logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 

NA

La Navamsha

En la astrología Védica, el horóscopo es dividido en diferentes Vargas o divisiones. Aunque existen 16 cartas divisionales básicas, la mayoría de los astrólogos le dan mayor importancia a la carta Navamsha o la división 1/9. Cada Carta Varga se relaciona con cierta casa y esta corresponde a la casa 7, la casa del matrimonio. Sin embargo, debido a que la casa 7 es la opuesta a la casa 1, la cual es la casa más personal del horóscopo, tiene que ver mucho con las relaciones y asociaciones que la persona puede tener en la sociedad o en su medio ambiente y todas sus funciones en base a ello. Por lo tanto la Navamsha es de suma importancia, los astrólogos que no estudian la carta Navamsha solamente reflejan la incapacidad de la preparación que adolecen.


Aunque los astrólogos estudian la Navamsha para observar detalles específicos de la vida matrimonial, esta carta es principalmente usada por el impacto que produce en la vida de la persona, esta carta lleva consigo mucha fuerza para alterar los significados de la carta Rashi. Por ejemplo, si 4 ó 5 planetas en la carta Navamsha están exaltados o en sus propios signos, el horóscopo natal o Rashi estará tremendamente fortificado. Naturalmente, si muchos planetas están debilitados en esta carta divisional, los resultados serán opuestos. En casi todas las escrituras astrológicas, se hace énfasis en el hecho de los planetas que se exaltan en la carta Rashi y se debilitan en la carta Navamsha, indicando que los efectos serán extremadamente mixtos y cuando se activen esos períodos o Dashas correspondientes a estos planetas se cosechará algo de miseria. También se debe mencionar que las escrituras astrológicas están llenas de combinaciones planetarias y fórmulas tomando en cuenta estos Vargas o Cartas Divisionales. Una de las condiciones básicas y fáciles de notar es conocida como Vargottamamsha o Vargottama. Esto ocurre cuando un planeta ocupa el mismo signo tanto en la carta Navamsha y en la carta Rashi. Esta es una posición planetaria muy benéfica y las escrituras astrológicas mencionan que la influencia de los planetas Vargottama produce resultados similares como si estos estuvieran en sus propios signos. Si un planeta está debilitado, y está Vargottama sus efectos negativos estarán anulados.


Uno debe tener en mente, que la carta Navamsha no es una carta astronómicamente real sino que es calculada en base a la carta original. Por lo tanto, los aspectos y las conjunciones no deben ser usados, pero hay algunos astrólogos que si aplican los aspectos y las conjunciones obteniendo buenos resultados en sus predicciones, lo cual puede decirse que sí se deben tomar en cuenta. Incluso se puede ubicar a los planetas en la carta Navamsha en grados y se deben utilizar aspectos así como se hace en la carta Rashi.


La carta Navamsha sirve para colorear el horóscopo. Los diferentes resultados pueden ser delineados por medio del uso apropiado de la carta, pero las condiciones que se revelan deben ser balanceados con la carta Rashi o el horóscopo natal. Por ejemplo, si Júpiter está debilitado en la casa 10 en la carta Navamsha esto indica que la persona tendrá algunas perturbaciones en su vida profesional o carrera. Sin embargo, la intensidad de dificultades que puede experimentar depende de las condiciones de la casa 10 en la carta Rashi.


Hay una consideración, especialmente para los occidentales, la que se debe tomar con seriedad y atención. Y es cuando un signo de 30° es dividido en 9 partes, cada una es de 3°20’. Por lo tanto, 1° grado es igual a 4’ minutos de arco, un error de 13 minutos en la hora de nacimiento hace que la carta Navamsha sea inútil por completo. En muchos casos un error o discrepancia de 4 ó 5 minutos en la hora natal, puede dar un Ascendente en la carta Navamsha errado. Por lo tanto, no es apropiado usar las casas de la carta Navamsha, a menos que se tenga la seguridad de que la hora natal sea exacta o se haya corregido previamente la hora natal por medio de cálculos matemáticos. Aunque las casas pueden estar erradas debido a una hora natal inexacta, los planetas en los signos no se afectarán. En consecuencia, si uno no esta seguro de la exactitud de la hora natal, aun así se puede utilizar la carta Navamsha considerando solamente la posición de los planetas en los signos y esto es de gran valor.

ELABORANDO LA NAVAMSHA
Los 30 primeros grados son divididos en 9 partes. Estos números pueden fácilmente ser memorizados con el tiempo.

GRADOS
0000 - 0320 - Tiene 1 Navamsha
0320 - 0640 - Tiene 2 Navamshas
0640 - 1000 - Tiene 3 Navamshas
1000 - 1320 - Tiene 4 Navamshas
1320 - 1640 - Tiene 5 Navamshas
1640 - 2000 - Tiene 6 Navamshas
2000 - 2320 - Tiene 7 Navamshas
2320 - 2640 - Tiene 8 Navamshas
2640 - 3000 - Tiene 9 Navamshas

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT