logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 


SU SOL EN EL SIGNO DE LIBRA 
(Thula Ravi)
Zodiaco Sideral Védico 
(17 de Octubre al 15 de Noviembre)

Libra es un signo de aire simbolizado por las escalas de la balanza y está regido por el sensual Venus. Siendo un signo de aire, Indica que Ud. es una persona que tiene interés por asuntos filosóficos e indica habilidad para balancear la vida material y espiritual. También es talentoso en la compra y venta. Al estar influenciado por éste signo indica que puede tratar a las personas imparcialmente. A veces estará involucrado en proyectos que que serán un bien último para un número de personas y no para usted mismo. Estando regido por Venus el indicador de la esposa y las mujeres, usualmente se casará y trabajará como asistente de su pareja. No puede hacer algo bien solo ni administrar sus propios asuntos, siempre lo hará en compañía de alguien.

EL Sol está debilitado en el signo de Libra, puede sufrir de debilidad visual, problemas cardiacos o frecuentes dolores de cabeza y debilidad digestiva. Tiene la tendencia de abusar de los tóxicos o fármacos en algunos momentos de su vida, es algo pomposo y propenso a perder la moralidad. Busca lugares armoniosos y pacíficos. Es una persona de buen gusto, amistoso y no es una persona violenta, es simpático con los demás y se asociará con personas refinadas o de la alta sociedad. Es una persona imparcial, devoto de la justicia. Parece que otras personas tienen dificultades en entender sus motivos y comportamiento. Es talentoso en comparar las cosas es franco en sus opiniones. Parece que tiene cierta rebeldía contra autoridades y un interés en eventos políticos y mundanos. Debe tener cuidado en mantener asociaciones de personas negativas y hacer negocios con productos no saludables. Disfrutará de viajes y administrará negocios de joyas u otras cosas que estimulen sus sentidos, necesitará desarrollar estabilidad interna y fuerza.

La influencia de Venus sobre su Sol le darán unas tendencias femeninas, que se traducen en falta de agresividad, un miedo patológico por los conflictos, la violencia, las peleas, las luchas bajo cualquier forma, no será nada combativo y su mayor preocupación es solucionar amigablemente los conflictos que puedan surgir en su vida.

Tendrá pasión por la tranquilidad, lo cual se hace muy agradable en las relaciones con los demás, pero la tendencia a veces a la indolencia y a quedar bien con los demás será muy común.

Su naturaleza es delicada y sensible así como una cierta vanidad lo inclinarán a la búsqueda de la alta sociedad, de un entorno armónico, religioso, en la cual tenga la impresión de ser querido, admirado y apreciado. En todas sus actividades o empresas siempre necesitará el apoyo moral o el estímulo. Por cierto no le gustará actuar en solitario, si toma alguna iniciativa importante siempre será en colaboración o en asociación.

Admirará todo lo que es bello, estético y elegante. Dará mucha importancia a la forma de vestir, al aspecto externo a la forma de arreglarse tanto la suya como a la de los que lo rodean. Será muy presumido y siempre evitará los trabajos sucios o las circunstancias que podrían hacer que pueda presentarse de una manera poco agradable.

Le gusta la vida fácil y todo lo que le permite llevar una existencia alegre y confortable; la buena comida, los vinos caros; la compañía agradable y no le molestará que en todo esto haya una pincelada de sensualidad. Si su Sol recibe aspectos benéficos de Júpiter(Brihaspathi). Puede pertenecer a un estado evolucionado y sus gustos serán los medios ambientes espirituales y artísticos.

Por desgracia su finura lo puede llevar al diletantismo esterilizante. Tiene una atracción muy marcada por el cambio, su inconstancia y su tendencia a quedar bien con todo el mundo, puede volverlo muy indeciso. Por ello, a menudo se escabullirá cuando llegue el momento de concluir algo, le cuesta mucho concluir con algo ya empezado. De esto proviene su tendencia a la huída que hace que sea criticado por las personas de acción, que piensan que no sabe que es lo que quiere.

Usted podría tener profesiones artísticas, como el teatro, venta de productos venusinos, perfumes, piedras, flores, artículos de lujo. Las mujeres jugarán un papel muy importante en su vida ya sea para bien o para mal, será muy difícil para Ud. soportar periodos de soledad y de contacto con el sexo opuesto, ha no ser que tenga mucho avance espiritual.

En síntesis su carácter será sentimental, religioso y artista. Afable cortés, ecuánime internamente pese al vaivén externo que acusa su conducta. No obstante lo conmovible y lo afectable que es por el ambiente, ya que muestra una irresistible indiferencia hacia todo lo que no fuere lo suyo. Indiferencia que lo convierte en un celoso extremo cuando peligra algo propio ; familia, país, partido, religión, etc. Posee excelentes cualidades psicológicas, artísticas y diplomáticas, desarrollado instinto social y en general aptitudes para las artes del confort, higiene y belleza. Aunque es muy locuaz y comunicativo, sabe callar sigilosamente sus propósitos e intensiones. Y no obstante su diplomática sociabilidad, la profunda corriente instintiva grupal que le domina, el afán de agrupar subsiste mucho en Ud. y a los extraños no permite que se acerquen a su hogar y familia. Su tendencia aislativa, lo inclina a guardar siempre sus distancias entre Ud. y los suyos y el resto de las personas. Es a la vez ingenuo, aprobativo, vanidoso, fanfarrón y modesto. Ostenta siempre un elegante sello de distinción habitual que lo diferencia de todos los demás tipos del Zodiaco. Desea, busca, estima y utiliza, con frecuencia, la aprobatividad ajena, el cual lo estimula y dinamiza. Sensual y voluptuoso, recalcitrante oportunista le gustará vivir el ahora, olvidando el ayer e ignorando el mañana. Triste y melancólico, sin dejar de ser afable y cariñoso. Fácil y rápidamente adaptable a las circunstancias, rehuye el menor esfuerzo físico y para evitarlo es capaz de amoldarse a cualquier ocupación que exija el mínimo esfuerzo corporal, sin importarle lo indigno, denigrante o inmoral que fuera éste. Posee una delicada percepción y una fina intuición que si alcanza normal desarrollo, difícilmente logrará puestos elevados dentro de la sociedad. Le faltará el entusiasmo y la fogosidad que requiere el dominio de las masas. Consciente de tal disposición, busca siempre la dorada mediocricidad que le permitirá disfrutar del mínimo esfuerzo y el máximo bienestar. Su ponderada ecuanimidad le hace ver de un modo inmediato y claro los dos aspectos que tienen las cuestiones clarividentes que pueden convertirse en sabiduría. Sus fuerzas serán la afabilidad, ecuanimidad y sagacidad. Sus vicios la apatía, la indiferencia, ingenuidad y vanidad. Las ocupaciones que se ajustarían a su naturaleza serán : El arte en general, el arte de vestir, del confort, baile, decoración del hogar o santuarias. Como diplomático, los cambios y remates de los objetos, el aspecto filosófico acentuado también.

Habrá períodos donde experimentará frustraciones, destrucciones y gastos muy fuertes, tendrá mucho interés en vivir en tierras extranjeras, será algo malicioso, no tendrá mucho afecto por otras personas, puede ganarse la vida en algunos períodos de su vida vendiendo objetos como artículos de arte, oro, piedras u otros objetos de decoración corporal, será celoso y muy ávido de hacer el trabajo de los demás, cohabitará o tendrá sexo con las esposas de otras personas, será algo sucio en sus actos y pensamientos, será sin vergüenza. El Sol se debilita en este signo por lo tanto no favorecerá los indicadores del Sol en la presente vida. Puede sufrir ausencia del padre o este tendrá muchas dificultades en su vida. El punto será es que tendrá mal karma con el padre o si se encuentra presente este no será de mucha ayuda, el nativo tendrá problemas visuales o problemas al corazón. Un hombre o una mujer que nazca con esta posición planetaria puede generar este problema con el padre o el nativo puede ser un mal padre o un mal esposo y no tendrá mucha fama o reconocimiento en la vida, una mujer que nazca con esta posición indica que puede ser abandonada por su esposo o esta puede abandonar al esposo porque no cumple como tal, ella se unirá con alguien donde ella despúes pensará que no vale la pena seguir con su esposo. La peor posición del Sol es cuando se ubica de 0° a 10° es decir a los que nacen entre el 17 de Octubre al 27 de Octubre. Cuando el Sol se ubica entre los 10° a 30° es algo favorable es decir entre el 27 de Octubre al 15 de Noviembre. Habrá períodos de su vida donde se conectará con los negocios, con los tóxicos, con los licores ya sea consumiéndolos o comerciándolos ya que estas actividades le traerán dinero. Se dedicará a actividades bajas en caso de que el Sol se encuentre afectado, como las prácticas injustas para ganar dinero. Para esta vida no logrará fama ni prestigio, le faltará el entusiasmo y hablará muy volublemente, viajará mucho, gastará mucho ; y siempre estará en compañía de personas bajas o de malas cualidades, a veces se ganará la vida comercializando, será envidiado por los demás, apegado a las esposas de otros y no muy limpio, y sufrirá a manos del gobierno o de personas importantes. Si el Sol se encuentra a los 10° exactos de Libra en su extrema debilitación es decir si su nacimiento se produce un 26 o 27 de Octubre, es un indicador potencial de que sus actividades será muy negligentes, bajas y maléficas. El Sol ubicado entre 0° a 3° 20' es decir entre el 17 de Octubre y 20 de Octubre serán reducidos en gran medida los efectos negativos pero todavía se sienten en sus Dasas, Bhuktis o Antardasas. Si el Sol se ubica entre los 20° a 23°20' es decir entre el 7 de Noviembre al 10 de Noviembre los efectos negativos del Sol estará casi y no totalmente cancelados y algunos efectos favorables se sentirán en los Dasas, Bhuktis y Antardasas del Sol.

Predisposiciones Naturales:
Tendrá la tendencia a la impresionabilidad y receptividad ; muy afectuoso, a pesar de tener una instintiva ecuanimidad interna. Afabilidad, cortesía y diplomacia. Tendencia a concentrar los afectos y a concentrarse en la vida del hogar y cultivar y defender la vida de lo suyo (barrio, religión, doctrina, familia, región, país) aunque para ello tendrá que sacrificar lo ajeno. Tendrá una irresistible tendencia a la fraternidad universal, pero solo en teoría ; siendo en la práctica fanático regionalista. Muy conmovible por el bienestar de los suyos e indiferente por el de los demás. Retraído melancólico y reservado.

Naturaleza Anímica:
Tendrá una extrema receptividad e impresionabilidad, afabilidad, amabilidad, cortesía, capacidad diplomática, rectitud. Sentido artístico, estético y psicológico. Aptitud para sorprender y percibir de inmediato los dos aspectos, positivo y negativo, que tienen las cosas, o bien extraordinario equilibrio para obrar o invencible indecisión para pronunciarse en un sentido dado. Será un fraternalista teórico, no obra fraternalmente, mientras tal conducta no lo beneficie de algún modo.

Cualidades:
Tendrá exteriorización, movimiento, intelecto, equilibrio, equidad, juicio, arte, comparación, simpatías en ambientes artísticos y refinados. Aprobación y fuertes tendencias sociales, percepción, sentido de justicia. Delicadeza, temperamento afectuoso, necesidad instintiva de asociación y unión.

Defectos:
Tendrá indolencia falta de perseverancia, superficialidad, búsqueda de la vida alegre y fácil, toxicomanía. Se deja influenciar fácilmente por las alabanzas y lo somete todo al amor, lujuria e indecisión.

Tendencias patológicas:
Será propenso a sufrir de cansancio excesivo pernicioso, la vida sedentaria y la falta de ejercicios también serán contrarios a su salud. Predisposición a sufrir enfermedades renales y en general el aparato urinario y visuales. Propensión a tener agujetas, sobre todo en la espalda y a ataques de lumbago.

Sugerencia:

La Información presentada sobre esta posición Solar no se debe tomar literalmente, ya que para determinar con mayor exactitud los eventos de la vida y los patrones psicológicos predominantes de una persona se debe estudiar la carta natal en su totalidad, esta información es solo una referencia genérica que se puede considerar en cierta medida, para algunos nativos esta información se puede aplicar plenamente pero para otros no y esto se debe al conjunto de las diferentes combinaciones planetarias que se forman al momento de su nacimiento, en la astrología Védica no se da mucha importancia a la posición del Sol como en la astrología tropical sino que se le da más importancia al ascendente y a la Luna.

 

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT