YOGAS DE MALDICIONES Y MAGIA NEGRA

Yogas de Maldiciones y Magia Negra
en las Cartas Natales

“Habiendo pasado a través de todas las condiciones miserables e infernales y habiendo pasado por el orden regular a través de las formas de vida inferior animal hasta alcanzar la vida humana, y de este modo habiendo sido purificado de sus pecados, uno vuelve a nacer nuevamente como ser humano sobre esta tierra.” (Srimad-Bhagavatam 3.30.34.)
“La Suprema Personalidad de Dios dijo: Bajo la supervisión del Señor Supremo y de acuerdo al resultado de su trabajo, la entidad viviente, el alma, es forzada a entrar al vientre de una mujer a través de una partícula de semen del hombre para adquirir un tipo particular de cuerpo.” (Srimad-Bhagavatam 3.31.1.)
  El nacimiento de la entidad viviente es dirigido por su karma, o las reacciones de sus actividades pecaminosas pasadas. Aunque la forma humana de vida es diferente a la forma animal y las formas de plantas debido a la inteligencia superior con la cual ha nacido, la jivatma o el alma en un cuerpo humano puede canalizarse hacia la autorrealización y restablecer su relación con el Supremo, el hecho en si mismo que el alma obtiene este cuerpo material, el cual está destinado a sufrir los dolores del nacimiento, muerte, vejez y enfermedades, indica que la entidad viviente ha cometido actividades pecaminosas en el pasado y ahora está cosechando los frutos amargos de aquellas acciones. En esencia, la causa de las reacciones kármicas se deben a las propias reacciones del alma, incluso si en algunos momentos se manifiestan a través de otras entidades vivientes.
El tópico de este artículo son las maldiciones y la magia negra, los cuales están relacionados estrechamente el uno con el otro. Si alguien es maldecido, usualmente existe una razón para eso. Si no hay razón en el propio karma de la persona entonces la maldición no tendrá efecto. Por lo tanto, en esencia nosotros podemos aceptar que las maldiciones de la vida pasada o de esta vida son reacciones kármicas para las entidades vivientes que son causados por sus propios pecados, aunque determinar la naturaleza de la maldición y la persona que hace la maldición puede ayudar a identificar los actos erróneos cometidos por el nativo, y también permite identificar los remedios neutralizadores, los cuales pueden aliviar los efectos de la maldición. Se puede ver también, si alguien en su vida pasada se dedicó a las actividades tántricas (magia negra o blanca, tal como es llamado en Occidente), también se puede esperar que esta persona pueda haber estado involucrado en alguna clase de maldición o actos para contrarrestar las maldiciones. Aunque tales combinaciones en la carta navamsha pueden indicar que el nativo está practicando en esta vida rituales tántricos, el cual puede resultar en la misma clase de maldición en esta vida.

 

Las Combinaciones de Parashara Muni  para la Ausencia de Hijos
Yogas Generales para la Ausencia de Hijos

“Si Júpiter, los regentes del ascendente, de la casa 7 y 5 se encuentran desprovistos de fuerza, causará un yoga de ausencia de hijos.” (BPHS 85.7)

“Si el Sol, Marte, Rahu y Saturno están debidamente fuertes ubicados en la casa 5 y si Júpiter, el karaka -de los hijos está débil, producirá un yoga de ausencia de hijos.” (BPHS 85.8)
Existen innumerables combinaciones planetarias que indican ausencia de hijos, pero las dos consideradas anteriormente son mencionadas por Maharishi en el capítulo que trata sobre las maldiciones de las vidas pasadas. Por lo tanto, estas combinaciones específicas indicarán que la razón que lleva a la ausencia de hijos es por una maldición de la vida pasada del nativo. Júpiter es el indicador natural o karaka para los hijos, en ambas cartas natales de hombres y mujeres. La implicación del regente de la casa 5 es claro, ya que indica los hijos y el nacimiento. El regente del ascendente o lagna indicará la situación del nativo ya sea físicamente y karmicamente. El regente de la casa 7, por otro lado, indicará la situación de la esposa, también en estos dos sentidos son considerados. Esto es importante, porque si existe una maldición en la carta astral de la esposa, indica que el nacimiento de lo hijos será imposible. Con relación a esto Parashara menciona las siguientes tres combinaciones en el Capítulo 18 del BPHS (shokas 4-6), los cuales indican que la esposa del nativo será kakabandhya (i.e. que el primer hijo morirá, y que ella se volverá estéril después de su primer embarazo):
  1. El regente de la casa 5 ubicado en la casa 6, y el regente del ascendente o lagna en conjunción con Marte;
  2. El regente de la casa 5 debilitado, y ubicado en la casa 12, 6 u 8, mientras que Mercurio se ubica en la casa 5;
  3. El regente de la casa 5 debilitado y no aspecta la casa 5, mientras que Saturno y Mercurio se ubican en la casa 5.
Aquí podemos ver que no solo los maléficos naturales se ubican en la casa 5 como el Sol, Marte, Rahu y Saturno, sino que también planetas napumsaka como Mercurio. Mercurio es un planeta capaz de contribuir en los casos de ausencia de hijos. Con relación a este punto, otra combinación que produce ausencia de hijos y que es una información valiosa: Si las casas trikonas desde el ascendente en la carta saptamsha (D-7) están ocupados solo por Saturno, Mercurio y Venus, indica que el nativo será estéril. Saturno y Mercurio son planetas estériles mientras que Venus tiende a negar la progenie debido a su egoísmo.
 En cualquier caso, las combinaciones mencionadas anteriormente son específicamente fuertes en negar a los hijos, y para neutralizar los efectos negativos se deben llevar a cabo los remedios neutralizadores fuertemente, como el pumsavana vrata que será explicado en la sección 6.1. de este artículo.
Una vez más los factores que indican las maldiciones que dan como resultado la ausencia de hijos, las cuales son:
  1. Júpiter, debe estar afectados por maléficos como Saturno, Rahu y Marte.
  2. Júpiter, el naisargika karaka o indicador natural de los hijos debe estar debilitado;
  3. Los regentes de las casas 1, 5 y 7 deben estar debilitados;
  4. La casa 5 debe estar ocupada o aspectada por varios maléficos naturales: el Sol, Rahu, Marte o Saturno.
Esta posición también afecta a los hijos, donde se manifiesta una mala relación con ellos, o estos se mueren prematuramente o son abortados, o sus vidas son desgraciadas, o tendrán enfermedades muy crónicas.

“Mis reverencias a Vishnu, la Superalma, Que tiene muchas formas.”
Uno también debe ofrecer arghya (una caracola llena de leche) a la Tierra (Prithivi-Devi) con el siguiente mantra:

“Que todas las serpientes abandonen este lugar. ¡Oh Tierra, por favor acepta este arghya que descansa sobre Shesha, Oh! Hiranyagarbha, Yo resido sobre tu espalda. ¡Oh! Tierra, por favor acepta este arghya.”

 

Maldición de los Antepasados (Pitris)

 La maldición de los antepasados se manifiesta usualmente cuando el nativo no ha realizado los ritos funerarios de sus antepasados en la vida pasada, y de este modo ha fracasado de liberarlos de una existencia fantasmal. Esta maldición también se manifiesta cuando el nativo no sigue la tradición familiar o se vuelve negligente en los rituales funerarios de los padres y abuelos. Tanto los padres como los abuelos y bisabuelos han cometido actividades pecaminosas y el nativo indirectamente debe pagar las reacciones de sus errores. Por eso, se recomiendan los rituales funerarios que permite liberarlos a ellos de una condición infernal y que el nativo se libere de las reacciones de sus pecados. Esta posición también afecta al padre, donde se manifiesta una mala relación con el padre, o este se muere prematuramente, o su vida será desgraciada, o tendrá enfermedades muy crónicas. El nativo tendrá poca vitalidad y problemas de salud serios, no tendrá notoriedad y prestigio. A continuación, se presentan las combinaciones planetarias mencionados en el (BPHS 85.20-30.):
  1. El Sol debe estar afectado por planetas maléficos como Saturno, Rahu o Marte o debe ocupar la casa 8.
  2. Maléficos ocupando la casa 9 o 10.
  3. El Sol debilitado en la casa 5, en la navamsha en un signo de Saturno, y ambos rodeados de planetas maléficos.
  4. El Sol como regente de la casa 5 en sus trikonas, en conjunción con un maléfico, también aspectado o rodeado de maléficos.
  5. Júpiter en Leo, el regente en conjunción con el Sol, y planetas maléficos ocupando el Ascendente y la casa 5.
  6. El regente del Ascendente debilitado en la casa 5, el regente de la 5 hace conjunción al Sol, mientras que en la casa 1 y la 5 hay planetas maléficos.
  7. Parivartana entre las casas 5 y 10, mientras que el Ascendente y la casa 5 están ocupadas por maléficos.
  8. Marte como regente de la 10 hace conjunción con el regente de la 5, mientras que los maléficos ocupan la casa 5 y la 10.
  9. El regente de la casa 10 ocupa ya sea la casa 6, 8 o 12, Júpiter en un signo negativo, mientras que el regente del Ascendente y el regente de la 5 deben estar asociados con maléficos.
  10. Sol, Marte y Saturno en el Ascendente, mientras que Rahu y Júpiter ocupan la casa 8 y 12 respectivamente.
  11. El Sol en la casa 8, Saturno en la 5, el regente de la 5 en conjunción con Rahu y el Ascendente ocupado por un maléfico.
  12. El regente de la 12 en el Ascendente, el regente de la 8 en la casa 5 y el regente de la 10 en la casa 8.
  13. El regente de la casa 6 en la 5, el regente de la 10 en la 6 y Júpiter en conjunción a Rahu.
Los remedios neutralizadores para estas maldiciones son la ejecución de la ceremonia de shraddha en Gaya; deben ser muchos brahmanas, hacer arreglos para organizar el matrimonio de una muchacha, y donar una vaca o el Bhagavad-gita a una persona adapta y correcta. También se recomienda el uso de un Rubí.


La Maldición de una Madre

 La maldición de una madre usualmente se manifiesta cuando el nativo ha sido negligente con sus deberes a su madre en el sentido de obediencia y protección que le debe haber dado en la vida pasada. Esta posición también afecta a la madre, donde se manifiesta una mala relación con la madre, o este se muere prematuramente, o su vida será desgraciada, o tendrá enfermedades muy crónicas. El nativo tendrá problemas psicológicos, mala salud y poca felicidad doméstica o familiar. Las combinaciones planetarias son mencionadas en el (BPHS 85.34-46.):
  1. La Luna afectada de planetas maléficos como Rahu, Saturno, Marte o Ketu o debe ocupar la casa 8 o 6.
  2. Maléficos ocupando la casa 4.
  3. La Luna como regente de la 5 en debilitación en Escorpio y rodeada de planetas maléficos, mientras que la casa 4 y 5 también ocupados por maléficos.
  4. Saturno en la casa 11, la casa 4 con maléficos y la Luna debilitada.
  5. El regente de la casa 5 debilitado en la 6, 8 o 12 y la Luna en conjunción a un maléfico.
  6. El regente de la 5 en la 6, 8 o 12, la Luna en la navamsha en un signo maléfico, y la casa 5 y 10 ocupada por maléficos.
  7. La Luna como regente de la 5 en la casa 5 o en la 9 con Saturno, Rahu y Marte.
  8. Marte como regente de la 4 en contacto con Saturno y Rahu, mientras que el Sol y la Luna ocupan el Ascendente o la casa 5.
  9. El regente del Ascendente y el regente de la 5 ocupan la casa 6, el regente de la 4 ocupa la casa 8 y los regentes de la casa 10 y 8 ocupan el Ascendente.
  10. Los regentes de la 6 y la 8 ocupan el Ascendente, el regente de la 4 en la 10, la Luna y Júpiter están en la casa 5 con un maléfico.
  11. El Ascendente rodeado de maléficos, la Luna debilitada en la casa 7, Rahu en la casa 4 y Saturno en la casa 5.
  12. Parivartana entre la casa 5 y 8, mientras que la Luna y el regente de la 4 ocupan la casa 6, 8 o 12.
  13. Marte o Rahu en Cancer como Ascendente, mientras que la Luna o Saturno en casa 5.
  14. Marte en el ascendente, Rahu en la casa 5, Sol en casa 8 y Saturno en la 12, mientras que los regentes del Ascendente y la casa 4 ocupan la 6, 8 o 12.
  15. Júpiter en conjunción con Marte y Rahu en la casa 8, mientras que la Luna y Saturno ocupan la casa 5.
 Los remedios son:
  • Tomar un baño en Rameshvaram, o Setubandha, donde el Señor Rama cruzó el océano para liberar a Sita-devi de la custodia de Ravana. Esto prueba el hecho que el Señor Ramacandra sufrió una maldición, que fue causado por su madrastra. Después del remedio obtuvo de vuelta a su esposa y tuvo niños.
  • Otros remedios son recitar el Gayatri mantra 100,000 veces, regularmente ofrecer leche a la deidad del Señor Krishna, tomarla y distribuirla.
  • Alimentar a los brahmanas y circumbalar un árbol de pippala (banyano) 1008 veces. También circumbalar un templo de Vishnu mientras se canta el Hare Krishna maha-mantra son los mejores remedios.
  • Usar una Perla.


La Maldición de un Hermano

 Las maldiciones de los hermanos se manifiestan cuando los hermanos mayores no son tratados apropiadamente o cuando no se siguen las ordenes de ellos, en cambio las maldiciones de los hermanos menores se manifiestan cuando no fueron protegidos o alimentados por el nativo. Esta posición también afecta a los hermanos, donde se manifiesta una mala relación con ellos, o estos se mueren prematuramente o son asesinados o se suicidan, o sus vidas son desgraciadas, o tendrán enfermedades muy crónicas. El nativo tendrá problemas legales, no tendrá propiedades, propenso a tener riesgos de accidentes o intervenciones quirúrgicas y no podrá controlar la ira.
En tales casos se activa la separación y los pleitos entre hermanos que se puede manifestar también en la presente vida como un efecto de esta maldición. Las combinaciones planetarias son las siguientes (BPHS 85.51-61.):
  1. Marte debe estar afectado por planetas maléficos como Saturno o Rahu o debe recibir aspectos en Graha o Rashi Drishtis
  2. Maléficos ocupando la casa 3 o la casa 11.
  3. El regente de la casa 3 ocupando la casa 5 con Marte y Rahu, mientras que el regente de la 5 y del ascendente ocupan la casa 8.
  4. Marte en el ascendente, Saturno en la 5, el regente de la 3 en la 9 y Saturno ocupa la 8.
  5. Júpiter debilitado en la casa 3, Saturno en la 5, la Luna y Marte en la 8.
  6. El regente del ascendente en la casa 12, Marte en la 5, y el regente de la 5 en conjunción a un maléfico en la casa 8.
  7. El ascendente y la casa 5 están sujetos a un papakartari yoga, mientras que sus regentes ocupan la casa 6, 8 o 12.
  8. El regente de la 10 hace conjunción con maléficos en la casa 3, y un benéfico hace conjunción con Marte en la 5.
  9. La casa 5 cae en un signo de Mercurio y tiene a Saturno y Rahu, mientras que la casa 12 tiene a Mercurio y Marte.
  10. El regente del ascendente en casa 3, el regente de la 3 en la 5, y todos los tres están ocupados por maléficos.
  11. El regente de la 3 en la 8, Júpiter, Saturno y Rahu en la 5 o aspectando la 5.
  12. Los regentes de la 8 y la 3 ocupan la casa 5, mientras que Marte y Saturno ocupan la casa 8.
Los remedios para esta maldición son:
  • Oir el Harivamsha Purana,
  • Observar el candrayana o los ayunos de ekadashi,
  • plantar un árbol baniano,
  • Adorar a la Shalagrama Shila en las orillas del rio Kaveri, y
  • Adorar a 10 vacas, estas son las recomendaciones.
  • Tambien bañarse en cualquier rio sagrado como el Ganga o Mahanadi que tambien es recomendado y plantar una planta de Tulasi
  • Tambien donar una tierra que tenga árboles con frutales y la donacion debe ser a traves de la esposa es lo mas recommendable.
  • Se debe usar un Coral Rojo

 La maldición del tío materno

 El naisargika karaka para los tíos maternos es Mercurio. Ellos también son indicados por el chara jñati karaka. Por lo tanto, los tíos maternos y cualquier persona mayor o algún miembro mayor de la familia deben ser respetados y sus consejos deben ser seguidos. Si esto no es hecho, el nativo podrá estar sujeto a una maldición. Es un caso similar a Duryodhana y sus hermanos que fueron irrespetuosos con su tío Vidura, y esto los llevo a la destrucción. Esta posición también afecta a los parientes en general, donde se manifiesta una mala relación con ellos, o estos se mueren prematuramente o son asesinados o se suicidan, o sus vidas son desgraciadas, o tendrán enfermedades muy crónicas.
 Las combinaciones son las siguientes (BPHS 85.65-68.):
  1. Mercurio afectado por planetas maléficos como Rahu, Saturno, Marte o Ketu o aspectado por maléficos en Graha o Rashi Drishti.
  2. Maléficos ocupando la casa 6 o casa 11.
  3. Mercurio, Júpiter, Marte y Rahu en casa 5 y Saturno en el ascendente.
  4. El regente del ascendente y el regente de la casa 5 deben hacer conjunción con Mercurio, Marte y Saturno.
  5. El regente de la 5 combusto en el ascendente, Saturno en la casa 7 y el regente del ascendente en conjunción con Mercurio.
  6. Los regentes de la 4 y la 12 en el ascendente, mientras que la Luna, Mercurio y Marte ocupan la casa 5.
Los remedios para esta clase de maldición que puede cancelar la negación del nativo de tener conocimientos, sabiduría y el sentido de discriminación; si Mercurio se afecta la persona tendrá muchos problemas con el dinero, el trabajo, el empleo y la profesión, el dinero no fluirá en su vida y siempre será víctima de robos, estafas o asaltos, y los remedios son:
  • La instalación de la deidad del Señor Vishnu.
  • La construcción de pozos de agua, fuentes o embarcaciones.
  • Usar una esmeralda.

La maldición de un Brahmana

 La maldición de los brahmanas se manifiesta cuando el nativo fue irrespetuoso con los brahmanas o sus maestros, Gurus en su vida pasada o si ha cometido cualquier tipo de pecado en contra de ellos, como criticarlos, robarles, o asesinar un brahmana o por romper sus votos de pureza. Los brahmanas son los miembros más elevados de la sociedad, y ellos son especialmente favorecidos por el Señor Supremo. Maharshi Parashara menciona especialmente que esta mentalidad ofensiva puede desarrollarse si uno se vuelve orgulloso de su poder excesivo, de sus propiedades, de su fuerza física, estatus y riqueza. El nativo a causa de esta maldición tendrá problemas con los hijos, donde se manifiesta una mala relación con ellos, o estos se mueren prematuramente o son abortados, o sus vidas son desgraciadas, o tendrán enfermedades muy crónicas. Júpiter afectado crea muchos problemas económicos, la persona no podrá tener ningún tipo de expansión material.
Las combinaciones planetarias son las siguientes (BPHS 85.71-78.):
  1. Júpiter afectado por maléficos como Rahu, Saturno, Marte o Ketu
  2. Maléficos ocupando la casa 9 o 5.
  3. Rahu ocupando el signo de Júpiter y Júpiter ocupa la casa 5 con Marte y Saturno, mientras que el regente de la 9 en la casa 8.
  4. El regente de la 9 en la 5, el regent de la 5 en la 8 con Júpiter, Marte y Rahu o aspectados por estos planetas.
  5. El regente de la 9 debilitado, el regente de la 12 en la 5 en conjunción con Rahu o aspectado por Rahu.
  6. Júpiter debilitado, Rahu en el ascendente o la casa 5 y el regent de la 5 en la casa 6, 8 o 12.
  7. Júpiter como regente de la 5 ocupando la casa 8 en conjunción con maléfico.
  8. Júpiter ocupando la casa 10 y maléficos en la 5 y 11.
  9. El regente de la 5 en la casa 8 con el Sol y la Luna.
  10. Júpiter ubicado en la Navamsha de Saturno, mientras que Saturno, Marte y el regente de la 5 en la casa 12.
  11. Júpiter y Saturno en el ascendente, mientras que Rahu en la casa 9.
  12. Rahu y Júpiter en la casa 12.
Los remedios recomendables son:
  • Observar el ayuno chandrayana,
  • Donar una vaca, dinero, un pancaratna y oreo a un brahmana.
  • También alimentar a los brahmanas es un buen remedio.
  • Usar un zafiro amarillo.

 La maldición de la esposa

 La esposa debe ser protegida y el esposo debe ser fiel a ella. Si se divorcia de ella, la abandona o la maltrata física o psicológicamente, especialmente cuando esta ya ha tenido hijos eso indica que el efecto de la maldición se manifestará en la siguiente vida. Si el nativo hace lo mismo en esta vida eso significa que está repitiendo las mismas acciones de la vida pasada creando más karma negativo para su vida. A veces si el nativo en la vida pasada ha abandonado o ha tratado mal a la esposa en esta vida la esposa abandonará, tratará mal o creará mucho sufrimiento al nativo en la presente encarnación. Esta posición afecta a la esposa, donde se manifiesta una mala relación con la esposa, o esta se muere prematuramente, o su vida será desgraciada, o tendrá enfermedades muy crónicas. Las siguientes combinaciones planetarias indicarán este tipo de karma (BPHS 85.82-92.):

 

  1. Venus debe estar afectado por maléficos como Rahu, Saturno, Marte o Ketu.
  2. Maléficos ocupando la casa 7.
  3. El regente de la 7 en la casa 5, Saturno debe ocupar el Navamsha del regente de la 7, mientras que el regente de la 5 ocupa la casa 8.
  4. Los regentes de la casa 7 y 5 ocupan la casa 8, Júpiter hace conjunción con maléficos.
  5. Venus en la casa 5, el regente de la 7 en la 8, y Júpiter hacec conjunción con maléficos.
  6. Maléficos en la casa 2 y 5, mientras que el regente de la 7 ocupa la casa 8.
  7. Venus en la casa 9, el regente de la 7 en la 8 y maléficos ocupando la casa 1 y 5.
  8. Venus es regente de la 9, el regente de la 5 en un signo maléfico, mientras que Júpiter, el regente de la 1 y la casa 7 ocupan la casa 6, 8, o 12.
  9. La Luna y Rahu en casa 5 en el signo de Venus, y maléficos ocupan la 12, el ascendente y la casa 2.
  10. Saturno y Venus en la 7, el regente de la 8 en la 5, y el Sol con Rahu en el ascendente.
  11. Marte en la 2, Júpiter en la 12, Venus en la 5, bajo los aspectos y Saturno y Rahu.
  12. El regente de la 2 y 7 en la 8, Marte y Saturno en el ascendente, mientras la casa 5 y Júpiter en conjunción por maléficos.
  13. Rahu en el ascendente, Saturno en la 5, y Marte en la casa 9, mientras los regentes de la 5 y la 7 ocupando la casa 8.
Los Upayas recomendados para esta maldición son:
  • Se debe hacer kanyadanam, realizar el matrimonio de una mujer soltera,
  • O donar murtis o deidades de oro de Lakshmi-Narayana, diez vacas, una cama, joyas y vestimentas para un brahmana.
  • Ayudar a los demás a contraer matrimonio y a establecerse es considerado un upaya
  • Usar un Diamante.

 Maldición de los Espíritus (Pretas)

Esta maldición ocurre cuando no se hace los rituales funerarios shraddha a los parientes paternos o maternos, en cambio el pitri-shapa que ha sido mencionado en apartado 1.3. se concentrá más sobre el padre y sus predecesores directos. Cuando esta maldición está presente, llevan a la negación de los aspectos básicos de felicidad y alegría en la vida como el matrimonio, hijos, familia, hogar, dinero y profesiones, etc lo cual la persona maldecida no podrá lograr. Las combinaciones planetarias para esta maldición son las siguientes (BPHS 85.95-105.):
  1. Rahu en conjunción con Saturno o Marte.
  2. Rahu ocupando la casa 8 o la 12.
  3. Saturno y el Sol ocupan la casa 5, la Luna debe estar débil en la casa 7, mientras que Rahu ocupa el ascendente y Júpiter en la 12.
  4. Saturno como regente de la 5 en la 8 con Júpiter.
  5. Maléficos en el ascendente, el Sol en la 12, mientras que Marte, Saturno y Mercurio ocupan la casa 5 y el regente 5 en la 8.
  6. Rahu en el ascendente, Saturno en la 5, Júpiter en la 8.
  7. Venus, Júpiter y Rahu en el ascendente, Saturno en conjunción con la Luna, y el regente del ascendente en la 8.
  8. Júpiter y el regente de la 5 debilitados, y aspectados por planetas debilitados.
  9. Saturno en el ascendente, Rahu en la casa 5, el Sol en la casa 8 y Marte en la casa 12.
  10. El regente de la casa 7 en la casa 6, 8 o 12, la Luna en la casa 5, mientras Marte y Gulika en el ascendente.
  11. El regente de la casa 8, Saturno y Venus en la casa 5 y Júpiter en la casa 8.
Los remedios propiciatorios recomendados para el preta-dosha son:
  • Realizar shraddha en Gaya, abhisheka de Rudra o Kurmadeva,
  • donar una Deidad de Rudra, o una vaca, plata, un zafiro azul y otros objetos conectados con Saturno.
  • La donación debe ser hecha a los brahmanas también se les debea alimentar y ofrecer dakshina.
  • La persona debe usar un Gomed
  • La persona debe usar Rudrakshas de 8 caras.


Ejemplo de carta de persona sin hijos

En esta carta vemos que la casa 5 está afectada por Ketu, el cual es regente de la casa 6. Esta combinación planetaria es mencionada varias veces por el sabio Parashara indicando una maldición para no tener hijos.  También los aspectos de Marte y el Sol en Rashi Drishti aumentan la aflicción. De acuerdo a la definición general, los regentes del ascendente, la casa 5 y la 7 deben también estar débiles junto con Júpiter, que es el Karaka de los hijos. El regente del ascendente Mercurio se ubica en la casa 9 y está parcialmente combusto y también es retrógrado, lo cual tiende a decrecer su fuerza para ayudar al nacimiento de los hijos. El regente de la 7 es Júpiter (Naisargika putrakaraka, ocupa su propio signo, no está débil. El regente de la 5 Venus está también exaltado en la casa 10, y ninguno de ellos recibe aspectos maléficos, más allá del Graha Drishti del Marte retrógrado.
En la vida real, los eventos confirman que el nativo no tiene hijos; por lo tanto, debemos tratar de hallar la causa para esto. En esta carta la maldición de la madre y del padre son más factibles. La Luna hace conjunción con Marte y es aspectada por Rahu y Ketu, mientra que la Luna aspecta la casa 5. También se encuentra en la casa 12 desde la casa 4, mientras que el regente de la 4 Mercurio hace conjunción con un maléfico que también aspecta la casa 5. El regente de la 4 también es un Badhakesha para el regente de la 5 Venus que ocupa Piscis, Venus rige Libra y Leo sería una casa Badhaka y el Sol Badhakesha para Venus y que está sujeto a un Papakartari yoga formado por el Sol, Mercurio y Rahu sobre Venus. Mercurio también es Badhakesha desde el Karaka Júpiter que ocupa Sagitario y la casa 7 es Géminis que se vuelve una casa Badhaka.
Sin embargo, la maldición del padre o pitris parece ser más fuerte, porque el Sol directamente aspecta la casa 5 desde la 9, porque es el aspecto más fuerte debido al principio bhavat bhavanam (la 9 es la 5 de la 5). También el Sol recibe el aspecto de los nodos y del Saturno retrógrado, al ser el Atmakaraka debilitado, es capaz de causar un tremendo problema en esta carta. Más allá del Sol también Saturno es dipositor del Sol, esto indica que la influencia es muy fuerte. Debemos notar que Venus está situado en la casa 10, nuevamente indicando la maldición del padre, y también que el Karaka Júpiter es el regente de la casa 10 y a pesar de estar en su propio signo, está situado como Badhakesha desde el ascendente. Otro factor es que el Sol es Badhakesha desde la casa 5, mientras que Marte y la Luna están situados en la misma casa Badhaka (Leo). Ahora para determinar si hay remedios neutralizadores que son capaces de eliminar los efectos de la maldición de la carta, se debe analizar la carta Saptamsha (D-7). La casa 9 desde el ascendente debería estar el Karaka de la casa para los hijos, debido a que estudiamos la carta de una mujer. Tiene a Saturno retrógrado ocupando un signo de Mercurio (ambos planetas eunucos), por lo tanto, la posibilidad de tener hijos es casi nulo.  Aunque el Gajakeshari Yoga formado por la Luna y Júpiter que aspectan puede dar algo de esperanzas, pero el aspecto de Rahu ubicado en su signo Moolatrikona en Virgo totalmente destruye esta influencia benéfica. Saturno se encuentra en trino desde el ascendente en la D7 y vemos que Venus y Mercurio ocupan un signo de Saturno, tal como ha sido mencionado en la sección 1.1, esta combinación en casas Trikonas desde el ascendente en la D7 completamente destruye la habilidad del nativo para tener hijos. Los tres planetas retrógrados en la carta natal también es otro factor que contribuye a esta complejidad kármica.
 
 

COMBINACIONES GENERALES PARA LAS MALDICIONES

COMBINACIONES GENERALES

Las combinaciones mencionadas en el capítulo 85 del BPHS fueron maldiciones que indican específicamente la ausencia de hijos y también fueron indicados como estas maldiciones se producen. Obviamente una maldición puede afectar no solo el área de los hijos, sino que puede afectar otra área indicado por las doce casas. Para esto se han clasificados principios generales en base a las diferentes casas de la carta natal donde cae la maldición. Las clasificaciones son las siguientes:
  1. Si una casa, su regente y su indicador natural karaka están afectados simultáneamente por planetas débiles o maléficos, eso indica que esa área de la vida está sujeta a una maldición.
  2. Puede ser determinada a la persona que causa la maldición según el planeta que es más fuerte que está influenciando.
  3. La fuerza de la maldición puede ser vista desde la fuerza colectiva de los planetas que afectan.
  4. El período de tiempo donde se activan las maldiciones pueden ser determinadas con la ayuda de los períodos Mula Dasha.
 
Para esto tenemos una lista de casas y de sus respectivos indicadores o Karakas. Ya que cada casa tiene muchos indicadores, diferentes karakas que deben ser usados para analizarlos.

Si aplicamos las dos combinaciones mostradas en la sección 1.1 en un modo general, los siguientes principios se deben aplicar:
  1. Si el karaka de una casa, la casa misma y las casas cercanmente contectada con ellos (como la casa 1 y la 7, son el nativo y su esposa, que son la fuente del nacimiento de los hijos que es indicado por la casa 5) están igualmente afectados o débiles, esto indica que el resultado de la casa será destruido por una maldición.
  2. Si una casa es ocupada por cuatro maléficos y si el karaka está afectado o débil, se espera el mismo resultado.

2.2. Identificando a la persona que maldice

 Ahora, generalizando los yogas dados en la sección 1, podemos llegar a las siguientes conclusiones:
  1. Si una casa, si el regente de la casa y su Karaka están afectados por Rahu junto con Marte o Saturno, eso indica que es una maldición de los Nagas. Esto se manifestará como una destrución gradual de los resultados de la casa, es como el veneno de una serpiente, que lentamente se expande en los indicadores de la casa. El sarpa yoga y kalasarpa yoga también tienen un efecto similar. (Referencia en la sección 3).
  2. Los antepasados y el padre están representados por el Sol. Aunque el padre es representado por la casa 9, las casas artha-trikona (las casas 2, 6 y 10) especialmente la casa 10 indica la trasmisión del karma o el trabajo del padre hacia el hijo. Por lo tanto, en la sociedad Védica la mayoría de los hijos adoptan la profesión de sus padres. La casa 2 también indica el parentesco del nativo. Por lo tanto, si el Sol y otros maléficos afectan una casa, su regente y también su karaka, esto indica que se activa una maldición del padre y si la posición del regente de la 10 esta afectado y si las casas artha-trikonas están ocupadas de planetas maléficos indica que existirán deudas kármicas con los antepasados.
  3. Si la Luna hace conjunción o aspecta una casa bajo la influencia de maléficos, mientras que el regente del ascendente y de la casa 4 también están afectados, se activa una maldición de la madre. El regente de la casa debe estar afectada y el Karaka también.
  4. Si Marte afecta una casa, el regente y el karaka de la casa también está afectado en Trikonas, esto indica que la maldición se manifiesta de los hermanos menores. Si el regente de la 3 se encuentra en parivartana con Marte, también se activa una maldición. Similarmente para Saturno y el regente de la 11, esta combinación indica una maldición para los hermanos mayores.
  5. Mercurio, la casa 6 y su regente indican los tíos maternos. Si estos están afectados y a su vez influencian cualquier casa, eso indica la maldición de los tíos.
  6. Si Saturno, Marte o Rahu afectan a Júpiter, esto indica la maldición de un Brahmana de la vida pasada. La casa regida por Saturno indicará el área donde la maldición tendrá efecto. La maldición lo materializará otro brahmana que tiene una naturaleza muy agresiva.
  7. Venus, la casa 7 y su regente indican a la esposa. Si todos estos están afectados e influencian otras casas, eso indica que el nativo tiene una maldición de la esposa que lo trae de la vida pasada.
  8. La combinación Saturno-Luna, o Saturno-Sol en cualquier casa o en aspectos indicará maldiciones de almas que han partido que se conectan con la familia de la madre o del padre respectivamente. Esto no solo indica parientes, sino que sirvientes, mascotas o cualquier otro dependiente o amigos. Si Saturno afecta una casa junto con otro maléfico, mientras que el regente de esa casa está conectado con la casa 8, también se espera la misma maldición. Si Saturno hace conjunción con Rahu o Ketu en un signo visible (de la casa 7 a la 12), eso significa que los ritos funerarios del padre no serán realizados. Si lo mismo se manifiesta en las casas invisibles (de la casa 1 a la 6), lo mismo se manifiesta con la madre.
Ahora agrupemos toda la información en una table como referencia:

Ejemplo de una carta con maldiciones: Stephen Hawking

En la carta, Rahu ocupa la casa 1 que sería el área más afectada, el cuerpo. Progresivamente aumentó su parálisis desde una edad muy joven. El único planeta aspectando la casa 1 es la Luna desde la casa 9. Por lo tanto, podemo sospechar una maldición que viene de la vida pasada de parte de la madre que afecta su salud. La Luna está aspectada por Rahu y Ketu y también se encuentra en un parivartana con Marte debilitado. De este modo, al menos tres planetas maléficos afectan la Luna, que es el indicador natural de la madre. También a causa del Parivartana podemos asumir que la Luna actúa como si estuviera en Cáncer y de ese modo recibiría un aspecto de Saturno. La maldición para que afecte el área del cuerpo, debe afectar también al regente del ascendente y su Karaka que en este caso es el Sol. Interesantemente, si el regente de una casa es simultáneamente su Karaka natural, se activa el principio karaka bhava nashaya, en este caso cualquier aflicción al Sol podría fuertemente influenciar la salud física.
El Sol hace conjunción con dos benéficos, y no recibe aspectos maléficos. Sin embargo, Saturno y Marte forman un papakartari yoga sobre el Sol, mientras consideramos el Parivartana yoga de la Luna (actuando como Marte) y Rahu formará un bandhana yoga también, en esta forma también el Sol esta afectado por tres o cuatro maléficos. A pesar de las excelentes y poderosas combinaciones intelectuales en la casa 11, lo yogas negativos mencionados sobre la misma casa disminuyen su influencia. También la Luna se encuentra en una casa Badhaka desde el ascendente, formando un Parivartana yoga con Marte y el Badhakesha. Para tener mayor información es útil analizar los planetas en la carta Trimshamsha D30, aunque el ascendente no ha sido rectificado.
Cinco planetas ocupan signos de Júpiter, que es regente del elemento éter o Akash Tattva. Esto puede indicar desórdenes de los aíres de vida que llevan a un parálisis, que no puede ser explicado solamente con razones neurofisiológicos. Vemos que más allá de los nodos, que manifestarán los efectos de la maldición, los regentes de la casa 6 y 8 Júpiter también se ubican en signos regidos por Júpiter. El regente del ascendente el Sol está en el amsha de Mercurio, por lo tanto, indicando problemas en manifestar el element tierra (prithvi-tattva) creando degeneración en los huesos y las estructuras de los tejidos del cuerpo.

OTROS YOGAS MALÉFICOS EN LA CARTA NATAL

Sarpa Yoga y Kalasarpa yoga

El Sarpa yoga es creado cuando tres o más maléficos ocupan casas kendras desde el ascendente sin la influencia de benéficos en estas casas. De acuerdo el BPHS (37.22.) el native que nace con este yoga será malvado, cruel, pobre, siempre se mantendrá miserable y siempre dependerá de los demás para sus alimentos. Si hay benéficos en Kendras podrá romper el efecto de este yoga y los upayas deben ser aplicados para establecer la fuerza de la influencia de este benéfico.
Kalasarpa yoga es creado cuando todos los planetas están encerrados entre los nodos, mientras que Rahu está delante zodiacalmente. La posición opuesta, es cuando Ketu está delante es llamado Kalamrita yoga, aunque sus efectos no son destructivos, están muy lejos de ser favorables. Los efectos del Kalasarpa yoga sin embargo, son bastantes similares a la maldición de las serpientes, ya que el nativo siempre sufrirá muchos obstáculos en su vida hasta los primeros 45 años, y como resultado se alejará del dharma y se degradará así mismo en el área que ocupa Rahu. Si hay algún planeta benéfico que hace conjunción con los nodos, ya sea en la casa 1 o 7, esto indica que estos planetas pueden romper el yoga. Si la Luna rompe el yoga es llamado Mahashanka Yoga, por lo tanto, fortificar sus efectos benéficos en ayunar los días Lunes o adorar a Shiva y Sankarshan son los remedios más recomendados. Si Júpiter rompe el yoga, el remedio sería ayunar los días Jueves y se debe adorar al Señor Vishnu y Balarama.

 Los Tres tipos de Gandanta

Los gandanta yogas, aunque estrictamente no son considerados yogas, sino que son considerados fallas en el tiempo, aún así ocupan un lugar en el grupo de combinaciones planetarias negativas, ya que sus efectos son similares a las maldiciones de la vida pasada, especialmente si todos los tres gandanta doshas están presentes en la carta natal.
  1. Tithi Gandanta se activa cuando el nativo nace en el ultimo ghati de los purna tithis (panchami o 5to día lunar, dashami o 10mo día lunar, amavasya o el día de Luna nueva y purnima o día de Luna llena) o en el primer ghaöi de los nanda tithis (pratipat o 1er día lunar, shashti o 6to día lunar y en ekadashi u 11vo día lunar).
  2. Nakshatra Gandanta se activa cuando el nativo nace en los últimos ghatis de la Luna transitando por las constelaciones de Ashlesha, Jyeshtha y Revati o en los primeros dos ghatis después que la Luna está transitando por las constelaciones de Ashvini, Magha y Moola.
  3. Lagna Gandanta se activa cuando el ascendente es menos de la mitad de ghatis antes o después de cruzar el punto de conjunción de los signos de Pisces-Aries, Cáncer-Leo y Escorpio-Sagitario.
Los puntos de intersección de estos signos pares cuando hacen conjunción con los puntos de intersección de los tres paryayas  de nakshatras. En estos puntos los signos de agua y fuego se conectan, obviamente estos puntos son muy desarmónicos. Si todos estos tres doshas están presentes en la carta natal de un recien nacido, es muy seguro que el bebé morirá justo después de su nacimiento, pero si se salva y vive, sufrirá mucho en la vida y siempre será un subordinado y estará plagado con la pobreza y el infortunio. El Lagna gandanta causa la pérdida de la inteligencia, el Nakshatra gandanta causa vida corta, mientras que el tithi gandanta causa la pérdida de la fortuna. Si uno nace en el ultimo pada de Ashlesha o el primer pada o Ashvini, indica pérdida del padre, en el primer pada de Magha, pérdida de la madre; en el último pada o Revati, muchas dificultades; en el último pada o Jyeshtha se espera vida corta.
Los efectos generales en todos los tres casos o al menos si dos gandantas están presentes en la carta natal el nativo morirá justo después del nacimiento o durante un viaje o justo después de un matrimonio. Sin embargo, si solo está presente el nakshatra gandanta y existen otras combinaciones planetarias favorable, el niño podrá sobrevivir y se volverá afortunado. Un ejemplo es la carta de Mahatma Gandhi, que nació al final del Nakshatra Ashlesha, que después tuvo una vida relativamente exitosa.

Abhukta Mula y otros Nakshatras negativos.

 Los planetas regentes de las constelaciones de Jyeshtha y Moola son Indra y Rakshasa respectivamente. Por lo tanto, el período de los últimos cinco ghatis de Jyeshtha y los primeros ocho ghatis de Moola son llamados Abhukta Moola, y este período es muy peligroso, especialmente si se produce un nacimiento en el mes lunar de Margashira, Phalguna, Vaishakha o Jyaishtha. De acuerdo a Parashara, tal niño será abandonado o toda la familia sufrirá. Otra solución al problema es que el padre no deb ever al niño hasta la edad de ochos después de su nacimiento o de acuerdo a otras fuentes se dice que lo debe hacer durante un mes lunar.
Si una mujer nace bajo la constelación Jyeshtha, indica que causará la muerte del hermano mayor del esposo, si nace al final de Vishakha, entonces causará la muerte del hermano menor del esposo. Al momento del matrimonio de tal mujer, se debe donar una vaca como remedio neutralizador.
Si un niño nace en los últimos tres cuartos de la constelación de Ashlesha, esto indica que la muerte de a suegra se manifestará, en los primeros tres cuartos de Moola indica la muerte del suegro. Se debe hacer como remedio el Kumbha Vivaha para eliminar todos estos efectos negativos. Otra combinación negativa ocurre cuando el niño nace en la misma constelación de su hermano mayor o de sus padres.

Otros Periodos de Tiempo Inauspiciosos

Si el niño nace en amavasya tithi, esto indica que ambos padres se vuelven pobres. Este tithi está regido por Rahu, el efecto es similar a un naga dosha. En el caso de nacer durante el período de krishna chaturdashi, los efectos negativos incluyen la pérdida de los padres, tíos, hijos o tendrá vida corta. Venus rige este tithi, por lo tanto, los remedios deben ser aplicados para evitar esos efectos negativos.
Si el nativo nace durante bhadra o vishti karana o algún planeta maléfico upagraha se ubica en el ascendente, también se manifestarán algunos efectos negativos. Los sankrantis (los días cuando el Sol cambia de signo en el zodiaco sideral) y los eclipses lunares y solares también son períodos negativos, por lo tanto, si el niño nace en estos períodos, se deben hacer los remedios apropiados con el propósito de proteger al niño de los efectos negativos de esta maldición. Los efectos incluyen pobreza, sufrimientos, enfermedades y la muerte.

Tritara y los Nacimientos Anormales

 Maharishi Parashara específicamente menciona que si alguien tiene tres hijos eso indica que ha recibido las bendicones de los tridevas (Shiva, Vishnu y Brahma respectivamente); si el nativo tiene tres hijas, eso indica que ha recibido las bendiciones de las tridevis (Parvati, Lakshmi y Sarasvati). Pero si alguien se siente insatisfecho con este karma y desea buscar un cuarto hijo que es del sexo opuesto, eso indica que atraerá la maldición de los tridevas o tridevis.
También, si nace un niño humano anormal o un animal con defectos, esto puede arruinar a toda la familia o comunidad. Esto incluye en nacimiento de los niño prematuros o muy tardíos, al niño le faltará algún miembro o tendrán miembros extras, o pueden tener dos sexos o se parecen como los animales o si han nacido como gemelos siameses. Si este es el caso, se deben hacer los remedios ya que son muy importantes.

 

Ejemplo de Carta de nacer en un momento inauspicioso

Aparte de nacer en vishti karana, la Luna se encuentra en segundo pada en la constelación de Moola Nakshatra, que esta regido por Rakshasa, y especialmente durante el mes de Vaishakha cuando nació, la residencia del Moola Nakshatra se ubica en el infierno (patala). Esto también es confirmado por el ascendente ocupando un signo fijo. Más allá de eso, el efecto del Kalavela sobre el ascendente también debe estar presente esta posición ya que está situado alrededor de 2-3 grados detrás del grado del ascendente. El Guru-chandala yoga es formado por Júpiter y Rahu indica una maldición de un brahmana de la vida pasada, que también es muy probable que afecte a su madre ya que está situado en la casa 4 mientras que la Luna hace conjunción con el maléfico Saturno.

 

Combinaciones de Magia Negra desde la carta Navamsha
Indicadores de Magia Negra

“O brahmana, si hay dos planetas maléficos en una casa trikona desde el karakamsha, el nativo tendrá conocimientos de mantra (invocaciones sagradas) y tantra (rituales místicos). Si estos planetas maléficos están aspectados por un planeta maléfico, esto indica que el nativo usará este conocimiento para propósitos negativos (como la magia negra), pero si están aspectados por benéficos indica que esos conocimientos serán usados para buenos propósitos.” (BPHS 35.75-76.)

“Si dos planetas maléficos se ubican en trikonas, el nativo logrará mucha habilidad en la invocación de encantaciones (mantras) y los conocimientos ocultos. Los maléficos en casas trikonas cuando están aspectados por otros maléficos la persona se volverá hábiles en magia negra. Los maléficos en los trikonas cuando son aspectados por benéficos da dominio en la magia blanca.” (Jaimini Sutram 1.2.83-85.)
Los dos autores tienen opiniones similares sobre este asunto. Sin embargo, se deben considerar algunos aspectos sutiles para comprender completamente esta combinación.

Karakamsha y Svamsha

Karakamsha es el signo en la carta navamsha, el cual está ocupado por el planeta atmakaraka. El Lagnamsha es el signo ocupado por el ascendente en la navamsha. El svamsha significa ambos el karakamsha  y  el lagnamsha. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Si una combinación en la carta navamsha es analizada desde el punto de vista del lagnamsha, esto indica que se refiere más a un nivel físico, en cambio si se ve desde el punto de referencia del karakamsha, indica que la fuerza espiritual ha sido añadido a la fuerza de esta combinación. Parashara no hace distinción entre los dos, sin embargo, Jaimini si lo hace, y desde lo mencionado anteriormente podemos concluir las siguientes sutilezas para la interpretación de la combinación de los conocimientos místicos:
  1. Si la combinación es solo en trikonas desde el lagnamsha, esto indica que la magia no es tan fuerte y el nativo aprenderá en esta vida y lo usará con fines de tener ganancias comerciales, etc.
  2. Si la combinación planetaria se encuentra en trikonas desde el karakamsha, esto indica que el nativo ha estado practicando tantra En su vida pasada, y es a causa de eso que su poder místico en esta vida crecerá muy fuerte. Debemos observar que si el mismo planeta atmakaraka es un maléfico, esto indica que el nativo tendrá mucho poder.
  3. La fuerza incluso crece más si los maléficos se ubican en trikonas desde el svamsha (i.e. ambos lagnamsha y karakamsha), especialmente si los dos hacen conjunción. Esta combinación permite al native a materializar todos sus deseos plenamente.
  4. Al menos un maléfico da conocimientos de mantra (encantaciones sagradas), dos maléficos dan conocimientos de yantras (diagramas místicos) en cambio tres o más planetas dan conocimientos de tantra (rituales místicos). La naturaleza de estos planetas puede ser comprendida en base a la influencia más fuerte del maléfico.
  5. Si estos planetas están aspectados por un maléfico, el nativo usa estos conocimientos con propósitos negativos (magia negra) en cambio si los planetas benéficos aspectan, usará estos conocimientos con propósitos positivos (magia blanca). Si hay influencias mixtas eso indica que usará los conocimientos con propósitos mixtos.

Ejemplo Carta de Magia Negra: Aleister Crowley

La carta mostrada es de Aleister Crowley, un autor inglés muy famoso y mago negro. Su atmakaraka es Saturno y retrógrado, hace conjunción con Marte que está fuerte y exaltado, el cual también es vargottama. El maléfico atmakaraka indica fuerza de voluntad, en cambio si está retrógrado indica un fuerte deseo insatisfecho que viene de la vida pasada, lo cual se hace la causa de su reencarnación en esta vida. Marte es yogakaraka, al ser regente de la casa 5 y 10, indicando de este modo un buen potencial de éxito en esta área. También se debe observar que Marte es dispositor del arudha lagna y el ghatika lagna (ubicados en Escorpio y Aries respectivamente), el cual añade fuerza a la combinación planetaria.
Las motivaciones satánicas del native también son vistos desde Rahu regente de la casa 8 que hace conjunción con la Luna, el regente del ascendente en la casa 9 la casa de la religión. Esta combinación también es llamada Candra-candala yoga e indica diferentes tipos de aberraciones sexuales, incluyendo la pedofilia. Al mismo tiempo se activa un shakti yoga en la cual los indicadores del Sol, (dharma) también es destruido. La orientación del nativo hacia la magia sexual también es visto desde la casa 7 fuerte ocupado por Marte exaltado y el atmakaraka Saturno en su propio signo, que simultáneamente es regente de la casa 8, la casa de los conocimientos místicos. Marte en la casa 7 usualmente indica una clase de persona con corazón, pero aquí el planeta atmakaraka Saturno retrógrado refuerza esta tendencia, haciendo que sacrifique su bondad por el deseo de adquirir poderes místicos y manipular a los demás. Ahora veamos las posiciones planetarias en la carta navamsha

El ascendente en la navamsha ocupa la casa 5 desde el el ascendente en la rashi, que es la casa del poder y los conocimientos. Tiene a Rahu, que es regente de la casa 8 en la rashi.  Por lo tanto, analizando desde el lagnamsha hallamos solo a Rahu como maléfico, mientras que la casa 9 tiene a la Luna en su propio signo, aspectada por los tres benéficos Júpiter, Mercurio y Venus. Se puede concluir que esta combinación planetaria lo ayudó mucho a esconder sus intenciones nefastas y le dio una Buena capacidad para influenciar a las personas. Sin embargo, si analizamos esta combinación desde el karakamsha, vemos que el Sol hace conjunción con el Saturno, mientras que Marte está exaltado en la casa 5, y Ketu ocupa la casa 9. Esto indica que hay tres maléficos en trikonas desde el karakamsha, mientras que el atmakaraka mismo está retrógrado como planeta maléfico. Con esto, no hay muchos planetas que quedan para aspectar esta combinación, aunque el planeta más fuerte de esta combinación, Marte recibe el aspecto de Rahu y Ketu en (Rashi Drshti), de este modo obteniendo fuerza adicional para hacer daño. Ketu también está aspectado por Marte (este es el planeta más fuerte) y también por la Luna y por Venus, que sin embargo fueron incapaces de cambiarlo hacia una dirección positiva, solo sirvieron para esconder su crueldad, tal como fue mencionado anteriormente con relación a la Luna. Venus también está afectado por un Papakartari yoga (ver sección 5 para los detalles) de Rahu, Saturno y el Sol, y nuevamente indica el interés principal es la magia sexual. Venus en la casa 2 desde el karakamsha indica una pasión sexual incontrolable, aunque el aspecto de Ketu tiende a controlarlo. Sin embargo, esto se manifiesta plenamente solo si Saturno aspecta también, lo cual en este caso no se da, por lo tanto, el nativo, ha escondido sus aberraciones sexuales.

Maldiciones y Magia negra en esta vida

Los efectos negativos de Saturno, Rahu y Ketu

Los efectos maléficos de estos tres planetas son llamados Vira Bandha (Saturno), Naga Bandha (Rahu) y Ahi Bandha (Ketu). Esto puede ser causado por maldiciones que vienen del pasado o de la presente vida y el resultado es un tipo de miseria, esclavitud o dificultades. Vira Bandha es causado por Saturno y el resultado es que la persona es afectada por los enemigos y puede estar inmóvil ya sea por enemigos o por enfermedades u otras debilidades como el sexo, el alcohol, etc. El mejor remedio para esta aflicción es cualquier mantra de Krishna como el Krishna-taraka mantra o Gopala-matra:

Naga Bandha es causado por Rahu y es visto cuando la persona es engañada constantemente, falsamente acusado, cuando está poseido por espiritus, cuando le han hecho magia negra o algún tipo de hechicería. El mejor remedio es el Rama-taraka mantra:

El Ahi Bandha es atribuido a Ketu, y los resultados son que se pueden manifestar reveses de fortuna inesperados, se afecta la salud sin ninguna razón, insomnio, problemas mentales, en algunos casos mal de ojo o posesión de espíritus, engaños, el nativo será engañado constantemente, falsas esperanzas y se manifiesta la auto destrucción. El mejor remedio es el Narayana mantra, o el Narayana kavaca dado en la sección 6.


Los efectos de Kantaka Shani y Sade-sati

Los Doshas mencionados anteriormente y estas combinaciones de Saturno usualmente son resultado del karma pasado, pero a veces se manifiestan en la forma de acciones negativas como maldiciones o magia negra que cae sobre el nativo en esta vida.
Kantaka significa cuerno, existen tránsitos especiales de Saturno, que dan grandes obstáculos en la vida. Este efecto ocurre cuando Saturno tiene un aspecto especial (su graha drshti sobre la casa 3 y 10 desde donde se encuentra) sobre la casa 10 (usando como punto de referencia el ascendente, el arudha lagna y la Luna) o si ocupa estas casas. Esto literalmente significa el tránsito de Saturno sobre las casas 1, 10 y 8 desde el lagna, arudha lagna y la Luna. El nativo perderá su trabajo, su negocio afrontará muchas dificultades y fracasos u otros efectos adversos con relación a la carrera y profesión que son los indicadores más comunes de este dosha. El remedio reside en adorar a Shri Rudra o Shri Krishna.
El tránsito de Saturno sobre las casas 12, 1 y 2 desde la Luna que comprende en un período de 7 años ½ es llamado Sade-sati. Que es dividido en tres partes.
Cuando Saturno transita por la casa 12 desde la Luna, los problemas se manifiestan en los asuntos domésticos, también es posible tensiones con la esposa, los padres y los hijos. Puede manifestarse un cambio de residencia. En este período se recomienda adorar a Yogamaya.
El tránsito de Saturno sobre el signo que ocupa la Luna puede indicar malas compañías, fracaso en todos los intentos y muchos problemas personales como la pérdida de la reputación, peligros de accidentes, etc.  Se recomienda adorar a Shri Hanuman.
El tercer período de Sade-sati puede causar muchos enemigos y pérdidas financieras, pérdidas del sustento y peligro de las acciones del gobierno o problemas legales.
En este período se recomienda adorar a Shri Krishna junto con los remedios en general para Saturno mientra dura todo el período.


Papakartari Yogas y Bandhana Yogas

 El Papakartari yoga es formado cuando hay planetas maléficos en la casa 12 y 2 desde el ascendente o de cualquier casa. Si se forma en el ascendente, eso indica que el nativo se vuelve sensual, y hará actos pecaminosos y usurpará la riqueza de los demás.  Si se forma en otras casas, también afectará los indicadores de esas casas. Por otro lado, los planetas benéficos forman un shubhakartari yoga, que indican bendiciones o ayudas de otras personas con relación a las áreas que están afectadas en la vida en la carta del nativo. Existe una versión específica de kartari yogas que es llamado bandhana yoga, que usualmente causa miserias. Esto es formado cuando el nativo tiene igual número de planetas Fuertes ya sea en ambos lados del ascendente, desde el arudha lagna, la Luna o cualquier otra casa. No necesitan ser solo maléficos, benéficos o planetas mixtos ya que también pueden formar este yoga, y sus naturalezas indicarán la naturaleza y el tipo de miseria que tendrá el nativo. Si, por ejemplo, esta combinación planetaria es causada por planetas benéficos, el nativo será mantenido como en prisión, custodia con el propósito de ser protegido para curarse, estará encerrado en un ambiente agradable, pero aun así se sentirá como un prisionero. En cambio, si este yoga es formado por planetas maléficos causa un bandhana yoga, esto indica que la misera del nativo será penosa y sufrirá mucho, puede ser puesto en una prisión donde los custodios son personas crueles. Si los planetas son mixtos cuando forman este bandhana yoga, eso indica que también los resultados serán mixtos. Algunos puntos con relación a la naturaleza del bandhana yoga se mencionan a continuación:
  1. Igual número e igual fuerza de planetas indican que el nativo no será capaz de escapar a la miseria del cautiverio, será como un prisionero. Si uno de los lados del bandhana es débil, entonces tendrá la posibilidad de escapar.
  2. Planetas en el siguiente grupo de ejes que forman el yoga: 2/12, 3/11, 4/10, 5/9 y 6/8. La naturaleza de las casas y planetas indicarán a las personas y los motivos que causarán su cautiverio.
  3. El bandhana yoga formado sobre el lagna puede dar prisión física, la persona va a una carcel, si se forma sobre el AL – el nativo tendrá opresión ideológica; sobre la Luna – restricciones emocionales; y sobre el regente del ascendente – inhabilidad física a causa de enfermedades o accidentes, etc.

Similarmente se aplica para las otras casas.

Combinaciones para Abhicara, Drishti Badha, Preta Badha

Las combinaciones mencionadas anteriormente se relacionan con la carta natal, y generalmente indican influencias maléficas en esta vida a causa de las acciones pecaminosas que ha cometido el nativo. Estos efectos negativos se manifiestan en esta vida usualmente en la forma de maldiciones, mal de ojo o magia negra que cae sobre el nativo. Las siguientes combinaciones son parcialmente aplicables a la carta natal donde mostrará la tendencia de ser atacada por enemigos, espíritus maléficos, etc. Pero para tener una información más detallada de la situación del nativo estas reglas también pueden ser aplicadas sobre los arudhas de las cartas Prashna. Todas estas combinaciones planetarias se enseñan en el Prashna Marga y otro clásico llamado Santana Dipika.
El primer principio para comprender es badhaka. Cada casa tiene un signo badhaka (que obstruye o daña), y su regente es llamado badhakesha. Para los signos cardinales la casa badhaka es la 11 desde el signo de referencia (signo cardinal), para los signos fijos la casa badhaka es la 9 desde el signo de referencia (signo fijo) y para los signos duales la casa badhaka es la casa 7 desde el signo de referencia (signo dual). Los planetas que ocupan la casa badhaka y su regente también son desfavorables a los indicadores de la casa. Los siguientes principios pueden ser aplicados al janma lagna (ascendente natal) o también al ascendente arudha en la carta prashna.
  1. Si el planeta badhakesha aspecta al regente del ascendente, se active un drishti badha (el nativo será atacado por espíritus maléficos). Ambos tipos de aspectos deben ser considerandos rashi y graha drishti.
  2. Si el regente de la 7 ocupa la casa badhaka sthana o si el planeta que se vuelve badhakesha y el regente del ascendente hacen conjunción o se aspectan mutuamente también se activa un dishti badha.
  3. El ascendente un signo cardinal con un planeta maléfico y marte en la casa 7.
  4. El ascendente ocupado por maléficos, Saturno en la casa 7 y la Luna aspectada por maléficos.
  5. Las enfermedades usualmente ocurren a causa de dos razones: uno es causado por el desequilibrio de los tridoshas (elementos biológicos del cuerpo) y otro es causado por las influencias maléficas mentales de los enemigos que viene al nativo por medio de la envida, maldiciones, magia negra, etc. Las casas 6 y 8 indican enfermedades. Si Mercurio esta fuerte más que el ascendente, eso indica que las enfermedades serán causadas más por abhicara o magia negra. También, si el regente de la casa 6 es más fuerte que el regente de la casa 8, esto indica que las enfermedades son mayormente causadas por enemigos. En caso contrario serían más causadas por el desequilibro delos tridoshas.
  6. Si Gulika o Rahu ocupan la casa 4, 5, 7 u 8, esto indica que las enfermedades son causadas debido a los venenos, y si el regent de la 6 hace conjunción, esto indica que el veneno ha sido suministrado por los enemigos. Si el regente del ascendente está conectado con el regente de la 6, esto indica que el objetivo de dar veneno es para dañar a la persona. Si está conectado con el regente de la 7, el objetivo es para vencer sobre la persona (hacer que la persona se enamore o para que caiga bajo el control de alguien).
  7. Si el badhakesha ocupa o aspecta la casa 6, o el regente de la 6 ocupa o aspecta la casa badhaka (desde el ascendente), o el planeta badhakesha y el regente de la 6 se encuentran en un parivartana, o hacen conjunción o se aspectan mutuamente, esto indica que la aflicción será a causa de los enemigos, ellos usarán fuerzas sutiles para dañar al nativo.
  8. Si el planeta badhakesha es un planeta benéfico, esto indica que la aflicción es llamada mahabhicara (encantaciones de magia que causan la muerte), en cambio si es un maléfico la aflicción es llamada kshudrabhicara (magia que es enterrada, sustancias que se colocan bajo tierra para arruinar al nativo). En el segundo caso para tener más información sobre los artículos tántricos se puede determinar según la posición de Gulika.
  9. Si Marte ocupa la casa badhaka sthana desde el ascendente y es aspectado por el regente de la casa 6, esto indica que el nativo está enfermo por causa de un enemigo.
  10. Si Marte ocupa el ascendente o casas angulares mientras que el regente de la casa 6 ocupa el ascendente, también indica lo mismo.
  11. El regente de la 6 en el ascendente, casa 7 o 10 mientras que Marte ocupa el ascendente o lo aspecta.
  12. Ketu en casa angulares aspectando la casa 7, mientras que Marte en el ascendente o lo aspecta, o Mandi ocupando una casa angula.
  13. La recuperación de las enfermedades después de realizar los remedios neutralizadores apropiados es garantizado si el regente de la casa 9 está favorablemente dispuesto o si el regente del ascendente esta asociado o aspectado por el Sol o Júpiter, pero si están afectados, la recuperación no se manifestará. También si el ascendente, las casas 4, 7 y 10 están libres de planetas maléficos, esto indica que la recuperación es posible. Estas combinaciones planetarias mencionadas anteriormente deben ser analizadas en ambas cartas tanto en la carta rashi y la carta prashna.

Ejemplo carta de Magia Negra: ataque con veneno

Los efectos de Vira Bandha (Saturno), Naga Bandha (Rahu) y Ahi Bandha (Ketu) están todos presente en esta carta. Rahu forma un Papakartari yoga con el Sol y Marte sobre el ascendente, mientras que Saturno se encuentra en una casa badhaka sthana desde el ascendente, y Ketu ocupa la casa 6 de los enemigos. También Mercurio esta más fuerte que el ascendente, mientras que el regente de la 6 el Sol nuevamente es más fuerte que el regente de la 8 Venus. La combinación ponderosa en la casa 2 involucrando al regente de la 6 el Sol exaltado y el badhakesha Mercurio indicando numerosos enemigos poderosos. También Mercurio retrógrado y Saturno son capaces de causar muchos problemas a causa de complicaciones kármicas de la vida pasada. Rahu en la casa 12 por otro lado, indica enemigos secretos que atacan mayormente con venenos.

La combinación en el punto 4, es parcialmente aplicable, ya que Saturno ocupa la casa 7 en una casa badhaka sthana, mientras que la Luna es aspectada por Rahu y Ketu. Sin embargo, los factores que alivian son Júpiter en su propio signo en el ascendente y hace conjunción con el planeta atmakaraka Marte con la Luna en Aries. Marte tiende dar fuerza espiritual para sobrellevar a los enemigos que también tiene la tendencia de proteger la vida del nativo.
Ni Gulika y Rahu se encuentran en la casa 4, 5, 7 u 8, pero ambos aspectan al regente de la 6 y al badhakesha, esto indica que un enemigo secreto a tratado de administrar veneno al nativo, pero el nativo milagrosamente fue salvado de comer los alimentos envenenados por la gracia de dios. El badhakesha Mercurio y el regente de la 6 el Sol hacen conjunción, esto confirma el ataque de los enemigos, mientras que Mercurio al ser un benéfico, el ataque será en la forma de mahabhicara (encantaciones mágicas etc.).

 

 

 

¿Cuál fue el motivo de los enemigos para que ataquen al nativo con veneno? Esto puede ser determinado analizando la carta Trimshamsha (D-30).  Aquí se ve al regente de la casa 7 Júpiter también es badhakesha y ocupa el ascendente. Los planetas involucrados en los venenos son Rahu y Gulika. Rahu ocupa la casa 10 y hace conjunción con la Luna, Ketu y el Sol, mientras que Rahu es el regente de la casa 6, por esta razón, puede crear envidia sobre la carrera. También el único planeta que aspecta a Gulika es Venus desde el upapada, esto también indica celos de amor. En otras palabras, el enemigo deseaba tener una relación sentimental con el nativo, mientras que esta persona se negaba, el enemigo intento envenenar. Sin embargo, la conjunción estrecha de Júpiter en la carta rashi y trimshamsha protegió al nativo de los efectos maléficos.

Antídotos para las influencias maléficas

Remedios para los que no tienen hijos

Maharshi Parashara menciona muchos remedios útiles para neutralizar los efectos de las maldiciones que llevan a la ausencia de hijos. Estos remedios son mencionados en la sección 1, lo mismo puede ser aplicado si las maldiciones afectan otras áreas en la carta del nativo. Sin embargo, podemos observar que Parashara específicamente menciona el caso de ausencia de hijos, que en la mayoría de casos será el área más afectada. También debemos observar que hay muchos otros factores que llevan a la ausencia de hijos, como la infertilidad de uno de los dos miembros de la pareja, etc. Las combinaciones son indicadas en el Jaimini Sutram. Por lo tanto, se deben hacer remedios neutralizadores que son presentados en el gran Mahapurana Shrimad-Bhagavatam, que pueden ser usados para sobrellevar en este caso la ausencia de los hijos.

Pumsavana Vrata o Lakshmi-Narayana Vrata

(Shrimad-Bhagavatam Canto 6, Capítulo 19)

Maharaja Parikshit dijo: “Mi querido señor, has hablado acerca del voto del pumsavana. Ahora desearía oírlo en detalle, para comprender que observando este voto puedo complacer al Señor Supremo Vishnu.”

Shukadeva Gosvami dijo: “En el primer día de la fase creciente de la Luna en el mes de Agrahayana [Noviembre-Diciembre], siguiendo las instrucciones de su esposo, una mujer debe comenzar su servicio devocional regularmente con un voto de austeridad, haciendo esto podrá cumplir todos sus deseos. Antes de comenzar con la adoración al Señor Vishnu, la mujer debe oir la historia de cómo los Maruts nacieron. Bajo las instrucciones de brahmanas cualificados, en la mañana debe lavarse sus dientes, bañarse y vestirse así misma con vestidos y joyas y antes de tomar desayuno debe adorar al Señor Vishnu y Lakshmi.”

[Ella debe rezar al Señor como sigue.]

“Mi querido Señor, Tu estás lleno de opulencias, pero yo no pido de Ti opulencias. Simplemente Te ofrezco mis respetuosas reverencias. Eres el esposo y amo de Lakshmidevi, la diosa de la fortuna, que tiene todas las opulencias. Por lo tanto, Tu eres el amo de todos los yogas místicos. Simplemente Te ofrezco mis respetuosas reverencias.”
“Oh mi Señor, debido a que estas dotado con tanta Misericordia sin causa, todas las opulencias, todo valor y todas las glorias, fuerza y cualidades trascendentales. Tu eres la Suprema Personalidad de Dios, el amo de todos.”
[ Después de ofrecer profusamente reverencias al Señor Vishnu, el devoto debe ofrecer sus respetuosas reverencias a la madre Lakshmi, la diosa de la fortuna y debe orar de la siguiente manera.]

“Oh esposa del Señor Vishnu, Oh energía interna del Señor Vishnu, Tu era tan buena como el Señor Vishnu mismo, Tu tienes todas Sus cualidades y opulencias. Oh diosa del a fortuna, por favor se bondadosa conmigo. Oh Madre del mundo entero, Te ofrezco mis respetuosas reverencias.”

“Mi Señor Vishnu, pleno de seis opulencias, Tu eres el mayor de todos los disfrutadores y el más poderoso. Oh esposo de la madre Lakshmi, Te ofrezco mis respetuosas reverencias, que estas acompañado por muchos asociados como Vishvaksena. Ofrezco toda esta parafernalia para adorarTe”
Uno debe cantar esta mantra todos los días con mucha atención mientras adora al Señor Vishnu con toda la parafernalia, tal como agua para lavar, sus pies, sus manos y boca y agua para Su baño. Uno debe ofrecerle varios artículos para su adoración, como vestimentas, hilo sagrado, esencias, flores, inciensos y lamparas.
Shukadeva Gosvami continuó: Después de adorar al Señor con toda la parafernalia mencionada anteriormente, uno debe cantar el siguiente mantra mientras ofrece doce oblaciones de ghee al fuego de sacrificio:

Si uno desea todas las opulencias, su deber es adorar diariamente al Señor Vishnu con su Esposa, Lakshmi. Con gran devoción uno debe adorarLo de acuerdo al proceso mencionado anteriormente. El Señor Vishnu y la diosa de la fortuna son una combinación inmensamente poderosa. Ellos son los dadores de todas las bendiciones y la fuente de toda buena fortuna. Por lo tanto, el deber de todos es adorar a Lakshmi-Narayana.
Uno debe ofrecer reverencias al Señor con una mente humilde por medio de la devoción. Mientras ofrece dandavats echándose al piso como una vara, se debe cantar los mantras anteriores 10 veces. Luego cantar el siguiente oración.

“Mi Señor Vishnu y madre Lakshmi, diosa de la fortuna, ustedes son los propietarios de la creación entera. En realidad, son la causa de la creación. Madre Lakshmi es extremadamente difícil de comprender porque es tan poderosa que su jurisdicción de su poder es difícil de asimilar. La madre Lakshmi es representada en el mundo material como la energía externa, pero en realidad es la energía interna del Señor.”
“Mi Señor, Tu eres el amo de la energía, y por lo tanto, Tu eres la Persona Suprema. Tu eres el sacrificio [yajïa] personificado. Lakshmi, la corporificación de las actividades espirituales, es la forma original de la adoración que es ofrecida a Ti, mientras que Tu eres el disfrutador de todos los sacrificios.”
“Madre Lakshmi, que está aquí, que es el reservorio de todas las cualidades espirituales, mientras Tu te manifiestas y disfrutas todas estas cualidades. En realidad, eres el disfrutador verdadero de cada cosa. Vives como la Superalma de todas las entidades vivientes, ayudas a la diosa de la fortuna a crear la forma de sus cuerpos, sentidos y mente. Ella también tiene un nombre sagrado y forma, mientras que Tu eres el sostenedor de todos esos nombres y formas y la causa de sus manifestaciones.”
“Ambos son los regentes Supremos y los dadores de bendiciones de los tres mundo. Por lo tanto, mi Señor, Uttamashloka, por favor permite que mis ambiciones sean cumplidas por Tu gracia.”
Shri Shukadeva Gaosvami continuó: “De este modo uno debe adorar al Señor Vishnu,  que es conocido como Shrinivasa, junto con la madre Lakshmi, la diosa de la fortuna, al ofrecer oraciones de acuerdo al proceso mencionado anteriormente. Después de recoger toda la parafernalia que se ha usado para la adoración, uno debe ofrecerles agua para lavar sus manos y bocas, y luego uno les debe adorar de nuevo.
Después, con devoción y humildad, uno debe ofrecer oraciones al Señor y a la Madre Lakshmi. Luego uno debe oler los remanentes de comida ofrecidos y nuevamente adorar al Señor y a Lakshmi.
Aceptando a su esposo como una representación de la Suprema Personalidad de Dios, una esposa debe adorarlo con una devoción inalterable ofreciéndole prasada. El esposo, al estar muy complacido de su esposa, se debe dedicar así mismo a todos los asuntos de su familia.
Entre el esposo y la esposa, una persona es suficiente para ejecutar este servicio devocional. Debido a la buena relación, ambos podrán disfrutar del resultado. Por lo tanto, si la esposa es incapaz de ejecutar este servicio, el esposo debe hacerlo cuidadosamente y la esposa fiel compartirá el resultado. 
Uno debe aceptar este vishnu-vrata, que es un voto en servicio devocional, y no se debe desviar de la ejecución para dedicarse a otra cosa. Al ofrecer los remanentes de prasada, guirnaldas de flores, pasta de sándalo y ornamentos, uno diariamente debe adorar a los brahmanas y adorar a las mujeres que pacíficamente viven su vida con sus esposos e hijos. Todos los días la esposa debe continuar siguiendo los principios regulativos para adorar al Señor Vishnu con gran devoción. Después de eso, el Señor Vishnu debe ser acostado en Su cama, y luego uno debe tomar prasada. En esta forma, el esposo y la esposa estarán purificados y tendrá todos sus deseos satisfechos.
La esposa casta debe realizar tal servicio devocional continuamente por un año. Después que pasa el año, debe ayunar en el día de Luna Llena en el mes de Kartika (Octubre-Noviembre).
En la mañana del día siguiente, uno debe lavarse así mismo, y después de adorar al Señor Krishna como antes, debe cocinar así como si cocinara para los festivales tal como ha sido declarado en el Grihya Sutras. Debe ser cocinado arroz dulce con ghee, y con esta preparación el esposo debe ofrecer oblaciones al fuego doce veces.
Después de eso, debe satisfacer a los brahmanas. Cuando los brahmanas satisfechos dan sus bendiciones, uno debe devocionalmente ofrecerles respetos y reverencia con la cabeza y con el permiso de ellos debe tomar prasada.
Antes de comer sus alimentos, el esposo primero debe sentar al acharya cómodamente, y junto con sus parientes y amigos, debe controlar su forma de hablar y ofrecer prasada al guru. Luego la esposa debe comer los remanentes de la oblación de arroz dulce cocinados con ghee. Al comer los remanentes asegura que ella tendrá un hijo devoto, erudito y con buena fortuna.
Si este voto o ceremonia ritualistica es observada de acuerdo a las descripciones de sastras, incluso en esta vida un hombre será capaz de alcanzar todas las bendiciones de sus deseos por la gracia del Señor. Una esposa que ejecuta esta ceremonia ritualistica con toda seguridad recibirá buena fortuna, opulencia, hijos, un esposo de vida larga, una buena reputación y un buen hogar.
Si una mujer que aun no se ha casado observa este Vrata, será capaz de obtener un buen esposo. Si la mujer es avira – que no tiene esposa o hijos y tiene su dharma bloqueado totalmente- si ejecuta esta ceremonia ritualistica, será promovida al mundo espiritual. Una mujer cuyos hijos han muerto después de haber nacido podrá tener un hijo con una buena duración de vida y también se volverá muy afortunado en poseer riquezas. Si una mujer es desafortunada se volverá afortunada, si ella es fea se volverá hermosa. Al observar este Vrata, un hombre enfermo podrá tener alivio de su enfermedad y tendrá un cuerpo capaz de trabajar. Si uno recita esta historia mientras ofrece oblaciones a los pitas y semidioses, especialmente durante una ceremonia shraddha, los semidioses y los habitantes de Pitriloka estarán extremadamente complacidos con él y le darán muchas bendiciones para que pueda cumplir todos sus deseos. Después de ejecutar esta ceremonia ritualistica, el Señor Vishnu y Su esposa, la madre Laksmi, la diosa de la Fortuna, estarán muy complacidos con el nativo. Oh Rey Parikshit, ahora te he descrito completamente cómo Diti realizó esta ceremonia y tuvo buenos hijos – los Maruts – y una vida feliz. He tratado de explicarte todo esto de la forma más elaborada posible.”

Remedios Neutralizadores para las Maldiciones en General

 En el capítulo 85 del Brihat-Parashara-Hora-Shastra, el autor delinea los remedios más óptimos para eliminar las maldiciones conectados con los diferentes planetas:

 
“Para lograr tener bendiciones para tener un hijo, se deben propiciar a los planetas para mitigar la aflicción. Se debe adorar al Señor Shiva, que es capaz de aliviar la aflicción y las maldiciones de Mercurio y Venus. Cantar mantras y usar Yantras y administrar hierbas medicinales pueden aliviar las maldiciones de la Luna y Júpiter. Realizar el matrimonio de una muchacha aliviará la maldición de la aflicción de Rahu. Recitar el Hari-Bhajana puede mitigar la aflicción del Sol. Dar en caridad una vaca la maldición de Ketu será reducida. Hacer un Rudra Japa podrá reducir los efectos negativos de Marte y Saturno. Todas las aflicciones pueden ser extinguidas por ejecutar servicio devocional al Señor Krishna y por oir el Harivamsha Purana con mucha devoción y de este modo ser bendecido con un hijo.” (BPHS 85.109-111.)
Parashara también da una lista para elaborar a las deidades de los planetas, instalarlas y adorarlas. Algunos artículos son descritos en la siguiente tabla:

En varias partes de este artículo se ha recomendado como remedios neutralizadores adorar Deidades. Aquí presentamos información adicional para contrarrestar algunos efectos negativos presentes en la carta natal.

Durante el amavasya tithi el Sol y la Luna están en conjunción, por lo tanto, El Señor Krishna y Rama deben sera dorados, principalmente cantando el Hare Krishna maha-mantra. La adoración debe ser hecha especialmente mirando la dirección Sur Oeste que esta regido por Rahu. Se debe donar oro, plata y una vaca negra. Los brahmanas deben ser complacidos con servicio y se les debe ofrecer donaciones. El regente del amavasya tithi is Kali,  que es adorada por los Vaishnavas en Su forma original como Yogamaya, la energía espiritual del Señor. Rahu rige este tithi junto con Krishna Ashtami. La deidad regente de kishna ashtamé es el Señor Krishna. Nacer durante krishna-caturdashi,  el Señor Shiva o Narashimhadeva deben sera dorados junto con Varuna o Ganga Devi. Para el nacimiento inauspicioso de un Karana, debe ser adroado el Señor Vishnu. Para los nacimientos en tithi kshaya, el Señor Shiva o Nrishimha Deva deben sera dorados con una lámpara en las noches. En el caso de que cualquier Upagraha hace conjunción con el ascendente, uno debe circunvalar un árbol baniano o un templo de Vishnu 108 veces, el Señor Vishnu debe ser adorado, se debe hacer un Rudhrabhisheka y muchos brahmanas deben ser alimentados.

Continuará…..
Ramanuja Das

 

 

 

 

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com