logo1


 

El Shani Mahatmya

Pradhanakarma

 

Om Shram Shri Shanaishcharaya Namaha

Capítulo I

 

El Rey Vikrama Delibera en su corte

sobre cual de los nueve planetas es superior

     El heroico Vikramaditya una vez gobernó la ciudad de Ujjayini. Era un rey intelectual y filántropo que estaba tenazmente aferrado a la rectitud y siempre estaba muy ansioso de aliviar las miserias de sus súbditos. Protegía a sus ciudadanos cuidadosamente como si estos fueran sus propios hijos, y a su vez ellos lo consideraban con el mismo respeto que concedían a sus propios padres. Durante todo el reinado del Rey Vikrama en Ujjayini, la rectitud y la buena conducta penetro a cada esquina de su reino, y cada residente era correcto y feliz.
     Era un rey radiante y ese brillo trasmitió a sus guardianes de las diez direcciones, el Rey Vikrama convocaba siempre a todas esas mentes grandiosas de esa época  para debatir en su corte, y estos venían como abejas que son atraídas por el néctar de una flor en particular. Así como una abeja ayuda a la planta a multiplicarse, el rey multiplicaba su propio conocimiento llevando a cabo estas discusiones expertas en temas espinosos de religión, moralidad o asuntos de estado, preguntas en la cual ellos debatían y deliberaban por mucho tiempo y con mucho esfuerzo, antes de llegar a una conclusión.
     En una ocasión el rey Vikramaditya se sentó serenamente dentro de su corte, el humo del incienso ondeaba silenciosamente alrededor de su trono, rodeado por especialistas de rituales, ministros de estado, cortesanos y pundits. Después de esta asamblea valiosa tocaron varios tópicos preliminares antiguos, el discurso comenzó en un asunto que era muy querido para el corazón del rey, tenía la inquietud de saber cual de los Nueve Planetas es Superior.
     En esa asamblea llamaron a los adoradores de los respectivos planetas y cada planeta tenía sus defensores entre todos aquellos magos, como el gran Varahamihira, que exitosamente atravesó el vasto océano del conocimiento astrológico. Cada participante era un adorador sincero del planeta que defendía, y la prolongada adoración de estos devotos que hacían a los planetas, los planetas habían otorgado a cada uno algunos de los atributos correspondientes de del planeta que adoraban, atributos que brillaron a través de los colores de sus diversas presentaciones. La quietud descendía en todos los lados del trono y cada oído escuchaba con una concentración muy aguda para que  los expertos dieran sus opiniones.

 

Capitulo 2

Si eres una alumno regular de nuestros cursos de Jyotish solicita tu password para descargar el libro completo.

shani

Principal

 

 

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157
0039-3315297084

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@gmail.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2009 Servicios Jyotish
Última modificación: 04 de Diciembre del 2009

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/