logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 

 

 

La Importancia de los Karakas Naturales

Todos los planetas están dotados con ciertos indicadores naturales inherentes o Karakas que representan diferentes sectores de la vida. Por lo tanto el Sol es Pitrukaraka (padre), la Luna Matrukaraka (madre), Marte Bhratrukaraka (hermanos), Mercurio Vidyakaraka (conocimientos), Júpiter Santanakaraka (religiosidad), Venus Kalatrakaraka (esposa) y Saturno Ayushkaraka (longevidad). Estos indicadores inherentes naturales de los planetas son de suma importancia y tienen precedencia sobre los indicadores adquiridos tomados como resultado de la regencia de una casa específica para un Ascendente particular. Por lo tanto, en el caso del Ascendente Aries, el Sol que rige la casa 5 se vuelve el indicador o Karaka de los hijos, pero Júpiter es el indicador natural de los hijos. Por lo tanto, se recomienda mientras se hace el análisis relacionado a los hijos, uno no solo debe considerar la casa 5 y su regente sino que también debe considerar al Putrakaraka (indicador de hijos) Júpiter. Al analizar un horóscopo, aparte de estudiar las casas diversas casas y sus regentes, es imperativo también tomar en cuenta la posición del indicador, para evitar hacer predicciones erróneas.

La experiencia en el estudio de las cartas astrales claramente muestra que los Karakas naturales de un planeta afectado son los que sufren en su mayor parte. Incluso la fuerza de la casa y de su regente no serán capaces de redimir plenamente los defectos o la debilidad del Karaka. En cambio un planeta fuerte con sus Karakas tiene el potencial de remover muchos de los defectos de la casa y de su regente en cuestión. La principal importancia del Karaka también es evidente de las recomendaciones hechas en los textos clásicos para examinar un horóscopo con referencia al signo ocupado por el planeta Karaka. Examinemos algunos casos para ilustrar y verificar estas técnicas.


  Carta 1                            Carta 2

En la Carta 1, la casa 5 está ocupada por el estéril Mercurio y es aspectado por el retrógrado Marte, el regente de la 5, la Luna ocupa una casa Dushtana (casa 8) y esta afectado por el eje Rahu Ketu y Saturno, estas combinaciones maléficas definitivamente privan al nativo de tener felicidad con los hijos.  Pero el Santanakaraka Júpiter se encuentra situado muy fuerte en el Ascendente, su propio signo, sin ninguna influencia maléfica y aspecta la casa 5. Júpiter ocupa un Navamsha D-9 amigo, su propio Saptamsha D-7 y propio Trimshamsha D-30 (no mostrado), de este modo aumentando la fuerza del Karaka. Haciendo que el nativo sea bendecido con tres hijas y un hijo que se encuentran felizmente muy bien situados.

En la carta 2 Rahu ocupa la casa 5 y está aspectado por Saturno, el regente de la casa 5 Venus, también recibe el aspecto de Saturno y se encuentra asociado con un maléfico, regente de la casa 3, causando un severo Putra dosha. Pero aquí también Júpiter el Karaka de los hijos se encuentra fuerte ocupando la casa 10 una Kendra o angular en su propio signo y no recibe ningún aspecto maléfico, dando al nativo 4 hijas y un hijo, la mayoría se debe a la fuerza y predominancia de signos femeninos.


Carta 3                            Carta 4

La casa 5 en la carta 3 recibe aspectos maléficos y se encuentra rodeada de planetas maléficos y el regente de la casa 5 Venus se encuentra afectado por el eje Rahu Ketu en la casa 12 una casa Dushtana (casa maléfica) y si a todo esto se suma a que la casa 12 desde la casa 5 es la casa 8 otra casa Dushtana, como se puede apreciar desde todos los ángulos hay efectos negativos para los indicadores de la casa 5, indicando que los asuntos relacionados a los hijos están muy debilitados. Pero Júpiter, no recibe ningún aspecto negativo y todos los planetas maléficos desde Júpiter se encuentran en casas Upachaya dando de este modo fuerza a Júpiter Karaka de los hijos, permitiendo al nativo a tener 3 hijas. Sin embargo, Rahu se ubica en la casa 5 desde Júpiter aplicando una dosis de efectos negativos sobre la hija mayor y el regente de la casa 5 desde el Ascendente Venus se encuentra afectado por Ketu, indicando que la fuerza del Karaka no es del todo tan fuerte como para proteger a todas las hijas dando como resultado que el nativo tenga una gran pena para sufrir por el suicidio de su hija mayor.

La casa 5 en la Carta 4 está fortificada por el aspecto de su propio regente Marte y el Karaka Júpiter, indicando felicidad con relación a los hijos. Pero la casa 5 desde el Putrakaraka Júpiter recibe un aspecto de Saturno y Venus el dispositor de Júpiter está mal ubicado en la casa 8 desde Júpiter y está afectado por el eje Rahu - Ketu dando como consecuencia la muerte trágica y prematura de sus dos hijos. La muerte de su segundo hijo fue causada por una explosión causada por un choque aéreo. El cual fue en el Dasha de Saturno y Bhukti de Venus.


Carta 5                             Carta 6

En la carta 5, la casa 7 esta ocupada por Rahu aspectado por Marte regente de la 6 y 11, el regente de la 7 ocupa la 6 y recibe un aspecto de Saturno regente de la 8 indicando que no habrá mucha longevidad y felicidad en el matrimonio. Sin embargo el Kalatrakaraka Venus (indicador del matrimonio) esta en conjunción con el regente del Ascendente y recibe un aspecto del regente de la casa 7 Júpiter y se ubican en la casa 10 desde el Chandra Lagna, en una casa Upachaya, generando un Amala Yoga, favoreciendo al nativo con un matrimonio feliz de 30 años.

En la carta 6, Marte regente de la 6 y 11 aspecta la casa 7 y el regente de la 7 Júpiter es aspectado por el Sol regente de la 3 un maléfico, la casa 7 desde la Luna en Cáncer (no se muestra por error) también está afectada porque por el aspecto de Rahu y porque se encuentra rodeada por maléficos indicando que hay mucha influencias adversas para el matrimonio. Pero Venus el Karaka del matrimonio, está bien situado en una casa Trino y en su propio signo, y es aspectado por el regente de la casa 7 Júpiter, ayudando que esta nativa tenga un esposo de buenas cualidades, bien situado en la sociedad y próspero.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT