logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE
 

 


Prashna

(Horaria)

Es  una de las ramas más dinámicas y útiles de la astrología  Védica es conocida como Prashna. El cual literalmente significa “pregunta”. Nuevamente recordamos la metáfora de la fotografía, el cual leer la carta astral es como usar unos lentes de aumento. Uno puede tener una visión muy amplia, pero parece lejos, y no puede ver todos los detalles. Para obtener más detalles uno puede ampliar y mirar en un segmento más pequeño de tiempo, por decir, la duración de los períodos planetarios mayores o, incluso más pequeños, los sub-períodos planetarios, o tal vez un año o 6 meses. El real acercamiento o la visión microscópica estaría enfocado solo en una pregunta para un período de tiempo específico. Esto es Prashna. Imaginemos a unos padres de familia tradicionales de la India, que encuentran una muchacha particularmente cualificada que por casualidad es una pareja perfecta para su hijo. Pero ellos no quieren hacer ningún compromiso aun o revelar sus intenciones, de este modo ellos no desearán arriesgar sus intereses de preguntar directamente los datos natales de esta muchacha. ¿Qué hacer? Después de reflexionar la situación, ellos preguntan a un astrólogo esta pregunta: ¿Cuál será el resultado de mi hijo si se casa con la muchacha X? El astrólogo védico anota la hora que es preguntada la pregunta, calcula la carta, la analiza y luego da una respuesta científica. ¿Cómo funciona? La concepción de una pregunta es el pensamiento el cual entra por la mente de uno. Reflexionando, preocupando e incubando hasta el período de gestación. Y el momento que se hace la pregunta, vendría a ser  el nacimiento de la pregunta. Uno estará muy sorprendido de saber que acertado es el astrólogo bien entrenado capaz de dar una respuesta correcta de cero. Por supuesto que Prashna no está limitado a reflexiones románticas, pero puede ser aplicado a casi cualquier situación en donde los seres humanos tienen preguntas. La siguiente lista es un pequeño ejemplo de las miles de preguntas que se preguntan:

¿Cuáles de los siguientes 3 lugares, A, B o C, es el mejor lugar para vivir?
Mi hijo esta perdida. ¿Se encuentra bien? ¿Cuándo regresará?
¿Quién asesinó a la víctima; puede decirme acerca del asesino?
¿Cuál será el resultado para mí, si me mudo a ese país el mes siguiente?
¿Debo enjuiciar a X?
¿ Me buscará la policía?
Mi salud no esta muy buena. El doctor me recomendó este tratamiento, ¿debo hacerlo?
Perdí mi anillo de matrimonio, ¿lo recuperaré?
¿Cuál es el sexo de mi hijo que nacerá?
¿Debo tomar iniciación espiritual de X?
¿Debo comprar un terreno en India?
¿Cómo será el resultado para mí si me caso con X?

Muchas personas han oído de Prashna y su poder; pero desafortunadamente no puede tomar ventaja de ello por dos razones:

- Prashna es muy difícil de realizar, y requiere un entrenamiento especial extensivo. Incluso un astrólogo capaz de leer una carta natal no será capaz de hacer una carta Prashna apropiadamente a menos que sea entrenado para ello, debido a que hay reglas especiales en Prashna que no son aplicables a la carta natal o viceversa.

- La persona falla en preguntar apropiadamente. Incluso un astrólogo entrenado apropiadamente no será capaz de responder una pregunta mal concebida.


 
Como Preguntar para Prashna

      La importancia de formular correctamente una pregunta no puede ser exagerada. En la antigua Grecia, el Oráculo de Delphi era famoso por dar respuestas acertadas. Pero a veces las respuestas eran tan enigmáticas que nadie podía entenderlas,  la razón era que la pregunta misma no era clara. Los textos astrológicos también declaran que las preguntas de ciertas personas no deben se consideradas:

- Uno que pregunta de una manera casual
- Uno que usa un lenguaje grotesco mientras  hace la pregunta
- Uno que es un hereje o un ateo
- Uno que viene con las manos vacías
- Uno que continúa en un viaje
- Uno que están respondiendo los llamados de la naturaleza
- Uno que hace una pregunta en el crepúsculo
- Uno que hace la pregunta de una manera indiferente.

     Para formular una pregunta y para obtener una respuesta clara y no ambigua, se consideran las siguientes reglas:

-Orar a Dios para que Él revele la respuesta a uno a través del astrólogo.
-  Mantener la mente clara, meditar en la pregunta. Si la mente está confusa y esta pensando en muchas preguntas diferentes a la vez, entonces la carta revelará el estado nebuloso de la mente y será extremadamente difícil, si no imposible, de responder. Esto puede ser igualado con una mujer que va dar a luz 4 o 5 hijos a la vez; y la sobre vivencia de cualquiera de ellos es dudosa.

- Preguntar solo una pregunta a la vez. Si tiene otras preguntas, mantenga la mente clara y pregunte solamente después de haber recibido una respuesta a la primera pregunta.

- No se debe preguntar más de 3 preguntas en un día. (Brghu Muni dice que es lo mejor acercarse a un astrólogo con solo una pregunta, de naturaleza auspiciosa.)

-  Es necesario formular una pregunta clara y veraz en la mente de uno, considerando solo lo fundamental y dejando de lado los detalles no pertinente que pueden se añadidos  más adelante si son necesarios, posiblemente haciendo otras preguntas. Decidiendo exactamente que es lo que desea saber. Mientas más clara sea la pregunta más clara será la respuesta. Una pregunta ambigua o vaga se reflejará en la carta de Prashna, y será imposible responder.

- Siempre escriba su pregunta antes de preguntar al astrólogo. Esto forzará a pensar clara y concisamente. La pregunta debe ser formulada en una oración y no en una novela.

- No preguntar preguntas enrolladas. Manténgalas lo más francamente posible.

- Las preguntas ambiguas tales como “ ya sea/ o”, “si/entonces”; deben ser evitadas.

- Para evitar confundir el significado de la respuesta, uno debe ser cuidadoso en preguntar su pregunta en una actitud positiva y no en una negativa. Por ejemplo:

Forma Correcta
Pregunta: ¿Debo visitar al Sr. X?
Si la configuración de la carta es positiva, entonces la respuesta será si—de otro modo será no.

Forma Incorrecta
 Pregunta: ¿Debo permanecer en casa y no visitar al Sr. X?
Si la configuración de la carta Prashna es positiva, ¿esto significa que debe permanecer en casa? ¿O tal vez significa que debe visitar al Sr. X? O si la configuración es negativa, ¿eso significa que no debe visitarlo? ¿ tal vez significa que debe permanecer en casa? ¿Cuál es correcta?

- Un ejemplo de una pregunta enrollada que sería imposible de responder es como la que sigue: “¿Debo presentarme en el negocio? Si no, ¿Entonces debo presentarme al gobierno, o debo regresar de viaje ? El ejemplo usa los “si no/ o, entonces/o” y en actitud negativa. Debe ser dividido en una serie de preguntas, comenzando con la primera, “¿Debo entrar al negocio ?” Dependiendo de la respuesta, la persona debería entonces responder a la siguiente pregunta. Es cualquiera sea caso, uno no debe mezclar muchas preguntas en una.

- No preguntar exactamente la misma pregunta dentro de un período de tres meses, se debe permitir al tiempo que actúe. A veces a las personas no les gusta la respuesta que obtienen, así que se mantienen preguntando la misma pregunta haber si obtienen una mejor respuesta. O están impacientemente esperando que se manifiesten los resultados. Esto realmente es una falta de respeto a Dios. No se debe olvidar que estamos haciendo adivinación, esto es, acercándonos a Dios para nuestra respuesta a través del astrólogo. (también es muy irritante para el astrólogo.)

- Si la mente está fija en obtener solo una respuesta, entonces debe esperar antes preguntar la pregunta. En otras palabras, si solo desea un “si” y no un “no” a la pregunta, entonces uno no estará preparado para recibir la misericordia de Dios a través de la respuesta del astrólogo. Uno debe entender cualquiera sea la respuesta Él lo da (a través del astrólogo) en su mejor interés, incluso un “no”. Si uno esta apegado a recibir solamente una respuesta, entonces uno no esta realmente abierto al guía divina. Y la respuesta que uno quiere lo llevará a uno al desastre.

 - Algunas preguntas pueden tener opciones las cuales parecen ser como múltiples preguntas pero que realmente son una sola pregunta. Supongamos que una persona desea mudarse a otra ciudad y tiene diferentes opciones en mente. El consultante debe tratar de reducir las alternativas lo más que pueda, con la comprensión de que está permitido en tener las 3 opciones. Entonces debe escribir en un papel: ¿Debo mudarme a 'A', 'B', o 'C' (donde A, B, y C representan los nombres de los lugares que está considerando)?  Cuando se le pregunta al astrólogo, no tiene la necesidad de revelar los nombres reales de los lugares, ya que conoce cuales son los que significan. Pero este método de usar opciones puede ser usado solo cuando A, B, y C representan la misma categoría de identidad. (en este caso las ubicaciones). Si el consultante tiene más de 3 opciones, tendrá que preguntar más de una vez para cubrir todas sus opciones.

- No necesita nombrar directamente el objeto o la persona, uno lo puede llamar “X” para mantener la confidencialidad.

- Si está consultando por correo, escriba cada una de sus preguntas en una hoja de papel, envuélvala y luego enumere las preguntas consecutivamente. Un número máximo de 3.

     Con estos puntos sencillos, sabrá como preguntar sus preguntas apropiadamente para obtener una respuesta clara: Preguntas perfectas, respuestas perfectas.

 

Sistema Horario (Prashna)
 
    Obtenga una respuesta a todo lo que pregunte. Este sistema es muy favorable para dar   respuestas a  todas las preguntas decisivas que se le pueden manifestar en diferentes períodos de su vida. Preguntas que pueden cambiar el curso de su vida por completo. Este tipo de estudio es muy importante ya que por su practicidad y su enfoque científico, ayuda a dar respuestas en desiciones importantes en su  vida.  Asegúrese de registrar la hora exacta  y  el lugar justo cuando Ud. hace su pregunta, a la cual desea respuesta. Las técnicas de Prashna son muy sorprendentes.

Costo: 105.00 Euros


(Se envía por medio de Internet la carta Prashna en archivos PDF + varios archivos de sonido en MP3 con 60 minutos de grabación con toda la información del estudio astrológico)

Forma de pago: western (Solicitar Información de datos a los siguientes Emails ramanuja108@hotmail.com para hacer la transferencia.

En caso que desea pagar de una forma más rápida y segura por medio de una cuenta Paypal payhacerlo al siguiente correo electrónico: ramanuja108@live.com

si no tiene una cuenta PayPal, puede suscribirse aquí.

PayPal es un servicio gratuito que le permite pagarnos CON SEGURIDAD usando tarjetas Visa o Mastercard.

 

En caso de hacer una transferencia bancaria usar estos parámetros bancarios

CUENTA CORRIENTE

BANCO POSTA
COORDINATE IBAN: IT17-W076-0103-2000-0000-6762-586
Codice BIC/SWIFT
BPPIITRRXXX

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT