logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


 

Principios del Cuerpo

   

Esta primera sección trata de los conceptos básicos del ayur-veda. A aquellos lectores que estén ansiosos por el conocimiento práctico, esta sección no les parecerá muy útil, pero contiene las llaves para la obtención de un concepto del cuerpo tal y como el ayur-veda lo ve. El ayur-veda es una gran ciencia Védica que puede ser revivida un día por la fuerza de una sociedad conciente de Dios.
    A los médicos que lean estas notas les impresionará saber que este sistema médico, fue revelado y practicado con éxito muchos miles de años antes de que el llamado método científico se hiciese prominente. Probar las conclusiones del ayur-veda en el laboratorio y descubrir su integridad, es un reto a la comunidad científica moderna.
    La Lección 1 trata del tri-dosha, los tres principios energéticos que gobiernan todas las funciones corporales; la Lección 2 abarca los materiales estructurales gruesos del cuerpo, y como se regeneran en vida y se degeneran después de la muerte del cuerpo; la Lección 3 describe el sistema de rasas o sabores que proporcionan la nutrición al cuerpo. La Lección 4 explica el proceso de la digestión y la eliminación.

Tridosha

Sapta Dhatu y Sapta Agni

Proceso de la digestión y eliminación

 
 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT