LOS DVADASHAMSHA DEVATAS DE LA CARTA D12

LA CARTA DVADASHAMSHA D-12

Nomenclatura


La carta Dvadashamsha está compuesta de dos palabras dvadasa que significa doce y amsha que significa división lo cual se refiere a la doceava división de un signo. También es llamada Surya amsha que se relaciona a los 12 signos del zodiaco llamado dvadasa aditya. Cada dvadashamsha tiene una extensión de 2°30’ (360°/ 2°30’= 144) y existen 144 dvadashamshas en el zodiaco, con 12 dvadashamshas en cada signo. La nomenclatura usada para esta carta es la D12 que se relaciona a la doceava división (‘D’) de un signo.

Las divisiones en la Dvadashamsha

La primera división de cada signo se extiende de 0°00’ a 2°30’ de cada signo y todo el signo es dividido de este modo. Por ejemplo, el primer dvadashamsha de Aries corresponde a Aries, el segundo a Tauro y el tercero a Géminis hasta completar los 12 signos del zodiaco dentro del signo de Aries.

En el gráfico se puede observar las diferentes divisiones de cada signo. Si en la carta D1 la Luna se encuentra en Aries a 2°21’, la Luna se encuentra en la primera división que corresponde a Aries, indicando que la Luna en la carta D12 se encontrará Vargottama en Aries. En cambio Marte se encuentra en Aries a 10°08’ que corresponde a la 5ta división que corresponde a Leo, indicando que Marte en la carta D12 se encontrará en Leo.

La carta D12

Una carta calculada con todos los nueve planetas, incluyendo el ascendente y todos los ascendentes especiales en sus respectivos signos Dvadashamshas es llamada la carta
Dvadashamsha D12.

El uso de la carta D12

Parashara Muni recomienda que la carta Dvadashamsha debe ser estudiada para ver el karma de los padres, los abuelos y algunos parientes. El primer análisis son los padres-el padre biológico y la madre, luego se ven los padrastros y madrastras. También toda la línea familiar tanto paterna como materna.


Los Indicadores de los Padres

El Sol y Venus son los indicadores fijos del padre (sthira Karaka) y estos planetas se analizan para determinar la salud y la longevidad del padre. Se considera a Venus también porque es planeta que representa el semen del padre.

La Luna y Marte son los indicadores fijos de la madre y son analizados para determinar la salud y la longevidad de la madre. Se considera a Marte también porque es el planeta que representa la menstruación de la madre.

El Sol es el indicador natural del padre (ya que es el dador del dharma) y la Luna es el indicador natural de la madre (ya que ella es la que crea el cuerpo).

Si la Luna está afectada severamente por maléficos en la carta Rashi puede indicar muchos sufrimientos mentales debido a una maldición de la madre que viene de la vida pasada y en esta vida se tendrá un sufrimiento considerable con la madre.

El regente de la casa 4 desde la Luna y el regente de la casa 9 desde Sol son los planetas que manifiestan la presencia de la madre y del padre en la vida de uno respectivamente. Si estos planetas están fuertes y en buenas casas indica que los padres siempre estarán presente en la vida de uno, en cambio si están afectados será todo lo contrario.

La casa 4 en la carta D12 se puede considerar como el ascendente de la madre, y la casa 9 en la D12 se puede considerar como el ascendente del padre, si se desea ver el tipo de karma que tendrán se usan estos ascendentes y se analizan los planetas desde estos ascendentes.


Otros Parientes

La relación con los padres es dependiente del momento que uno nace. Si el nacimiento es de día (entre el amanecer y el atardecer) el Sol se convierte el indicador potencial del padre y Venus el indicador temporal de la madre y la Luna indicará la tía y Saturno indicará el tío.

En caso que el nacimiento sea de noche, la Luna es el indicador de la madre y Saturno el indicador del padre, mientras que Venus y el Sol muestran la tía y el tío respectivamente.


En caso de la muerte de los padres o la separación de ellos los indicadores de los tíos y las tías serán los indicadores de los padres secundarios.


Abuelos

Los abuelos también son vistos en la carta D12. Si se considera a la casa 9 como ascendente y el indicador natural (el Sol) del padre como ascendente, la casa 9 desde el Sol o la casa 9 desde la 9 indica al abuelo y la casa 4 desde el Sol o desde la casa 9 indica la abuela paterna.

La casa 5 al ser la 9 (padre) de la 9 (padre) se puede considerar como ascendente para ver el tipo de karma que tendrá el abuelo paterno.

La casa 12 al ser la casa 4 (madre) de la 9 (padre) se considera como ascendente para ver el tipo de karma que tendrá la abuela paterna.

Similarmente, la casa 4 (madre) o la Luna el indicador natural de la madre se usa como ascendente para ver a la madre y también para determinar los abuelos maternos. La casa 4 de la 4 indica la abuela materna y la casa 9 de la 4 indica el abuelo materno en la carta D12.

Júpiter es una indicador natural para los parientes paternos mientras que Venus es el indicador natural para los parientes maternos. De este modo, en la Dvadashamsha, la casa 5 desde Júpiter indica la relación que uno tiene con el abuelo paterno y la casa 12 desde Júpiter indica cuan cerca uno puede estar con la abuela paterna. Similarmente la casa 7 desde Venus indica cuan cerca uno puede estar con la abuela materna y la casa 12 desde Venus indica cuanto afecto uno ha tenido del abuelo materno.


Resumen

Las siguientes casas se manifiestan como ascendentes para los padres y abuelos:
La casa 4: Madre
La casa 9: Padre
La casa 5: Abuelo Paterno
La casa 12: Abuela Paterna y Abuelo Materno
La casa 7: Abuela materna

El padre como dharma que instruye y da la profesión y la religión se ve en la casa 9. Pero también se ve en la casa 10 porque es la 7 de la 4 que indica el esposo de la madre, pero en la casa 10 se ve más el cuerpo del padre o su salud física. Para ver el karma que uno tiene con el padre se ve la casa 9.

Todos estos análisis deben hacerse desde la posición de los planetas de estas casas. Por ejemplo, la casa 6 al ser la casa 10 de la 9 muestra la vocación del padre mientras que el regente de la casa 4 en la casa 9 muestra una madre que diligentemente sigue al padre en esta vida y en un hogar feliz.

El arudha de la casa 4 A4 y el arudha de la casa 9 A9 en la carta D12 son estudiados para ver detalles acerca de la familia de los padres, mientras que estos arudhas en la carta D1 son usados para propósitos genéricos. Por ejemplo, el arudha de la casa 4 o A4 en la carta D1 muestra las influencias en casa y un fuerte Venus indica que la familia de la madre es más fuerte y rica y tiene una fuerte influencia en la vida del nativo que la familia del padre. Por otro lado, si Júpiter está fuerte muestra una fuerte influencia de la familia del padre en los asuntos del hogar.


Los Devatas en la Dvadashamsha

Ganesha, Aswini Kumar, Yama y Sarpa se repiten tres veces en un orden y son los cuatro devatas que activan la carta D12.


Relaciones Básicas con los padres

Los cuatro devatas muestran las relaciones básicas que uno puede tener con los padres


Ganesha

Ganesha es el hijo querido de Gauri (Parvati) que fue creado del barro en ausencia de su padre. La madre estaba enamorada de la belleza de su hijo Ganesh y le pidió que vigilara la puerta de entrada de la casa y que no permitiera que nadie entrara dentro de casa mientras ella se estaba bañando. El Señor Shiva el esposo de Parvati repentinamente regresó a casa y se acercó a la puerta y quería ver a su madre. Ganesh no le permitió el ingreso porque no sabía que Shiva era su padre. Se manifestó una guerra entre Ganesh y los sirvientes fantasmas de Shiva. Ganesh mato a todos los sirvientes de Shiva y Shiva furioso cogió su tridente y cortó la cabeza de Ganesh. Al oír el clamor, la madre divina interrumpió su baño y fue a la escena y se entristeció y al mismo tiempo se enfureció de ver el destino de su querido hijo. El Señor Shiva al ver la furia de su esposa y del temor que podía causar le obligó al Señor Shiva devolverle la vida, el Señor mandó a sus sirvientes a todas las cuatro direcciones. El grupo que fue a la dirección Norte encontró un elefante muerto le sacaron la cabeza y se lo llevaron al Señor Shiva que colocó la cabeza en el cuerpo sin vida y cantando el Sanjivani Mantra Ganesh resucitó y se convirtió en el primer semidios fue adorado entre todos los dioses y diosas.

Es evidente que el “Ganesha” Dvadashamsha implica un fuerte apego a la madre y diferencias con el padre. Estas diferencias son resueltas si la sabiduría de la ‘cabeza de elefante’ funciona, se podrán manifestar diferencias entre el hijo y el padre. Periodos explosivos y pleitos con el padre se puede volver parte de la relación en una forma de solucionar los problemas.
Entonces se puede decir que el Ganesha Dvadashamsha como P(-) M (+), el padre negativo y la madre positivo.

 

Aswini Kumar

Sanjña la esposa del Sol dios Surya decidió buscar un espacio libre del rigor diario de la vida ya que no fue capaz de tolerar el calor abrazador del dios del Sol. Se fue a la casa de su padre y dejo a su sombra Chaya para que la reemplazara e hiciera sus quehaceres hogareños. Pero ella hizo muy poco y sabía que Chaya la decepcionaría y que iniciaría una relación ilícita con Surya durante su ausencia debido a la rigidez y diferencia que tenía con el Sol. Cuando Surya fracasó en convencerla que regresara con él, ella se sintió aliviada y ella misma se convirtió en una yegua. Pero cuando la verdad fue expuesta a Surya por su ardiente hijo Yama, Surya quemó a cenizas a Chaya y fue a buscar en los siete mundos a Sanjña. Al encontrarla disfrazada en la forma de yegua, se convirtió en caballo semental y quiso poseerla. De esa unión nacieron los Aswini Kumaras.
La dvadashamsha de los Aswini Kumara indica que el nativo amará a sus padres por igual y generalmente hay un deber muy profundo y se puede marcar como P(+) y M(+)


Yama

Cuando Sanjña quiso visitar a sus padres ella le pidió a Chaya su sombra que la reemplazara y que se quedara en su lugar y sirviera a Surya. Al ser una replica exacta de Sanjña Surya al inicio no se dio cuenta de la diferencia y pensó que era su esposa e hizo el amor con ella. Yama el hijo mayor del Sol (con Sanjña) conocía la verdad y destetaba a Chaya, porque no la consideraba su madre. Chaya dio a luz a Kala (el tiempo y también la oscuridad). Incapaz de mantener el engaño, Yama relató la verdad acerca de esa unión ilícita a Surya y para probar lo que decía fue y pateo a Chaya. Ella enfurecida por este mal comportamiento maldijo a Yama a que se volviera cojo. En ese momento Surya se dio cuenta que Yama estaba diciendo la verdad ya que ningún hijo es capaz de patear a su madre. Por eso, dio la bendición a Yama a que se convirtiera el “Dharma Raja” y le dio el poder de castigar a todos aquellos que fueran mentirosos. Redujo a cenizas a Chaya y fue a buscar a Sanjña.

Kala se convirtió en la maldición de Chaya sobre Yama y se sentó en su cabeza. La pierna izquierda de Yama gradualmente se deterioro y se volvió cojo y siempre cojea con un ligero dolor. Este movimiento lento doloroso de Yama se relaciona al movimiento simbólico de Saturno.

La verdad puede ser dolorosa y aquellos que viven una vida veraz y dhármica a menudo tienen que tolerar las acciones pecaminosas de los demás con las cuales se asocian.


El dvadashamsha de Yama indica penas (debido a los padres). El nativo con toda seguridad apreciará mucho a su padre y no le gustará su madre o tendrá muchas diferencias con ella en varias áreas de la vida. Podemos indicar a Yama como P(+) y M(-).


Sarpa


Sarpa o la serpiente indica aquel que es infiel, sin temor, egoísta con los demás y con los intereses de los padres. Generalmente indica uno que es muy independiente y no obedece a los padres en la juventud, puede permanecer lejos de ellos y/o no mantendrá una relación cordial con ellos.
Podemos indicar Sarpa dvadashamsha P(-) y M(-)

Sumando los cuatro tipos de dvadashamshas se pueden determinar las diferentes estados mentales que se puede tener en la relación con los padres. En un extremo son los Aswini Kumara que son P(+) y M(+) y el otro extremo es Sarpa P(-) y M(-), y en las relaciones intermedias tenemos Ganesha P(-) y M(+) y Yama P(+) y M(-).


Aplicación Preliminar de las Combinaciones


El ascendente muestra la inteligencia del nativo mientras que el Paka Lagna o regente del ascendente indica la inteligencia aplicada. La diferencia es la reacción inmediata y natural a cualquier estímulo que viene del ascendente y esto es hecho sin ninguna aplicación de sabiduría (Júpiter el indicador de la sabiduría y del Paka Lagna). En cambio con el Paka lagna se aplica la sabiduría donde el nativo analiza los pro y los contras basado en su aprendizaje, comprensión y situación, donde toma acciones concretas. Similarmente tenemos los regentes de la casa 9 que representa el padre y el regente de la casa 4 que representa la madre que actúan como el Paka Lagna de los padres.

El primer paso es delinear la relación del nativo HACIA sus padres y la de los padres HACIA el nativo. Determinando del dvadashamsha devata podrá verse el instinto básico del nativo hacia ambos padres mientras que el Paka Lagna muestra el cambio que puede existir a través de las experiencias, los aprendizajes y la aplicación de los pensamientos.

El segundo paso es examinar al regente de la casa 4 y la casa 9 que muestra la actitud de la madre y del padre respectivamente.


Finalmente, los planetas que ocupan la casa 4 y la casa 9 mostrarán los cambios de actitud en la relación con la madre o con el padre debido a la influencia de los eventos indicado por esos planetas en aquellas casas.

Es bueno que el regente de la 9 (padre) se encuentre en Aswini Kumar dvadashamsha o en el Yama dvadashamsha indicando que el padre será favorable para el nativo, en cambio si se encuentra en Ganesha dvadashamsha, el padre considerará a su hijo muy polémico y pleitista o si se encuentra en el Sarpa dvadashamsha el padre considerará a su hijo como una serpiente en la familia.

Similarmente, es bueno para el regente de la casa 4 estar en Aswini Kumar dvadashamsha o Ganesh dvadashamsha. Si se encuentra en Yama dvadashamsha, la madre odiará a su hijo y lo considerará que su hijo será una maldición, y si está en Sarpa dvadashamsha, la madre considerará a su hijo un pecador y lo ignorará.

Las 4 combinaciones posibles

Yama dvadashamsha P(+) y M(-)
Ganesha dvadashamsha P(-) y M(+)
Sarpa P(-) y M(-)
Aswini Kumaras P(+) y M(+)

En la carta 1: La relación cambia después del matrimonio.
Es la carta de una muchacha con el siguiente grupo:
Ascendente Yama dvadashamsha P(+) y M(-) indicando un mayor apego al padre y un disgusto natural a la madre, aunque esto no se notaba en la primera parte de la vida, sino que gradualmente el disgusto fue aumentando con el tiempo.

El regente de la casa 4 Venus Ganesha dvadashamsha P(-) y M(+) indicando que la actitud de la madre será positiva, de mucha ayuda y colaboración, dará mucha protección hacia ella. En cambio la actitud del padre será negativa.

Si consideramos ambos al ascendente y al regente de la 4, existe una relación amor odio, la madre ama a esta muchacha, pero ella inconscientemente es desafiante con su madre. Venus también es regente de la 9 y activa Ganesha dvadashamsha P(-) y M(+). Si consideramos al ascendente y a Venus, que ella será más apegada y amorosa a su padre, pero su padre podrá considerar a ella al comienzo que es desobediente o de mentalidad independiente.

El segundo paso es examinar al regente del ascendente que es Saturno y está ubicado en Escorpio en Sarpa dvadashamsha el cual es P(-) y M(-) indicando que con el pasar del tiempo o después de la aplicación de las experiencias de este mundo ella comience a detestar a sus padres, lo cual la madre es la que va estar más afectada porque el ascendente es Yama P(+) y M(-) y el regente del ascendente es Sarpa P(-) y M(-), con esto se puede ver como se modifica con el tiempo el afecto hacia los padres.

El tercer paso es examinar a los planetas en la casa 4 y 9. Marte se encuentra en la casa 4 lo cual es Sarpa P(-) y M(-), indicando que la madre se volverá agresiva (Marte) y luego comienza el odio y los pleitos, el Sarpa dvadashamsha es muy negativo.

Existen 4 planetas en la casa 9 que muestran los cambios en la relación con el padre según los dashas. Tiene al Sol que está en Yama P(+) y M(-), Júpiter que esta en Yama P(+) y M(-), Mercurio que está en Sarpa P(-) y M(-) y Venus que está en Ganesha P(-) y M(+). En la infancia se manifestó mayormente el dasha de Saturno que esta en Sarpa P(-) y M(-), luego se activa el dasha de Venus que esta fuerte como regente de la 9 que está en Ganesha P(-) y M(+) donde puede mejorar la relación con la madre. Luego viene el dasha de Mercurio que está en Sarpa P(-) y M(-) donde la relación con el padre y la madre se deterioran. Esta muchacha contrajo matrimonio en el dasha de Saturno y desde ese momento la relación con los padres cambió dramáticamente.

En el ejemplo 2 que pertenece a una muchacha el ascendente cae en la división Ganesh indican que que estará más apegada a su madre y tendrá diferencias temperamentales con el padre. El regente de la casa 4 Júpiter ocupa la división Aswini Kumara indicando que el afecto entre ella y su madre es recíproco. El regente de la 9 es el Sol y está en la división Ganesh indicando que la relación con el padre es adversa, tanto ella hacia su padre como su padre hacia ella. Sin embargo, el regente del ascendente Júpiter está en Aswini Kumara indicando un gran amor para ambos padres, después que inicia a razonar y a usar su inteligencia, en este modo se puede llegar a un acuerdo con el padre.


En el ejemplo 3 corresponde a un hombre, con el ascendente en una división Yama mostrando más apego a su padre (más desapego a la madre) y no le interesará decir las cosas que no están bien. El regente de la casa 4 es Júpiter y también se encuentra en Yama indicando muchas diferencias con la madre que verá a su hijo como un oportunista. El regente de la casa 9 es Venus y se encuentra en la división Sarpa indicando que el padre se volverá hostil y negativo con su hijo.

Debido a que Rahu está en el ascendente y Rahu está también en la división Sarpa, pero no debemos concluir rápidamente que es por culpa y faltas del nativo, Rahu está fuerte porque está en su signo moolatrikona y dará los resultados de Mercurio que se encuentra en la casa 9 indicando que el nativo será muy espiritual, temeroso de Dios y que aprenderá varios aspectos estilos de vida de purificación a través de ambientes, culturas y credos extranjeros (Rahu). Es un hecho que el nativo medita, es vegetariano lo cual es la causa principal de diferencia con sus padres ya que no están de acuerdo por el estilo de vida que está llevando y en los argumentos filosóficos o de vida que tendrá con su padre o familia él será el vencedor. Se debe observar que el ascendente se encuentra en la división Yama que sabemos que el Dharma Raja.

En el ejemplo 4: Vamos a delinear la atracción del nativo hacia sus padres. El ascendente cae en Ganesha dvadashamsha P(-) y M(+) naturalmente tendrá una atracción hacia la madre pero no tanto hacia el padre. Nace con el ascendente Escorpio que tiene dos regentes Marte y Ketu indica como usará su inteligencia con relación a los padres a través de sus experiencias y la aplicación de sus pensamientos. Marte se encuentra en Ganesha dvadashamsha P(-) y M(+) y Ketu se encuentra en Aswini Kumaras P(+) y M(+) que nuevamente la atracción a la madre estará presente y con el pasar del tiempo también será para el padre.

La casa 4 cae en Acuario que tiene 2 regentes Saturno y Rahu y podemos ver la madre como verá al hijo Saturno y Rahu ambos se encuentran en Aswini Kumaras P(+) y M(+) indicando que la madre tendrá una buena disposición con el hijo e incluso el padre puede colaborar con esa buena relación.

La casa 9 cae en Cáncer la Luna es regente u cae en Aswini Kumaras P(+) y M(+) indicando que ambos padres tendrán una buena disposición con el nativo. 

No se ve problemas serios del nativo con sus padres

 

En el ejemplo 5: Vamos a delinear la atracción del nativo hacia sus padres. El ascendente cae en Ganesha dvadashamsha P(-) y M(+) naturalmente tendrá una atracción hacia la madre pero no tanto hacia el padre. Nace con el ascendente Virgo y tiene a Saturno en el ascendente, Mercurio es regente del ascendente indica como usará su inteligencia con relación a los padres a través de sus experiencias y la aplicación de sus pensamientos. Mercurio se encuentra  en Aswini Kumaras P(+) y M(+) que nuevamente la atracción a la madre estará presente y con el pasar del tiempo también será para el padre. Saturno que ocupa la casa 1 se encuentra en Ganesha dvadashamsha P(-) y M(+) indicando que tendrá una atracción más fuerte hacia la madre, especial cuando se active Saturno o cuando se deprima. 

La casa 4 cae en Sagitario el regente es Júpiter y se encuentra en Yama dvadashamsha P(+) y M(-) esto indica que puede inclinarse hacia el padre y menos a la madre cuando se active Júpiter. Pero Rahu ocupa la casa 4 que se encuentra en Aswini Kumaras P(+) y M(+) que nuevamente la atracción a la madre estará presente y con el pasar del tiempo también será para el padre.

La casa 9 cae en Tauro y el regente es Venus que se encuentra en Aswini Kumaras P(+) y M(+) que nuevamente la atracción a la madre estará presente y con el pasar del tiempo también será para el padre.
No se ven serios problemas con relación al nativo con sus padres

 

Terrible relación después del matrimonio

En el ejemplo 6 que corresponde a un hombre con el ascendente en la división Yama muestra un gran apego a su padre pero una mala relación con la madre. El regente del ascendente es Júpiter y también se encuentra en Yama indicando que estos hechos no cambiarán con el tiempo y podrá ser muy crítico y tosco como Yama.

El regente de la casa 4 Mercurio también está en una división Yama acentuando más el hecho del rechazo a su madre. Él hacia su madre es negativo y de su madre hacia él también es negativo, esto llevo a la madre a rechazarlo completamente y de ese modo eliminando cualquier tipo de relación.

El regente de la casa 9 Marte se encuentra en la división Sarpa indicando que el padre adoptará una actitud hostil y negativa hacia su hijo y lo ha podido castigar severamente en su infancia. La relación entre su padre y él se deteriorará con el tiempo.

Existen dos planetas en el ascendente de los cuales Venus es más fuerte porque está exaltado y Vargottama. Venus está en la división Sarpa, esto indica que el nativo cambiará completamente de actitud con relación a sus padres del momento que se manifiesten eventos de Venus, Sarpa indica que odiará tanto al padre y a la madre. Venus indica el matrimonio o la relación con la esposa.

Su primera novia con la cual él se quería casar se negó a continuar la relación con sus padres ya que en una conversación el padre la insultó y la relación se rompió ya que la muchacha no era capaz de tolerar la hostilidad que ella experimentaba por parte del padre del nativo.
Se le recomendó que a su segunda novia no la presentará a sus padres y que arreglara su matrimonio sin la autorización o consideración de sus padres. El padre no asistió al matrimonio y no hubo ningún acercamiento con sus padres. Esa fue la relación final con su padre y hasta ahora este nativo considera a su padre muerto. Incluso la Luna que ocupa la casa 9 se encuentra en la división Sarpa creando una situación muy difícil con el padre.

Conclusión

La división devata nos da una idea clara de la relación básica que uno puede tener con sus padres y también se puede ver como esta relación se va modificando con el tiempo debido a la presencia de planetas en la casa 1, 4 y 9. Sin embargo, este análisis no se debe considerar como un principio absoluto en cuanto a la relación que uno puede tener con sus padres. Este método no nos da detalles precisos acerca de cómo la relación puede ser modificada con el tiempo. El análisis de la carta D12 en sí nos dará más información de los diferentes aspectos sutiles que se crea en la relación con los padres y el Vishottari Dasha claramente mostrará estos cambios en la relación y la fortuna de los padres.


La carta D12 y el Padre

Los detalles acerca de los padres pueden ser estudiados en la carta D12 y nos permite ver, la naturaleza de ellos, la fortuna y cómo ellos pueden influenciar en la vida de uno.

1. Específicamente la casa 9 desde el ascendente en la D12 se debe considerar como ascendente del padre y se deben analizar a los planetas en modo tradicional para ver los detalles de su vida, karma y muerte. La casa 9 se volverá ascendente del padre.

2. Es muy importante analizar al regente de la casa 9 en las diferentes casas.
– Si el regente de la 9 está en el ascendente o si el regente del ascendente está en la 9, el padre no vivirá por mucho tiempo y el nativo tendrá que tomar el rol de padre con todas las responsabilidades desde una edad muy prematura. Si el PiK se encuentra en Leo o el Piscis (la casa 8 desde Leo) también puede indicar una muerte prematura del padre y el nativo tendrá que asumir las responsabilidades por ese hecho.
– Si el regente de la 9 se encuentra en la casa 4 (la casa 8 de la 9) dará un padre inestable que siempre estará perturbado por los shad ripus o las 6 debilidades. Esto no se manifestará si hay planetas benéficos influenciando al regente de la 9. En cambio si hay planeta maléficos influenciando al regente de la 9 o si ocupan la casa 9, esto indicará que el padre tendrá un carácter negativo y adverso, su naturaleza será según el planeta que toca.
– SI el regente de la 9 ocupa la casa 7, esto indica que el nativo siempre se opondrá a su padre. Pero si un planeta benéfico ocupa el ascendente, hará una influencia al planeta que ocupa la casa 7 indicando que el padre siempre apoyará al nativo, el padre siempre apoyará con relación al matrimonio y los negocios.
– Es muy importante ver la casa donde se encuentra el regente de la 9 en la D12, es allí donde se recibe apoyo o rechazo del padre dependiendo si el planeta está con influencias benéficas o maléficas.
– El regente de la casa 9 en la 6 puede indicar que el padre será muy trabajador.
– El regente de la 9 en la 10, la casa 10 es la riqueza del padre y una conexión entre el ascendente, la casa 10 o su regente o el regente de la 9 o la casa 9 esto indica que el nativo hará la misma profesión que su padre.
– El regente de la 9 en la 8 (casa 12) indica que el padre tendrá muchos gastos y deudas y gastará las herencias para el hijo.
Continuará…..
Ramanuja Das
Roma-Italia
10/12/2016
Post Tagged with ,

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com