logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 


p2 
Meena

El signo final del zodiaco, Piscis rige el final de todas las cosas. Donde no queda nada, excepto paz. A Piscis se le llama Meena, que significa pescados, este símbolo representa al ser que emerge del océano de la verdad o finalidad. Este es un signo de agua, regido por Júpiter. Pensar en un suelo tranquilo de un monasterio allí tenemos a Piscis. Hay monjes caminando por los alrededores serenamente t hay montañas y jardines, pero todo es calmado, muy controlado, muy balanceado, uno con Dios, rendido a la Divinidad, allí se encuentra Piscis.

Cuando Piscis afecta enormemente, por decir cuando la Luna, el ascendente se ubican en este signo, tendrán la cualidad de Paz y ecuanimidad en su personalidad. Las personas de este tipo serán sensitivos, bondadoso, justos y pasivos, ellos más miran que controlan o dominan. No es un signo ideal para ser un líder. Es un buen signo para servir, aconsejar y proteger. A veces se le llama un signo débil en el sentido que no produce triunfo material.

En Piscis se exalta Venus y se debilita Mercurio. Venus es el planeta de la felicidad y los placeres y le cae bien Piscis debido a su vanidad donde lo refleja plenamente. Júpiter rige este signo y Venus es su enemigo debido a que predica en dirección opuesta. Por lo tanto cuando Venus se encuentra en Piscis, indica que la persona se retrae o interrumpe su meditación o su vida espiritual por los placeres. Venus rige la casa 3 y 8 desde Piscis y siempre se verá estos ángulos maléficos . Por lo tanto, se sabe que Piscis no quiere a Venus. Es como Marte en Capricornio, su exaltación trae más rudeza y confrontación.

Mercurio se debilita en Piscis y esto se debe a que en le capítulo final de la verdad, el cual Piscis lleva, no hay lugar para Jnan o conocimientos. Los conocimientos, la especulación mental, el pensamiento a cerca de las cosas, lo que no es seguro, los acuerdos y las negociaciones, todas estas cosas no son necesarias. Piscis representa lo que "ya está allí". Su finalidad y espiritualidad. Los lideres Vaishnavas de la línea de Sri Caitanya Mahaprabhu aclara que el Jnan es inferior a Bhakti y en el estado final no es necesario. Es sustituido por el amor espontáneo y afecto y pasatiempos íntimos e intercambios basados en el amor y las relaciones divinas. Las cosas que Mercurio rige son echadas. Todos son pacíficos en Piscis, por lo tanto Mercurio se siente que sus amplias conversaciones, discusiones, estudios, lecturas y todo no es bien venido.

Clasificaciones Importantes

Símbolo:Dos peces
Ascención: Breve y media
Fuerza: de día
Parte que se eleva: Shishordaya y Prishtordaya
Naturaleza: Acuoso
Tipo: Sin pies
Varna o Clase: Sacerdote, Brahmana
Corresponde: a un animal
Parte del cuerpo: los pies
Elemento: Agua
Ritmo: Dual
Dirección Nord Este
Sexo: Femenino
Dosha: Kapha
Guna: Satta
Governado por: Júpiter

MEENA O PISCIS  SIGNO DUAL DE AGUA Y FEMENINO
- los altares
- las ambiciones satisfechas
- lo último o lo final
- los apegos que traen frustración
- las bendiciones
- el cese de todos los esfuerzos
- las contradicciones
- los pies de Kalapurusha
- los peces
- la abertura de la intuición
- los lugares frecuentados por mahatmas
- el amor puro
- la meditación
- los océanos
- los templos
- las regiones tranquilas


Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT