logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

 

LONGEVIDAD DE LA MADRE

Prediciendo la Longevidad de la Madre

La madre es el ser querido más adorable que una persona puede tener. Ella es honrada como el dios visible de la tradición Védica: Matru Devo Bhava.

Para determinar la longevidad de la madre, se tiene que tomar en cuenta la carta Rasi (D-1) y la carta Dwadasamsha (D-12), los Dashas y lo Bhuktis y los tránsitos agrupados con el sistema de Ashtaka Varga.

Si los factores de la casa 4 se encuentran débiles, habrá pérdida de la madre desde la infancia. La casa 4 débil indica vida corta para la madre. Fuerza media sobre la casa 4 indica vida media para la madre, mientras que una casa 4 fuerte indica que la madre tendrá longevidad. Los factores de la casa 4 incluyen, la casa 4, el regente de la casa 4 (desde el Ascendente y desde la Luna) junto con el indicador de la madre, la Luna.

Los regentes del Dasha, Bhukti y Antar deben satisfacer muchas de las condiciones de los puntos de la I hasta la XII que a continuación se presentará como eventos que pueden causar la muerte de la madre.

(A) RASHI (I a IV)

I - El planeta debe estar afectado ya sea por maléficos naturales o así mismo se encuentra debilitado. Incluso puede estar rodeado de planetas maléficos.

II - El planeta debe estar asociado con o estar aspectando los factores de la casa 4 (ya sea desde el Ascendente o desde la Luna) El intercambio de casas también puede ser considerado.

III - El planeta debe estar localizado en la casa 11, la casa 3 desde el Ascendente o desde la Luna. (la 8 ó 12 desde la casa 4).

IV - El planeta debe tener regencia sobre la casa 1, 2, 3, 7 u 8 contando desde la casa 4 (desde el Ascendente o desde la Luna).

(B) DWADASHAMSHA (V a VIII)

V - El planeta debe estar, ya sea asociado con o estar aspectando el Ascendente de la carta D-12 o al regente del Ascendente de la carta D-12 o el indicador.

VI - El planeta debe estar mutuamente localizado en el eje 6 - 8 con el indicador o con el regente de la casa 12 de la carta D-12.

VII - El planeta debe tener regencia de la casa 1, 2, 3, 7 ó la 8 desde el Ascendente de la carta D-12. Debe ser un maléfico funcional desde el Ascendente de la carta D-12.

VIII - El planeta debe esta asociado o aspectado por maléficos naturales. Si se encuentra rodeado de maléficos.

(C) TRANSITOS EN EL DÍA (IX a XII)

IX - El planeta debe estar localizado en una casa maléfica con referencia de la Luna natal.

X   - El planeta debe tener un número menor de Bindus en su propio Ashatakavarga.

XI - La casa 4 natal o la casa 4 desde la Luna debe esta afectada por el regente en tránsito o al menos maléficos naturales o planetas debilitados deben estar influyendo.

XII - El regente del planeta de tránsito debe estar conectado de una manera u otra con la casa 4. La casa 4 natal desde la Luna debe estar ocupado por planetas en tránsito con un puntaje menor de Bindus en su propio Ashatakavarga o por planetas en una mala ubicación con referencia a la Luna natal.

Tres cartas serán mostradas donde serán estudiadas para confirmar el cumplimiento de las condiciones y reglas mencionadas anteriormente en los casos de los regentes del Dasha, Bhukti y Antar al momento de la muerte de la madre del nativo.

 

En la carta 1, el nativo perdió a su madre en el período mayor de Venus y en el subperíodo de Júpiter. Al nacer había el balance de Saturno de 3 años, 8 meses y 4 días.

Al momento de la muerte de la madre el Sol se encontró en tránsito en Tauro con 4-Bindus, Mercurio en Tauro con 5-B, Marte en Tauro con 3-B y Venus también el mismo signo con 3-B; Ketu en Géminis, Júpiter en Escorpio con 6-B; Rahu en Sagitario con 4-B; Saturno en Acuario con 4-B; la Luna en Piscis con 4-B, todas estas son las posiciones de los planetas en sus propios Ashatakavarga

(a) Venus el regente del Dasa cumple los factores de I, II, IV, VI, IX, X y XII. (b) y (c) el regente del Bhukti y el Antara cumple los factores de I, II, IV, V, VI, VII, IX, XI, XII.

 

 

La Carta 2 pertenece a Indira Gandhi que nació el 19-11-1917 a las 11:08:10 (IST) rectificado con las coordenadas 25°N28´, 81°E52´ con un balance planetario al nacer de 1 año, 11 meses, 22 días del Dasha del Sol. Perdió  a su madre un 29/06/1936 en el período mayor o Maha Dasha de Marte, Bhukti de la Luna y Antara de Júpiter.

Los tránsitos al momento de la muerte fueron Mercurio en Tauro con 3-B, Sol, Marte y Venus en Géminis con 5-B, 2-B, 2-B respectivamente, la Luna en Libra con 3-B; Júpiter en Escorpio retrógrado con 7-B, Rahu en Sagitario con 4-B y Saturno en Acuario con 1-B.
(a) Marte, regente del Dasha cumple los factores de II, IV, V, VIII, X.
(b) La Luna, regente del Bhukti cumple los factores de I, II, VI; VIII, X, XI. XII.
(c) Júpiter, regente del Antar cumple los factores de I, II, III, IV, V, VII, VIII.

La carta 3, al nacer tiene el balance de 17 años, 2 meses, 19 días del período de Saturno. Los tránsitos al momento de la muerte de la madre fueron: el Sol, la Luna y Mercurio en Aries con 2-B, 5-B, 6-B respectivamente, Júpiter y Saturno en Tauro con 7-B y 3-B, Marte en Géminis 4-B; Rahu en Leo 6-B y Venus y Ketu en Acuario con 5-B.

La madre murió en el Dasha de Mercurio, Bhukti Marte, Antara Saturno.

(a) Mercurio, regente del Dasha cumple las condiciones de los factores de I, II, IV, V, VII, VIII, XI y XII.
(b) Marte, regente del Bhukti cumple las condiciones de los factores de I, II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XI y XII.
(c) Saturno, regente del Antara cumple las condiciones de los factores de II, III, IV, V, VII y VIII.

Los efectos cumplidos y acumulados de los diferentes factores en los regentes activados llevaron a la pérdida de la madre en los tres casos. Aunque no hay una regla  rápida que permita sincronizar el período de tiempo, de la muerte de la madre, los factores del grupo XII pueden ciertamente ayudarnos a precisar la muerte de la madre con una razonable exactitud.

 

 
 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT