logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 


SU SOL EN EL SIGNO DE CAPRICORNIO 
(Makara Ravi)
Zodiaco Sideral Védico 
(14 de Enero al 12 de Febrero)

Capricornio es un signo de tierra, femenino y negativo. Ud. al nacer en éste mes con el Sol en Capricornio, indica que exhibirá talentos prácticos; es trabajador lento y ocasionalmente perezoso, pero tiene habilidad para la organización y puede trabajar en situaciones donde es requerida la paciencia y el progreso gradual. Puede desempeñar un buen papel en los negocios donde la contabilidad y el almacenamiento de objetos es esencial. Es moroso, egocéntrico y no le agrada estar bajo en control de los demás. Puede trabajar rápido y mucho. Le encanta viajar y se eleva lentamente en la vida. Puede captar las ideas rápidamente y le gusta llegar justo al punto de la idea. Es algo desapegado y puede aceptar el transcendentalismo muy bien ya que generalmente tiene un punto de vista pesimista del mundo o de las personas que lo rodean.

Los textos standard y la experiencia personal lo relaciona con las siguientes cualidades: es una persona de empuje que se elevará a un buen estatus u obtendrá asociación con personas importantes. Puede aburrirse y desanimarse en los asuntos de los demás. Puede ser frío, calculador y terco. Puede simpatizar con los más necesitados. Es prudente, muy trabajador, amistoso y de buen sentido del humor. Es tranquilo y melancólico, aspira por el gradual desenvolvimiento de sus planes y cree en el destino y lo sobre natural. Se sacrifica así mismo por una causa. Es un persona creativa, astuta y suspicaz en su comportamiento.

Tiene predisposición a una cierta debilidad de constitución lo cual lo hace algo temeroso por "la lucha por su vida".

Su mentalidad es positiva y bastante intrigante, sabrá admirablemente sacar partido de las circunstancias favorables y conseguir de esa forma lenta pero segura sus objetivos.

Al ser ambicioso y prudente, no se aventurará por caminos arriesgados.

El ascenso social, la carrera, el éxito ejercerá sobre Ud. una gran fascinación y para alcanzar estas metas sabrá imponerse los sacrificios y privaciones necesarios por muy duros que sean. Es muy desconfiado, sabe disimular sus proyectos pues teme que si desvela su planes, personas celosas lo harán fracasar. El temor de que le surjan obstáculos en el camino que resueltamente se haya trazado podrá volverlo fácilmente irritable, desconfiado y rencoroso.

Tiene una buena memoria, en el sentido de que no olvidará jamás en el mal que otros le hayan hecho y perdonará difícilmente los trastornos que le puedan haber causado.

Estas disposiciones psicológicas lo llevará a ver enemigos por todas partes y a desconfiar sin razón de personas que no quieren dañarlo. Por ello, puede llegar a meditar en planes de venganza contra personas que no merecen en modo alguno su rencor.

Aunque será poco inclinado a entablar relaciones amistosas es escéptico. Las tendencias contra las que deberá luchar más son la avaricia, el egoísmo, y el deseo exagerado de poder. El carácter será individualista, astuto, ambicioso, concentrado, meditativo, reservado y solitario. Independiente, aunque este rodeado de familiares o amistades, muy hábil para descubrir y utilizar en provecho las fallas y debilidades del prójimo. Negligente para cumplir compromisos que contraiga. Susceptible e hipócrita, sabe seguir cualquier pista por intrincada que fuese. Conformidad filosófica de la vida, por dura que fuese, ya que lo considerará y aceptará como su cuota kármica. Será muy cauto, prudente, sabe eludir con una sistemática astucia todo compromiso y esfuerzos personales. Muy hábil para descubrir las intensiones ajenas. Su carácter será reflexivo, mental, deductivo ; actúa por abstracción, generalización y concentración. En un nivel inferior será materialista, escéptico, ateo, fanático, indiferente a los pocos goces y dolores ajenos. Laborioso, rutinario o vagabundo y haragán. Constantemente buscará un fin utilitario, sea material o espiritual. Resuelta realización e inteligente ambición son sus fuerzas. La Codicia, el utilitarismo son sus debilidades. Podrá ejercer las siguientes ocupaciones : vida pública, política, religiosa o industrial ; autoridad y prestigio o laboriosidad y esfuerzo, inmuebles, minas, tierras, animales ; órdenes monásticas, policía secreta y tribunales. Plomeros, fontaneros, enterradores, mineros, tipógrafos, prestamistas. Según los Sastras explican que se interesará en malas mujeres, será codicioso, mentalmente será muy perturbado, los parientes serán sus dificultades y será un comedor voraz, en algunos períodos de su vida realizará actos muy bajos, malos negocios, no será muy opulento, tendrá el deseo de apropiarse del dinero de los demás ; se sentirá infeliz cuando otros prosperan y progresan en la vida, le gustará viajar o caminar, sus asociaciones ya sea en los negocios o en la vida matrimonial o sentimental no lo apoyarán en sus actividades, realizará muchos trabajos y sus ganancias no serán muy limpias en algunos casos. Si el Sol se ubica entre 0° a 3°20' es decir entre el 14 de Enero al 17 de Enero se manifestará efectos muy negativos en los Dasa, Bhuktis o Antardasas del Sol, pero si el Sol se ubica entre los 13°20' y 16°40' es decir entre el 27 de Enero al 1de Febrero los efectos serán favorables, lo mismo se producirá si el Sol se ubica entre los 20° y 23°20' es decir entre el 4 de Febrero y 7 de Febrero, especialmente en los Dasas, Bhuktis o Antardasas.

Predisposiciones Naturales:
Tendrá la tendencia a la ambición, templanza, persistencia, inquebrantable ahorratividad, capacidad de pesquisación tenaz y profunda ; avidez, codicia, utilitarismo y pesimismo.

Naturaleza Anímica:
Tendrá una insaciable ambición, recalcitrante pesimismo, hipocresía, susceptibilidad, ascetismo, abstemia, persistencia realizadora inquebrantable, apatía, frialdad, reserva. Afectos superficiales e inestables.

Cualidades:
Tendrá interiorización, movimiento, materialidad, ambición, responsabilidad, método, administración, sentido del deber, integridad, absorción, economía, perseverancia, trabajo, tacto y diplomacia, sangre fría, prudencia.

Defectos:
Tendrá abatimiento, pesimismo, rencor, frialdad aislamiento, carácter frío y reservado, introvertido, egoísta, que valora excesivamente el éxito social, con principios demasiados rígidos.

Tendencias Patológicas:
Tendrá predisposición a sufrir de reumatismo, a enfermedades causadas por el frío, problemas cutáneos. tendencia a las caídas frecuentes, que afectarán sobretodo las rodillas. Enfermedades óseas.

Sugerencia:

La Información presentada sobre esta posición Solar no se debe tomar literalmente, ya que para determinar con mayor exactitud los eventos de la vida y los patrones psicológicos predominantes de una persona se debe estudiar la carta natal en su totalidad, esta información es solo una referencia genérica que se puede considerar en cierta medida, para algunos nativos esta información se puede aplicar plenamente pero para otros no y esto se debe al conjunto de las diferentes combinaciones planetarias que se forman al momento de su nacimiento, en la astrología Védica no se da mucha importancia a la posición del Sol como en la astrología tropical sino que se le da más importancia al ascendente y a la Luna.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT