logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 

 

D

Los Aspectos Planetarios

(Graha Drishti)


- Todos los planetas aspectan la casa 7 desde donde se encuentran.
- Marte aspecta las casas 4, 7 y 8 desde donde se encuentra.
- Júpiter aspecta las casas 5, 7 y 9 desde donde se encuentra.
- Saturno aspecta las casas 3, 7 y 10 desde donde se encuentra.

Los planetas en el horóscopo afectan no solamente la casa que ocupan, sino que también a las casas o los planetas que lanzan sus energías. Este lanzamiento de energías se conoce como aspectos, excepto cuando nos referimos a la relación de 2 planetas situados en un mismo signo. Esto es llamado conjunción y funciona básicamente como un aspecto. El efecto de un aspecto depende principalmente del planeta que lanza el aspecto. Los planetas maléficos lanzan aspectos destructores. Ellos pueden dañar a cualquier planeta con el que hacen conjunción. Los planetas benéficos lanzan aspectos benéficos y fortalecen la energía del planeta con el que hacen conjunción. También es necesario considerar las características de los planetas involucrados. Por ejemplo, un aspecto de Saturno, a parte del daño que pueda causar, puede otorgar una energía de asceta, de restricción sobre el planeta o la casa que aspecta. Júpiter, aparte de ser un benéfico, puede traer vibraciones religiosas o espirituales a sus asociaciones. El estado de la regencia de los planetas que aspectan también es crucial. Por ejemplo, el regente de la casa como planeta que aspecta puede dar una energía muy positiva, así como vibraciones espirituales. Los aspectos recibidos de los regentes de la casa 8 y 12 causarán destrucciones, pérdidas y miserias. De esta manera, se debe basar sobre las cualidades y regencias de un planeta, los aspectos deben ser comprendidos. Aunque pueda parecer complicado, estos asuntos son fácilmente dominados con algunos ejemplos que se darán de personas famosas.

Los aspectos son de mayor importancia y nunca deben ser ignorados. Una de las maneras más fáciles es ver que poderosos son los aspectos notando los efectos de 3 ó 4 planetas situados en una casa generando a su vez una tremenda influencia sobre su casa opuesta o casa 7 desde la agrupación de planetas. Por ejemplo, si hay 4 planetas en la casa 9, la persona tendrá indicadores muy importantes sobre los asuntos de la casa 3, hermanos y hermanas, artes finas, etc. Ya sean si estas experiencias son buenas o malas dependen, por su puesto de la naturaleza de los planetas que aspectan. Pero en cualquier evento, la casa misma puede ser enormemente energetizada.

Hay una diferencia fundamental entre la astrología occidental y la Védica en materia de aspectos.  En primer lugar, los planetas de la astrología Védica aspectan tanto planetas como casas, mientras que en la astrología occidental no tienen poder como para aspectar a las casas. También en la astrología Védica los aspectos son lanzados de signo a signo en vez de grados particulares. No hay tal cosa lo que es llamado orbe de influencia, lo que es muy usado en el sistema occidental el cual es de 8 a 10 grados (generalmente) para que un aspecto del planeta pueda tener efecto. En la astrología Védica un planeta a 2 grados ó a 28 grados aspectará a todo el signo de 30 grados que es designado como aspecto. Del mismo modo un planeta en un signo estará en conjunción con cualquier planeta que ocupe ese mismo signo sin importar los grados. Naturalmente, mientras sea más cerca el aspecto, mayor será la influencia que se experimentará, pero incluso los aspectos que no tienen un orbe muy estrecho producirán un efecto reconocible.

En relación a los aspectos, hay algunos puntos que se tienen que tener en cuenta. Cada vez que un planeta aspecta la casa que rige o el signo donde estaría exaltado o debilitado, los resultados serán algo alterados. La lógica es que un planeta dará un tratamiento especial a su propio signo o cualquier signo con los que es compatible. En otras palabras, si Júpiter en un horóscopo particular aspecta la casa 4, el cual en este caso es regido por Sagitario, la influencia será más favorable que tan solo un simple aspecto. Sin embargo, este es un asunto sutil y no debe ser tomado como algo absoluto, el aspecto dependerá de la naturaleza de la casa que es aspectada. Por ejemplo, si Marte aspecta la casa 2 el cual hipotéticamente es Escorpio su propio signo, el aspecto va a energetizar la casa 2 y dará buenos resultados en los asuntos del dinero y las finanzas. Pero si Marte aspecta la casa 7 incluso si es regida por Escorpio, el matrimonio no será muy beneficiado por la energía ruda de Marte.  Solamente el aspecto de Marte puede causar destrucción. Si un planeta aspecta su signo de exaltación dará una energía benéfica extra. Del mismo modo, un planeta aspectando su signo de debilitación puede causar gran daño.

 

 

Con este horóscopo demostraremos cómo funcionan los aspectos:
En esta carta:
- El Sol aspecta la casa 1.
- La Luna aspecta la casa 11.
- Marte aspecta la casa 3, 6 y 7.
- Mercurio aspecta la casa 12.
- Júpiter aspecta la casa 9 , 11 y 1.
- Venus aspecta la casa 3.
- Saturno aspecta la casa 2, 6 y 9.
- Rahu aspecta la casa 3.
- Ketu aspecta la casa 9.

- La Luna está en conjunción con Júpiter.
- Marte está en conjunción con Saturno.
- Marte aspecta Ketu.
- Marte aspecta al Sol.
- Marte aspecta Mercurio.
- Saturno aspecta Venus.
- Saturno aspecta Mercurio.
- Saturno aspecta Rahu.
- Venus está en conjunción con Rahu.
- Venus aspecta Ketu.
- Júpiter aspecta Venus.
- Júpiter aspecta Rahu.
- Júpiter está en conjunción con la Luna.

También hay una diferencia entre la astrología Hindú y la Occidental en relación a los aspectos, el cual se aclarará a continuación. En la astrología Hindú ambos planetas que están involucrados en los aspectos mutuos (ya sea conjunción u oposición) estan afectados, pero un planeta puede estar benéficamente aspectado mientras que el otro puede estar afectado. Observen como ocurre esto con el horóscopo que tenemos como ejemplo.

- Mercurio está negativamente aspectado por Marte.
- Marte está benéficamente aspectado por Mercurio.
- Mercurio está negativamente aspectado por Saturno.
- Saturno está benéficamente aspectado por Mercurio.
- Rahu está benéficamente aspectado por Venus.
- Venus está maléficamente aspectado por Rahu.
- Venus está maléficamente aspectado por Ketu.
- Ketu está benéficamente aspectado por Venus.
- Marte aspecta negativamente a Saturno.
- Saturno aspecta negativamente a Marte.
- Júpiter aspecta benéficamente a la Luna.
- El aspecto de la Luna sobre Júpiter no es tan benéfico debido a que la Luna se encuentra en la fase lunar
cuarto menguante y esta rigiendo una casa maléfica, la casa 12.

ASPECTOS QUE TIENEN UN EFECTO ALTERADO

- Venus aspecta su propio signo, Libra (la casa 3).
- Saturno aspecta su signo de debilitación, Aries (la casa 10).
- Saturno aspecta su propio signo, Capricornio (la casa 6).
- El Sol aspecta su propio signo, Leo (la casa 1).
- Marte aspecta su signo de exaltación, Capricornio, (la casa 6).

Los aspectos que se han mencionados son conocidos como aspectos «plenos» o «totales» y son ingredientes básicos para analizar correctamente un horóscopo.Y son usados por todo los astrólogos Védicos. Sin embargo, en las escrituras astrológicas también hay aspectos parciales llamados, aspectos 3/4, aspectos 1/2 y aspectos 1/4. Estos aspectos también tienen sus efectos pero son considerados insignificantes para ser tomados en cuenta por la mayoría de astrólogos Védicos. Para los estudios puramente con propósitos técnicos y para los astrólogos que deseen analizar la información, estos aspectos parciales se dan a continuación:
- Todos los planetas aspectan las casas 3 y 10 desde donde se encuentran dando una intensidad de efectos
de 1/4.
- Todos los planetas aspectan las casas 5 y 9 desde donde se encuentran dando una intensidad de efectos
de 1/2.
- Todos los planetas aspectan las casas 4 y 8 desde donde se encuentran dando una intensidad de efecto
de 3/4.

INTERCAMBIO DE SIGNOS

Cuando 2 planetas ocupan los signos del uno y del otro, ellos están en una condición favorecida, ambos planetas se hacen más poderosos. Los planetas no solo obtienen fuerzas sino que son propensos y capaces de expresar plenamente sus naturalezas esenciales. Por ejemplo, si Saturno y el Sol están en oposición en un horóscopo, el aspecto puede producir una naturaleza asceta o espiritual y la persona estará desapegada de las ambiciones y los deseos mundanos. Pero si los planetas intercambian de signos, es decir, si Saturno se encuentra en Leo y el Sol en Aquario - el signo de Saturno - este aspecto producirá una de las fuerza más acentuadas indicando que la naturaleza espiritual de la persona se volverá extraordinariamente fuerte.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT