logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 

 

 

GM

Los Mantras Planetarios

Los mantras astrológicos son frases en Sánscrito y los efectos que se producen cuando son cantados son muy conocidos. El significado de cada Mantra parecen relativamente devocionales y los significados se darán a continuación, uno debe pensar que solo funcionan debido a la fe de la persona que los practica. Sin embargo este no es el caso. Sino que es la vibración de los sonidos que repercuten en el sistema nervioso humano el cual causa efectos positivos sutiles sobre la persona y neutraliza la energía negativa que esta generada por un planeta afligido.
El Sánscrito es un lenguaje de los Vedas, un conocimiento que esta más allá de cualquier religión y que han sido comprendidos por seres muy evolucionados espiritualmente. Se considera que es un lenguaje muy puro debido a que esencialmente no existe diferencia entre una palabra en particular y el objeto que se describe. Esto es llamado como Nombre y Forma. Estas oraciones se invocan de una manera que se considera como una petición de la gracia de la energía planetaria para reducir sus efectos negativos que se manifiestan en el horóscopo.
Los mantras son utilizados comúnmente en India y han sido comprobados con el paso del tiempo. En cuanto a la veracidad o prueba de su poder, es simplemente ponerlo en practica uno mismo y dar conclusiones mediante la experiencia propia.
Los mantras, en la India no son secretos que son guardados celosamente como la mayoría de las personas creen. Estos están ampliamente difundidos. En años recientes los maestros de la India han venido ha occidente y han expandido los conocimientos a muchas personas acerca de las bondades de esta ciencia.
En cuanto al procedimiento del canto de los mantras, uno puede estar sentado, parado o caminando mientras se practican, pero el mejor efecto se recibe cuando se hace de una manera muy ordenada, calmada y regulada. Aunque no es necesario profundizar o entender el significado del mantra sino más bien lo mas importante es la vibración sonora, se debe prestar más atención al sonido que se produce dentro de nuestro cuerpo. En un lugar calmado y en un estado de mucho relajo se obtendrá buenos resultados. El canto debe ser bien pronunciado, la persona debe estar calmada y la velocidad debe ser lenta o rápida según el deseo del practicante.
Cada mantra tiene una cuota específica de cantos que deben ser repetidos por el practicante. Aunque inmediatamente después de empezar a cantar los mantras se logra una tranquilidad mental, es necesario que se complete el número específico para lograr ciertos deseos conectados con el planeta (ya sea para lograr su gracia o para neutralizar ciertos efectos negativos) y con las regencias de las casas según cada horóscopo personal. En India existen unas cuentas similares a los rosarios que son usadas para contar mientras se canta. Mediante la practica, una cuenta del rosario (Japa) es sostenida entre el dedo pulgar y el dedo medio para mantener el número de repeticiones. Los mejores rosarios para cantar son los que están hechos de Tulsi o Rudrakshas que se encuentran en Nepal y en los lugares sagrados de la India. Una cuerda tiene 108 cuentas que son usadas para el canto de estos mantras. Dentro de estas 108 cuentas existe una cuenta que es la más grande de todas, que se conoce como la «Cuenta Guru» y es ligeramente notoria. Una vez que se topa con esta cuenta se considera que ya se cantó una ronda de 108 veces, entonces se detiene el canto se da vuelta al rosario y se continúa cantando la siguiente ronda, nunca se debe pasar por encima de la cuenta Guru. Se debe mantener una cuota diaria de rondas como voto, ya que esto es muy importante.

Nota: Los mantras se deben empezar en la fase lunar cuarto creciente y un día regido por el planeta que se va ha orar. Por ejemplo si se va ha cantar al Sol se debe iniciar un Domingo de la fase lunar cuarto creciente en la mañana muy temprano donde todo es muy calmado.
Se debe cantar primero este Mantra que es muy poderosísimo antes de dar inicio a cualquier Mantra planetario ya que directamente uno se esta conectando con la Suprema Personalidad de Dios Krishna, especialmente para obtener la gracia del planeta, el Señor Supremo es él que da la bendición a través de la deidad del planeta. Se puede cantar tantas veces como sea posible, se aconseja un mínimo de 1,724 veces diarias o 16 rondas de 108 veces

Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

Oh, Krsna Señor Supremo, Oh, energía del Señor ocúpame en Tu servicio 

 

MANTRA PARA EL SOL debe ser cantado 7,000 veces

japa kusuma-sankarsam kasyapeyam maha-dyutim
tamo-rim sarva-papa-ghnam pranato ‘smi divakaram

Cantemos las glorias del dios del Sol, cuya belleza compite con el de las flores, me postro ante él, el gran refulgente hijo de kasyapa, que es el enemigo de la oscuridad y el destructor de los pecados

MANTRA PARA LA LUNA debe ser cantado 11,000 veces

dadhi- sankha-tusarabham ksirodarnava-sambhavam
namami sasinam somam sambhor mukuta-bhusasam

Ofrezco mis reverencias al dios de la Luna cuya textura se asemeja a la suavidad, a la blancura de las caracolas y a la nieve. El cual es la deidad regente del Soma Rasa que nace del Océano de Leche y que sirve como ornamento en la parte superior de la cabeza del Señor Shambhu

MANTRA PARA MARTE debe ser cantado 10,000 veces

dharani-garbha-sambhutam vidyut-kanti-samaprabha
kumaram sakti-hastam ca mangalam pranamamy aham

Ofrezco mis reverencias a Sri Mangala el dios del planeta Marte, que nació del vientre de la diosa de la tierra. Su brillante refulgencia es igual que los rayos y siempre es juvenil llevando una lanza en sus manos.

 

MANTRA PARA MERCURIO debe ser cantado 4,000 veces

priyangava-gulikasyam rupena pratimambudam
saumyam saumya-gunopetam tam budham pranamamy aham

Me postro ante Buddha el dios del planeta Mercurio, cuyo rostro es igual a la fragancia de la hierba priyangu y cuya belleza es igual a la flor de loto, es el más gentil y posee todas las cualidades atractivas.

MANTRA PARA JUPITER debe ser cantado 19,000 veces

devanam ca rsinam ca gurum kañcana-sannibham
buddhi-bhutam tri-lokesam tam namami brhaspatim

Me postro ante Brihaspati el dios del planeta Júpiter. Es el maestro espiritual de todo los semidioses y sabios. Cuya textura es dorada y esta lleno de refulgencia y es el controlador de los tres mundos.

 

MANTRA PARA VENUS debe ser cantado 16,000 veces

hima-kunda-mrnalabham daityanam paramam gurum
sarva-sastra-pravaktaram bhargavam pranamamy aham

Ofrezco mis reverencias al descendiente de Bhrigu Muni cuya textura es blanca al igual que un pozo cubierto con hielo. Es el maestro espiritual de los enemigos demoniacos y les ha hablado las escrituras reveladas.

 

MANTRA PARA SATURNO debe ser cantado 23,000 veces

nilañyana-samabhasam ravi-putram yamagrajam
chaya-martanda-sambhutam tam namami sanaiscaram

Me postro ante el lento en movimiento Saturno, cuya textura es azul oscuro al igual que la loción nilanyana. El hermano mayor del Señor Yamaraja, que nació del dios del Sol y de su esposa chaya

 

MANTRA PARA RAHU debe ser cantado 18,000 veces

ardha-kayam maham-viryam candraditya-vimardanam
simhika-garbha-sambhutam tam rahum pranamamy aham

Ofrezco mis reverencias a Rahu que nació del vientre de Simhika. El cual solo tiene la mitad de su cuerpo y aun posee gran poder, y es capaz de subyugar al Sol y la Luna

 

MANTRA PARA KETU debe ser cantado 17,000 veces

palasa-puspa-sankasam taraka-graha-mastakam
raudram raudratmakam ghoram tam ketum pranamamy aham

Ofrezco mis reverencias al violento y temeroso Ketu, quien esta dotado con la potencia del Señor Shiva, cuya textura se asemeja a la flor de la planta palasa y que sirve como guía de las estrellas y planetas

 

MANTRA USADO PARA LAS AFLICCIONES MENTALES Y FISICAS INCURABLES
debe ser cantado 108 veces diarias durante 16 semanas.

MAHA-MRITYUNJAYA MANTRA

om treyambakam yaja-mahe sugandhim
pushtivardhanam urvarukamiva
bandhanan mrityor-muksheeya mamritat

 

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT