logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


SU SOL EN EL SIGNO DE LEO 
(Simha Ravi)
Zodiaco Sideral Védico 
(16 de Agosto al 15 de Setiembre)

Leo es un signo fijo y positivo, está representado por el León. Podemos concluir que Ud. como persona nacida con el Sol en Leo es de una clase activa, sofisticada y está tras el éxito y la posición elevada. A veces lo pueden superar por la autoestima. Es emprendedor pero sin ningún tacto. Una vez que su mente está decidida, no dará su brazo a torcer para cambiar en sus opiniones y siempre tendrá la determinación para cumplir algo. Tiene un corazón sincero y le gusta participar en actividades humanitarias. Tiene la habilidad para organizar a las personas o cosas, se puede convertir en un buen líder debido a que tiene la cualidad de inspirar a los demás.

Disfrutará de una buena salud, más que la mayoría de las personas. Le agrada visitar las montañas o los bosques, le gusta pasar el tiempo solo. Generalmente es sincero en lo espiritual, le gustará participar en ceremonias ritualísticas. Puede volverse cruel si sus deseos de poder se hacen exagerados. Tiene un carácter independiente y terco y a veces tiene una personalidad carismática. Es franco, abierto, generoso, intuitivo e inventivo. Siempre se manifestará con dignidad. El Sol representa la apariencia externa, los tratos externos y el comportamiento. El Sol se encuentra en su propio signo, en Leo, indicando que está en toda su fuerza. Por lo tanto Ud. es una persona que tiene una apariencia atractiva y anda con su espíritu de triunfo, tiene una fuerte vitalidad y una mente visionaria. Es afortunado tener el Sol en Leo, lo cual indica que tendrá ayuda del padre, del gobierno o de Dios. Es posible, sin embargo, que se vuelva muy egoísta, muy exigente y muy difícil de convivir. Si es tratado con respeto, responderá generosamente.

Es un hombre voluntarioso cuyo ardor desbordante se extenderá de forma tumultuosa sobre todo lo que le rodea, se sentirá atraído por lo fastuoso, por los honores y aspirará a todas las cimas. Posee una gran nobleza de carácter y un profundo desprecio por las bajezas y mezquindades, siempre aspirará en alcanzar puestos de mando y siempre prodigará generosidad en su alrededor. Sus ataques de cólera serán intensos pero no serán duraderos y olvidará fácilmente y perdonará sin esfuerzo a los que le han ofendido. Preferirá humillar a los demás con desprecio y será demasiado orgulloso. Tendrá como cierta necesidad de brillar, le gustará ayudar a los demás, a ser servicial, hacer buenas acciones pero tendrá la necesidad de que a las personas que ayude se den cuenta de ello.

Estas mismas tendencias se manifestarán en el plano sentimental se entregará con violencia y pasión tanto a sus impulsos amorosos como a sus placeres. A veces tendrá que frenar sus instintos ya que así evitará lamentables excesos.

Por regla general otorgará fácilmente su confianza a los que considera dignos de ello. Será justo con las personas a las que pide algún servicio y nunca exigirá cosas imposibles. Tendrá un gran sentido del honor, de la grandeza y será capaz de darse con un total desinterés.

En algunos periodos de su vida, se encontrará en terrenos donde Ud. pueda mandar, dirigir, organizar y tomar responsabilidades o se puede convertir en el eje central de cualquier negocio o empresa. Las carreras que le pueden favorecer son las de dirección empresarial, o donde pueda acceder generalmente a los altos cargos, ya sea en la política, la diplomacia, las finanzas y la banca.

Sean cuales fueran sus actividades profesionales, Ud. raramente se conformará con cargos subalternos lo cual llegará fácilmente sin esfuerzo y por la sola fuerza radiante de su personalidad logrará situaciones más o menos importantes. El cuerpo será fuerte, los huesos y los músculos también. Su carácter será voluntarioso, enérgico y dominante. Solemne, augusto, majestuoso. Aristocrático y refinado en ideas, sentimientos y actos. Será digno, magnánimo, pródigo, veraz. Glorificador, embellecedor y perfeccionador de la existencia. Tendrá un extraordinario y espontáneo sentido del propio valer, lo que unido a su gran magnetismo personal y a sus reales y poderosas capacidades se convierte de inmediato en el Sol central del grupo o entidad en que actúe. Según la circunstancia, ya sea como monarca, artista y aventurero, siempre se manifestará fogoso y comunicativo en la palabra y la acción, cálido en sus afectos y resuelto en las determinaciones. Juzga por comparación y razona con analogías. Monoteísta en la religión, monárquico en política ; clásico en cultura ; dogmático en moral y realista en todo. Leal hasta el sacrificio, heroico y magnánimo hasta la muerte. Si es agraviado u ofendido reacciona con súbita y arrolladora violencia, pero de inmediato olvida el agravio, perdona la ofensa y puede hasta favorecer al ofensor. Puede destruir a sus enemigos, puede realizar actos notable en la vida, si no es vegetariano tendrá la tendencia a la alimentación carnívora, hablador, famoso y solvente. Generalmente ocupará una buena posición en la vida, le gustará mucho las montañas, los bosques, los cerros los lugares de expediciones. El Sol mostrará excelentes resultados en los Dasas, Bhuktis y Antardasas si se ubica de 0° a 20° es decir entre el 16 de Agosto al 6 de Setiembre. Los resultados serán desfavorables en los Dasas si se ubica entre el 20° a 23°20' es decir del 6 de Setiembre al 9 de Setiembre. Los efectos también serán auspiciosos en los respectivos Dasas en los 0° a 3° 20 o 13°20' a 16° 40 es decir entre el 16 de Agosto al 19 de Agosto y entre el 29 de Agosto al 2 de Setiembre.

Predisposiciones Naturales :
Tendrá dominio propio, en todo orden y categoría de funciones. Las ideas como sus sentimientos, los actos y las circunstancias le rinden pleitesías, reverencias o sometimientos. Poseerá una instintiva capacidad de comando y de creación y un vigoroso sentido de la propia responsabilidad que le hace aparecer digno, brillante, mayestático. No suele obedecer, secundar ni supeditarse ni logra servir subalternamente en una obra, empresa o trabajo. Cuando, raras veces pierde su habitual dominio propio de las ideas, los sentimientos e intereses ajenos le causan irresistible menosprecio.

Naturaleza Anímica :
Tendrá cordialidad y simpatía generales, solidaridad activa, nobleza y coraje. Fogosidad, ambición, firmeza ; inquebrantable aspiración la que junto a su sentido de responsabilidad le capacita para efectuar seguros y constantes progresos en la vida. Resolución y franqueza, profunda y contagiosa emotividad, optimista y entusiasta. Rápida y explosiva cólera y pronto apaciguamiento. Incapacidad de guardar el menor rencor. Orgullo, dignidad, elevación conceptual y emotiva. Facilidad adquisitiva y prodigalidad.

Cualidades:
Tendrá exteriorización, voluntad, vitalidad, ambición, autoridad, organización, altivez y nobleza, franqueza, sincera, fidelidad, confianza y magnanimidad.

Defectos:
Tendrá pasión, vanidad, cólera súbita, orgullo, tiranía, búsqueda exagerada de gloria, de la ostentación, tendencia a dramatizar, a hacer comedia o a querer jugar un papel estelar para llamar la atención.

Tendencias Patológicas:
Tendrá la posibilidad de tener alguna hipertrofia del corazón o posibilidad a los trastornos cardiacos en general o problemas de circulación sanguínea, a las enfermedades que afecten las arterias, la médula espinal y los centros vertebrados.

Sugerencia:

La Información presentada sobre esta posición Solar no se debe tomar literalmente, ya que para determinar con mayor exactitud los eventos de la vida y los patrones psicológicos predominantes de una persona se debe estudiar la carta natal en su totalidad, esta información es solo una referencia genérica que se puede considerar en cierta medida, para algunos nativos esta información se puede aplicar plenamente pero para otros no y esto se debe al conjunto de las diferentes combinaciones planetarias que se forman al momento de su nacimiento, en la astrología Védica no se da mucha importancia a la posición del Sol como en la astrología tropical sino que se le da más importancia al ascendente y a la Luna.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT