logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 














 

BHU LOKA

Bhava Sthanas

Se conoce como casas de la carta astral a la división de observación al momento de nacer y sobre el lugar de nacimiento, se hace una división de 12 casas celestes y cada casa se constituye de 30 grados. Cada casa tiene una naturaleza distinta y clasificación. Las 12 casas de la carta natal no se debe confundir con los 12 signos del zodiaco. Los signos son divisiones del zodiaco mientras que las casas son las divisiones del mapa natal. Las casas son derivadas de iguales divisiones en 12 partes del círculo de observación. El círculo de observación es una línea imaginaria que se delinea desde el horizonte Este a través de un punto que cae exactamente sobre nosotros desde arriba, luego otro punto desde el horizonte Oeste y el punto que se delinea desde abajo y nuevamente al horizonte Este.

  Las casas son enumeradas desde 1 a 12. La casa uno esta localizada justo por debajo del  ángulo Este o es llamado el ascendente o el signo que asciende. Esto se debe a que la tierra parece estacionaria y los signos parecen que giran alrededor de la tierra de Este a Oeste. La casa 1 al ser el ascendente o el signo que asciende en un momento particular al nacimiento y el resto de las casas siguen sucesivamente. Por ejemplo si el ascendente es el signo de Leo los signos que siguen a Leo se llamar n casa 2, 3, 4, 5 y así por el estilo.

El zodiaco consiste de 12 rashis. Se dice que cada rashi forma una casa. Cuando hablamos acerca de las casas, siempre tendremos un punto de referencia. El rashi que contiene el punto de referencia es la casa 1. El siguiente rashi es la casa 2. El rashi después de eso es la casa 3. Supongamos que la Luna se ubica en Acuario y queremos las casas con respecto de la Luna. Por lo tanto, Acuario es la casa 1, Piscis la casa 2, Aries la casa 3, Tauro la casa 4 y así sucesivamente. Vamos alrededor del zodiaco, y cuando llegamos a Capricornio hallamos la casa 12.

     En la misma carta el Sol puede estar en Tauro. Cuando deseemos hallar las casas con relación al Sol, Tauro contiene la casa 1, Géminis contiene la casa, Cancer contiene la casa 3 y así sucesivamente. Si Ghati Lagna se ubica en Virgo en la misma carta, entonces las casas 1, 2 y 3 con relación a Ghati Lagna son Virgo, Libra y Escorpio respectivamente.

     De este modo podemos hallar las casas con relación a los diferentes puntos de referencia. El mismo signo puede contener la casa 2 con relación a un punto de referencia y la casa 6 con relación a otro punto de referencia. Si mencionamos las casas sin especificar claramente las referencias usadas, significa que la referencia usada es el lagna (ascendente). El Lagna es la referencia predeterminada cuando hallamos las casas.

     Las diferentes casas indican diferentes asuntos. Los asuntos indicados por una casa también dependen de la referencia usada. Cada referencia da luces sobre asuntos de una naturaleza específica y eso colorea el significado de la casa. Por ejemplo, la casa 11 desde el ascendente puede significar algo y la casa 11 desde el arudha lagna puede significar algo más. Dependiendo de la clase de asuntos mostrado por las dos referencias – lagna y arudha lagna.

     En adición a esto, los asuntos indicados por una casa dependen de la carta divisional en la cual estamos hallando las casas. Cada carta divisional da luces sobre asuntos de una naturaleza específica. Nuevamente, colorea el significado de una casa. La casa 4 desde el lagna en la carta D-16 puede significar algo y la casa 4 desde el lagna en D-24 puede significar algo más. Ya hemos agrupado las áreas de la vida vistas de las diversas cartas divisionales en el capítulo de las “Cartas Divisionales”.

   Las 12 casas son agrupadas de acuerdo a sus posiciones mutuas a casa grupo se le da un nombre diferente.

Casas Kendra o Angulares

Estas  casas  son  conocidas como Kendra Bhava al sistema  Védico, y las casas 1, 4, 7 y 10 son conocidas como casas angulares dentro de una carta astral.

Casas Panaphara o Sucedentes

   Estas casas son conocidas como Panphara Bhava. Las casas 2, 5, 8 y 11 son las casas sucedentes de la carta natal.

Casas Apoklima o Cadentes

   Estas casas son conocidas como Apoklima Bhava, las casas 3, 6, 9 y 12 son las casas cadentes de la carta natal.

Existe otro grupo de clasificación conocido como Trikona Bhava o casas trinos. Las casas 1, 5 y 9 en primer nivel, 2, 6 y 10 en segundo nivel y 4, 8 y 12 en tercer nivel. Cada casa de un mismo grupo forma un trino.

Clasificaciones de las Casas

Casa 1     Casa del Cuerpo o Thanu Bhava
Casa 2     Casa de las riquezas o Dhana Bhava
Casa 3     Casa de los hermanos o Bhatra Bhava
Casa 4     Casa de la paz Doméstica o Sukha Bhava
Casa 5     Casa de la progenie o Putra Bhava
Casa 6     Casa de los enemigos o Satru Bhava
Casa 7     Casa del esposo(a) o Kalatra Bhava
Casa 8     Casa de expansión de vida o Ayur Bhava
Casa 9     Casa de la suerte o Bhagya Bhava
Casa 10    Casa de la profesión o Karma Bhava
Casa 11    Casa de las ganancias o Labha Bhava
Casa 12    Casa de los gastos  o Vvya Bhava

Indicadores de las 12 Casas

  Hemos explicado los términos y las clasificaciones de las casas ahora procederemos a detallar los indicadores de las casa en la carta natal en relación a las cosas terrestre, materiales de la vida humana. La posiciones relativas y los asuntos conectados con cada casa junto con lo que significa se explica a continuación ya que es de suma importancia para el estudio correcto de una carta astral.

Los siguientes planetas son los indicadores naturales de cada casa:

CASAS                    SUS INDICADORES

Casa 1                   Sol
Casa 2                   Júpiter
Casa 3                   Marte
Casa 4                   Luna
Casa 5                   Júpiter
Casa 6                   Saturno
Casa 7                   Venus
Casa 8                   Saturno
Casa 9                   Júpiter,
Casa 10                  Mercurio, Marte
Casa 11                  Júpiter
Casa 12                  Saturno

 

Principal ] Arriba ] Casa Uno ] Casa Dos ] Casa Tres ] Casa Cuatro ] Casa Cinco ] Casa Seis ] Casa Siete ] Casa Ocho ] Casa Nueve ] Casa Diez ] Casa Once ] Casa Doce ]

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT