logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 

 

 

LG

Usando Piedras Preciosas

La gema del Sol es el rubí.
La gema de la Luna es la perla.
La gema de Marte es el coral rojo.
La gema de Mercurio es la esmeralda.
La gema de Júpiter es el topaz amarillo o el sáfiro amarillo.
La gema de Venus es el diamante.
La gema de Saturno es el sáfiro azul.
La gema de Rahu es el gomeda o el ágata.
La gema de Ketu es el ojo de gato o la turquesa.

La astrología Hindú es muy antigua y lo mismo también lo son los antídotos dados por los grandes sabios y videntes que han dado mucha iluminación para neutralizar los efectos maléficos causados por los planetas. Del mismo modo los astrólogos Occidentales dan consejos a sus clientes de cómo sobre llevar las limitaciones, los obstáculos los complejos que se puedan reflejar en sus horóscopos, los astrólogos Hindúes también están ansiosos de contribuir con el bienestar de los seres humanos. Sin embargo, debido a que los astrólogos Hindúes pueden descubrir los eventos reales y las situaciones de la vida, ellos ofrecen métodos prácticos para evitar las influencias negativas. Aunque hay muchos métodos empleados por los sabios para este propósito, en esta oportunidad solo vamos a discutir 2 métodos que son los antídotos más básicos : las gemas y los mantras. En relación a la efectividad de tales procedimientos, se puede decir muy poco excepto que siempre han sido probados a través de los años y aun se continúa practicando ampliamente. Es muy común en la India que las personas usen 3 o 4 gemas engastadas en joyas las cuales han sido recomendadas por los astrólogos locales.


Tal vez sea difícil comprender cómo y porqué el uso de una piedra preciosa puede profundamente afectar la vida de una persona así como comprender porqué las posiciones de los planetas que se forman al momento de nacer pueden tener un efecto a lo largo de la vida. Pero hablando lógicamente, si los planetas pueden tener efectos poderosos,¿ por qué no las piedras? La explicación en relación a estos antídotos es que por usar una piedra regida por un específico planeta, la persona fortalece la energía particular dentro de sí. Por ejemplo, si en la carta astral Mercurio se encuentra en una casa negativa, en su signo de debilitación o aspectado por varios maléficos, entonces uno debe usar una esmeralda pada dar fuerza a Mercurio y dar apoyo a los indicadores específicos que rige en la vida de la persona. La piedra puede ser usada a lo largo de su vida, pero será especialmente crucial usarlo dentro del Dasha o Bhukti (período o subperíodo) del planeta y durante el año donde Mercurio da sus efectos plenos: Es aconsejable que la gema sea de la mejor calidad, mientras más grande sea es mejor, y es más efectivo si toca la piel. La mayoría de las personas engastan las piedras en anillos, y algunos astrólogos hacen pendientes o braceletes con diferentes piedras preciosas que corresponden a los diversos planetas que se encuentran afectados en sus cartas astrales. Los planetas también rigen sobre algunos metales, por lo tanto si la Luna se encuentra afectada las piedras se deben engastar en plata y si es el Sol en oro.


Se debe tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden servir de advertencia. Especialmente cuando se trata de fortalecer un planeta maléfico que se encuentra en conjunción o en aspecto con otro planeta, porque se corre el riesgo de dañar al otro planeta. Por ejemplo, si hay una conjunción entre Marte y Saturno, sería un mal consejo solo utilizar la piedra de Marte, ya que incrementaría la fuerza de Marte y dañaría a Saturno y a todos sus indicadores más de lo que realmente podría afectar sin el incremento de la fuerza de Marte y todo esto a causa de su asociación. Sin embargo, si la persona que estamos considerando entra al período de Marte, está en peligro de cosechar los efectos negativos de este planeta debido a que se encuentra en aspecto maléfico con Saturno y por lo tanto sería recomendable fortalecer a Marte. Y cuando el período Marte termine inmediatamente se debe dejar de usar la piedra que corresponde al planeta Marte. Mucho cuidado se debe tener en estas circunstancias específicas de los planetas, ya que si no se consideran, en vez de lograr algún alivio, se puede obtener una negatividad o algo nefasto tan solo por usar piedras erróneas.


A continuación analizaremos una carta para mostrar un ejemplo en el uso de gemas, también se presenta una tabla donde indica los años donde los planetas dan su efectos máximos. Los Dashas y los Bhuktis deben ser calculados para prescribir las piedras apropiadas cuando sean necesarias.

Los planetas más afectados en el horóscopo son Mercurio, Marte y Saturno debido a que se encuentran en la casa 6 y esta podersamente aspectado por 2 maléficos, Marte y Saturno. Estos 2 aspectos se encuentran en un grado muy estrecho de oposición y por lo tanto esta combinación es destructiva. La persona debe usar una esmeralda para fortalecer a Mercurio y debe usar esta gema a lo largo de su vida y no causará efectos negativos a otros planetas. Realmente si Mercurio se hace más fuerte puede beneficiar a Marte y Saturno tan solo por aspectarlos pero ya fortalecido. Si la persona no toma sus precauciones, tendrá problemas serios en relación a los indicadores de Mercurio, las casas 6, 2 y 11, debido a que esas casas son regentes y están ocupadas por el planeta afectado. Especialmente durante el Dasha de Mercurio o Bhukti se le activarán los problemas. Debido a que Mercurio se encuentra muy afectado, el canto del mantra apropiado justo y durante el Dasha o Bhukti puede ser enormemente recomendado y de mucho beneficio. Y la edad de 31 y 32 años cuando Mercurio da sus efectos máximos también seria apropiado.


Marte también se encuentra extreamdamente debilitado y afligido. Primero que todo, se encuentra en su signo de debilitación - Cancer; segundo, está a 29 grados del signo el cual es otra condición nefasta para el planeta; tercero ,se encuentra en la casa 12 y por último se encuentra en conjunción con Saturno un planeta maléfico. El único aspecto positivo que recibe Marte es el de Mercurio. Por lo tanto todos los indicadores de Marte, la casa 12, la 4 y la 9 todos están afectados.


En este caso, para fortalecer Marte se tiene que usar la gema de este planeta pero de una manera muy cuidadosa, debido a que si Marte se fortalece, los planetas aspectados por Marte (Mercurio y Saturno) se afectarán. Por lo tanto, el único momento para usar la gema de Marte, el coral rojo, debe ser durante el período o subperíodo de Marte o a la edad de 27 a 28 años, cuando los efectos del planetas se están manifestando. También se debe notar que Marte está muy afectado y es aconsejable el canto del mantra correspondiente a este planeta y debe ser cantado justo antes o durante cualquier período o subperíodo de Marte.La mayor y última preocupación es Saturno, el cual también esta muy afectado y debilitado. El planeta se encuentra en la casa 12, en un signo enemigo y está poderosamente aspectado por el maléfico Marte. Por lo tanto los efectos negativos de Saturno, de las casas 12, 6, 7 serán experimentados. Sin embargo, Saturno no puede ser fortalecido si perturbar a los planetas que aspecta, en este caso a Marte y Mercurio. Por esta razón, la gema de Saturno - el Sáfiro Azul, solo debe ser usado cuando Saturno manifieste sus resultados: ya sea entre la edad de 35 y 36 años o durante el Dasha o Bhukti de Saturno, se encuentra tan debilitado y afectado que no es suficiente el uso de la gema sino que se debe cantar el mantra correspondiente al planeta para poder reducir sus efectos negativos.


El único planeta que en este horóscopo que necesita ayuda es Venus, el cual se encuentra en una influencia extremadamente mixta. El lado positivo es que se encuentra en la casa 9, la mejor casa del horóscopo. También se encuentra poderosamente aspectado por Júpiter, el casi grado exacto. Sin embargo, se ubica en un grado difícil 1° grado y recibe influencias de Saturno y Rahu. Aunque estos aspectos son relativamente difíciles no se sentirán mucho porque simultáneamente recibe buenas influencias. Y fortalecer a Venus ciertamente que no dañará a otros planetas, ya que Venus es un planeta benéfico. Por lo tanto, el diamante puede ser usado si se desea, especialmente en los dashas o bhuktis de Venus.


En relación a los metales que deben ser usados para engastar las piedras es aconsejable hacerlo en oro, debido a que el Sol está moderadamente afectado (está aspectado por Marte y ocupa un signo enemigo) y puede de esta manera beneficiarse del metal que rige.

OTROS ARTÍCULOS DE GEMAS

LAS GEMAS DE LA CASA 9

LOS COLORES Y LAS GEMAS

CURANDO CON LAS GEMAS

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT