PREDICCIONES DEL BHAVISHYA PURANA

El Bhavishya Purana es un antiguo texto que su autor es Vyasa Muni, el compilador de los textos Védicos. Es agrupado entre uno de los 18 Puranas principales. Bhavishya significa “futuro” y Purana significa “historia”, por lo tanto el nombre del texto se podría traducir literalmente como “La Historia del futuro”. Aunque el texto fue escrito hace muchos miles de años antes de que los eventos indicados ahí sucedieran, por el poder de su visión mística, Sri Vyasadeva fue capaz de predecir acertadamente los sucesos de los tiempos modernos. Uno de los estilos poéticos del texto es presentar los eventos como si ya estos hubiesen sucedido. Esta es una práctica muy común en la poesía en Sánscrito, y esto no indica que el libro fue escrito en tiempos modernos. Los eruditos modernos rechazan los contenidos del Bhavishya Purana mayormente en base de que su información es tan acertada. Pero nos podemos preguntar: ¿A caso hubo un santo con el poder de conocer el pasado, presente y futuro?, y si escogió escribir un libro llamado “la Historia del futuro”, donde contiene información acertada acerca de los tiempos modernos, tal como el título lo sugiere. No podemos descalificarlo simplemente porque habla con mucha exactitud del control del Gran Bretaña sobre la India, la guerra de Hitler en el mundo, y la interpretación errónea de las enseñanzas Védicas de Max Mueller. “Veda” significa conocimiento, los textos védicos contienen conocimientos de todo – pasado, presente y futuro.

 

Historia Bíblica y Moderna del Kali Yuga descritos en el Bhavishya Purana

[Del Pratisarga Parva, Capítulos del 4 al 7]
Suta Goswami dijo: Hubo una vez en Hastinapura hace ya un buen tiempo, un rey llamado Pradyota el hijo de Kshemaka que estaba dirigiendo una asamblea y mientras tanto el gran sabio Narada llegó al lugar. El rey Pradyota con mucha felicidad lo recibió con todos los honores. Habiéndolo sentado en su asiento el sabio le habló al rey Pradyota, “Tu padre fue asesinado por los Mlecchas (bárbaros o personas de baja mentalidad), debido a eso el ha sido llevado a Yamaloka o un planeta infernal. Si tu realizas un ‘mleccha-yajña’ (Sacrificio de fuego de bárbaros), entonces por efecto de este sacrificio tu padre alcanzará los planetas celestiales.”

Oyendo esto el rey Pradyota inmediatamente llamó a los mejores Brahmanas eruditos y dio inicio a la ejecución del ‘mleccha-yajña’ en Kurukshetra. Ellos construyeron un yajña-kunda el cual medía 16 yojanas cuadradas (128 millas). Meditaron en los semidioses y ofrecieron oblaciones de mlecchas. Habían haras, hunas, barvaras, gurundas, sakas, khasas, yavanas, pallavas, romajas y todos aquellos que estuvieron situados en los diferentes dvipas y en kamaru, china y en medio del océano; todos ellos fueron llamados con un mantra y fueron quemados a cenizas. Luego el rey Pradyota dio dakshina (donación) a los brahmanas y realizó abhiseka (baño). Como resultado de ello su padre Kshemaka ascendió a los planetas celestiales. Después de eso se volvió famoso en todas partes como un mleccha-hanta o destructor de mlecchas. Él gobernó la tierra por 10,000 años y luego se fue al cielo. Tuvo un hijo llamado Vedavan que gobernó la tierra por 2,000 años.


En esos tiempos el Kali purusha (la personificación de Kali Yuga) le oró al Señor Narayana junto con su esposa. Después de algún tiempo el Señor apareció ante él y le dijo, “Esta era será muy buena y apropiada para ti, tu satisfacerás tus deseos de diferentes clases y formas. Hay una pareja llamada Adama y su esposa Havyavati (Adan y Eva). Ellos han nacido de Vishnu-kardama e incrementarán la generación de Mlecchas. Diciendo esto, el Señor desapareció. Con gran júbilo el Kali Purusha se fue a Nilacha
Vyasadeva dijo: “Ahora escucha la historia del futuro narrada por Suta Goswami. Esta es la historia completa del Kali-yuga, al oír esto tú te sentirás satisfecho.”
En el lado oriental de la ciudad de Pradan donde hay un gran bosque dado por Dios, el cual tiene 16 yojanas cuadrados de tamaño. El hombre llamado Adama estaba recostado bajo un Papa-Vriksha o un árbol pecaminoso y estaba ansioso de ver a su esposa Havyavati. El Kali purusha rápidamente llegó al lugar asumiendo la forma de una serpiente. Los engañó y ellos desobedecieron al Señor Vishnu. El esposo comió la fruta prohibida del árbol pecaminoso. Ellos vivieron comiendo aire con hojas llamadas udumbara. Después ellos tuvieron hijos y todos ellos se volvieron mlecchas. La duración de vida de Adama fue de 930 años. Él ofreció oblaciones con frutas y se fue al cielo con su esposa. Su hijo fue llamado Sveta-nama, y vivió 912 años. El hijo de Sveta-nama fue Anuta, que gobernó 100 años menos que su padre. Su hijo Kinasa gobernó muchos años tal como su abuelo. Su hijo Malahalla gobernó por 895 años. Su hijo Virada gobernó 160 años. Su hijo Hamuka fue destruido por el Señor Vishnu, y ofreció oblaciones de frutas y logró la salvación. Él gobernó por 365 años y se fue al cielo con su mismo cuerpo que obtuvo en el mleccha-dharma. El mleccha dharma solo consiste en tener un buen comportamiento, sabiduría, cualidades como la de un brahmana y adorar a Dios, esto es llamado mleccha-dharma. Las grandes almas han declarado que el Dharma de los Mlecchas es la devoción a Dios, adoración del fuego, la no violencia, la austeridad y el control de los sentidos. El hijo de Hamuka fue Matocchila, gobernó por 970 años. Su hijo Lomaka gobernó por 777 años y se fue al cielo. Su hijo Nyuha (Noé) gobernó por 500 años. Tuvo 3 hijos llamado Sima, Sama Y Bhava. Nyuha fue un gran devoto del Señor Vishnu. Una vez el Señor se le apareció en un sueño y dijo: “Mi querido Nyuha, por favor escucha, habrá una gran devastación en el séptimo día. Por lo tanto, tu tienes que ser muy rápido y debes construir una gran barca para que puedas habitarlo. Oh el principal de los devotos, tu serás alabado como un gran rey”.
Luego Nyuha construyó la gran barca que fue hecha de 300 pies de largo, 50 pies de ancho y 30 pies de alto. Era hermoso y todas las entidades vivientes pudieron tomar refugio en él. Él mismo lo abordó y estuvo dedicado en meditar en el Señor Vishnu.

El Señor Indra llamó a una nube devastadora llamada Sambartaka que hizo llover torrentes de lluvia por 40 días. Toda la tierra, Bhavara-varsa, estaba sumergida en agua y los 4 océanos se juntaron. Solo Visala o Badarikasrama no fue sumergido. Habían 80,000 grandes trascendentalistas en Visala que se unieron después al rey Nyuha y su familia. Todos ellos fueron salvados y todo lo demás fue destruido.


En esos tiempos todos los sabios adoraban la energía eterna del Señor Vishnu. Al estar complacido con las adoraciones de los sabios, el Vishnu-maya redujo las aguas de la devastación. Después de un año gradualmente la tierra se volvió visible. Bajo la colina había un lugar llamado Sisina y el rey fue situado en ese lugar con su otra gente. Cuando las aguas se secaron completamente, el rey Nyuha regresó a su lugar.
Suta Goswami continuó: El mleccha, el rey Nyuha se apegó al Señor Vishnu y como resultado de ello el Señor Vishnu incremento su generación. Entonces creó un lenguaje adecuado para los Mlecchas, pero era desfavorable para los Vedas. Lo llamó brahmi-bhasha, o lenguaje brahmi, lleno de malas palabras, para incrementar la degradación de Kali Yuga. El Señor quien Él mismo es el amo de la inteligencia dio este lenguaje a Nyuha. Nyuha llamó a sus 3 hijos de forma opuesta. Ellos fueron conocidos como Sima, Hama, Yakuta y también Yakuta, Sapta putra, Jumara y Majuya. El nombre de sus países fueron conocidos como Madi, Yunana, Stuvaloma, Tasa y Tirasa. Hama que fue el segundo hijo de su padre, tuvo 4 hijos conocidos como Kusa, Misra, Kuja y Kanaam. Kusa tuvo 6 hijos – Havila, Sarva, Toragama, Savatika, Nimaruhai y Mahavala. Sus hijos fueron conocidos como Kamala, Sinara y Uraka. Y los nombres de sus países son Akvada, Bavuna Y Rasana.

Después de contar esta historia Suta Goswami influenciado por Yoga-nidra entró a un letargo y temblor místico. Despertó a 2,000 años después de lo que ya había contado y dijo: “Ahora voy a contarte acerca de la generación de Sima. Debido a que él fue el primer hijo de su padre que se hizo rey. Este rey mleccha gobernó sobre el país por 500 años. Su hijo Arkansoda gobernó por 434 años. Su hijo Sihla gobernó por 460 años. Su hijo Iratasya gobernó por la misma cantidad de años que su padre. Su hijo Phataja gobernó por 240 años. Su hijo Rau gobernó por 237 años. Su hijo Juja gobernó por la misma cantidad de años que su padre. Su hijo Nahura gobernó 160 años, él destruyó a muchos reyes hostiles. Su hijo Tahara gobernó por la misma cantidad de años que su padre. Tuvo 3 hijos: Avirama, Nahura y Harana. De este modo te he explicado la generación de Mlecchas solo con la indicación de sus nombres. El lenguaje mleccha es considerado el lenguaje más bajo debido a que padece de la maldición de la diosa Sarasvati. De este modo te he narrado resumidamente el surgimiento de los Mlecchas en Kali-yuga

El Sánscrito es un lenguaje por el cual toda Bharata.Varsa ha sido alabada y glorificada. El mismo lenguaje, después de ir a otro país se volvió un lenguaje mleccha y los Mlecchas sacaron ventaja de ello.
Después de oír todo esto, los sabios situados en Badarikashrama, adoraron al Señor Nara-Narayana y meditaron en Él por 200 años. Cuando despertaron de su meditación, ellos inquirieron de su maestro Suta Goswami: “Oh discípulo de Sri Vyasa, tu eres tan afortunado y grandemente inteligente, que vivas mucho tiempo. Ahora por favor dinos ¿quién es el rey en este tiempo presente.?”
Suta Goswami dijo: “En la actualidad, ya han pasado 3000 años del Kali Yuga. Ahora el rey Sankha esta gobernando la tierra y en los países mleccha el rey llamado Sakapat esta gobernando. Por favor escuchen cómo aparecieron. Cuando pasaron 2000 años de Kaliyuga, la dinastía de mlecchas incrementó. El maestro espiritual y profesor de los mlecchas era Musa. Vivía en las riveras del río Sarasvati, y expandió su doctrina a lo largo del mundo. Tan pronto que el Kaliyuga comenzó, la devoción al Señor y el lenguaje de los Vedas fueron destruidos. Hay 4 clases de lenguajes mlecchas: Vraja-bhasa, Maharastri, Yavani y Garundika. De esta manera hay 4 millones de otros diferentes idiomas. Por ejemplo: paniyam (agua) es llamado pani, bubhuksa (hambre) es llamado bhukh. Paniyam (beber) es llamado papadi y bhojanam (comer) es llamado kakkanam. Isti es llamado suddharava, istini es llamado masapavani, ahuti es llamado aju y dadati es llamado dadhati. La palabra pitri es llamada paitara y bhrata es llamado bather y también pati. Este es el lenguaje yavani el cual asva es llamado aspa, Janu es jainu y sapta-sindhu es llamado sapta-hindu.

Ahora escucha acerca del lenguaje Gurundika. Ravi-vara (el primer día de la semana) es llamado Lunes, los meses de Phalguna y Chaitra serán llamados Farvari (Febrero). Shasti es llamado sesenta, estas clases de ejemplos son los que están ahí.


El crimen se volvió más prominente en el lugar sagrado de Sapta-puri. Gradualmente las personas de Aryavata se han vuelto ladrones, asesinos, cazadores y tontos. Los seguidores del mleccha dharma en los países extranjeros son inteligentes y tendrán buenas cualidades, mientras que las personas en Aryavata están privadas de buenas cualidades. De este modo el dominio de los mlecchas también estaba presente en Bharata (India) y sus islas. Sabiendo todo esto, o gran e inteligente sabio, debes realizar servicio devocional al Señor Hari.

El gran sabio Saunaka inquirió: “Por favor dinos, cual es la razón de que los mlecchas no llegaron a Brahmavarta.

Suta Goswami dijo: Eso fue por la influencia de la diosa Saraswati para que no pudieran entrar a ese lugar. Por la orden de los semidioses, cuando el Kaliyuga alcanzó los 1000 años, un brahmana llamado Kasyapa vino a la tierra de los planetas celestiales con su esposa Aryavatil. Ellos tuvieron 10 hijos sin mancha que fueron conocidos con los nombres de: Upadhayaya, Diksita, Pathaka, Sukla, Misra (el mesías o Jesús), Agnihotri, Dvi-vedi, Tri-vedi, Catur-vedi y Pandey. De entre todos ellos había uno muy erudito y pleno en conocimiento. Se fue a Kashmir y adoró a la diosa del conocimiento Sarasvati con flores rojas, arroz rojo (akshata), inciensos, lámparas, ofrendas de alimentos (naivedya) y ofrenda de flores (pushpanjali). Para complacerla con algunas oraciones, pidiéndole un mayor conocimiento de Sánscrito para poner a los mlecchas en ilusión. La diosa al estar complacida con sus oraciones ella permaneció situada en su mente y lo bendijo con conocimientos. Luego el sabio se fue al país conocido como Misra y puso a todos los mleccha en ilusión por la gracia de la diosa Sarasvati.

Luego él convirtió a 10,000 personas en dvijasbrahmanas (sacerdotes) nacidos por segunda vez; convirtió a 2,000 persona en vaishyas (comerciantes); y el resto de ellos como Shudras. Él regresó con ellos y permaneció en Arya-desha (India) y se dedicaron a las actividades de los sabios. Ellos fueron conocidos como los Arios y por la gracia de la diosa Sarasvati su generación incrementó a 4 millones, de hombres mujeres, hijos y nietos. El Rey de ellos, Kasyapa muni, gobernó la tierra por 120 años.

Habían 8000 Shudras en el país conocido como Rajputra (Rajput) y su rey era Arya-prithu. Su hijo fue Magadha. El sabio lo hizo rey y se marchó.
Saunaka inquirió: “Oh discípulo de Vyasa, Oh Lomaharsana, por favor dinos ¿quienes fueron los reyes que gobernaron la tierra en Kaliyuga después de Magadha?”
Suta Goswami dijo: Cuando el rey Magadha, el hijo de Kasyapa gobernó la tierra, recordó la administración de su padre y separó a Arya-desha (India) en dos estados. El estado que se ubica en la parte oriental de Pancala es conocido como Magadha, el estado Kalinga está en el Sureste, el estado de Avanta esta ubicado al Sur, Amarta-desha se ubica al Suroreste, Sindhu-desha al lado occidental, Kaikaya al lado Noroeste, Madra-desha se ubica en el Norte y Koninda-desha al lado Noreste. Estos estados también son llamados de acuerdo a los nombres de sus hijos. El Señor Balabhadra se satisfizo por su sacrificio, y Sisunaga apareció del fuego de sacrificio como su hijo. Él gobernó por 100 años y su hijo Kakavarma gobernó por 90 años. Su hijo Kshemadharma gobernó por 80 años y su hijo goberno por 70 años. Su hijo Vedamisra gobernó por 60 años. Su hijo Ajata-nipu gobernó por 50 años. Su hijo Darbhaka gobernó por 40 años, su hijo Udayasva gobernó por 30 años y su hijo Nanda-Vardhana gobernó por 20 años, su hijo Nanda-suta, quien nació del vientre de una mujer shudra o una mujer de clase muy inferior, también gobernó por 20 años. Su hijo Pranancala gobernó por 10 años. Su hijo Parananda también gobernó por 10 años. Su hijo Samananda gobernó por 20 años. Su hijo Priyananta gobernó por 20 años, su hijo Devananda también gobernó por 20 años. Su hijo Yajna-bhanga gobernó por 10 años. Su hijo Mauryananda gobernó por 10 años. Y su hijo Mahananda gobernó por 10 años.
En ese tiempo el Señor Hari fue recordado por Kali. En ese momento el gran y famoso Gautama el hijo de Kasyapa introdujo la religión Budista, y alcanzó al Señor Hari en Pattana. Gautama gobernó por 10 años. De él nació Shakya muni, que gobernó 20 años. Su hijo Shuddhodana gobernó por 30 años. Su hijo Shakyasimha se hizo rey de Satadri después de 2000 años y gobernó por 60 años, el cual en ese tiempo todas las personas eran Budistas. Esta era la primera posición de Kali yuga y la religión védica fue destruida.
Si el Señor Vishnu se hubiese convertido en rey todas las personas lo hubiesen seguido. Las actividades del mundo son llevadas a cabo por la proeza del Señor Vishnu. Él es el amo de maya o la energía ilusoria y quienquiera que tome refugió en el Señor Hari, aunque sea una persona pecaminosa y abominable, será liberado sin duda.

Buddha-simha nació de Shakyasimha y gobernó por 30 años. El hijo de Buddha-simha fue was Chandra-gupta, que se casó con una hija de Suluva, el rey Yavana de Pausasa. De este modo de mezclaron los Budistas y los Yavanas. Gobernó por 60 años. De él nació Vindusara y gobernó el mismo número de años que su padre. Su hijo fue Ashoka. En este tiempo el mejor de los brahmanas, Kanyakubja, ejecutó un sacrificio en la cumbre de una montaña llamada Arbuda. Por la influencia de los mantras védicos, aparecieron 4 Kshatriyas del sacrificio (yajña). Entre estos 4 Pramara fue samavedi, Chapahani fue yajurvedi, Shukla fue trivedi y Pariharaka fue el Atharvavedi. Ellos estaban acostumbrados a cabalgar elefantes. Ellos controlaron a Asoka y aniquilaron a todos los Budistas. Se dice que había 4 millones de Budistas y todos ellos fueron matados por armas poco comunes. Después de eso Pramara se hizo rey en Avanta y construyó una enorme ciudad llamada Ambavati por su felicidad. Era tan grande de 4 yojanas o alrededor de 32 millas.

Luego Suta Goswami dijo: “Mis queridos brahmanas estoy siendo influenciado por yoga-nidra, por lo tanto, por favor vayan a sus respectivos ashram y mediten en el señor Vishnu”
Después de completar con su relato de 2000 años, Suta Goswami dijo: Cuando en Kaliyuga ya haya pasado sus 3,710 años, en ese tiempo el rey fue Pramara que gobernó 6 años, de él nació Mahamada que gobernó 3 años y su hijo Devapi hizo lo mismo. Su hijo Devaduta también hizo lo mismo. De él nació Gandharva-sena, que fue al bosque después de gobernar por 50 años y habiendo dado su reino a su hijo Shankha. Shankha gobernó por 30 años. El Señor Indra envió a una muchacha celestial a Gandharva-sena llamada Viramati. Un hijo parecido a una joya nació de su vientre. Al momento de su nacimiento, llovió del cielo flores, muchos instrumentos auspiciosos fueron tocados y el viento estaba soplando placenteramente. El nombre del niño fue Siva-drishti, que un tiempo más tarde se fue al bosque con sus discípulos. Después de 20 años se volvió un perfecto Karma-yoga. Cuando Kaliyuga completo sus 3000 años, los síntomas terribles de kali aparecieron. Ese niño nació en un lugar secreto de Kailasa, por la bendición del Señor Shiva, para destruir a los shakas e incrementar el Arya-dharma o la religión védica. Su padre Gandharva-sena llamó a su hijo Vikramaditya y se volvió muy feliz. Este niño fue muy inteligente y muy complaciente con sus padres. Cuando tenía 5 años de edad, se fue al bosque a realizar austeridades y continuo hasta los 12 años. Después de los 12 años se fue a una ciudad sagrada llamada Ambavati con toda su opulencia y aceptó el trono trascendental enviado por el Señor Shiva. Para su seguridad la diosa Parvati creo un Vetala (un rey de fantasmas) y lo envió al palacio del rey Vikramaditya. Una vez el poderoso rey se fue a un templo del Señor Shiva llamado Mahakaleshvara, que es el principal de los devas y que tiene un arco llamado Pinaka. Allí adoró al Señor Shiva. En ese lugar construyó un salón de consejería religiosa con pilares hechos de varios metales y decorado con muchas clases de joyas y cubierto con muchas plantas, enredaderas y flores. En ese salón mantenía un trono celestial. Invitó a los brahmanas más eruditos y bien versados en el conocimiento védico, los adoró con hospitalidad apropiada y escuchó muchas historias religiosas de ellos. Después de eso un semidiós llamado Vitala vino al lugar teniendo la forma de un brahmana. Glorificando y bendiciendo al rey, se sentó en el asiento y dijo: Oh amo de esta tierra, rey Vikramaditya, tu estas ansioso de oírlos, yo te describiré las historias a ti.”
De este modo termina el capítulo de Pratisarga Parva del Bhavishya Purana.

Predicción del Islam dado en el Bhavishya Purana

[De la tercera parte del Pratisarga Parva.]
Shri Suta Gosvami dijo: En la dinastía del rey Shalivahana, habían 10 reyes que fueron a los cielos después de gobernar por más de 500 años. Luego gradualmente la moralidad de la tierra declinó. En ese momento Bhojaraja fue el décimo de los reyes sobre la tierra. Cuando vió que las leyes morales de conducta estaba declinando se fue a conquistar a todas las direcciones de su país con 10,000 soldados comandados por Kalidasa. Cruzó el río Sindhu y conquistó a los gandharas, mlecchas, shakas, kasmiris, naravas y sathas. Los castigó y colectó una gran cantidad de riquezas. Luego el rey se fue junto con Mahamada (Mohammad), el maestro del mleccha-dharma, y sus seguidores del gran dios, el señor Shiva, situado en el desierto. Baño al Señor Shiva con agua del Ganges y lo adoró en su mente con pancagavya (leche, ghee, yogurt, estiercol de vaca y orina de vaca) y pasta de sándalo, etc. Le ofreció algunas oraciones y lo complació.
Suta Goswami dijo: Después de oír las oraciones del rey, el Señor Shiva dijo: Oh rey Bhojaraja, debes ir a un lugar llamado Mahakakshvara, esa tierra es llamada Vahika y ahora esta contaminada por los mlecchas. En ese terrible país ya no existe el dharma. Había un demonio místico llamado Tripura, a quien ya lo he reducido a cenizas, tiene que aparecer nuevamente por la orden de Bali. No tiene origen pero ha obtenido una bendición de mi. Su nombre es Mahaoda y sus actividades son como la de un fantasma. Por lo tanto, Oh rey, no debes ir a esta tierra del fantasma demoníaco. Por mi misericordia tu inteligencia será purificada. Oyendo esto el rey regreso a su país y Mamada fueron con ellos a la orilla del río Sindhu. Era un experto en expandir la ilusión, así que le dijo al rey muy placenteramente: Oh gran rey, tu dios se ha vuelto mi sirviente. Solo mira, como come mis remanentes, te lo demostraré. El rey se sorprendió cuando vio esto ante sus ojos. Entonces con ira Kalidasa replicó a Mahamada, “ Oh bribón, has creado una ilusión para aturdir al rey, te mataré, tu eres el más caído de todos…”
Esa ciudad es conocida por sus lugares de peregrinaje, un lugar el cual fue Madina o libre de intoxicación. Teniendo la forma de un fantasma (Bhuta), el experto ilusionista Mahamada apareció de noche frente al rey Bhojaraja y dijo: Oh rey, tu religión es conocida como la mejor entre todas las religiones. Aun sí voy a establecer una religión terrible y demoníaca por el pedido del Señor. Los síntomas de mis seguidores será que ellos primero que todo se cortarán sus genitales, no tendrán shikha, pero tendrán barba, serán malvados, harán mucha bulla y comerán de todo. Comerán animales sin realizar ningún ritual. Esta es mi opinión. Ellos ejecutarán actos purificatorios con el Musala o un mortero así como tú purificas tus cosas con el Kusha. Por lo tanto, ellos serán conocidos como musulmanes, los corruptores de la religión. De este modo la religión demoníaca será fundada por mí. Después de oír todo esto este rey regresó a su palacio y ese fantasma regresó a su lugar.
El rey inteligente, Bhajaraj estableció un lenguaje de Sánscrito en tres varnas – los brahmanas, kshatriyas y vaisyas – y para los shudra él estableció el Prakrita- bhasha, el idioma ordinario y común hablado por los hombres comunes. Después de gobernar 50 años se fue a un planeta celestial. Las leyes morales establecidas por él fueron elogiadas incluso por los semidioses. El arya-varta, la tierra piadosa situada entre Vindhyacala y Himacala o las montañas conocidas como Vindhya y Himalaya. Los Arias residen allí, pero los varna-sankaras residen en la parte inferior de Vindhya. Las personas musulmanes fueron mantenidas en el otro lado del río Sindhu.
En la isla de Barbara, Tusha y mucho de Isamsiha también fueron situados ya que ellos fueron guiados por el rey o por los semidioses.

La predicción de la religión Buddhista dada en el Bhavishya Purana

[Del capítulo 29 del Pratisarga Parva.]
Hace mucho tiempo en un país conocido como Citratha, los habitantes de los planetas celestiales solían venir a divertirse en el período de otoño. Un día una apsara celestial conocida como Manjughosha vino a ese lugar donde el sabio Shuka estaba residiendo. Viendo este hermoso muchacho, ella trató de a traerlo mientras cantaba y bailaba, siendo agobiada por los deseos lujuriosos. Lo elogió con una oración hermosa manteniendo sus manos juntas e inclinándose ante él. De algún modo, ella complació al muni. Luego el glorioso Shuka, al escuchar esta oración auspiciosa le pidió que pidiera una bendición. Manjughosha humildemente dijo: “Oh Señor , tu que eres el protector de aquellos que vienen en tu refugio, por lo tanto yo soy tu refugio, por favor conviértete en mi esposo “. El sabio la aceptó y después de un poco de tiempo tuvieron un hijo llamado ‘Muni’ que realizó austeridades muy estrictas hasta la edad de 12 años. Contrajo matrimonio con la hija de Svarnadeva, el dios del oro. Dieron a luz a una hija llamada Kinnari. Era muy joven y hermosa. Llevó a cabo la austeridad de complacer al Señor Shiva, y como bendición Shiva la unió a un sabio sobrio llamado Makaranda.
Luego su padre, el Muni, preguntó al Señor Shiva que la bendijera, ya que de ese modo podrían progresar exitosamente en este mundo.
El Señor Shiva dijo: “Hasta los 30 años disfrutarás de tu país en el medio de la Tierra, luego sera destruida”. Después de oír esto el Muni regresó a su lugar de origen Makaranda y vivió allí. Tan pronto comenzó el año 29 se produjo la guerra entre aquellos reyes que tomaron nacimiento como las encarnaciones asociadas del Señor Krishna. Bauddha, el señor de nyuhas atacó la hermosa ciudad de Netrapala, pensando que esta ciudad estaba decorada con varias clases de joyas. El poderoso rey Bauddha-simha que tuvo siete millones de soldados, lucho con aquellos reyes que solo tenían tres millones de soldados. La lucha continuó en una forma terrible entre los ejércitos por siete días y noches. Los grandes y poderosos reyes, que mataron todos los ejércitos enemigos protegidos por Baudha-simha fueron Yoga-simha, Bhoga-simha y Vijaya.

Después de eso más Buddhistas vinieron de países conocidos como Shyama y Japaka, y todos de ellos fueron magos. Nuevamente tuvieron una gran guerra que duró por un mes. Luego llegó Netrasimha con sus siete millones de soldados protegidos por ocho generales, para la destrucción de los Buddhistas. Al estar asustados, todos los Buddhistas abandonaron la India completamente y se fueron a China para continuar con la guerra desde allá. El ejército opuesto también continuó siguiéndolos. Cuando llegaron a la orilla del río Huha, que fue en el mes de Makha, la segunda parte del mes de Enero, la guerra nuevamente se llevó a cabo. Habían un millón de soldados de cada uno de los países de Syama y Japaka y los diez millones de soldados se reunieron para una lucha. Por otro lado, Krishnamsa, Deva, Netrapala, Mandalika, Dhanyapada, Lallasimha, Talana y Jana nayaka fueron todos generales, cada uno de ellos con un millón de soldados. Se produjo una batalla terrible entre los Buddhistas y los Arianos. En esa guerra siete millones de Buddhistas, dos millones de Arianos fueron matados. Al estar temerosos los Buddhistas escaparon de la guerra y regresaron a sus hogares para fabricar armas de madera con la ayuda de maquinarias pesadas. Hicieron diez mil elefantes (hechos de madera) junto con los guerreros, un millón de caballos, mil búfalos, mil tigres, mil cerdos, mil cisnes y siete mil camellos. Todas estas criaturas tenían guerreros de madera en sus lomos. De este modo el ejercito de madera que eran en total 125,000 en número, ellos mataron a dos millones de soldados protegidos por los Krishnamsas. Al ver esto, el maravillado Jayanta, experto guerrero en disparar flechas de fuego hacia el ejercito de madera y de ese modo fueron inmediatamente destruidos al ser quemados a cenizas. Solo quedaron tres millones de Kshatryas (guerreros) y ellos glorificaron la habilidad en las guerras a Jayanta una y otra vez. Luego los Buddhista desde China, hicieron veinte mil caballos fuertes de hierro que fueron enviados a pelear. El poderoso guerrero Yogasimha, cabalgando un elefante mantuvo las flechas y el arco en sus manos y disparó en el cuello de los guerreros de metal. Al ser afectados por las flechas de Yogasimha, cinco mil soldados fueron muertos. Al ver esto, Bauddhasimha, hizo un tigre de hierro y lo envió a Yogasimha. Por el ataque de ese tigre de hierro el enfurecido Yogasimha fue finalmente matado, y luego Bhogasimha cabalgando un caballo, fue a pelear con el tigre. Mató al tigre al lanzarle un misil y rugió fuertemente. Luego fue enviado un león hacia él por Bauddhasimha y de este modo él (Bhogasimha) fue matado por un león. Cuando el hijo de Swana-vati (Jayanta) vio que sus tíos maternos estaban ya muertos, cabalgó un poderoso caballo y fue a Bauddhasimha. Creó flecha ilusorias y puso en ilusión al ejercito opuesto junto con Bauddhasimha. Capturó diez mil reyes incluyendo Bauddhasimha y regresó a Krishnamsas habiendo destruido los ejercitos mecánicos.

Todos ellos felizmente se fueron a la ciudad y a la fuerza saquearon la riqueza del palacio el cual era muy opulento, y regresaron a la Fortaleza del rey. Jayanta regresó y libero a Bauddhasimha. Después de liberarlo le ofreció su hija Padmaja a Jayanta y también le ofreción 100,000,000 monedas de oro para el placer de su yerno. Después de eso todos los Buddhistas hicieron sus votos donde dijeron “Nunca irían a Arya-desa para invader el país”. Ellos ofrecieron sus respetos y se fueron. Ellos fueron a Netrapala con sus tres millones de soldados restantes.

 

CONTINUARA…..

Traducido por
Ramanuja Das
Diciembre 2016
Roma-Italia

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com