona que solo usan este color no tendrán muchas ganas de estudiar se vuelven perezosos intelectualmente y son más fáciles de ser influenciados por Rahu porque eso es lo que quiere este planeta volvernos ignorantes y tenernos en la oscuridad. En cambio si un estudiante estudia en un ambiente verde y si el escritorio es verde podrá estimular la parte intelectual de Mercurio obteniendo buenos resultados.

Opuestos del Sol y  Venus

El Sol es de color anaranjado y azafrán y el color de Venus es como el arco iris o variados. Si la persona usa el color azafrán bloquea la forma maléfica de Venus. Es por eso que los Sannyasis o renunciantes usan el color azafrán para estar libres de las negatividades de Venus. Si la persona usa el color celeste o si usa vestimentas floreadas aumenta la energía de Venus en su naturaleza de desear gratificarse, gozar de la vida y la vida espiritual se bloquea. Una persona que practica vida espiritual debe evitar los colores de Venus. En cambio si la persona usa los colores del Sol se protegerá de activar a Venus en su vida. Por otro lado si la persona tiene mucho ego, se cree el centro del mundo el color floreado o celeste puede ayudar a quitar esa negatividad del Sol.

Opuestos de la Luna y Júpiter

El color blanco elimina las negatividades de Júpiter y el color oro o amarillo elimina la negatividad de la Luna. Cuando Júpiter se hace negativo la persona siempre tiende a exagerar en todo especialmente en la alimentación. En occidente la costumbre es que las personas gordas usan el color negro para verse delgadas, es cierto que el color negro puede crear una ilusión óptica en la persona y que se puede ver aparentemente más delgada pero en realidad sigue siendo gorda y no adelgaza. Pero según el Kalachakra la Luna es opuesta a Júpiter indicando que las personas gordas deberían usar más el color blanco para controlar esa negatividad de Júpiter de crear en la mente el deseo de comer en exceso. Los que nacen con Júpiter afectado debería usar el color amarillo o el blanco por que los síntomas de esta aflicción la persona se puede volver un explotador de los subordinados, amigos, parientes y ajenos de la familia y puede llevar a la gente a situaciones a revueltas y escándalos. En cambio los efectos negativos de la Luna la persona será muy sentimental en extremo, emotiva y siempre estará llorando ya sea por sí misma o por los demás. A veces su compasión la lleva siempre a servir a la gente tan necesitada que se olvida de construir su propia familia y felicidad y la persona se queda sola y para evitar esos efectos el color amarillo o dorado ayuda.

Opuestos de Marte y Saturno

El color azul es considerado fresco y calmante para el Ayurveda y elimina todas las negatividades del planeta caliente Marte. El color rojo es considerado caliente para eliminar las negatividades del planeta Saturno. Si una persona es muy violenta y agresiva debe usar el color azul, y si la persona es muy deprimida y triste debe usar el color rojo.

La coloterapia también puede ser aplicada directamente usando el color del propio planeta para fortalecer la influencia de los planetas débiles o de otra manera equilibrar el poder de los planetas que uno desea fortalecer. Por ejemplo, para incrementar la energía de Venus, los colores variados y claros o colores pasteles son buenos, para desarrollar las influencias positivas de Saturno como el desapego, el color azul es bueno.  Para estimular la energía positiva y creativa de Júpiter el color amarillo o dorado es bueno, para una energía suave y nutritiva de la Luna el color blanco es mucha ayuda.

Existen muchos métodos  en la color terapia astrológica y un método directo es incrementar la exposición al color del planeta en el medio ambiente donde uno vive, esto puede indicar cambio de colores en el hogar donde uno vive o en la oficina. El cambio de colores en las paredes particularmente en la habitación donde uno pasa la mayor parte del tiempo y se pueden pintar las habitaciones de acuerdo a los principios astrológicos. Tener la habitación de meditación de un cierto color puede ser muy importante; en caso uno es un practicante de la salud, el color correcto en la habitación de curación será de mucha ayuda. Los colores en las vestimentas es otro factor importante y un método simple usado en la Astrología Védica es usar vestimentas de un color que corresponde al planeta que deseamos reforzar y tales tejidos deben ser hechos de fibras naturales. Las enfermeras usan el color blanco porque así muestran su compasión (Luna), los médicos usan a veces el color azul para quitar los sufrimientos que causa el planeta Saturno, las monjas usan el color negro para aislarse de la sociedad (Saturno), los bomberos usan el color rojo para aumentar el coraje y la fuerza para combatir con el fuego (Marte), las novias usan el color blanco para manifestar el instinto materno y la pureza (Luna).

También podemos abrir un apropiado color planetario en la naturaleza como aquello que se manifiesta en un paisaje que  nos pueda rodear con colores de ciertas flores. Tal ambiente natural como las montañas, los ríos, los valles o los océanos, poseen su propio potencial para la coloterapia; pasar la mayor parte del tiempo en un bosque verde puede ayudar a estimular el intelecto de Mercurio, mirar el cielo azul puede ayudar a la energía superior de Saturno como el desapego y el sentido del deber. Una buena regla que se debe recordar es que los colores producidos a través de impresiones naturales son mejores de aquellos que son producidos artificialmente.

El color del regente del Ascendente

El color del regente del Ascendente no necesariamente fortalece al Ascendente o lo convierte a uno en alguien importante, aunque puede hacerlo pero no siempre. Si se usa el color de este planeta uno se vuelve una ayuda para los demás y podrá incrementar la inteligencia. En cambio si el regente del Ascendente es un planeta enemigo del Atmakaraka; en este caso se debe evita el color del regente del Ascendente, no se debe alimentar a ese planeta.  Por ejemplo Ascendente Leo, el Sol en Virgo, Saturno Atmakaraka en Tauro. El regente del Ascendente en la 2 el Sol es enemigo de Saturno Atmakaraka, eso indica que se produce un conflicto entre la inteligencia y el alma, no se gustan mutuamente y si la persona usa el color anaranjado en este caso aumentaría el conflicto de personalidad ya que el nativo tendrá la tendencia de rechazar al alma y esto significa que el alma y el cuerpo se encuentran juntos en un mismo cuerpo pero el alma se puede enfermar más, puede existir un conflicto entre el alma y el cuerpo, mientras más se enferma el alma, el cuerpo se enferma y puede morir.  El alma cuando tiene un conflicto no deseará ver al cuerpo, el alma no estará contenta con su cuerpo y se produce un caso típico de una persona que no le gusta su cuerpo.

El color de las gemas

Las gemas son un medio de coloterapia más poderoso que existe porque la concentración de luz que se encuentra en la gema activa rápidamente sobre la persona que lo usa y conociendo el uso apropiado de los colores se pueden equilibrar los excesos y las carencias de las fuerzas planetarias en la vida de la persona. La función terapéutica de las gemas está basada solamente en la calidad del color que emite la gema que es absorbida por el cuerpo y ese mismo principio también es aplicado a los metales que tienen también un color específico. Existen algunas gemas que pueden eliminar la protección del cuerpo, es por eso que las gemas se deben aconsejar con mucho cuidado. Al estar asociado con el cuerpo, el concepto de aconsejar gemas es considerado Tamásico, pero si está combinado con mantras este remedio se puede volver más de naturaleza Rajasica, las piedras nunca llevarán a Sattva Guna, solo los mantras lo pueden hacer.

A veces las gemas o piedras preciosas son usadas con propósitos médicos. El Bhashma (polvo de extracto) de las gemas es usado en Ayurveda para preparar las medicinas que está caracterizado de no producir efectos secundarios en los propósitos terapéuticos. También este polvo extracto es usado para hacer las gemas sintéticas que pueden producir efectos similares a las gemas naturales especialmente si elaboradas de tal forma creando una buena calidad en la refracción de luz. Las gemas son engastadas de tal forma que puede ser en un anillo, pulsera, dije o un pendiente donde la parte inferior e interna es abierta permitiendo a la gema tocar la piel del cuerpo (el diamante puede ser una excepción).

Varahamihira sugiere usar una gema que sea brillante, pura, de color claro, sin ningún tipo de mancha o imperfección para que produzca fortuna y protección. En cambio las gemas imperfectas y manchadas, atraen el infortunio y a veces producen desastres en la vida de la persona.

Vamos a presentar algunos casos del uso del poder de las gemas y sus beneficios a su usuario.

Casos del uso de las gema

Las historias que se mencionan a continuación son ejemplos de la vida real de cómo los poderes astrales de las gemas preciosas pueden ser utilizadas para contrarrestar las influencias indeseables de los planetas afectados en un horóscopo individual, para fortalecer no solo los planetas fuertes en la carta astral de uno sino que también los planetas débiles. Si uno sufre de enfermedades crónicas o alguna enfermedad física las cuales la medicina no ha sido capaz de dar remedio o curación tal vez el problema resida en una deficiencia crítica, exceso o desequilibrio de las energías astrales en el aura de uno. Cualquier astrólogo cualificado védico-sideral, que comprende perfectamente el uso de las gemas preciosas puede ayudar a determinar qué gema se ajusta a las mejores necesidades de uno.

 rubies

Historia de Rubíes 1:

Esta es una historia de una gema preciosa. La lección que uno debe primero aprender es que solo una gema de “buena” calidad son las que dan mucha “suerte”. Un astrólogo gemólogo estaba viviendo en la antigua Villa del Himalaya de Dhulikel en 1974, Nepal recibió un telegrama urgente de su viejo amigo Shyam que vivía en Hyderabad. Su mensaje era simple: “Se ha descubierto una mina de Rubíes, ven inmediatamente”. Cuando llego al lugar, Shyam le mostró muchos potes llenos con rubíes en bruto algo toscos y cortados en formas deformes pero estaban empapados con aceite de jazmín. También le mostró un antiguo texto en Sánscrito que describía el mítico origen de las principales gemas y ciertas reglas para su uso. Uno de los versos mencionaba que las gemas perfectas y sin manchas tienen poderes auspiciosos de un talismán, pero las piedras defectuosas tienen maleficios y efectos inauspiciosos. Debido a que en la antiguedad no tenían microscopios poderosos esto indica que al decir sin manchas e imperfecciones significa un análisis a “simple vista.” En cualquier caso, este secreto, los rubíes de Hyderabad definitivamente no eran limpios a simple vista.

La historia que se menciona es de una familia Hindú “maldecida” que descubrió un enorme depósito de “corundum rojo” en su propiedad. Por temor al gobierno, ellos mantuvieron su secreto hasta que contactaron con el buen Shyam que ofreció ayudar. Rápidamente consiguió ayuda financiera de personas importantes. Con este dinero, montó una pequeña factoría privada de corte y pulido y necesitaba una persona que fuera a Bangkok a observar todas las posibilidades para poder vender las piedras, ya que Bangkok es uno de los lugares del mundo donde se pueden comprar gemas de buena calidad y a buen precio.

De este modo con 5 kilos de rubíes en bruto el astrólogo gemólogo procedió a ir a Tailandia donde hacia cortar las piedras. Mientras tanto Shyam había contrabandeado una enorme cantidad de rubíes en bruto que fueron cortados fuera de India y los llevó a New York, la cuna del dinero.

En América rápidamente se volvió más fuerte, muy egocéntrico y su carácter se volvió difícil de sobre llevar y no solo eso, sino que se compró un león como ¡mascota!. Poco después de regreso con sus nuevos amigos americanos deseaba “realmente abrir un depósito” donde tenía la esperanza de hallar algunos rubíes “limpios y claros” para poder comercializarlos. Shyam viajaba constantemente entre India y New York. Pero poco después de haber montado el negocio en India una maquina pesada se descarriló y mató a varios trabajadores, los policías vinieron, y todo el negocio se volvió un fracaso, camionadas llenos de Rubíes en bruto fueron confiscados y Shyam tuvo que huir de la India con su banda. Pero algo curioso sucedió antes, su mascota león se cayó de una ventana del 10mo piso del Manhattan y se reventó completamente, dejando a Shyam también con un matrimonio arruinado y sin ningún centavo.

Mientras tanto, el gemólogo llevó los rubíes cortados a Bali donde rápidamente los vendió todos a los turistas locales. Luego regresó a India e hizo el pago a la familia de Hyderabad por sus rubíes (Shyam el amigo, ya fue historia) y procedió a ir a Nepal para encontrarse con el Rey del lugar. La ocasión fue una gran apertura de una escuela de primaria el cual el gemólogo financió en Dhulikhel. En este punto su negocio comenzó a ponerse difícil, fue estafado por un socio Nepalí, fue engañado nuevamente por su socio Americano y cuando la maldición de Kali Baba descendió sobre el hombre Nepalí supo que era tiempo de mudarse. La primera cosa que hizo fue enterrar cada uno de aquellos rubíes manchados con puntos negros y rajados que aun tenía en su posesión. Este es el consejo para cualquiera que tenga una piedra manchada, rajada, sin brillo y deforme a simple vista: ¡DEBE ENTERRARLA!, hay un antiguo verso del Garuda Purana (libro de gemología) que declara que las piedras preciosas que son imperfectas, rajadas y manchadas dan mala suerte mientras que las gemas que son limpias y brillantes son auspiciosas que los grandes sabios y la realeza de todas las eras han estado buscando. Por lo tanto, solo las gemas “limpias a simple vista” son de mucha ayuda y son atractivas, mientras que las gemas manchadas e imperfectas son defectuosas y perturbadoras.

Historia de Rubí 2:

Hace algunos años, un hombre de negocios prominente repentinamente contrajo una fiebre crónica con temperaturas altamente peligrosas que persistía día y noche. Los mejores médicos de la ciudad estaban alrededor de él para diagnosticar y tratar su condición, pero todos fracasaban. Trataron con los métodos de curación modernos de Occidente y de la India, pero su condición se hacía cada día peor hasta que se quedó parcialmente paralizado y permanentemente en cama. Después de todas las opciones médicas que fallaron, un astrólogo prominente sideral fue invitado a examinarlo. Al ver la carta astral del paciente, el astrólogo determinó que el hombre recién había entrado en su vida al período mayor del Sol, y el astrólogo observó que en la mano derecha del hombre tenía un rubí rojo muy fino y grande que lo estaba usando en un anillo. El astrólogo entonces mencionó que el paciente al tener el Sol exaltado en su carta natal, y al haber entrado al período mayor del Sol, el rubí que estaba usando en su mano de este modo estaba atrayendo un exceso de la energía del Sol, demasiado exceso de Pitta. El calor, la energía radiante del Sol, transmitió al sistema del hombre debido al rubí sin mancha que usaba en su mano era el causante de su fiebre persistente. Ni bien el paciente se quitó el anillo completamente recuperó su salud sin siquiera tomar ninguna medicina.

 perlas

Historia de una Perla:

En Kanpur, India, vivía un estudiante universitario que sufría de penosos granos, acné y barros en su rostro. Probó varios remedios y pócimas, pero nada aliviaba su sufrimiento. Consecuentemente, un cuidadoso estudio de su horóscopo reveló que la energía de su sistema estaba siendo severamente afectado por la posición desfavorable de Marte en su horóscopo. En adición a esto, al regir el fuego, Marte también rige el rostro y generalmente está asociado con los granos y furúnculos. Se le aconsejó que fortaleciera la influencia de la Luna al usar una perla de primera engastada en plata, y aunque estaba escéptico acerca de tales métodos tradicionales de astro-terapia lo hizo como última alternativa. Después de un mes de usar la perla engastada en plata, la enfermedad del hombre gradualmente cedió, los furúnculos sobre su rostro desaparecieron y plenamente recupero su salud.

 piedra luna

Historia Piedra Luna:

Testimonio de la Sra. Ms. Chou Tung de Taiwan: “En Junio de 1992, cuando estábamos viviendo en Tailandia, mi esposo compró un talismán de una gema astral para protegerme de los accidentes y de las fuerzas invisibles. Era una hermosa piedra Luna, engastada en un anillo de oro blanco. Dos meses más tarde, en Agosto, regresé a Taiwan sola con el propósito de visitar a mi familia. Mis tres hermanas todas enfatizaron la belleza de mi nuevo anillo. Más adelante una noche después de una semana, una de mis hermanas se dio cuenta de una enorme rajadura que atravesaba en medio de mi piedra luna y esto prestó mi atención. Suficientemente segura que era una rajadura en la piedra, pero nadie sabía cómo había sucedido, así que nos olvidamos del asunto y nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente, ellas querían ver la rajadura de mi piedra luna bajo la luz del Sol, pero cuando fui a sacar mi anillo ya no estaba en mi dedo, había desaparecido de mi dedo a lo largo de la noche. Buscamos debajo de la cama, el piso y por toda la casa, pero no había señales de él. Esa misma mañana un amigo mío vino a recogerme en su auto para ir a comprar con un grupo de viejos amigos. Alrededor de 15 minutos más tarde, repentinamente recuerdo que tenía que pasar por la oficina de agencia de vuelos para separar mi vuelo de regreso a Tailandia, así que le pedí a mi amigo que me dejara allá. Se ofreció esperar, pero yo no quise causar inconvenientes a él y a mis otros amigos, así que le dije vayan sin mi y que más tarde nos encontraríamos para almorzar todos juntos. Así que se fueron manejando sin mi, y después de unos minutos más tarde ellos tuvieron un accidente automovilístico muy serio en la cual todos los que estaban dentro del auto quedaron muy dañados y fueron hospitalizados. Mi amigo que estaba manejando el auto sigue aun en el hospital ya casi seis meses y casi pierde su pierna. Cuando oí las noticias acerca del accidente más tarde en ese día, inmediatamente pensé acerca de la rajadura de mi anillo y su desaparición repentina en la noche anterior del accidente, debido a que he oído historias similares acerca de los talismanes astrales que “desvían” la mala suerte y avisan sobre los desastres invisibles. Cuando regresé a Tailandia una pocas semanas más tarde le dije a mi esposo de lo que había sucedido, la primera cosa que hizo fue levantar el teléfono y ordenar otro anillo talismán para mi”.

 zafiro-amarillo-ancho

Historia Zafiro Amarillo:

Había una mujer casada en India que dejó a su esposo debido a que ella estaba convencida que éste ya no la amaba. Después de mudarse a la casa de sus padres ella contactó con un astrólogo muy conocido para discutir sobre su problema matrimonial. Después de calcular su horóscopo y de revisar su carta astral, el astrólogo le informó que la situación se debía completamente a la posición debilitada de Júpiter en su carta astral. Con el propósito de fortalecer su Júpiter y atraer la energía jovial y benéfica del planeta a su sistema, le aconsejó que consiga y use un Zafiro Amarillo limpio y sin manchas de por lo menos tres kilates de peso. Sus padres rápidamente compraron esta gema para ella y lo engastaron en un anillo de oro amarillo. Al usar este anillo, ella regresó al hogar de su esposo y a través de la energía de Júpiter que fue atraída por su nuevo anillo rápidamente recobró el amor y afecto de su esposo y consecuentemente de ello dio a luz a dos hermosos hijos.

 hessonite

Historia Hesonita:

Había un joyero astrólogo que cuenta su historia: “En 1976, mientras estaba en la isla de Indonesia de Bali, donde estaba teniendo una extensa colección de joyas astrales únicas hechas a mano por los joyeros de allá. Me presentaron a un joven americano que su apelativo era “Abdula” debido a su color de piel oscura y que era conocido como un apostador crónico. Le informé a Abdula que la gema Hesonita, cuando esta limpia y sin manchas era conocida en el saber tradicional de la India como una gema que da suerte a los apostadores, ya que posee una relación con el planeta fluctuante de Rahu. Le dije que poseía un espécimen excepcional de Hesonita, el cual recientemente lo había conseguido de Sri Lanka. Intrigado con la idea de poseer uno, compró la piedra y me pidió que la engaste apropiadamente en un anillo para él. Así que diseñé un anillo especial astral en plata pura, completado con cenizas de algunas hierbas metidas apropiadamente en unos tubitos pequeños que se encontraban junto a la gema, y le vendí este talisman a $400. Cuando fui a entregarle el anillo, Abdula estaba justo en medio de un juego de Backgammon con otras personas. Le dijo a sus compañeros de apuesta acerca del anillo de la suerte y que había llegado para entregárselo, y todos no le dieron importancia en ese instante sobre el poder del talisman. Asi que cuando se puso el anillo en su dedo y decidió probar el poder de la gema. Delante de los ojos incrédulos de todos y el asombro (y de mi propio alivio), Abdula ganó todos los premios a la primera y rápidamente recuperó su inversión e inmediatamente recibí tres pedidos nuevos para otros apostadores.

 esmeralda

Historia Esmeralda:

Otro ejemplo de India, donde los poderes astrales de las gemas son tomadas como algo absoluto, y también se toma en cuenta de como la fe en la gemología astral puede salvar a una persona de una muerte prematura. En Uttar Pradesh, India, vivía un caballero que habitualmente usaba una esmeralda de buena calidad, basado en los consejos de su astrólogo personal. Un día, mientras compraba un pasaje aéreo a Bombay, repentinamente observó en la esmeralda que tenía en su anillo una pequeña rajadura que había aparecido. Tomando esto como un mal presagio, inmediatamente canceló la reservación de su vuelo, y el avión despegó del aereopuerto sin él. Después de unos cuantos minutos de vuelo el avión se estrelló y todos los que estaban abordo perecieron!

 diamante

Historia Diamante:

Otro incidente que se llevo a cabo en 1975, en Kathmandu, Nepal. Un joyero astrólogo cuenta su caso: “Estaba visitando una tienda de joyería de una amigo Nepalí en la nueva carretera, cuando un contrabandista de diamantes entró a la tienda para vender sus gemas a mi amigo. Observé que en uno de los dedos del hombre tenía usando un anillo con un diamante grande y poco usual. Le pedí si podía ver su anillo, y al examinar el diamante con una buena lupa de joyero, note que estaba marcado con una mancha rojiza. Le dije esto al hombre y le dije a mi amigo de lo que había oído de tales gemas mientras estaba viajando anteriormente en Jaipur. De acuerdo al saber antiguo de la India, usar un diamante con una mancha rojiza dentro de él puede producir una muerte prematura para cualquiera que lo use, incluso si lo usa un yogi que ya ha “conquistado la muerte”. Mi amigo Nepalí también movió su cabeza en afirmación y dijo que él también había oído esta historia, pero el contrabandista hindú, que lo debería haber sabido mejor, simplemente se rió y no le dio importancia al asunto y dijo que solo era mitológico. Más tarde en ese día regresé a la joyería de mi amigo para recoger una pieza de joya que había ordenado, pero para mi sorpresa la tienda estaba cerrada y se mantuvo cerrada por dos día más. Cuando finalmente reabrió. Mi amigo me informó que el tipo hindú que tenia el diamante manchado fue matado en un accidente junto al frente de la tienda justamente después de nuestra conversación en ese lugar.

Los diamantes siempre contienen historias trágicas para sus usuarios especialmente si estos tienen las imperfecciones que se mencionan en las escrituras. Recuerden el trágico accidente de Lady Di, previamente antes de su muerte trágica le habían regalado un anillo con un diamante y es muy seguro que debe haber tenido estas imperfecciones.

 chrysoberyl-cats-eye-gem_04

Historia Ojo de Gato 1:

Había un Americano que debido a sus tratos con el mercado negro, tenía razón de temer al gobierno. Para erradicar este peligro compró una gema preciosa limpia y sin manchas, un Ojo de Gato de más de 3 kilates de peso. Al rededor de 6 meses más tarde fue capturado con las manos en la masa por las autoridades. A pesar de esto fue capaz de cooperar con el gobierno y eventualmente terminó con solo una amonestación. Se le permitió que se mudara lejos de su hogar donde se mantiene libre de las represalias. La energía del Ojo de Gato del Planeta Ketu le ayudó a sobrellevar su karma negativo de ser castigado por el gobierno así como del peligro de los enemigos ocultos que tenía como resultado de su cooperación. Un estudio subsecuente de su horóscopo sideral reveló que la posición de Ketu (la deidad que rige la gema ojo de gato) era muy negativo para él. La energía de Ketu inmediatamente le causo mucho daño, pero debido a la buena calidad de la gema que usó lo salvo hasta hoy en día.

Historia Ojo de Gato 2 :

Un cuento antiguo Romano relata la historia de una princesa llamada Vrina que cayó en una pobreza extrema debido a una peste severa en sus tierras. La única posesión que retuvo fue un pendiente de camaleón dorado engastado con ojos de gato o crisobérilo. Este pendiente siempre había sido su encanto de suerte, y un místico famoso le dijo que bajo ninguna circunstancia lo vendiera, ya que poseía un poder especial el cual era capaz para que ella se comunicara con los animales en tiempo de crisis, y que la salvaría de la ruina. Cuando todas sus posesiones desaparecieron, solo tenía el pendiente del camaleón, ella se deprimió y se desesperó. En ese mismo instante, un camaleón con ojos verdes similar al color de los ojos de gato se acercó y “hablo” con ella. El camaleón le dijo que ella encontraría su salvación en una zona seca del río. Así que ella fue al río con sus cosas y después de excavar la zona seca descubrió un depósito rico de gemas finas de ojo de gato, el cual rápidamente recuperó su prosperidad y reino.

 zafiro12

Historia Zafiro Azul:

Las escrituras antiguas en Sánscrito conocidas como los Puranas contienen historias muy conocidas con relación a los poderes astrales de los zafiros azules. Un día, el gran Rey Dushyanta estaba cazando en el bosque cuando se encontró y se enamoró instantáneamente de una joven muchacha llamada Shakuntala, que era la hija de un poderoso sabio que vivía como un yogi renunciante en el bosque. Deseando casarse con la muchacha, el Rey le dio un hermoso anillo con un zafiro azul, para marcar su compromiso y le dijo que vaya a su palacio cuando quiera que ella se sintiera lista para contraer matrimonio. Una mañana unos pocos meses más tarde, estaba en la orilla de un río sacando agua para su padre, el anillo con el zafiro azul se le salió de su dedo y se cayó dentro del río e inmediatamente fue tragado por un pez. Cuando más tarde fue a visitar al Rey a su palacio para consentir su propuesta, el no la reconoció y no aceptó su promesa de matrimonio. Profundamente afectada, regresó muy triste a la cabaña de su padre en el bosque.

Unos meses más tarde, el pez que había tragado el anillo fue atrapado por un pescador local y encontró el precioso zafiro dentro de su estómago. Pensando que esto podría ser importante, el pescador llevó el anillo al Rey. Al momento que el Rey puso sus ojos sobre la piedra inmediatamente recordó a Shakuntala y su propuesta de matrimonio con ella. Envió por ella y rápidamente se casaron y vivieron una vida larga y feliz juntos, fue gracias a la gema preciosa que ambos consumaron su destino.

 CoralRojoHistoria Coral Rojo:

Hace muchos años una dama de Tailandia dueña de un night-club vino a visitar nuestra tienda de Gemas astrales en Bangkok. Mientras esperaba por su carta astral ella vio una joya con un engaste de coral rojo. Inmediatamente se puso la joya y se fue de la tienda diciendo que regresaría al día siguiente para pagar la joya. No pasaron ni 10 minutos ella regreso y devolvió la joya explicando que ella había tenido un pleito muy fuerte con su enamorado que le prohibía usar el coral rojo. Al estudiar su horóscopo hallamos que Marte se ubicaba en el signo de Leo, una posición muy fuerte y fogosa para Marte, indicando (entre otras cosas) conflictos románticos. Al incrementar la energía de Marte al usar el coral rojo inmediatamente los efectos violentos sobre su relación pareja se manifestaron, el cual era muy doloroso.

 syamantaka_17751

 

Historia del Rubí Syamantaka:

La siguiente historia es mi favorita de todas las otras historias de gemas. Esta historia se encuentra en el 10mo. Canto del gran Bhagavata Maha-purana: Libro 10, Capítulo VII. Esto sucedió hace 5,000 años, al final del Dvapara-yuga o la “Era de Cobre”, la 8va Encarnación del Señor Vishnu apareció en la Tierra como el Señor Krishna. Durante la parte última de Sus pasatiempos en este planeta Tierra, Krishna estuvo involucrado en un mal entendido sobre un maravilloso rubí conocido como la gema Shyamantaka. Había un rey llamado Satrajit que era devoto de Surya, el Dios del Sol. Después de muchos años de adoración el Rey Satrajit finalmente fue bendecido por el Dios del Sol que le dio un rubi fabuloso como recompensa a su dedicación. Este rubí fue llamado “Shyamantaka” y tenía el poder de producir 170 onzas de oro diariamente para su dueño. Tal era el brillo de esta gema que las personas se equivocaban y creían que el Rey Satrajit era el mismo Dios del Sol cada vez que usaba la gema. Un día Satrajit fue a visitar al Señor Krishna en Su Reino de Dvaraka. Krishna al comprender el ego inflado y apego de Satrajit, le pidio que le diera la gema. Pero Satrijit se rehusó, Krishna no le dijo nada y no mencionó más el asunto. Pero este incidente inmediatamente se expandió a lo largo del reino de Dvaraka. Más tarde, el hermano de Satrajit, Prasena, pidío prestada la gema y se fue con mucha valentía al bosque a cazar. Sin conocimiento de nadie, Prasena fue matado por un gran León que a su vez fue matado por Jambavam, el Rey de los Osos, que tomó la joya Shyamantaka y se la llevó a su cueva y se lo dio su pequeño hijo para que juegue con ella. Pronto después las noticias de la desaparición de la gema se tornaron en rumores feos que tal vez Krishna era el responsable del robo. Observando las dudas de las personas, el Señor Krishna salió en busca de la gema en compañía de un gran grupo de seguidores. Más adelante encontraron los cuerpos muertos de Prasena y del León. Finalmente llegaron a la cueva de Jambavam y Krishna entró a la cueva solo, dejando a sus asociados afuera. Al ver a Krishna y sin conocer su grandeza, Jambavam lucho con Krishna a un combate mortal. Después que la lucha continuó por 14 días y noches seguidas Jambavam comenzó a perder fuerza mientras que Krishna se mantenía muy poderoso. En este instante Jambavan se dio cuenta de la verdadera identidad de Krishna y ofreció a Krishna la joya y a su hija en disculpas. Cuando Krishna retornó triunfante a Dvaraka la verdad se conoció y el Señor regresó la gema Shyamantaka al Rey Satrajit. La leyenda de la gema continúa con la muerte de Satrajit, etc, etc., pero la parte más memorable de esta historia involucra al Señor Krishna.

Aspectos Esotéricos

Uno de los aspectos más esotéricos de la “Gemología Planetaria” se relaciona con las deidades planetarias que rigen cada gema. Estos Graha Devas pertenecen a la jerarquía cósmica y sus influencias son sentidas de acuerdo al ángulo o Rashi (signo) y Bhava (casa) que ocupan en la carta astral de uno, así como a sus períodos planetarios mayores (alrededor de un 60% de influencia) y de sus períodos planetarios menores (alrededor de 30% de influencia). Hay muchas consideraciones incluyendo los períodos del Sol de (30 días), los períodos de la Luna, los aspectos, los regentes, los tránsitos y muchos otros puntos sutiles que involucran una comprensión completa de un horóscopo que solo un buen astrólogo védico tiene acceso.

En Oriente el concepto y creencia de los Devas o “jerarquía cósmica” está profundamente arraigada en la antigua tradición védica. El uso de gemas como una manera de invocar a cada una de las deidades planetarias es aun predominante. Esta consideración es el aspecto más esotérico de la “terapia de gemas” y no es para aquellos que no creen en el Karma o la reencarnación.

 Estas son unas cuantas historias de las muchas y asombrosas que existen asociadas con los poderes potentes de las fuerzas terapéuticas de las gemas preciosas, que puede influir sobre la salud y la longevidad de una persona ya sea para bien o para mal atrayendo y amplificando los diversos tipos de energías cósmicas de las estrellas y los planetas. En algunos casos, es la deficiencia crítica de un tipo particular de energía astral que causa los problemas, mientras que en otros casos es un exceso de energía que produce un desequilibrio de energías debido a la presencia de gemas inapropiadas o que no le corresponden a la persona usar o gemas manchadas o deformes que afectan el cuerpo de la persona.

Si uno ha estado sufriendo de enfermedades físicas crónicas o aflicciones físicas de la cual los tratamientos médicos son consistentemente inefectivos, o si ha experimentado persistentes períodos de mala suerte en la vida o mala salud, y desea contrarrestar la situación por medio de una terapia astral consultando a un astrólogo védico cualificado obteniendo y usando gemas astrológicas o talismanes que este pueda prescribir, puede solucionar este problema. La respuesta a muchas de nuestras preguntas comunes están literalmente “escrito en las estrellas” y las gemas astrológicas las cuales funcionan como un receptor de radio de cristal para atraer, modular y amplificar las fuerzas invisibles que caen como una lluvia sobre nosotros desde el cosmos y que no vemos, pueden atraer a tales energías y aquellas respuestas a la tierra también.

En conclusión me gustaría enfatizar que las piedras preciosas para los planetas los cuales son dañinos en el horóscopo de uno y también las gemas de los planetas que son maléficos por naturaleza, como Saturno, Marte, Rahu y Ketu, pueden ser usados en ventaja de uno deseando aplacar estos planetas a través de la recitación de mantras u oraciones y la ejecución de ciertos actos de sacrificio. Usado como un medio para un graha-puja o pedido planetario, estas gemas que son dañinas pueden ayudar a expandir la oración de uno. Cualquiera que no tiene la voluntad o capacidad de ejecutar los requisitos de los ritos sagrados puede traer efectos muy maléficos a su vida si usa gemas de planetas maléficos. Por lo tanto, la idea para apaciguar a los planetas a través del uso de las gemas, puede ser hecho, pero es necesario obtener la información suficiente para llevar a cabo los rituales correctamente. De otro modo, uno debe evitar las gemas que representan las influencias negativas en su vida.

Las piedras preciosas de los planetas maléficos deben usarse con mucho cuidado, por que si a la persona no le corresponde usar estas gemas causarán un gran daño a su vida y estas son:

Marte: Coral Rojo, Saturno: Zafiro azul y todas las piedras azules o negras. Rahu: Hesonita o el Gomeda, Ketu: El ojo de gato.

Cuidado con los Diamantes

El último caso es muy conocido, de la famosa Princesa Lady Diana, la noticia que 2 días antes de su trágica muerte su novio Dodi Alfayet le regalo un anillo de diamantes. Según se explica en el Garuda Purana que un diamante imperfecto puede matar a su usuario o si esta piedra no corresponde a las regencias de casas benéficas en muy seguro que causará mucho daño. Estamos seguros que el Diamante fue la causa de su muerte porque todos los indicadores de este planeta están presentes al momento de su muerte. Esta junto a su novio (Venus), se encontraba en un automóvil muy lujoso (Venus) y su muerte fue de noche entre Viernes (Venus) y Sábado. La conclusión es o usaba un diamante imperfecto, con manchas negra o rojas o el diamante era regente de casas maléficas.

LOS PLANETAS Y LAS GEMAS

GEMA DE KETU - OJO DE GATO (LAJSANYA) El ojo de Gato o Crisoberilo, es una gema que en Jyotish se relaciona con el planeta Ketu (el nodo sur de la Luna) el cual es una entidad sombría llamada Moksha Karaka o "el p...
GEMA DE RAHU - HESONITA (GOMED) La Hesonita granate es una gema que en Jyotish esta relacionada con el planeta Rahu (el Nodo Norte de la Luna),el cual es una entidad elemental e instintiva.
GEMA DE SATURNO-ZAFIRO AZUL (NEELAM) El Zafiro Azul en Jyotish está relacionado con el planeta Saturno y esta gema contrarresta la envidia y el mal de ojo de los demás y protege de los peligros que pueden presen...
GEMA DE MARTE - CORAL ROJO (MOONGA) El Coral rojo en el Jyotish esta relacionado con el planeta Marte, el cual es el planeta de la ambición, motivación y deseo.
GEMA DE VENUS-DIAMANTE (HEERA) El Diamante y el Zafiro blanco en Jyotish son gemas relacionadas al planeta Venus, el cual es el planeta del amor, la belleza, el arte y la vida matrimonial.
GEMA DE MERCURIO-LA ESMERALDA (PANNA) La Esmeralda es considerada en Jyotish como una gema relacionada con el planeta Mercurio, el cual es el planeta de la inteligencia, del habla, las comunicaciones, los negocios.
GEMA DE JÚPITER - ZAFIRO AMARILLO (PUKHRAJ) El Zafiro Amarillo es considerado en Jyotish como una gema relacionado al planeta Júpiter, el cual es el planeta de la felicidad, prosperidad, suerte, fortuna y religiosidad.
GEMA DE LA LUNA - LA PERLA (MOTI) La Perla es una gema que en Jyotish se relaciona con la Luna, el cual representa la psiquis del hombre, rige sobre la conciencia e inconsciencia profunda.
GEMA DEL SOL - EL RUBÍ (MANIK) El Rubí es una gema que en el Jyotish está relacionada con el Sol, el cual rige sobre la confianza individual de la persona, la autoridad, el poder y el estatus, el facto...


ARTÍCULOS
LOS COLORES Y LAS GEMAS
LAS GEMAS DE LAS CASA 9
CURANDO CON LAS GEMAS
LAS GEMAS NATURALES Y SINTÉTICAS

Hare Krsna

Ramanuja Das

Roma-Italia

Actualizado y corregido

10/9/2016

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com