logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 

KD

Kuja Dosha

* Marte en la casa 1, a menos que se ubique en Aries.
* Marte en la casa 4, a menos que se ubique en Escorpio.
* Marte en la casa 7, a menos que se ubique en Capricornio o Piscis.
* Marte en la casa 8, a menos que se ubique en Cáncer.
* Marte en la casa 12, a menos que se ubique en Sagitario.


El Kujadosha, o la aflicción de Marte, es una condición astrológica que afecta negativamente la vida matrimonial de una persona y la armonía doméstica. También es uno de los términos astrológicos más familiares. Esto ocurre cuando Marte ocupa las casas 1, 4, 7, 8 ó 12 a menos que se encuentre situado en un signo designado como excepción para una casa en particular. La razón de que el Kujadosha sea muy conocido en la India se debe a que todos los padres consultan a los astrólogos antes de arreglar un matrimonio para sus hijos. Esto es hecho en gran medida y especialmente, para averiguar las condiciones que existen y de esta manera ellos puedan neutralizar cualquier problema que pueda existir antes de que se genere la miseria en la pareja. El efecto del Kujadosha es que causa que la persona sea la víctima dentro del matrimonio. Esto puede, por su puesto, ocurrir de muchas formas, pero el resultado último es el divorcio a causa de la culpa de uno de los 2 que componen la pareja. La persona también tendrá que tolerar dificultades en el matrimonio generadas por su pareja.

La forma de poder neutralizar los efectos negativos del Kujadosha es casarse con otra persona que tenga Kujadosha. Un persona que tenga Kujadosha no tendrá la naturaleza de victimar a la pareja, y por lo tanto si ambos tienen esta combinación planetaria el efecto es neutralizado (ninguno de los dos tratará de victimar o maltratar al otro). Este es un procedimiento simple que se sigue en la India en el caso de los matrimonios, antiguamente los matrimonios eran arreglados por los padres. Sin embargo, en occidente el Kujadosha representa un gran obstáculo, debido a la forma que funciona nuestra cultura, donde uno mismo busca su pareja. Los mecanismos del Kujadosha son de tal manera que uno se sentirá atraído a parejas que, por naturaleza, no tendrá compatibilidad por mucho tiempo o mejor dicho los períodos de compatibilidad no serán muy duraderos y la persona estará sujeta a la misericordia de su destino. Pero el problema más significativo del Kujadosha es que la persona no tendrá mucha atracción física o una química especial hacia el otro o la pareja. Por lo tanto, incluso con el conocimiento de esta situación, un occidental está destinado a tener problemas a menos que uno sea sabio o lo suficientemente paciente en buscar a alguien que también tenga Kujadosha y así tener una relación matrimonial duradera o llevadera.

El Kujadosha, es también conocido como Mangaldosha, Mangal es otro nombre de Marte y es un indicador que a menudo refleja divorcio, decepciones, engaños y traiciones.


También, se debe conocer que hay algunos astrólogos que consideran a Marte en la casa 2 como un Kujadosha, debido a que Marte aspecta la casa 8, la casa de la longevidad del matrimonio y por experiencia podemos decir que se aplica esta regla.

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT