VIVAHA MUHURTA

El matrimonio es considerado como uno de los Samskaras (ritos purificatorios) más importantes y así mismo es considerado como un ‘yagna’ (sacrificio), sin el cual la persona no podrá tener: el cumplimiento de su ‘Dharma’ conducta correcta; ‘Artha’ desarrollo económico; ‘Kaama’ complacencia de los sentidos y ‘Moksha’ la liberación última. El matrimonio es el único medio con el cual uno puede pagar la deuda que se tiene con los padres y ancestros por dar nacimiento a los hijos y criarlos. El matrimonio no debe ser limitado solamente a la satisfacción sexual, sino que debe ser un medio para el nacimiento de los hijos, para promover los valores superiores humanos, el auto-control, el auto sacrificio, para el apropiado desarrollo de la personalidad y para prevenir la corrupción en la vida personal.
Las técnicas de Muhurta son muchas y es una rama de la Astrología Védica muy amplia, en este artículo se presentará el procedimiento de cómo se deben usar los diferentes principios astrológicos para sincronizar momentos auspiciosos para celebrar un matrimonio.
En la actualidad la mayoría de las parejas no buscan momentos favorables para contraer matrimonio, usualmente las personas contraen matrimonio los sábados que según la Astrológica Védica es un día negativo para iniciar cosas importantes. Esto es científico; se ha visto de personas que nacen los sábados tienen una infancia enfermiza y que decir si uno contrae matrimonio un sábado que está regido por el planeta maléfico Saturno desde el amanecer hasta el atardecer y Rahu rige desde el atardecer hasta el amanecer del Domingo; que sería el siguiente amanecer. Se ha visto que la mayoría de los vicios se hacen los sábados en la noche momento regido por Rahu.
Si la pareja usa esta rama de la astrología para mejorar la calidad de vida en el matrimonio, es muy seguro que lograrán satisfacciones plenas. Está técnica astrológica forma parte de los diferentes remedios astrológicos que existen. El principio es el siguiente “La calidad del momento, refleja la calidad del resultado”. Si una pareja contrae matrimonio cuando todos los planetas se encuentran armoniosos, es muy seguro que esa unión tendrá longevidad y satisfacciones.

Muhurta para el matrimonio

Escoger una fecha apropiada es un proceso muy complejo.

Años

Los años pares (edades 18, 20, 22, 24, etc) son más favorables para una mujer y los años  (edades 19, 21, 23, etc) impares para un hombre.

Final del Año Lunar

Evitar el matrimonio hacia el final del año lunar, ya que se dice que arruinará al individuo o a su familia. Usualmente es en el mes de Marzo. El último Paksha del último mes lunar es el tiempo para evitar, sería la fase menguante del mes de Marzo entre el 15 al 30 del mismo mes, es considerado el peor momento. He visto casos de parejas que contraen matrimonio en el mes de Marzo siempre les ha ido mal y terminan separándose.

Ayana (Declinación Solar)

Uttarayana es excelente y promueve hijos y nietos, prosperidad y riqueza, esto sucede cuando es Sol transita por la parte norte entre el 21 de Diciembre hasta el 21 de Junio. En cambio, Dakshinayana es mediana y es cuando el Sol transita por la parte sur que sería desde el 21 de Junio hasta el 21 de Diciembre. El matrimonio no debe celebrarse hacia el final (los últimos 3 días de Saura) de un Ayana. En este caso 19, 20 y 21 de Diciembre de cualquier año porque crea efectos negativos para el matrimonio.

Ritu (Estaciones)

El matrimonio no debe celebrarse hacia el final (el último día de Saura) de un Ritu, que se dice que causa la muerte de un niño.
Las 6 estaciones según la cultura védica
Primavera del 15 de Abril al 14 de Junio
Verano del 15 de Junio al 14 de Agosto
Lluvias del 15 de Agosto al 14 de Octubre
Otoño del 15 de Octubre al 14 de Diciembre
Invierno del 15 de Diciembre al 14 de Febrero
Caída del 15 de Febrero al 14 de Abril
No se debe celebrar el matrimonio en estas fechas porque es desfavorable.

Masa (Meses Lunares)

Vaisakha, Jyeshtha, Karttika, Pushya y Phalguna son favorables. Ashada, Bhadrapada y Magha son desfavorables. Sravana, Asvini y Chaitra son mediocres.
Vaishaka 15/Abril – 15/Mayo (favorable)
Jyeshtha 15/Mayo – 15/Junio (favorable)
Ashada 15/Junio – 15/Julio (negativo)
Shravana 15/Julio – 15/Agosto (neutral)
Bhadra 15/Agosto – 15/Setiembre (negativo)
Aswini 15/Setiembre – 16/Octubre (neutral)
KartiK 17/Octubre – 15/Noviembre (favorable)
Vrisha 15/Noviembre – 15/Diciembre (favorable)
Pushya 15/Diciembre – 15/Enero (favorable para la mujer)
Makha 15/Enero – 13/Febrero (negativo)
Phalguna 13/Febrero – 14/Marzo (favorable para la mujer)
Chaitra 14/Marzo – 15/Abril (neutral)
El matrimonio en los meses de Pushya y Kartik dota a la mujer de buen carácter; en Phalguna, la mujer vivirá en la prosperidad; Visakha y Jyeshtha favorecen una vida próspera, el apoyo activo de familiares, un fuerte sentido del deber hacia el matrimonio y el nacimiento de hijos.
Mes de Jyeshtha: si la novia es la hija mayor o el novio el hijo mayor, entonces el matrimonio no se debe celebrar en el mes de Jyeshtha.

Nakshatra

La Luna en las constelaciones de Rohini, MrigasHira, Magha, Uttaraphalguni, Hasta, Swati, Anuradha, Mula, Uttarashadha, Uttarabhadrapada y Revati son favorables. El primer Pada de Magha (de 0 grados a 3 grados 20 minutos de Leo) y Mula (de 0 grados a 3 grados 20 minutos de Sagitario) y el último Pada de Revati (de 26 grados 40 minutos de Piscis a 0 grados de Aries, sin embargo, no son favorables porque son zonas Gandhanta.
Definitivamente se debe evitar el Nakshatra a través del cual acaba de pasar un maléfico, ya que produce rencor, el Nakshatra que tiene un maléfico, ya que causa la pobreza, y el Nakshatra que un maléfico ocupará después, ya que causa el hambre. En este caso se considera cuando un planeta maléfico ocupó, cuando ocupa y cuando ocupará un Nakshatra. La Luna no debe ocupar un Nakshatra si un planeta acaba de salir de ese Nakshatra o si el maléfico está ya ubicado en el Nakshatra o si el maléfico está a punto de entrar al Nakshatra, deben ser evitado porque crea efectos negativos para el matrimonio y la vida familiar que es regido por la Luna.
En el gráfico se muestra en qué nakshatra debe estar la Luna al momento del matrimonio
La Luna en Rohini favorece el progreso con los niños, los nietos y la riqueza; en Mrigasira produce devoción mutua y hace feliz a la pareja; Magha prolonga la vida del novio y la novia vivirá con sus hijos y hermanos en riqueza y abundancia; Hasta otorga granos y buena comida, así como felicidad; Swati y Anuradha crean afecto entre la pareja y los enriquecen con perlas, corales y gemas; Revati promueve simpatía mutua y buenos sentimientos; Uttaraphalguni, Uttarashadha y Uttarabhadrapada aumentan la felicidad y conceden a muchos sirvientes y una vida lo suficiente larga incluso para ver a los nietos nacer.

Tara

El matrimonio definitivamente no debería realizarse en Janma Nakshatra 1, o el 3 °, 5 °, 7 °, 10 ° o 19 ° desde la Luna natal. El Janma Nakshatra y el 19 producen grandes problemas, los terceros amigos de las ruinas y el séptimo causa desastre. Si la Tara es favorable, se dice que la pareja vive en la fortuna y adquiere tierras.

 Por ejemplo: Si uno nace con la Luna en Cáncer en Pushyami la Luna al momento del matrimonio no debe ocupar el primer, tercer, quinto, séptimo Nakshatra según la tabla del Tarabala.


Tithi

El 2º, 3º, 5º, 7º, 10º, 11º y 13º son favorables. El 1º, 6º, 8º, 12º y Purnima son medianos. Todos los Tithis después del 8vo de Krishna Paksha son desfavorables y dañarán la vida de la pareja. Evite Rikta Tithis (4, 9 y 14), que producen pobreza. Es decir la Luna no debe estar entre los 276 grados y los 360 grados de separación del Sol, el peor momento sería si la Luna se encuentra entre los 348 grados y los 360 grados, es demasiado negativa ya que es considerada Luna negra o Amavashya Dosha y crea infortunio en la pareja si se celebra el matrimonio en ese momento.

Dagdha Tithi: Cuando el Sol está en Sagitario o Piscis, el segundo Tithi es desfavorable; cuando está en Tauro o Acuario el cuarto Tithi; cuando está en Aries o Cáncer, el 6 ° Tithi; cuando está en Virgo o Géminis, el octavo Tithi; cuando está en Leo o Escorpio, el décimo Tithi; y cuando está en Libra o Capricornio, el duodécimo Tithi es el desfavorable Dagdha significa “quemado” Tithi.

Karana

En particular, evite Vishti Karana que está regido por Saturno que sería entre 84 grados y 90 grados y entre 252 grados y 258 grados de separación entre el Sol y la Luna. 

Yoga

El Yoga debe ser favorable. El matrimonio es lo suficientemente difícil como para mantener el matrimonio en riesgo bajo un Yoga desfavorable. Evitar los yogas de los planetas maléficos.

Vara (Días de la Semana)

Las Varas del Sol, Marte y Saturno deben evitarse, aunque la del Sol es mucho menos desafortunada. Evitarse los Domingos, Martes y Sábados.

Ascendente

Géminis, Virgo y Libra son los más favorables. Aries, Capricornio, Escorpio y Piscis deben ser evitados. Otros signos son mediocres.

Ascendente en la Navamsha: Deben evitarse los ascendentes Leo, Aries, Escorpio, Capricornio y Acuario en la Navamshas o signos regidos por el Sol, Marte y Saturno. Los Navamshas de la Luna, Mercurio, Júpiter y Venus son favorables o los ascendentes Tauro, Libra, Sagitario, Piscis, Géminis y Virgo.
Si el ascendente del matrimonio es igual al signo donde se ubica la Luna natal generalmente es favorable.
El ascendente del matrimonio no debería ser la casa 8 del ascendente natal o de la Luna natal . Sin embargo, si los regentes de los signos son los mismos, amigos, o uno es amigo y el otro neutral, entonces es aceptable.
Si el ascendente en la  Navamsha cae en la casa 8 o 12 de la carta natal del nativo o si es la casa 8 o 12 del regente del ascendente en la carta Rashi, en este caso es desfavorable ya que causa disputas. Por ejemplo, si el ascendente del nativo Aries, su casa 8 sería Escorpio y la casa 12 sería Piscis y si al momento del matrimonio, la carta Navamsha del matrimonio el ascendente cae en Escorpio o Piscis es considerado inauspicioso. 
Signos Ciegos: Aries, Tauro y Leo son ciegos durante el día; Géminis, Cáncer y Virgo son ciegos de noche. Estos signos cuando están ciegos son destructivos, aquellos que tienen solo un ojo no dan beneficios, solo aquellos que tienen 2 ojos. 
Signos Sordos: Libra y Escorpio son sordos en las mañana; Sagitario y Capricornio son sordos en las noches. Cáncer y Virgo son sordos al medio día deben ser evitados los matrimonios estos signos en estos momentos porque crea infortunio.

Signos Cojos: Acuario y Piscis son cojos cuando es el amanecer y el atardecer, causan problemas. 

Si el signo ascendente al momento del matrimonio es cojo la pareja sufrirá una pérdida financiera. Si el ascendente está ciego, la novia quedará viuda si el matrimonio es durante el día, o los hijos se perderán si el matrimonio es durante la noche. Si el ascendente es sordo, habrá pobreza. El aspecto de Júpiter al ascendente o al regente del ascendente elimina el defecto de cojo, ciego y sordo
Los ascendentes en la Rashi y en la Navamsha si son: Géminis, Virgo, Libra, Sagitario y Piscis son favorables, lo cual indica que la pareja permanecerá fiel.
El ascendente del matrimonio no debe caer en el último Navamsha de ningún signo, a menos que sea Vargottama Navamsha, que solo en este caso es bastante favorable. Si la Luna está en Libra o Capricornio, entonces el matrimonio no se debe realizar si el ascendente cae en un signo móvil en la Rashi y en la Navamsha.

Casas

Las casas más desfavorables para los planetas: Saturno se debe evitar en la casa 12, Marte en la casa 8 y 10, Venus en la 6 y 3, y la Luna y cualquier maléfico en el ascendente. La Luna y el regente del ascendente no deben ocupar  la casa 6 y 8,  y ningún planeta benéfico debería ocupar la casa 8.
Las casas favorables para los planetas: El Sol, Saturno, Rahu y Ketu son favorables en las casas 3, 6, 11 y 8; Marte es favorable en la 3, 6 y 11; la Luna en la 2, 3 y 11; Mercurio y Júpiter son favorables en todas las casas menos en las casas  7, 8 y 12; y Venus es favorable en todas las casas y que no sean las casas 3, 6, 7, 8 o 12.
Planetas en ascendente: el Sol causa viudez; la Luna peligro para la vida de la novia; Marte afecta gravemente la vida de ambos y puede causar la viudez; Mercurio trae fama ampliamente; Júpiter y Venus prolongan la vida; Mercurio, Júpiter o Venus también bendicen a la pareja con un carácter ideal; Saturno crea pobreza; Rahu o Ketu obstruye para tener hijos o causa la pérdida de los niños.
Los planetas en la casa 2: los maléficos en la casa 2 producen miseria, especialmente los que surgen de la pobreza; la Luna en la 2 crea niños; Mercurio y Júpiter dan enormes ganancias; y Venus favorece a la novia con una vida feliz y evita la viudez.
Los planetas en la casa 3: El sol, la luna, Marte, Mercurio, Júpiter o Venus en la 3 hacen que la novia sea rica y bendecida con hijos. Saturno en la 3 hace a la novia famosa y atractiva para su esposo. Rahu en la 3 da felicidad.
Los planetas en la 4: El sol causa adversidades y desgracias a la novia, y posiblemente escasez de leche materna en la novia; la Luna causa separación y poca fortuna a la novia; Marte da pobreza; Mercurio favorece una vida de felicidad; Júpiter da prosperidad, felicidad y previene de la viudez; Venus da felicidad y mantiene el matrimonio casto; Saturno trae circunstancias adversas; Rahu crea enemigos o hace que la mujer tenga mal carácter.
Planetas en la casa 5: Mercurio, Júpiter y Venus otorgan muchos hijos; el Sol y Marte dañan las vidas de los niños; Saturno causa enfermedades terribles, y Rahu causa la muerte o enfermedades terribles. La Luna concede a los niños si es benéfico, pero puede provocar la muerte de la novia si es un maléfico.
Planetas en la casa 6: La Luna causa viudez; Mercurio ayuda a la pareja a vivir siempre juntos y enriquece a la novia, pero posiblemente le gusta pelear; Rahu hace amada a la novia, pero también puede causar pobreza; Venus puede dar hijos pero hace que la novia sea sufrida. Otros planetas dan muchos hijos y hacen amar mucho a la novia.
Planetas en casa 7: Todos los planetas son muy desfavorables en la casa 7. El sol causa enfermedades; la Luna ausencia de casa; Marte prisión; con Mercurio decaimiento; Destrucción con Júpiter; Muerte con Venus; viudez con Saturno; y la pérdida de riqueza con Rahu.
Planetas en casa 8: El Sol hace que la novia fallezca antes que el novio, y favorece la pareja. La Luna, Venus o Rahu causa la muerte en uno de ellos. Marte enferma a la novia. Júpiter o Mercurio causa cierta separación. Saturno favorece y hace que la novia sea rica y amada.
Planetas en la casa 9: Todos los planetas en la 9, excepto Rahu, Marte y Saturno, tienden a satisfacer todos los deseos. Además, los planetas dan los siguientes efectos: Venus, el Sol, Marte y Júpiter hacen que la novia se dedique a la virtud; Mercurio le da a la novia buena salud; Rahu y Saturno hacen a la novia estéril; y, según algunos sabios, la Luna en la 9 da más hijas y a la novia un hábito errante.
Planetas en la casa 10: Marte causa la muerte; el Sol conduce a la debilitación y posiblemente lleve a la novia al pecado; Saturno muestra el libertinaje; Rahu causa viudez; y otros planetas son benévolos y hacen a la novia adinerada y querida, aunque algunos tratados astrológicos consideran que la Luna hace a la novia indigente.
Planetas en la casa 11: Todos los planetas brindan todas las ventajas deseadas a ambos. Además: El Sol y Marte otorgan muchos hijos; la Luna y Saturno da riqueza; Júpiter da larga vida; Mercurio prosperidad; Rahu larga vida al esposo; y Venus da riquezas.
Planetas en la casa 12: Venus, Júpiter y Mercurio son favorables; sin duda es mejor seguir la regla general y evitar cualquier planeta en la casa 12, aunque estos benéficos pueden ofrecer algunas ventajas, en general, pierden su naturaleza de apoyo en general, que es muy importante en Muhurta. Además, Júpiter confiere riqueza a la novia; el sol conduce a la pobreza; la Luna hace un derrochador; Rahu causa inmoralidades; Venus da devoción; Mercury otorga niños y nietos; y Saturno o Marte tienden a la bebida adictiva.

Planetas

Es muy importante evitar las aflicciones de Júpiter y Venus, especialmente la combustión y la debilidad. El matrimonio se puede realizar después de una semana después de la salida de la combustión,  Venus combusto afecta adversamente la vida de la novia; tres días antes de que Venus entre en la combustión afecta la vida del novio. El matrimonio dentro de los 8 días posteriores a la combustión de Júpiter afecta adversamente la vida del novio, dentro de los 15 días previos a la combustión, perjudica a la novia.
El regente del ascendente y el regente del ascendente en la navamsha no deberían estar en combustión, ni deberían estar en la casa 6 u 8.

Tránsitos

El tránsito de Júpiter Debería estar en tránsito en un signo favorable desde la Luna de la novia; de lo contrario, se dice que la novia morirá o se convertirá en viuda. El Sol debería estar en un signo favorable en tránsito desde la Luna del novio. La Luna debería estar favorable desde las dos Lunas de la pareja. La Luna no debería estar rodeada de maléficos y debe estar sola, si se une al Sol hay pobreza, con Marte enfermedad Marte, con Mercurio esterilidad, con Júpiter desgracia, con Venus rivalidad entre los esposos, con Saturno viaje constante, con Rahu engaños y con Ketu dolor incesante.

Vara / Nakshatra Yogas – Días de la semana y Constelación

La Luna en Asvini día Marte, Luna en Pushya día Jueves y Luna en Rohini día sábado son desfavorables para el matrimonio, aunque normalmente forman un yoga benéfico Sarvartha Siddha.

Jamitra Dosha: Un planeta en la casa 7 desde el ascendente y desde la Luna es muy desfavorable. También es desfavorable si un planeta está en la casa 7 en la carta navamsha. Esta es la imperfección es más severa cuando se considera desde ascendente y debe evitarse a toda costa. Sin embargo, Mercurio en la casa 7 desde la Luna es pasable y se dice que hace que la mujer siempre sea querida por el esposo. Los efectos adversos de los planetas en la casa 7 desde el ascendente son los siguientes: Júpiter hace que la mujer le falte el respeto a su marido; Mercurio genera indiferencia a las formalidades religiosas; Venus indica mala conducta; Marte indica adulterio por parte de la mujer; Saturno afecta la vida de los niños; Ketu hace a la mujer maníaca en su carácter; el sol acelera la viudez; Rahu causa pobreza; la Luna trae todas las miserias.

Jamitra es un nombre de la casa 7 que representa la buena voluntad y la amistad entre la pareja, lo que frustra un planeta si ocupa la casa 7.

Latta Dosha: La Luna llena tiene Latta que significa “patada” en el Nakshatra 22 contado en reverso desde donde se encuentra la Luna natal; Mercurio patea el 7mo nakshatra; Venus el 5to; y Rahu el 9no. El Sol patea el 12vo Nakshatra contado en el orden regular desde su Nakshatra; Marte el 3ro; Júpiter el 6to; y Saturno el 8vo. No es favorable la ubicación de la Luna en uno de estos Nakshatras pateados en el momento del matrimonio. Si el Nakshatra es pateado por el Sol habrá pérdida de riqueza; si es por la Luna habrá destrucción total; si es por Marte habrá muerte; si es por Mercurio habrá temor y preocupaciones; si es por Júpiter los parientes serán destruidos; si es por Venus habrá falta de trabajo; si es por Saturno la familia será destruida; y si es por Rahu habrá muerte. La Luna solo recibe una patada significativa cuando está en el mismo Nakshatra Pada que el planeta que patea, por lo tanto, este Dosha puede ignorarse si la Luna y los planetas que patean están en Padas diferentes, si no hay Muhurta que esté mejor disponible.

Upagraha Dosha: La luna no debe estar en el 5º, 7º, 8º, 10º, 14º, 15º, 18º, 19º, 21º, 23º, 24º o 25º Nakshatra desde el Nakshatra del Sol. Upagraha Dosha solo es significativamente efectivo cuando la Luna está en el mismo Nakshatra Pada como del Sol, por lo tanto, este Dosha puede ignorarse si la Luna y el Sol están en Padas diferentes, si no hay un Muhurta que esté mejor disponible.

Paata Dosha: La Luna no debería estar en ninguno de los Nakshatras, contados desde Aswini, contados desde el Nakshatra del Sol hasta Aslesha, Magha, Chitra, Anuradha, Sravana o Revati. Paata significa “caída” este dosha solo es significativamente eficaz cuando la Luna está en el mismo Nakshatra Pada como el Sol, por lo tanto, este Dosha puede ignorarse si la Luna y el Sol están en Padas diferentes, si no hay Muhurta que esté mejor disponible.

Ardhayama Dosha : Multiplique por 3 el número del día de la semana y es dividida por 8. Se agrega 1 al resultado. El resultado indica la porción 1/8 del día de la semana(desde el amanecer hasta el atardecer) o la noche (desde el atardecer hasta el amanecer) que es un Ardhayama Dosha desfavorable “la mitad de la octava porción del día”. El matrimonio no se debe observar en este momento.

Dasha Yoga Dosha: Agregue el número de los Nakshatras del Sol y la Luna, se divide por 27, si el resultado es 0, 1, 4, 6, 10, 11, 15, 18, 19 o 20, entonces prevalece el desfavorable Dasha Yoga. Si el resto es 0, habrá miedo al viento; si es 1 miedo a las nubes; si es 4 miedo al fuego; si es 6 miedo de la autoridad; si es 10 miedo a los ladrones; si es 11 a la muerte; si es 15 a la enfermedad; si es 18 miedo a los rayos; si es 19 a las peleas; si es 20 miedo a la pérdida financiera.


El ascendente y la casa 7 en la Carta Rashi y Navamsha

Es muy favorable, particularmente para el novio, si el regente del ascendente o el regente del ascendente en la navamsha ocupan esos ascendentes o si están en aspectos con el ascendente en la Rashi o el ascendente en la Navamsha. Es igualmente favorable, especialmente para la novia, si el regente de la casa 7 de la Rashi y si el regente de la casa 7 de la Navamsha ocupan la casa 7 o si aspectan estas casas. Si ocurre lo contrario, es desfavorable para ambos. También es beneficioso si un planeta es amigo del regente del ascendente en la navamsha o si aspecta el ascendente o el ascendente en la D9, en este caso particular el novio se beneficiará. Del mismo modo, si un planeta es amigo del regente de la casa 7 o del regente de la casa 7 en la navamsha o si aspecta la casa 7 o la casa 7 en la D9 es de mucho beneficio para la novia.
Mes de Nacimiento, Nakshatra y Tithi: Si los individuos que van a casarse son los primogénitos de su padres, no es favorable celebrar el matrimonio en su mes de nacimiento, Nakshatra o Tithi. Si nacen de una concepción posterior, entonces es aceptable casarse en su mes de nacimiento, Nakshatra y Tithi.

Otros matrimonios en la misma familia: el matrimonio no debería tener lugar dentro de los seis meses Saura después de que los niños de la misma familia hayan estado casados. Además, dos hermanos de sangre no deben casarse con dos hermanas de sangre.
La muerte en la familia: el matrimonio no se debe celebrar dentro de los 30 días posteriores a la muerte de un pariente en cualquiera de las tres generaciones de la familia. El 13er día
después de la muerte son particularmente desfavorables.

21 Maha Doshas: lo más importante es evitar la mayor cantidad posible de los 21 Maha Doshas, ​​particularmente las combinaciones planetarias llamadas Udayaashtaih Suddhi, Surya Sankranti, Ekargala, Brigushatak, Kujashtama, Gandaanta, Kartari Yoga, Indu Sagraha, Ashtama Lagna, Vyatipata y Vaidhriti.
1. El matrimonio durante un eclipse en un Nakshatra ocupado por Ketu trae la muerte dentro de seis meses.
2. Júpiter en el ascendente, el Sol en la 6, Venus en la 8, y la Luna en la 10 indican que la pareja poseerá vagones, vehículos, gemas, camas excelentes, muebles, granos y riqueza.
3. Júpiter en el ascendente, Venus en la 8, la Luna en la 4 o 7, el Sol en la 6, y Saturno y Marte en la 3 indican que la pareja será bendecida con hijos y nietos, vivirá una larga vida virtuosa en el plenitud de riqueza y satisfará todos sus deseos.
4. Si los maléficos están en la 3, 6, 10 y 11, mientras que los benéficos están en ángulos o trinos y la 11, el regente está en exaltación, la pareja será bendecida con hijos, riqueza y larga vida.
5. Si el Sol está en la 10, Saturno en la 6, Júpiter en la 9 y Mercurio en la 12, la pareja tendrá hijos y nietos, una larga vida feliz y gozará de buena salud.
6. Si Júpiter está en el ascendente mientras que los maléficos están en la 6 y Mercurio y Venus están en ángulos, la pareja tendrá granos, riqueza y vehículos.
7. Si Mercurio y Venus están en el ascendente, el Sol en la 11, Marte en la 10, y Júpiter en la 5, la pareja será bendecida con hijos prósperos y vivirá en abundancia.
8. Si Mercurio y Júpiter están en el ascendente, los maléficos en la 3, 6, 10 y 11, y la Luna en la 2, la pareja tendrá hijos, una larga vida, riqueza y felicidad.
9. Mahendra Yoga “gran señor”: Júpiter en el ascendente, Venus en la 8, y el Sol en la 11 conceden toda clase de felicidad a los individuos si Mercurio no está en combustión.
10. Vishnu Priyai Yoga “amado de Vishnu”: Venus en el ascendente, Júpiter en la 10, y el Sol y Mercurio en la 11. Hace a la pareja completamente feliz.
11. Ardhanaari Yoga “mitad mujer”: Venus en el ascendente, Júpiter en la 11 y la 8 vacía promueve la devoción entre el esposo y la esposa.
12. Srimati Yoga “encantador”: Venus en la 2, Júpiter en la 12, el Sol en la 8 y Saturno en la 6 indica que la pareja vivirá en felicidad y prosperidad.
13. Samudra Yoga: Venus en el ascendente, Júpiter en la 4, Mercurio en la 2 y Saturno en la 11 es fructífero para la felicidad.
14. Mahavishnu Yoga: Marte en la 3, Saturno en la 6, Venus en la 9, y Júpiter en la 12 otorga toda la felicidad a la pareja.
15. Pushya Yoga “nutrición”: Saturno en la 3, Júpiter en la 6, el sol en la 10 y Marte en la 11 hace feliz a la pareja en todos los aspectos.
16. Vijaya Yoga “triunfo”: Mercurio, Júpiter y Venus en el ascendente forman este rey de todos los Yogas beneficiosos.
17. Sthavara Yoga “permanente”: Júpiter bien dignificado en el ascendente con Venus promete todo bienestar.
18. Jaya Yoga “victoria”: Venus en el ascendente con Júpiter, ambos bien dignificados, es extremadamente feliz.
19. Júpiter y Venus en el ascendente y la Luna en Vargottama en Cáncer dan una vida de matrimonio feliz y promueven la prosperidad de los niños.

Según Muhurta Chintamani, la Luna con el Sol causa penuria; con Marte la muerte; con Mercurio es  auspicioso; con Júpiter felicidad; con Venus enemistad ; con  Saturno renuncia; y la Luna con dos maléficos provoca la muerte. Como se puede ver, el Muhurta Chintamani considera favorable que la Luna se una a Júpiter o Mercurio; el Brihat Samhita también lo dice, aunque esto va en contra del Indu Sagraha Dosha que dice debe estar sola completamente. Según la tradición se recomienda que la Luna esté sola para evitar los problemas en el matrimonio.

Hare Krsna
Compilado por
Ramanuja Das
Roma-Italia
14/3/2018

 

 

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

%d bloggers like this: