TOUR INDIA BHRIGU SAMHITA 2015

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015

 

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 3

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 5

 

COSTO DEL SERVICIO 800 EUROS

HOTELES 

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 6

 

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 7

LUGARES DE VISITA

VRINDAVAN

Vrindavan es una localidad en el distrito de Mathurá, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India). También se puede ver escrito Vrindaban o Brindavan (el bosque de [la diosa] Vrindā). Otro nombre del sitio es Vraya (Vrāja) o Brash (Brāj), de donde surgen los nombres Vraya Bhumi (la tierra de Vrasha) y Brash Dham (el sitio sagrado de Brash).

La popularidad del lugar reside en que se supone que en este sitio existían en la antigüedad varios bosques donde pasó su juventud Krishna, una de las deidades más importantes y veneradas de la India, quien —según los Vedas— es el octavo avatar de Visnú y —según el vaisnavismo (visnuismo)— es la forma principal de Dios.

Vrindavan está a una distancia de 15 km al norte de la ciudad de Mathurá (considerada la localidad de nacimiento de Krishna), ambas sobre las orillas del sagrado río Yamuna. Se encuentra a 8 km al oeste de la autovía Delhi-Agra. La ciudad incluye cientos de templos dedicados al culto de Radha y Krishna y es considerado lugar sagrado por un gran número de tradiciones religiosas como el vaisnavismo, se dice que es una gran fortuna visitar este lugar sagrado porque crea muchos méritos espirituales a los peregrinos.

En décadas recientes, el nombre de Vrindavan ha sido utilizado en India para representar un lugar idílico o paraíso. Incluso en las áreas más urbanas de la ciudad, se encuentra vida salvaje, pavos reales,vacas, monos y una gran variedad de especies de pájaros. Algunos de los viejos bosques resisten al paso del tiempo, incluyendo varias reservas naturales como los bosques de tulsí (planta sagrada).

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 8

 AGRA – TAJ MAHAL

El Taj Mahal (hindi: ताज महल Tāj Mahal, urdu: تاج محل Tāŷ Mahal ‘Palacio de Corona’; /tɑːʒ mə’hɑl/) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 9

GOVARDANA

Góvardhana o Góverdhan es el nombre de una célebre colina, que se encuentra a 35 km al oeste de la ciudad de Vrindavan (estado de Uttar Pradesh), que está a 25 km al norte de Mathurá y a 140 km al sur de Nueva Delhi (capital de la India).

Tiene forma alargada, de unos 15 km de longitud y 1 km de anchura. La altura media es de 50 m aproximadamente.

Según las historias de las escrituras sagradas, la Suprema Personalidad de Dios Krishna la levantó y sostuvo sobre un dedo durante siete días para dar refugio a los pastores de un tormenta enviada por el dios Indra para comprobar la divinidad de Krishna.

Los devotos Vaishnavas consideran que Góverdhan como un avatar de Krishna con forma de montaña.

Historia

El dios de la lluvia Indra, enojado por la aparente soberbia del niño humano Krishna y sin saber que era el Dios de los Dioses, envió la horrorosa nube samvartaka para destruir tanto a Krishna como a los habitantes humanos y vacunos de su pueblo (Vrindavan). Cuando Krishna notó que comenzaba una tormenta arrasadora sobre el pueblo, levantó toda la colina de Góvardhana con el dedo meñique de su mano izquierda, y cobijó a los habitantes de Vrindavan durante siete días.

Pasada una semana, Indra se dirigió al poblado para comprobar su destrucción, y descubrió el poder de Krishna. Se dio cuenta de su error, se prostró ante Krishna y le dio el título de Gopendra, que en sánscrito significa ‘el indra [rey] de los gopas’ (los gopas eran los pastores, ‘cuidadores de vacas’), que más tarde en idioma prácrito se transformó en Góvinda (que en sánscrito podría significar ‘el que encuentra vacas’, ‘el que consigue vacas’ o ‘el que gana vacas’).

En el Jari-vamsha, el dios Indra le reza a Krishna.

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 10RADHA KUNDA 

Según la escritura sagrada el “Sri Upadeshamrita” (El nectar de la instrucción)  escrito por el Santo Srila Rupa Goswami de Vrindavan en el siglo 16 y un asociado íntimo de Sri Chaitanya Mahaprabhu considera a Radha-Kund como el lugar más supremo y sagrado de todos los lugares sagrados. La historia cuenta que cuando el Señor Krishna mató al poderoso demonio en la forma de toro, su consorte Radha le dijo a Krishna que lavara todos sus pecados sumergiéndose en todos los ríos sagrados. Krishna sonrió e hizo un hueco con su pie donde todos los ríos sumergieron, se llenó y formó el Kunda (un pequeño lago de agua). Seguidamente el Señor se bañó en esas aguas para complacer a Radha. El Kunda se llamó Shyama Kunda. Ella indignada que Krishna había usado sus poderes, Radha y sus pequeñas  amigas escavaron otro Kunda con sus pulseras y lo llenaron con agua del “Manasi-Ganga”, otro Kunda sagrado cerca de Govardan. Este particular Kunda en la actualidad es llamado Radha Kunda donde peregrinos de todo el mundo vienen a darse un baño para obtener muchas bendiciones en la vida  y la principal es la devoción a Dios. En este lugar contactaremos una sacerdote que realizará a todo el grupo una ceremonia de fuego de purificación. Ya nos podemos imaginar participar en una ceremonia de fuego en el lugar más puro y sagrado del planeta de todos los beneficios y méritos espirituales que se podrán obtener.

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 11

JAIPUR

La ciudad rosa

Llaman así al casco antiguo mandado construir por Jai Singh II. Todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón que en Rayastán equivale al color de la suerte. Su fundador, gran aficionado a las ciencias y sobre todo a la astronomía, mandó construir un gran observatorio en la ciudad.

La ciudad es simétrica, con trazado geométrico muy racional. Está rodeada de una muralla almenada que tiene diez puertas. Está diseñada según el Shilpa Sastra o Vastu Shastra (un tratado antiguo de arquitectura), dividida en nueve cuadrantes con calles anchas de más de 30 m; de esos nueve cuadrantes dos están dedicados al complejo palaciego con el Chandra Mahal o Palacio de la ciudad, el Hava Mahal o Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar u observatorio de Jai Singh; los otros siete están ocupados por el pueblo.

En el siglo XXI su economía se basa en el comercio, sección de servicios y turismo.

Cuna de las piedras preciosas y los astrólogos

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 12

OBJETIVO PRINCIPAL DEL TOUR LECTURA DEL BHRIGU SAMHITA

KAROI

El futuro de una persona ya ha sido escrito. Hace miles de años Bhrigu Muni escribió la carta astral de uno y en este viaje vamos a ir a este lugar en busca de nuestra carta astral, uno puede conocerla si solo está destinado a visitar a uno de los cuatro descendientes de Bhrigu que en la actualidad vive en India. Una copia de la carta astral ha sido mantenida segura por parte de ellos. Cuando uno visita al Bhrigu, verá escrito en su carta natal que uno debías llegar justo en ese preciso momento para tener una lectura de su carta natal. El estudio tiene varias etapas. Lo más importante es hallar la carta astral personal y luego buscar los manuscritos que corresponden a la carta astral de uno, una vez hallado el lector del Bhrigu Samhita inicia a leer todo lo que está escrito de uno, hace un recorrido de toda nuestra vida dando detalles muy precisos de la infancia, juventud y la vejez. Habla de las diferentes áreas de la vida y que tipos de remedios se deben hacer en caso uno tenga un nodo kármico o un bloqueo en alguna parte. La sesión dura una hora 1/2 por persona. Es muy importante tener algunas preguntas ya preparadas para preguntar al lector y así aprovechar al máximo el tiempo que tenemos a disposición. Usualmente, con el tiempo que se tiene a disposición no es posible leer el destino total de la persona y es por eso que el lector da un código, con ese código para una próxima visita el lector Bhrigu va directamente a la lectura de nuestro destino. ¿Estas curioso? Te llevamos allá. Este será uno de los lugares que visitaremos en el viaje que estamos organizando a la India que seguramente cambiará tu vida.

El viaje está programado del 1 al 11 de Noviembre del 2015 y esta vez el viaje se iniciará desde Lima-Perú hasta New Delhi India.  Este Tour Místico llamado Bhrigu Samhita 2015 consistirá en la visita a los lugares más importantes de la India; templos y lugares importantes de peregrinajes.

Las personas interesadas en este tour deben enviar un e-mail para separar su cupo.

 PARA RESERVAR EL TOUR 2016 http://astrohindu.com/homas/2do-tour-bhrigu-samhita-2016/

YA PUEDEN HACER LA RESERVA POR UN CUPO

PARA TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS NADIS Y EL BHRIGU SAMHITA LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

http://astrohindu.com/homas/astrologia-nadi/

http://astrohindu.com/homas/el-bhrigu-samhita-y-la-diosa-lakshmi/

http://astrohindu.com/homas/pitra-dosha-afliccion-del-sol/

http://astrohindu.com/homas/interpretacion-de-los-sabios/

UN PREDICADOR VIAJERO

PRIMER TOUR http://astrohindu.com/homas/tour-india-bhrigu-samhita-2015/

PUBLICIDAD SEGUNDO TOUR http://astrohindu.com/homas/2do-gran-tour-bhrigu-samhita/

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 13

 

TOUR INDIA BRIGHU SAMHITA 2015 14

 

NO INCLUYE

– PASAJE AEREO
– GASTOS PERSONALES
– COMIDAS NO INDICADAS
– SEGURO VIAJERO
– PROPINAS
– MALETEROS
– LECTURA DEL BRIGHU SAMHINTA (50 DOLARES)
– YAGNA DE FUEGO CEREMONIA DE PURIFICACIàON GRUPO (50 DOLARES)

COSTO TOUR BRIGHU SAMHITA 800 EUROS

 

 

 

 

Post Tagged with

Comments are closed.