PANCHA PAKSHIT-BIORITMO LUNAR

 

En Sánscrito es conocido como el Pancha Pakshi Shastra, se dice que es una llave de oro para aquel que sabe darle un buen uso, ya que de esta manera se puede atraer las influencias favorables a los seres humanos mediante el uso de la teoría de los bioritmos que se manifiestan en ciclos a lo largo de la vida del hombre.

Este sistema fue desarrollado y mantenido herméticamente por los antiguos sabios y santos Tamil Sidha, afortunadamente para la humanidad estos tratados han sido traducidos al Ingles y luego al español para el beneficio global de los seres de este planeta.

Este sistema no tiene fallas o aspectos erróneos ya que se basa en las leyes naturales de los cinco elementos (Pancha Mahabhutas) en combinación con las influencias y fuerzas estelares que cada individuo recibe al nacer.

Este sistema puede ser aplicado exitosamente en todos los campos de astrología, ya sea la Horaria, Medica y especialmente en el horóscopo natal. 
El biorítmo de un día en particular, de una hora particular, para una actividad particular, solamente depende de nuestro Janma Nakshatra (Posición Lunar Natal).

 

Según el Tattva Siddhanta

En esta creación, todo tiene un orden. En ciertos momentos, los nacimientos de los seres humanos se producen. En otros momentos los animales, las aves, los árboles etc, son creados. Los nacimientos humanos, el nacimiento de los hombres y las mujeres siguen cierto orden. El tiempo esta bajo el control de 5 bhutas. Según el orden de los bhutas, los nombres de los días de la semana son formados. Sol (Surya) y Marte (Kuja) son planetas de Agni Tattwa. Los días Domingos y Martes, ciertos períodos de tiempo después de la salida del Sol están bajo el control del Sol y Marte. Conociendo estos antiguos rashis o signos fueron nombrados estas semanas después del Sol y Marte. Los Lunes (Luna) sigue el planeta de Jala Tattwa (Soma). Los Miércoles (Budhavara) sigue el Bhu o Prithvi Tattwa el planeta Mercurio (Buddha), los Jueves (Guruvar) sigue con el Akash Tattwa, los Viernes (Shukravar) sigue el Jala Tattwa el planeta Venus (Shukra), los Sábados (Shanivar) sigue el Vayu Tattva el planeta Saturno (Shani). Siete días forman una semana y cada día está regido por un planeta o tattva desde la salida del Sol, hasta la salida del Sol del día siguiente. En el arco de 24 horas se producen subregencias que activan los elementos; Prithvi, Jala, Agni, Vayu y Akash Tattwa.
Los planetas no irán en otro orden diferente que este orden. Para los regentes de los tattwas, los nacimientos masculinos y femeninos se llevarán acabo en la parte del grupo de nacimientos humanos. Bajo el control de tiempo de la Luna, Venus, Saturno se producen nacimientos femeninos y los nacimientos masculinos se producen bajo el control de tiempo del Sol, Marte, Mercurio y Júpiter. Esto significa que bajo el tiempo de los tattwas Jala y Vayu se producen los nacimientos femeninos y el tiempo bajo el control de Prithvi, Agni y Akash tattwas se producen los nacimientos masculinos. Estos Tattvas influyen en el sexo del bebé que debe nacer, esto significa que una niña debe nacer siempre en un tattva femenino y un niño siempre en un tattva masculino, con este sistema se pueden hacer rectificaciones en la hora de nacimiento (lo explicaremos en otro artículo).

Los tattvas constantemente están cambiando, los elementos cambian tanto en niveles macro como en niveles micro y el mejor ejemplo son las 4 estaciones, en el arco de un año podemos observar que se activan las diferentes estaciones con el movimiento de traslación de la Tierra, en algunas zonas hará más calor y en otras más frío en un período de tiempo, en otras zonas habrán más vientos y en otras zonas la tierra se hace más fértil donde se produce el período de los cultivos y todo esto sucede en una forma natural. Pero estos Tattvas también están en movimiento y en constante cambio en un nivel micro. Por ejemplo, en el arco de 24 horas estos tattvas cambian, en el arco de una hora se produce lo mismo, hasta en la fracción de 1 segundo los tattvas siguen cambiando, claro que en este nivel ya no lo podemos percibir. Estos elementos están en un nivel externo, se encuentran dentro del cuerpo, dentro de la mente. Por ejemplo, una mente de fuego o una mente de aire sabemos como puede actuar. En este sistema de Pancha Pakshit se usa la función de los elementos en la mente en relación a los elementos externos tratando de crear armonía para realizar nuestras actividades diarias.

 

 Los 5 Elementos y las 5 Graduaciones

La posición Lunar en una constelación es personificada y representa el elemento básico de la naturaleza de uno, entre estos 5 elementos. Los grandes Tamil Siddhas hallaron que los movimientos planetarios ya sea en los períodos de fase creciente y fase menguante de la Luna con relación a la distancia cíclica desde el Sol y debido a las radiaciones de estos planetas que progresan a través de los 12 signos del zodiaco y las 27 constelaciones producen UNA VIBRACIÓN FIJA ESPECIAL ELEMENTAL PARA CADA PERIODO DE TIEMPO Y SITUACIÓN.

 

 Ellos hallaron que estas vibraciones FIJAS elementales funcionan diferentemente en 5 formas durante los períodos de fase creciente y fase menguante de la Luna en 5 graduaciones diferentes. La carta natal de una persona es una huella de vibraciones cósmicas que emanan de un patrón particular de los 9 planetas al momento del nacimiento. Esta huella se mantiene en la sub-conciencia siempre después del nacimiento. Al ser controlado/dirigido por esta huella, el individuo no puede hacer nada, sino vivir en un modo particular de acuerdo a ello. Si podemos identificar las leyes básicas que están detrás de la formación de esta huella e individualizar ese patrón de nuestras vibraciones elementales, podemos ajustarnos así mismos y actuar de tal manera que nuestra indulgencia en cualquier acción durante la situación de un período de tiempo específico; no importando que tipo de vibración sea pero que se encuentre en su nivel más alto, uno podrá ser coronado con un éxito supremo. Pero individualizar esas vibraciones son difíciles y fácilmente uno puede confundirse al tratar de hacerlo. Por esos los sabios, han personificado estas vibraciones con aves y cada una de esas aves hacen 5 tipos de actividades diferentes de este modo haciendo la individualización de estas vibraciones más fáciles. Porque si no se personificaría sería así: Vibración 1 influenciado de sub-vibración 2 de 6:00 am a 8:24 am un día Lunes; Vibración 4 influenciado de sub-vibración 5 de 22:48 a 01:12 am un día Jueves, etc…en este modo no se entiende nada y que decir si se tratan de hallar todas las vibraciones en el arco de 24 horas, se crearía una confusión total.

 Personificando las Vibraciones

Para evitar las confusiones, los sabios personificaron los diferentes tattvas ya sea de la fase creciente y menguante de la Luna, de la siguiente manera:
En fase creciente de la Luna para el elemento Agua le asignaron el Gallo, para el elemento Tierra le asignaron el Cuervo, para el Éter le asignaron el Pavo Real, para el aire Aire el Búho y para el Fuego el Buitre.
En fase menguante de la Luna para el elemento Fuego le asignaron el Cuervo, para el elemento Aire le asignaron el Gallo, para el Éter el Pavo Real, para la Tierra el Buitre y para el Agua el Búho.

El Orden de los Elementos

El orden natural de los elementos es 1-Akash (Éter o magnetismo), 2-Agni (Fuego), 3-Prithvi (Tierra), 4-Vayu (Aire) y 5-Jala (Agua). Es el orden de la creación y este orden también se manifiesta en la vida diaria.

El primer elemento sutil que se manifiesta es el Akash, desciende y se activa el deseo, todos deseamos tantas cosas y queremos que esas cosas vengan a nosotros como un imán que atrae o que quiere materializar o crear, luego se manifiesta el Fuego, para atraer y materializar esas cosas uno debe tener conocimientos. Imaginemos que uno quiere crear algo, primero lo desea en la mente, después adquiere los conocimientos para poder crear, la inteligencia se activa con el fuego, después se activa la Tierra, uno dice cuánto me costará esto para poder crearlo? y aquí se relaciona con el dinero, los recursos, tiempo/empleado. Después viene el Aire, uno descansa y analiza su trabajo y por último se manifiesta el Agua donde uno disfruta de lo que ha hecho y pone sus emociones en lo que ha creado. Las personas empiezan a usarlo, esto es la utilidad. Ese es el orden de la creación de cada cosa.

 

Clasificación de las aves del Bioritmo Lunar

1. Pancha significa cinco y Pakshi significa aves, todos los seres humanos están categorizados por cinco aves o fuerzas sutiles. Pavo Real, Búho, Cuervo, Gallo, Buitre. Esto es fijo y es la base para la posición natal. La Luna al momento del nacimiento se encuentra en una fase específica y ocupa una constelación específica y esas dos condiciones indican el tipo de ave con la cual uno nace y esta influencia será para toda la vida. En la siguiente tabla se puede hallar el tipo de ave:

Existen 5 aves y uno nace bajo la categoría de un ave. Pero Garuda es el rey de todas las aves que lleva sobre su lomo a Bhagavan Sri Visnu, es visible solo para Dios. Es el rey de las aves más importantes.

El Buitre: es un ave muy poderosa. En algunos países en el medio oriente cuando una persona muere los cuerpos son donados a los buitres. Hacen su ceremonia, un ritual y luego son ofrecidos los cuerpos a los buitres. Todo esto se relaciona con el elemento Prithvi Tattwa o elemento Tierra. Se dice que las persona que nacen bajo esta ave pueden tener esta característica, los buitres cuando comen un cadáver aprovecha cada porción de carne, no desperdician nada, todo se lo comen, incluso tienen la capacidad de guardar las sobras, para ellos hasta los huesos tienen utilidad. Esto es el elemento Tierra, si una persona tiene la influencia de un Buitre tienen la tendencia a acumular, sacarle provecho a todo, tienen talento para conservar las cosas y aprovechan cada situación que la vida le pueda ofrecer. Si uno estudia el comportamiento de los buitres se notarán estas características en la persona que nace bajo la influencia de esta ave. Cuando se estudia profundamente el Nakshatra Mandala, el comportamiento de estas aves se dan en la mente de la persona.

El Búho: esta ave está asociada con el Agua y la Diosa de la Fortuna, la facultad de esta ave es que puede ver de noche. Estas son personas que simbólicamente pueden ver lo que una persona tiene dentro del corazón, esto ellas lo pueden ver, cómo son las emociones, cuan puro es el corazón internamente, pueden ver todo lo interno de una persona, pueden ver a través de las apariencias, de las circunstancias, pueden ver más de lo que puede ver cualquier persona común.

El Cuervo: ¿Qué cosa de bueno tiene el cuervo? Son aves extremadamente inteligentes, cogen y hacen lo que quieren, pero tienen un comportamiento extraño. En India hay cuervos que cuando van a morir vuelan sin parar sobre los Himalayas hasta que se mueren, es un comportamiento muy particular que no se entiende, pero son muy inteligentes. Están asociados con Agni, en la Biblia se dice que si uno pierde la dirección se puede seguir a los cuervos y se llegará a la dirección correcta. Esto significa que son personas que mostrarán una inteligencia particular, hacen lo que desean y están bien, pero a veces su comportamiento puede confundir a las personas.

El Gallo: se relaciona con Vayu Tattwa, es muy fuerte, se levanta a la hora precisa, muy puntual, su fuerza es la disciplina tanto para levantarse como para acostarse. La persona que nace bajo esta categoría tendrá la misma tendencia de levantarse temprano, ir al trabajo, regresar, ser preciso y llegar a una hora correcta, se debe meditar en las actividades y disciplina de un gallo y no comérselo. Si uno hace esto obtendrá el Focus de Vayu al igual que Hánuman que levanta y hace las cosas en una forma precisa.

El Pavo Real:está relacionado con el Akash, es una ave hermosa, elegante, canta y baila. A Krsna le gustaba mucho esta ave por su belleza y sus plumas adornan la cabeza del Señor Sri Krishna. Si una persona nace bajo la influencia de esta ave tendrá esas características, la elegancia, la belleza, las artes finas y será un encanto para los demás.
En esa forma podemos observar los Tattwas personificados en aves, ahora debemos de agrupar los 5 tipos de actividades.
2. Cada ave, todos los días, está ocupada en hacer cinco actividades – Activo (Eating o Comiendo), Más Activo ( Walking o Caminando), Lo Máximo en Actividad (Ruling o Dominando o Controlando), Inactivo (Sleeping o Durmiendo) y el Punto Máximo de Inactividad (Death o Muerte).

Estas 5 vibraciones elementales actúan en 5 graduaciones que son estipuladas o sincronizadas por intervalos de tiempo llamadas (yamas) de 2 horas 24 minutos cada uno, existen 5 yamas en el día y 5 yamas en la noche haciendo un total de 24 horas de 12 horas cada una. Estos aspectos funcionales varían durante las fases de la Luna.

La máxima vibración Ruling donde existe la fuerza en grado mayor y paulatinamente comienza a decrecer hasta llegar a Death el menor grado de fuerza vibracional. Estas cinco vibraciones elementales son personificadas como Pakshis o Aves y las graduaciones de sus facultades son conocidas como 5 actividades. Las cinco vibraciones elementales son personificadas (aves) con las siguientes actividades:

Estas aves hacen 5 actividades

1-Controlar (Ruling +++++) muy positivo, 2-Comer (Eating+++) positivo, 3-Caminar (Walking+ -) neutral, 4-Dormir (Sleeping- – -) negativo y 5- Morir (Death- – – – -) muy negativo.
Cada ave ejecuta estas cinco actividades en cada día y en las noches dentro de las semanas de la fase lunar cuarto creciente y menguante.
Básicamente, el concepto de vida sobre la tierra consisten en estas 5 actividades, dominar o controlar, comer, caminar, dormir y morir. Todos los seres animados de este mundo hacen estas 5 actividades para el progreso en la vida sin excepción.
Si comprendemos literalmente cada actividad podemos entender la vibración Lunar:

Ruling: Es el proceso donde la fuerza es mayor, se compara con el dominio, la vitalidad, la energía, lo fasto, la lucidez, el control de nuestra vida dentro del Dharma. Cuando nos encontramos en esta vibración tenemos mucha determinación, entusiasmo y confianza y estamos con deseos de hacer actividades y podemos controlar las mentalidades de los demás, es un momento donde las energías incrementan dentro del organismo. (dependiendo del periodo que se encuentre). Se pueden hacer actividades que uno considere que son importantes ya que marcarán auspiciosamente y el resultado de las actividades serán favorables.

Eating: Es el proceso donde se trata de recuperar la fuerza, de renovar las células del cuerpo, se relaciona con la recuperación de energías. A veces cuando nos encontramos dentro de esta vibración uno tiene hambre o tenemos el deseo de alimentarnos, a veces se sincronizará cuando estamos tomando alimentos o estamos recuperando fuerzas mediante el descanso y también se puede utilizar para marcar el inicio de nuestras actividades.


Walking: Para comer y para realizar actividades se necesita el movimiento, esta vibración se relaciona con los desplazamientos. A veces cuando nos encontramos dentro de esta vibración tenemos deseos de desplazarnos de un lugar a otro o de caminar o es un momento de querer movilizarnos de un punto a otro usando vehículos u otros medios de transporte. A veces este momento se sincroniza cuando nos encontramos desplazándonos de un lugar a otro. Si se hace una actividad dentro de esta vibración en el resultado de la misma habrán fluctuaciones. No es recomendable para hacer actividades importantes.

Sleeping: Después de dominar, comer y caminar lo natural es agotarse, entonces se necesita relajarse y descontaminar el cuerpo de los líquidos que produce el cansancio y esto sucede a través del sueño. A veces cuando nos encontramos en esta vibración tenemos sueño o estamos cansados o no tenemos ganas de hacer nada. No se debe hacer nada importante dentro de esta vibración, solo rutina.

Death: Por el repetido proceso de las 4 actividades anteriores, el cuerpo donde reside el alma se gasta y se desintegra y alcanza el punto extremo donde las actividades se detienen en absoluto mediante la muerte. En este estado el alma obtiene otro cuerpo y es comparado con el comienzo de otro ciclo. A veces cuando nos encontramos dentro de esta vibración nos sentimos desganados o difusos como en dos mundos, en la mayoría de casos coincide con esta vibración cuando se produce nuestra muerte, si alguien cae enfermo cuando predomina esta vibración es muy difícil para recuperarse, es un período queremos estar inactivo. A veces este ciclo puede coincidir con momentos difíciles, problemas o dificultades. No se debe hacer nada que se considere importante cuando uno se encuentre dentro de este ciclo.

Tablas para determinar las actividades



3. Cada día es dividido en cinco secciones de dos horas veinticuatro minutos cada una (yamas) y similarmente la noche es dividida en tales cinco partes iguales (yamas).
4. Con la posición Lunar de nuestro nacimiento y la constelación que ocupa y la fase lunar que se encuentra ya sea creciente o menguante podemos ubicar el ave y la actividad natal que nos corresponde a lo largo de nuestras vidas.
5. Todos los meses no son favorables para todos, existe una uniformidad, meses favorables y desfavorables.
6. Similarmente los días no son favorables para todos, por ejemplo los Lunes o los Martes, no pueden ser los mismos para los demás. El planeta que rige el día, por decir Martes = Marte no puede ser favorable en un Pakshi pero si favorable para otro.
7. Existen días donde las vibraciones son muy auspiciosas para cada Pakshi, así como en un año existen varios días feriados.

Ejemplo Caso 1:

En el caso de esta persona, vemos que nace un día Viernes, en la fase creciente de la Luna y la Luna se encuentra en la constelación 23 de Dhanishta, en la tabla para la fase creciente corresponde al Pavo Real, esta persona tendrá todas las cualidades y características de esta ave, el Pavo real en fase creciente tiene influencia de Akash y para observar que tipo de actividad estaba haciendo esta ave al momento de su nacimiento se observa la otra tabla donde vemos que en la fase creciente el Pavo Real un dia Viernes entre las 02:24 am y 3:48 am su ave estaba durmiendo (sleeping) es el 8vo Yama o división de 2 horas 24 minutos.

Efectivamente esta persona es muy disciplinada (Pavo real),  la elegancia, la belleza y las artes finas son su pasión, le gusta los conocimientos, la vida espiritual y es afortunado porque tiene influencia de Akash, a veces es un poco lento en hacer las cosas (sleeping), practica períodos largos de meditación y para lograr eso se necesita mucha disciplina lo cual está en esta ave.

El Pancha Pakshit y los Muhurtas

 El esquema del Pancha Pakshi, se aplica mejor en los Muhurthas (elecciones). Si se combinan con los períodos y los tránsitos del Sol se pueden ubicar momentos muy auspiciosos, así como momentos nefastos.
Por ejemplo, una persona se puede encontrar en un buen período, es decir donde está recibiendo todo el resultado de sus actividades piadosas de vidas previas. ¿Que es lo que significa estar en un buen período?. Es cuando una persona esta muy bien económicamente, hay salud, paz, bienestar, avance espiritual o facilidades para llevar la vida espiritual dentro de las facilidades o adversidades, alegrías, propuestas favorables, todo lo que desee se cumple, conocimientos, tendrá la sensación de que todo el mundo lo quiere ayudar, etc. Cuando alguien se encuentra bajo las influencias de los planetas benéficos y si en estos momentos usa este Pancha Pakshit las actividades otorgarán beneficios incalculables especialmente si usa la vibración Ruling para marcar sus actividades, en cuanto la vibración más débil Death no lo afectará mucho.

Pero si la persona se encuentra en un mal período, es decir el momento donde recibe el resultado de sus actividades pecaminosas de vidas previas, cuando todo le sale mal, donde experimenta dolor, solo llora y sufre o no hay salud, se manifiesta la pobreza, se manifiestan muertes en el entorno, el nativo ve que todas sus actividades están limitadas y contrariadas y si en este momento usa el Pancha Pakshi, deberá hacer todas sus actividades en la vibración Ruling ya que de esta manera solo logrará cierto alivio o alguna mejoría en los momentos difíciles y debe cuidarse mucho de la vibración Death porque serán incluso malos momentos y si realiza actividades en esa vibración es muy seguro que estarán destinados al fracaso total.

– Ruling en un buen período planetario es muy auspicioso pero en un mal período es neutral
– Death en un buen período planetario es neutral pero en un mal período en muy inauspicioso
Por eso es muy importante observar en que período se encuentra uno para saber el poder de fuerza de la vibración.

Es un calendario de bioritmos que dura para toda la vida. En el gráfico anterior hemos diseñado un calendario que le servirá toda la vida a la persona que estamos usando de ejemplo. Podemos ver sus datos natales, la fecha de nacimiento, la fase, el día y la hora. Se puede ver los horarios que se activan las diferentes vibraciones, es decir los 10 Yamas o períodos planetarios de 2 horas 24′ cada uno, está sombreado con un círculo verde la vibración de nacimiento y en los diferentes cuadrados se ven las actividades que hace su ave en el arco de un mes, ya sea en fase creciente y fase menguante. Por ejemplo, si esta persona desea saber cuales son sus horarios más auspiciosos para el día Martes 8 de Enero del 2013, se debe observar la Luna en que fase se encuentra la Luna esta en Escorpio en fase menguante, por lo tanto, debe observar la fila de color rojo del día Martes y vemos que la primera vibración Ruling se activa en el 4to Yama entre las 13:12 y las 15:36. Si esta persona hace algo importante en este momento está marcando favorablemente su actividad. El próximo Ruling se activa entre las 22:48 y la 1:12 am, si debe hacer algo importante como estudiar lo puede hacer en ese horario. El secreto es solo usar la vibración Ruling y en un segundo caso Eating y evitar en lo posible la vibración Death. Si la Luna en tránsito cambia a fase creciente solo se debe observar la fila amarilla en el día que corresponde al muhurta que uno se encuentra.


Los Muhurtas


Los grandes sabios Siddhas no solo eran altamente espirituales, sino que también eran grandes científicos, físicos y psicólogos. Ellos analizaron la vida a su plenitud tanto en los niveles sutiles y burdos, ya sea en los mundos abstractos y objetivos. Estos sabios dictaron estos principios para que el hombre se guíe en ambos planos. Si en el plano burdo, uno vive de acuerdo a las leyes de la naturaleza, la vida se hace más placentera y se manifiesta la inclinación natural hacia la vida espiritual. Existen muchas personas que desean la vida espiritual pero como no pueden tener una vida tranquila son arrastrados por la fuerza de sus karmas a solo dedicarse a solucionar sus problemas inmediatos (dinero, salud, comodidades) descuidando de esta manera la vida espiritual. En esa búsqueda, el misterio del Pancha Pakshi es una de las mejores ciencias que ayuda a progresar al hombre simultáneamente en la vida espiritual y material sin incurrir en karma ya que uno se entona con las leyes de la naturaleza en ambos planos.

Cuando nuestra vibración lunar se encuentra reprimida con relación al cosmos se manifiesta el resultado como sufrimientos. Pero cuando la vibración lunar se encuentra en concordancia al cosmos se obtiene satisfacciones y felicidad.

En las condiciones diarias de la vida siempre habrán fracasos, sufrimientos, ansiedades y también habrán éxitos y felicidad. Similarmente cuando el individuo se entona con el plan de Dios su vibración original del Servicio Devocional a través del Bhakti Yoga, logra parar con el ciclo de repetidos nacimientos y muertes. Esto también es la base del Pancha Pakshi.
Estos grandes sabios Tamil Siddhas lograron observar que los movimientos planetarios, especialmente los ciclos de la fase lunar creciente y menguante y su relativo ciclo de separación con el Sol, producen fuerzas vibracionales elementales para cada situación de la vida.
Observaron que estas vibraciones elementales se diferencian de 5 maneras o graduaciones dentro de cada fase lunar, que se relacionan también con las 27 constelaciones del zodiaco. Si estas vibraciones son controladas y observadas, uno puede identificarlas y puede ajustarlas en función al tiempo lugar y circunstancia que nos tocó vivir en la presente encarnación. De esta manera se puede usar esta ciencia para lograr muchos beneficios espirituales y materiales.

Vibraciones Ruling y Death

Es muy conocido que las vibraciones de la mente pueden ser canalizadas para el uso positivo y negativo. Algunos usan el Pancha Pakshi para la magia Blanca y Negra. Las vibraciones se pueden utilizar de una manera constructiva y destructiva. Sin embargo los sabios han advertido que esta ciencia nunca debe usarse para propósitos destructivos. Algunos utilizan la vibraciones Death de las personas para causar daño usando la magia negra o haciendo ritos tántrikos.

El Uso Del Pancha Pakshi en Nuestras Vidas

Todo individuo que toma nacimiento en este planeta nace con una vibración en particular y con una ave específica que regirá a lo largo de su vida. El karma del individuo se relacionará según la vibración, los más afortunados son los nacen con la vibración Ruling y los menos afortunados los que nacen en la vibración Death, de esta manera también se observa la fuerza del horóscopo.
Si una persona da inicio a sus actividades en la vibración Ruling es seguro que estará destinado a lograr éxitos o al menos tener satisfacciones en los resultados deseados (pero primero se debe considerar primero los periodos planetarios y los tránsitos de los planetas), pero si lo hace en Death estará destinado al fracaso. De la misma manera, si una mujer obtiene su pubertad o su primer día de menstruación, cuando la vibración lunar es Ruling indica que será feliz y podrá controlar su destino. Pero si sucede en Death será desafortunada y no podrá controlar su destino.

Similarmente si uno cae enfermo cuando la vibración lunar es Ruling, es muy seguro que se recuperará rápido, pero si se enferma en death la enfermedad será prolongada y penosa.

Método para Controlar Nuestra Vibración Lunar

Si uno escoge un momento con la máxima graduación vibracional natal Ruling en este caso o Eating como segunda opción y si especialmente se encuentra en un buen período o tránsito planetario en su carta astral, y si decide hacer una serie de actividades como entrar a una nueva casa, comenzar a construir una casa, realizar un matrimonio, empezar un viaje, comenzar a cortejar a la pareja, firmar contratos, aceptar nuevos empleos, realizar entrevistas importantes, usar ropas nuevas, iniciar aspectos legales, poner nombres a los hijos, dar inicio a tratamientos médicos, ir a la guerra, comenzar estudios, asociarse con los demás, estudio de los Sastras, realizar votos espirituales, complacer al maestro espiritual, etc., es muy seguro que se tendrá éxito o al menos logrará el resultado deseado. Si el Pancha Pakshit es usado con el Sri Dasa, un dasha especial que permite ver como irán las finanzas y si uno en este dasha se encuentra bajo influencias favorables y usa este Pancha Pakshi, los beneficios serán muy satisfactorios a nivel económico.

El Pancha Pakshi se puede utilizar para controlar la voluntad de los demás, para instalar deidades, para responder preguntas y para muchos otros aspectos.
A veces uno notará que el Pancha Pakshi no se ajusta a las actividades diarias la vida. Por ejemplo, uno está en Death pero esta comiendo o caminando, esto quiere decir que a veces los tránsitos del Sol y de los demás planetas y los períodos lunares como el Vishottari Dasa están modificando las influencias del bioritmo lunar, por eso es importante tener en cuenta los períodos y los tránsitos que se conectan con los planetas natales.
Esta ciencia se puede aplicar a:
Pancha Pakshit y Compatibilidad
Pancha Pakshit y sexo
Pancha Pakshit y Vastu
Pancha Pakshit y Enfermedades
Pancha Pakshit y Pubertad
Pancha Pakshit Éxito y Fracaso
Pancha Pakshit y Finanzas
Continuará…..
si deseas tu calendario personalizado de Pancha Pakshit solicítalo a este enlace


Muhurta

Hare Krsna
Ramanuja Das
Roma 28/12/ 2016
Share

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: