LOS PLANETAS MALÉFICOS EN TRIKONAS

Vamos a hablar como los planetas maléficos afectan ciertas casas, qué tipo de influencias crean en la vida de la persona cuando se vuelven maléficos y también qué hacen cuando se vuelven positivos.  Los así llamados planetas maléficos ubicados en ciertas casas se consideran negativos porque obligan a la persona  a experimentar constantemente penas, dolores, limitaciones y obstáculos como consecuencia de sus actos equivocados que ha hecho en la vida pasada o el dolor o daño que ha causado a otra persona.

LOS PLANETAS MALÉFICOS SON: EL SOL, SATURNO-RAHU Y MARTE-KETU.  Estos planetas causan problemas  en diferentes niveles; El Sol causa problemas a nivel de ego o de alma; creando diferencias de todo tipo o incompatibilidades; Saturno y Rahu causan problemas a nivel de mente o Manas y Marte y Ketu crean problemas sobre el cuerpo, de este modo los sabios clasifican a los planetas maléficos.

Nivel de Alma
El Sol representa al alma, siempre la protege y así misma se vuelve egocéntrica y por eso este planeta se vuelve maléfico,es el mismo Sol que trata de hacer caer al alma al mundo material. Porque da una actitud separatista  del centro o de Dios identificándose con el cuerpo. En las relaciones interpersonales es el Sol que da problemas de ego, en creer quién es el mejor, que es superior a todos aunque por otra parte es benéfico en la forma de autoestima y amor propio en cuidar la salud.
Nivel Mental
Saturno y Rahu,  afectan más a nivel de mente y son los peores de todos ellos porque si la mente está afectada, indica que los deseos también estarán completamente arruinados por la causa de  estos planetas ya que Saturno causará penas y mucho dolor sobre la mente y esto sucede porque uno ha causado penas y dolor a otras personas en la vida pasada. En cambio Rahu causa en la presente vida sobre la mente del nativo shocks, engaños, desilusiones y confusiones que también fueron causados en vidas pasadas a otras personas.

Nivel Físico

Marte y Ketu, representan el cuerpo, se vuelven maléficos porque hacen que el cuerpo se afecte, que las funciones se alteren por agentes externos que dañan el cuerpo, se dice que Marte es el Rudra principal y es por eso que al final el cuerpo será destruido.


Rudra

Rudra significa “destrucción”. Saturno no es Rudra, el Sol no es Rudra ni Rahu o Ketu, Marte es el verdadero Rudra que destruye el cuerpo, no interesa como es el funcionamiento a nivel de mente o alma, Marte destruirá el cuerpo porque causa dolores y sufrimientos físicos al cuerpo, uno será golpeado, obligado a luchar, uno será forzado a hacer algo físicamente y los factores combinados de estos tres planetas causan las maldiciones cuando se asocian con ciertos planetas.

Maléficos en Casas Trino

Cuando los planetas maléficos se encuentren en signos o en casas Trino desde el Ascendente es  considerado inauspicioso porque muestra que la mente esta trabajando y funcionando en una forma negativa o uno podrá ser ayudado por personas equivocadas.

 

Marte en Casa 5
Si Marte ocupa la casa 5, indica que la persona puede recibir ayuda de alguien que lo apoya a iniciar un negocio, a iniciar un  nuevo futuro (el futuro se ve en la casa 5) y si es posible la propia carrera. Esto indica que la ayuda viene de personas que tienen influencias de Marte, pueden ser muy violentos, uno puede recibir consejos que no son buenos, consejos veloces y espontáneos, no es muy bueno para la verdad porque uno ha recibido el mismo consejo de la vida pasada y lo está recibiendo en esta vida. Los pensamientos de la persona pueden estar disturbados o no logrará obtener las cosas tal como son, alguien puede ayudar a iniciar un negocio pero al mismo tiempo se manifestará el deseo de no querer pagar dinero sobre ciertas cosas que puede estar ganando u obteniendo, a pesar de todo Marte no es tan maléfico. Puede indicar mucha pasión, abortos y deportes.

Si Marte se asocia con el regente de la 5 o si aspecta la casa 5. Se manifiesta un tipo de violencia sobre la mente o la inteligencia, los pensamientos estarán perturbados, siempre predominará lo irreal en los pensamientos y en la inteligencia puede también mostrar pasión. En cambio si Júpiter influye sobre la casa 5 o sobre el regente indica que la persona  pensará en cosas reales en el futuro. Los maléficos en la casa 5 producen confunción en el futuro.

 

Marte en la 9
Es una casa Bhagya o casa de la fortuna indica que la fuerza guiadora y la fuerza de las personas que aconsejan al nativo manifestarán un problema relacionado con la ira. Incluso con las personas mayores que se suponen que lo deben proteger a uno o a las que uno debe proteger manifiestarán problemas relacionados a ira, conflictos y diferencias temperamentales, uno se vuelve polémico. Marte en esta casa puede influir sobre la mente y hacerlo pensar que uno debe luchar en la vida, ser polémico, de estar siempre a la defensiva, piensa que todo el mundo lo quiere atacar y que siempre se debe defender y debe entrar en conflictos o pleitos con los demás, esto es lo que Marte ¡hace pensar!, uno se asocia con personas incorrectas, empieza a hacer Adharma en diferentes actos y uno inicia a proteger a personas, pero a veces esta protección causa problemas, dolor y daño de riesgos físicos y accidentes o uno se puede volver como un abogado o juez que lucha por otras personas, siempre estará peleando en un lugar ay en otro, o cambiando esto, o cambiando aquello, esto si  o esto no, tratando de hacer las cosas diferentes; esto es Marte en la 9, Marte se puede volver auspicioso si uno se vuelve abogado, hay que ver si Marte hace un Raja Yoga o si esta asociado con otros planetas, Marte es el único planeta que puede ser favorable entre todos los maléficos, esto hay que tenerlo bien en mente, pero causa muchos acciones y actividad, mucha agitación, no causa paz. Marte quiere proteger el Dharma, Marte es un Deva no es un Asura, esto significa que cuando el Adharma se manifiesta, uno inicia  a luchar, el problema principal es que causa agitación problemas, poca paz, debido a esto la persona arruina su Baghya y se produce mala suerte. 
Se deben considerar la casa 5 y la casa 9; la casa 5 indica las personas que lo pueden ayudar a uno a iniciar algo nuevo y la casa 9 indica la manutención de lo que ya esta presente. Personas que pueden ayudar a mantener lo que uno ya tiene y en este sentido puede representar el pasado, representa el Bhagya o la fortuna del pasado, si no existe Bhagya esto indica que no hay sentido de pensar en el futuro, si no hay suerte entonces uno se debe olvidar del futuro, Marte en esta casa indica que las personas pelean y se olvidan de construir su propio futuro. No se casan o no tienen hijos o si se cansan o tienen hijos no podrán mantenerse en su dharma por mucho tiempo.
Si el planeta Atmakaraka se encuentra en estas casas promueve la espiritualidad, si Marte se vuelve Atmakaraka y ocupa la casa 9, la persona tendrá un deseo de querer luchar contra el mundo entero; pero el conflicto es mas interno y no es tanto un conflicto externo, el conflicto es la persona misma, la lección espiritual sobre esto es tratar de superar las debilidades. Cuando los maléficos se vuelven Atmakaraka (AK), Amatyakaraka (AmK) o Bratrikaraka (BK) se manifiesta la espiritualidad pero a través de sufrimientos, esta persona debe buscar Ahimsa o la paz y el día que la persona obtenga Ahimsa, los problemas desaparecen.
¿De qué forma la fortuna es arruinada con Marte en la casa 9?, Marte es el planeta de la guerra, la fortuna se arruina debido a que la persona pelea con los demás, será muy polémica, no tendrá mucha paz, puede tener problemas legales, diferencias temperamentales con otras personas, dificultad en controlar la ira, problemas con autoridades, una persona que nace con Marte en la casa 9 debe volverse un abogado, ya que de este modo puede litigar con los demás pero obtiene beneficio, si no hace esto su vida será muy desafortunada porque nunca tendrá paz, los problemas con las autoridades serán comunes.  Marte puede dar el deseo de querer obtener poder, posición, deseo de querer castigar, someter o subyugar a otras personas, de querer golpear a otras personas, esto es Marte.  Debido a que es una casa trino del Ascendente este planeta hace un Graha Vahana sobre la mente de la persona y de ese modo arruina la fortuna.

 

Para neutralizar los efectos negativos de Marte, se debe hacer inmediatamente con una perla, Marte en la 9 indica que la persona no tendrá paz en su vida y la Luna lo ayuda a proteger con la compasión, debido a que Marte en esta casa produce una vida de perros ya que pelea con todo el mundo siempre luchará por sus derechos, alguien le dice “hola” y pelea con todas las personas,en caso que no se use una perla se debe adorar a Rudra, ya que Marte se postra ante Rudra ya que es más fuerte y violento que Marte.  Marte dice “Soy el más fuerte”, Rudra se ríe y dice “Tu tiempo ha terminado, me llevaré tu vida”, Marte se vuelve temeroso y dice “¿Quien es tan poderoso como para apoderarse de mi vida?”, Marte solo comprende con violencia, no comprende con palabras bondadosas u otro lenguaje, Marte se postra solamente ante Rudra, solo aquél que puede llevarse su vida.  Haciendo un Rudra Puja o Rudra Abhiseka la furia de Marte es apaciguada, aquellos que adoran a Rudra siempre serán fuertes nunca les faltará fuerza.

Saturno 
Hay que considerar al regente de la casa 5 y 9 si los maléficos hacen conjunción con estos regentes causarán problemas.
Saturno en la casa 5, hace a la persona que se olvide, uno se olvida de las bendiciones que ha recibido, ¿porqué se olvida?, esto se debe por Vayu Tattwa, cuando se vuelve inauspicioso destruye el Akash Tattwa. Akash Tattwa significa la comprensión que existe una unidad ,que todo es uno, que todo viene de un Supremo, y Vayu Tattwa es la disipación que se relaciona con la individualidad, Vayu Tattwa tiene esta tendencia natural de separar, cuando Vayu Tattwa predomina mucho, separa, Vayu Tattwa es muy importante, se dice que Vayu puede proteger el mundo, por ejemplo los rayos del Sol al llegar a la Tierra, el aire disipa estos rayos del Sol, los dispersa y los separa y al hacer esto uno no se quema.
Vayu se relaciona mucho con la protección del cuerpo, protege al universo, protege a los mismos planetas y con Vayu Tattwa la piel es capaz de resistir por medio del viento, si Vayu Tattwa se vuelve desfavorable en el cuerpo, la piel se seca y no es capaz de resistir nada más, en cambio Prittvi Tattwa es la piel misma, y Vayu Tattwa es la protección de la piel, si Vayu Tattwa se hace débil el Akash Tattwa se disipa, ¿qué sucede si uno piensa en términos de bienestar de la persona, de la comprensión de la persona? Ellos se dispersan de Akash Tattwa, el karaka de Akash Tattwa es Júpiter, se dice que Júpiter es Dios, Júpiter en cualquier signo que se ubique es el indicador de Dios.  Cuando se disipa el  Akash Tattwa uno ya se olvida de Dios y no tiene fe en Dios, ya no busca la unión con Dios, Akash Tattwa ha disipado, en un nivel más material uno pierde la fe en lo que esta haciendo.

 

Saturno en la casa 5
Causa pérdida de la fe y debido a que le falta la fe se olvida y si no tiene fe en lo que pueda hacer. Si estudia Jyotish se olvida del Jyotish, se pierde la fe en los estudios se olvida de los estudios, no continúa con los estudios, porque pierde la fe de lo que esta haciendo, son personas que hacen un estudio y cuando lo terminan se olvidan. Puede tener fe en el Jyotish, pero no tiene fe en continuar estudiándolo, a veces se ve esto como pereza intelectual, pero es ausencia de fe que produce el olvido, uno olvida de hacerlo apropiadamente, no tendrá fe en los mantras prescritos o en los cálculos matemáticos, porque se olvida de hacerlo apropiadamente, alguien le puede decir a uno que tiene la capacidad de enseñar muchas cosas, pero uno se ha olvidado de cómo enseñarlo, esto significa que no tiene fe en los conocimientos. Saturno causa que se reduzca la fe, debido a que la fe no esta presente los conocimientos desaparecen, se debe fortificar la fe, cuando una persona tiene problemas en el horóscopo, causados por Saturno se recomienda un Rubí, en este caso el Sol incrementará la fe. Saturno en la 5 indica el olvido o la dejadez de continuar las cosas.

 

Saturno siempre mira al suelo y no mira a Dios, por eso todo tiende a decaer, una persona que nace con el Ascendente en Capricornio es muy difícil convencerla a que tenga fe, el peor signo de todos para que tenga fe es el Ascendente Capricornio.  Para el Ascendente Acuario, Rahu es el regente, trata de filosofar, pero no puede comprender las filosofías superiores, esa es la habilidad de Rahu, en cambio Saturno no tiene esa habilidad. Saturno solo cree en lo que ve, lo que ve eso es su verdad, por eso es la mirada hacia abajo que tiene, un Ascendente en Capricornio es difícil que tenga fe en Dios, cree si ve. Si uno nace con Saturno en la casa 5, es porque ha perdido la fe en Dios en la vida pasada, en la existencia. La persona realizará errores en sus planes, esto se debe porque la persona ha sido desconsiderada y por esto tendrá problemas y penas, ha hecho lo que ha querido, puede ver a Dios en otras cosas, en personas, en cosas materiales, la ausencia de fe es el problema que causa Saturno.

 

Saturno en la casa 9
Uno tratará de luchar por las personas que sufren alrededor de uno, uno puede decir: “esta persona está sufriendo, está enferma, no recibe ayuda de nadie” y uno se esfuerza para hacer que lo ayuden, busca soluciones para las personas en sufrimiento, este es un sufrimiento extremo, porque la persona se hace responsable de los sufrimientos de otras personas, trata de resolverlo y debido a esto también sufre, uno trata de realizar el sufrimiento de los demás, por este motivo los sufrimientos se deben a la ausencia de fe, se recomienda adorar a Dios para aumentar esta fe.  A veces uno canta un mantra, después otro para corregir otra cosa, esto no es fe y podrá decir este mantra no funciona y quiere otro mantra nuevo, para evitar esta ausencia de fe se debe usar un Rubí,otro remedio para Saturno es su madre, Saturno afecta porque no tiene amor, con la madre de Saturno uno puede obtener bendiciones, OM GAUYEY NAMAH – OM GUNAYEH NAMAH.

Saturno es un planeta que arruina la fortuna, la persona siempre será humillada, se sentirá triste, desolada, ignorada, se sentirá que no encaja dentro de alguna estructura social, es muy desafortunado nacer con Saturno en la casa 9, puede dar también sentimientos de venganza, de odio, o simplemente la persona se sentirá ignorada y sentirá que no ha nacido con suerte en la vida porque todo le sale mal, siempre se lamentará que tiene mala suerte y siempre pensará que el mundo actúa en su contra.  Para neutralizar los efectos maléficos de Saturno se recomienda un Rubí, en caso que la persona no pueda hacerlo, debe adorar a la madre de Saturno.  Saturno solo se postra ante su madre y ante nadie más, es tan cruel, agresivo y terrible que solo se postra ante la Madre Shakti,  Saturno solo busca un poco de amor, pero ese amor que no está mezclado con codicia y lujuria, él desea un amor de madre y Saturno solamente se pacifica con la adoración a Devi Shakti el poder de la madre.
Si Saturno es Atmakaraka ubicado en una de estas dos casas, es el ser que atrae las penas de otras personas, porque la persona ha causado grandes sufrimientos a otras personas y debido a esto atrae los sufrimientos de otras personas, la persona tendrá muchos dolores y penas en esta vida, a veces esto causa temor cuando la persona ve sufrimientos, la persona desea huir y escapar, para evitar esto se debe  adorar a  Sri Shiva, de esta forma uno se vuelve fuerte, uno elimina sus miedos, el mejor mantra es OM NAMAH SHIVAYA,  porque así, uno elimina sus miedos, la mejor forma de adorar a Shiva es a través del Jyotir Lingam, si una persona canta el mantra del Jyotir Lingam, la persona tendrá fe se volverá fuerte, nada lo podrá bloquear.  Cuando Saturno es Atmakaraka  la persona se vuelve tacaña, desea acumular y mantener todo, es difícil para esta persona dar conocimientos, libros, dinero, no regala nada, porque es débil, piensa que le faltará en algún momento, trata de mantener todo para si mismo, en cambio uno que regala es muy fuerte porque sabe que no necesita las cosas. Se tiene que ver la ubicación de Saturno, Saturno tiene la tendencia a tener, a apoderarse, Saturno como Atmakaraka, la persona tiene que dar y no tomar ni apoderarse, esto no significa que uno debe dar problemas o penas, debe dar felicidad y tomar los sufrimientos de los demás.

 

Rahu
Representa los fraudes, los engaños y las traiciones, una persona que nace con Rahu en la casa 9 la fortuna está arruinada por estas causas, la persona desea romper cualquier control o regla que ya está establecido, tendrá mucha confusión en su dharma y puede tener la asociación de maestros farsantes o problemas con ellos o sentirá que son farsantes. Rahu en la 9 no da respetos al Guru, Rahu puede creer en Dios pero siempre cuestionará al Guru que da conocimientos, cometerá ofensas al Guru. Rahu y Ketu siempre bloquean el Akash Tattwa de Júpiter y causan problemas. Rahu indica falta de respeto, si Rahu ocupa la casa 9, se debe usar un Zafiro amarillo, Topacio amarillo para neutralizar esto, en caso de no usarlo, la persona debe encontrar un Guru o un maestro espiritual.
Rahu en la casa 9  
Se relaciona con los conocimientos, aprendizajes, confusión o duda de los maestros que entran en contacto con uno, en la casa 5 los planes de uno se arruinan, porque uno duda si debe hacer sus planes o no, son personas que dudan mucho cuando deben iniciar algo.  Según los signos uno puede determinar el tipo de confusión si son signos de Venus, la confusión es con otras personas en asuntos amorosos. Si son signos de Mercurio con las finanzas, socios de negocios. Si ocupan signos de Marte la persona requiere ser fuerte para librar una batalla, se recomienda adorar a Chamundi.  Con signos de Saturno uno puede desilusionar a los demás o hacer el ridículo, usualmente indica dudas. Porque se relacionan mucho con el dolor de otras personas, dudas nuevamente.  En este caso se recomienda adorar a Vana Durga. Cuando se encuentra en signos de Saturno o con el planeta regente Saturno, uno debe ir al bosque a hacer austeridades.  Si Rahu es regente de la casa 5, esto es para el Ascendente Libra, son personas que tienen confusiones innatas e incluso para los Ascendente Géminis Rahu es regente de la casa 9, se podría decir que es un problema natural para estos Ascendentes un poco de confusiones porque Rahu rige las casas Trino, ellos tendrán la tendencia de sobrellevarlos de una forma, lo comprenden en cierta manera, si Rahu Saturno hacen conjunción en una de estas 2 casas son personas que tratan de planear siempre, tratarán de planear al detalle sus cosas, pero en sus planes también tendrán confusiones y penas.

 

Rahu en la casa 9, uno tiene dudas en lo que es correcto e incorrecto, en la casa 5 tiene dudas en hacer sus cosas, el resultado de esto es infortunio porque la persona no tendrá a nadie quien lo ayude.  Por lo tanto hay que saber diferenciar entre la casa 5 y la casa 9, en la casa 5 son dudas y confusiones para hacer sus cosas, en la casa 9 dudas y confusiones para determinar que cosa es correcto e incorrecto. Si uno tiene dudas en las personas que han dado la vida, o los apoyos la ayuda se va, usualmente son personas que dudan de las personas  y debido a esto se quedan solos en el mundo, porque no saben distinguir quien da apoyo y quien no, es como si alguien vienen y te da un alimento y el nativo dice, “no, no puedo recibir este alimento” y si rechaza el alimento se quedará con hambre, esto es natural.

Sin embargo si Rahu es Atmakaraka y ocupa la casa 9, lo que sucede es que tendrá algo de dudas, pero tendrá fe en cosas herradas en donde no debe tener fe.  Las personas lo pueden engañar, depositan la fe en personas en donde no deben depositar la fe.  Estas personas pueden ser muy espirituales, pero muy desconfiados, dudosos, esto es Rahu en la casa 9.  Cuando se activa los periodos de Rahu, la persona debe hacer Tapasya, especialmente si Rahu es Atmakaraka, Amatyakaraka o Bhratikaraka.  Las personas pueden tener lecciones espirituales que vienen de Rahu. Rahu se encuentra en su casa Marana Karaka, las influencias negativas o los errores pueden hacer un efecto purificador sobre la persona, se dice que la persona  será forzada e irá a templos, será forzada a comer Prasadam a diario para que ese alimento lo haga pensar en Dios y finalmente la persona se volverá muy espiritual como resultado de ello.

Ketu   

Da pensamientos antisociales de la vida, Ketu siempre desea, una persona que nace con este planeta en la casa 9 su fortuna es arruinada porque siente que la sociedad lo eclipsa, deseará abandonar todo, irse a la montaña y renunciar a la sociedad. Al hacer esto hace sufrir a otras personas, Ketu hace confundir a la persona en su dharma, no es tan maléfico como los otros, no quiere dañaR el dharma pero crea confusiones y debido a eso, hace cometer errores porque Ketu representa los errores, su fortuna será arruinada por los muchos errores que cometerá en la vida. Ketu indica errores e incomprensiones y olvidos, uno se olvida de los buenos consejos cuando Ketu influye sobre Júpiter o la casa 9 y si uno fortifica el Akash Tattwa no se manifiestan estos problemas, es usualmente se manifiesta en los dashas. Si Ketu ocupa la casa 9, se debe usar un Zafiro amarillo, un Topacio amarillo para neutralizar esto, en caso de no usarlo, la persona debe encontrar un Guru o un maestro espiritual. Estos sonlos planetas Tamásicos que arruinan la fortuna completamente.

 

Sol
Cuando el Sol ocupa la casa 5 y la 9 no es un problema, pero deben haber problemas con el ego,porque las cosas no se manifestarán como uno realmente las desea, sin embargo, el Sol trata de proteger el dharma, pero puede tener problemas en la carrera, pero protege el dharma.  Si el Sol es Atmakaraka y ocupa estas casas hay un ligero problema, la persona no será capaz de controlar  su ego, aquellos que nacen con el Sol como Atmakaraka, dicen que no tienen problemas de ego, dicen que los demás tienen problemas de ego, eso indica que si uno habla mal del ego de los demás significa que uno no ha podido superar el ego individual y Dios le muestra a uno el ego, aunque los problemas de ego no significa arrogancia, esto depende del Ascendente .
 
Nodos o los Grahas que producen confusiones, destruyen Akash Tattwa, Saturno afectado disipa Akash Tattwa, Rahu destruye totalmente Akash Tattwa, Rahu es el peor porque produce Adharma, si Rahu ocupa la casa 5 la persona tendrá confusión con respecto a la planificación del futuro, esta confusión puede ser causada por cosas que no se ven, cosas invisibles.  Saturno indica que no hay fe, Rahu significa las dudas, uno se vuelve desconfiado, dudoso, de todos o de todo, puede causar ausencia de fe porque duda también.  Rahu y Saturno siempre muestran problemas con la fe, Saturno hace olvidar y Rahu es la duda que llevan a la confusión, si una persona nace con Rahu en casas Trino, tendrá confusiones.
Rahu indica la confusión, la duda, Saturno indica la pena, el dolor y el olvido.  En este caso para neutralizar los efectos maléficos de esta casa se indica que se debe adorar al Guru o un remedio alternativo es fortificar a los planetas que se unen a estos maléficos.  O también a los planetas que se unen al regente de la casa 5, al hacer esto el futuro de la persona se volverá más claro, más descifrable, la confusión se ausentará, una de dos o se hace la casa 5 fuerte o se fortifican los planetas que están causando los problemas.

Planetas en la casa 5 obstruyen los mantras, para eliminar este problema se usa el Vara Chakra, ejemplo si Saturno esta en la casa 5 se dice que la persona cometerá errores en sus mantras y para esto debe adorar a Ganesha, ¿Por qué?, en el Vara Chakra el tercer planeta de Saturno es Ketu.  Si Rahu se encuentra en la casa 5, se debe adorar al Sol, Surya, Shiva.  De Marte el tercer planeta es Guru.  Este es otro aspecto diferente de mirar a los planetas, especialmente para mirar los remedios, este Chakra es para ver especialmente la Luz del horóscopo, el Agni Tattwa que puede reflejar cada planeta o la luz espiritual y con este chakra los conocimientos vienen y Vara se relaciona con Agni Tattwa, por lo tanto se tiene que usar este esquema de agrupación de planetas.

Rahu en la casa 5 y 9 siempre causa duda y confusión, si uno duda en hacer algo es difícil que lo realice.  Rahu en la casa 9, uno tiene dudas en lo que es correcto e incorrecto, en la casa 5 tiene dudas en hacer sus cosas, el resultado de esto es infortunio porque la persona no tendrá a nadie quien lo ayude.  Por lo tanto hay que saber diferenciar entre la casa 5 y la casa 9, en la casa 5 son dudas y confusiones para hacer sus cosas, en la casa 9 dudas y confusiones para determinar que cosa es correcto e incorrecto. 

Si uno tiene dudas en las personas que han dado la vida, o los apoyos la ayuda se va, usualmente son personas que dudan de las personas  y debido a esto se quedan solos en el mundo, porque no saben distinguir quien da apoyo y quien no, es como si alguien vienen y te da un alimento y el nativo dice, no, no puedo recibir este alimento y si rechaza el alimento se quedará con hambre, esto es natural.

La casa 9 representa Bhagya, la suerte, uno rechaza esa suerte, Rahu en la 5 uno rechaza su futuro, uno rechaza la fortuna, el trabajo duro que uno ha hecho, uno lo pone en la condición de rechazar, rechaza todo hasta su propia fortuna. Todo el esfuerzo que uno ha hecho en la vida pasada y que se tiene que manifestar como buen karma, la persona lo rechaza torpemente, piensa que es inútil, que no sirve, que no tiene valor, se dice que la persona ha hecho tapasyas, austeridades en la vida pasada, el resultado natural es la buena fortuna, pero la persona torpemente lo rechaza. Tiene dudas y confusiones, estos son los problemas que se manifiestan entre la casa 9 y la casa 5, no acepta a Dios en forma de fortuna, en la casa 9 estos maléficos la fortuna se bloquea completamente, no hay suerte Bhagya. Por un lado, Rahu en la casa 9 es positivo si es Atma, Amatya o Bhratikaraka. Similarmente con Saturno en el Ascendente es bueno si es Atma, Amatya o Bhratikaraka, pero será una espiritualidad con sufrimientos, los sufrimientos hacen espiritual a la persona, por supuesto que mejor es el Atma Karaka porque es más personal.

El Bhratikaraka es el Guru que viene a enseñar las lecciones, las guías que uno tiene en esta vida, se vuelven mejores, el Amatyakaraka significa que el karma se volverá mejor en cambio el Atmakaraka indica el ser.  El Marana Karaka se puede volver auspicioso.  Rahu como Atmakaraka en la 9 es bueno, pero la persona verá engaños, será engañada específicamente.

Cada planeta maléfico llama el sufrimiento porque uno esta dispuesto para ello, karma es karma, uno hace actos negativos y recibirá actos negativos.  En cambio Mercurio y Venus son graciosos, la persona puede hacer decisiones muy rápidas o muy veloces, por ejemplo una persona que nace con el Ascendente Géminis, Saturno es regente de la casa 9 y Mercurio hace conjunción con Saturno en Leo, la Luna en Escorpio, la casa 10 desde la Luna es Leo con Saturno y Mercurio, qué es lo que sucedió? tan pronto se manifestó el Antardasha de Saturno, al estar en contacto con Mercurio, la persona empezó a desear un nuevo trabajo, nueva forma de ganar dinero y Saturno se encuentra en la casa 10 desde la Luna, la persona dejó su trabajo y deseó tener un trabajo mejor pagado, pero no consiguió nada, Mercurio hace esto, uno se acelera y no piensa, Saturno ocupa la casa 10 desde la Luna, la sociedad no ayuda.  Mercurio puede causar en uno a ver una mejor oportunidad, la persona siempre manifestará una ausencia de satisfacción siempre pensará que no lo satisface su trabajo, debe adorar a Visnu para esta insatisfacción.  Mercurio y Venus pueden dar un problema similar, especialmente cuando la persona trata de buscar una mejor oportunidad y debido a esto, la persona puede hacer decisiones herradas.  Venus siempre causa en las personas en buscar una u otra relación, con las personas especialmente.  Mercurio indica oportunidades materiales, Venus hace que la persona busque oportunidades con personas, mejores asociaciones con las personas.

Qué es lo que puede suceder con las personas en estas casas?, las personas buscarán algo nuevo, en esta búsqueda siempre tendrán riesgos y tendrán problemas y el principal problema con Venus es Kama, deseos o lujuria y el problema de Mercurio Lodha,lo cual es la codicia, esto es importante cuando se habla a través de las relaciones.  Esto es cuando Venus ocupa la 5, 9 o es regente de la 5 ó 9 o se une al regente de la casa 5 ó 9; lo mismo se aplica con Mercurio.

Por ejemplo el Horóscopo de Bill Clinton, ASC Cáncer, Marte es regente de la casa 5, hace conjunción con Venus en Virgo en la casa 3, el Upapada se ubica en la casa 2, el Arudha Lagna en Libra en la casa 4.  Rahu está en Tauro, casa 11; en el regente de la 5 se ve lo que la persona busca en el futuro, el regente de la 5 hace conjunción con Venus, esto significa que busca una siguiente relación, una  siguiente unión en el futuro y debido a que se encuentra en la casa 2 de Upapada, indica su fidelidad, debido a la infidelidad el matrimonio sufrirá.  Las casas que se oponen al matrimonio son las casas 2 y 7 desde el Upapada.  Venus en la 2 desde Upapada, una unión se puede oponer, y Marte que representa la busqueda del futuro hace conjunción con este Venus indicando que una unión en el futuro se opondrá al matrimonio.  Venus y Marte en la casa 3 desde el ASC da un fuerte comportamiento sexual o también puede dar celibato, depende de los planetas que se encuentran en la casa 7 y también depende de la casa 6, si ocupan signos duales, normalmente da celibato porque aspecta la casa 6 por Rasi Drishti, lo que sucede aquí es que esta buscando una nueva relación y debido a que estaba en celibato fue forzado a engañar a su mujer.  Rahu aspecta el Arudha Lagna, esto le puede dar mala reputación o una mala reputación que dura mucho tiempo, la gente hablara de ese affair que tuvo con la Lewinsky por mucho tiempo.  Todo esto se manifestó en Ketu, Ketu muestra a la persona sus errores, los errores afloran y fuerzan a la persona a volverse humildes por causa de sus errores, la persona no lo volverá a hacer. 

 

Hare Krsna
Ramanuja Das
Mexico City 
30/8/2018

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: