logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE

 

TL

Tithis Lunares

Esta información puede ser utilizada para interpretar un horóscopo en base al Tithi lunar con la cual se ha nacido. La información es genérica pero de mucha utilidad.



1.- Pratipada: (La Luna de 00° a 12° del Sol-Regido por el Sol) Si una persona nace en este Tithi bien sea en la fase lunar cuarto creciente o menguante indica que será valiente pues tendrá coraje. Será hábil y capaz de expresarse de una manera generosa e impresionable, estará dotado de auto control y de una disposición feliz. Será industrioso y obtendrá algunos logros en sus deseos. Cuando la Luna esta dentro los 12° de separación del Sol, augura un buen desarrollo en todos los aspectos de la vida y puede elevarlo a un estatus mayor que lo normal.

2.- Dwteeya: (la Luna de 12° a 24° del Sol-Regido por la Luna) Este Tithi inclina a que la persona tenga una doble naturaleza y que por si mismo se involucre en trabajos sociales, funciones religiosas o públicas ayudando a los necesitados pero obteniendo popularidad. Se inclinará a unirse con las esposas de otros, estará privado de amistades verdaderas, para esta persona los compromisos serán importantes y principales para lograr beneficios personales.

3.- Triteeya: (la Luna de 24° a 36° del Sol-Regido por Marte)
Siempre será extrovertido y estará tratando de mostrar su erudición entre los que dominan temas. Obtendrá herencias, alardeará de ellas y se dedicará a actividades tántricas poco dignas. Aunque sea rico será celoso con los demás.

4.- Chaturthi: (la Luna de 36° a 48° del Sol-Regido por Mercurio) Tendrá habilidad para lograr éxitos en asuntos que serán considerados imposibles para los demás, será muy argumentador y celoso de la felicidad de los demás. Será miserable e inclinado hacia los juegos de azar. Pero tendrá felicidad general, con esposas, hijos, amigos y otras comodidades materiales.

5.- Panchami: (la Luna de 48° a 60° del Sol-Regido por Júpiter) Será una persona que tendrá el cuerpo bien desarrollado, puede ser un consejero erudito, podrá tener dominio de los Sastras o de alguna ciencia y su opinión siempre tendrá peso. No tolerará la crueldad hacia los animales ocupándose en sus cuidados. Siempre representará respeto en todas las clases de personas y será uno de aquellos que siempre condenan los actos pecaminosos cuando ven a alguien hacerlo. Será un hombre de naturaleza que siempre perdona.

6.- Shashti: (la Luna de 60° a 72° del Sol-Regido por Venus) Será muy egoísta, no se comprometerá y será determinado en actuar a su manera. Sin interesarle tratará de imponer su opinión y asuntos en forma efectiva y con convencimiento hacia otras personas. Será una persona que se involucrará en trabajos improductivos generando disgustos y desarmonía. Realizará viajes largos y será exitoso por sus propios esfuerzos.

7.- Saptami: (la Luna de 72° a 84° del Sol-Regido por Saturno) Será intelectual, bien versado en los Sastras, pero su naturaleza es que siempre quiere alardear de si mismo. Se proyectará como si fuera alguien grande e importante de lo que realmente es.

8.- Ashtami (la Luna de 84° a 96° del Sol-Regido por Rahu)
Será una persona que tendrá muchas fuentes de riqueza, disfrutará en medio de una vida familiar feliz, hará actos que le darán fama y generalmente llevará una vida correcta.

9.- Navami (la Luna de 96° a 108° del Sol-Regido por el Sol) Será un líder que, en cualquier tiempo, deseará mantener a los demás bajo su control. Será cruel y sin misericordia en los asuntos relacionados a sus ambiciones. Será valiente e impondrá respeto. A la vez que es rudo y sarcástico con los demás será disciplinado, tendrá hijos maleducados.

10.- Dasami (la Luna de 108° a 120° del Sol-Regido por la Luna) Será versado en los Vedas y Sastras, estará dotado de una voz melodiosa, de personalidad impresionante y de disposición placentera. Será generoso, ejecutará ritos religiosos y dará caridad. Llevará una vida feliz y próspera y será un guía o benefactor de los demás.

11.- Ekadasi (la Luna de 120° a 132° del Sol-Regido por Marte) Será un hombre devoto del cumplimiento exacto de los principios religiosos, dará caridades generosas y se compadecerá de los demás realizando actividades valiosas. Será una persona que no tolerará a los pecadores. Tendrá conocimientos de los Sastras. Estará preocupado de los sentimientos de los demás y tratará de asegurarse de que los demás no se vean heridos por sus acciones. Será exitoso en casi todos sus intentos.

12.- Dwadasi (la Luna de 132° a 144° del Sol-Regido por Mercurio) Será bien educado con un comportamiento modesto y tendrá capacidad de lograr todos sus deseos. Será valiente, generoso pero exigente en poner en acción sus decisiones hasta culminar sus actos. Realizará muchos viajes largos.

13.- Trayodasi (la Luna de 144° a 156° del Sol-Regido por Júpiter)
Será compasivo, con cultura y bien educado. Tratará de hacer buenos actos. Será muy hábil en captar las complejidades de los actos que puede realizar, se puede volver un excelente profesor o maestro. Su voz será de tono alto y puede tener éxitos en los Yantra Mantras, conocimientos que puede obtener con facilidad.

14.- Chaturdasi (la Luna de 156° a 168° del Sol-Regido por Venus) Será cruel, desagradecido y se preocupará en amasar riquezas y hacerse rico a toda costa y siempre pretenderá que su trabajo beneficie a los demás.

15.- Poornima (la Luna de 168° a 180° del Sol-Regido por Saturno
)
Será una persona feliz que llevará una vida correcta, realizará estudios religiosos, actuará como un buen anfitrión, vivirá felizmente con la esposa e hijos proyectando respeto en la sociedad con cierta seguridad material.

30.- Amavasya (La Luna de 348° a 360° del Sol-Regido por Rahu) El nativo es de un sentimiento o de una naturaleza triste o irritable. Será muy orientado a la familia y a lo doméstico, tendrá un gran sentido común, será ambicioso y deseoso de éxitos. Puede ser muy bueno para cuidar a los demás. Sus ataduras a su padre y madre serán extremas. Esto puede crear cierto resentimiento en su esposa e hijos, que sentirán que ellos no son primeros. Habrá mucho dolor o sufrimiento con relación a la madre, debido a que la Luna rige a la madre y se encuentra combusta o quemada por el calor del Sol. Sin embargo, la relación es la más importante de todas. En nativo deseará fuertemente el afecto de su madre y deseará estar muy cerca de ella. Dará más de lo que recibirá en la relación.. La naturaleza de los intereses será mostrada por el signo y la casa que ocupan ambos planetas. El elemento del signo también será crucial. En un signo de Aire, esta conjunción indica una gran intelectualidad o naturaleza mental; en un signo de fuego, produce mucha ambición, impulsividad y creatividad; y así por el estilo. La persona adorará a su padre y podrá tener beneficios por parte de él. Si una persona nace en Amavasya Tithi lo cual es regido por Rahu indica que la persona no será mirado por Júpiter, es decir que no recibirá los efectos de este planeta. Dando como influencias ausencia de hijos, viudez (para las mujeres) y problemas financieros serios y para evitar estas influencias es necesario hacer los remedios correspondientes.

En la astrología Hindú, mientras más brillante se encuentre la Luna al momento de nacer, será mucho mejor para el nativo y su madre ya que sus vidas serán más cómodas y afortunadas. Una Luna opacada está considerada débil y afectada. La conjunción entre el Sol y la Luna ocurre al momento de la Luna Nueva o cuando la Luna es opacada por el Sol. Por lo tanto la persona con esta combinación planetaria le faltará la confianza en si mismo y no logrará reconocimientos en la vida. La vida generalmente será difícil, más activa, tendrá problemas en el cerebro y para las mujeres dificultades en su ciclo menstrual.

El Tithi es también un aspecto muy importante para sincronizar los eventos. El Tithi más el Ascendente por ejemplo, da como resultado un punto en el zodiaco que será sensitivo en la carta astral. Cada vez que cualquier planeta mayor transite por este punto o por los Kendras de este punto, marcará en gran medida la fortuna del nativo.

El Tithi esta representado por Jala Tattva que representa el elemento de agua y existen técnicas que permiten ver la vida amorosa del nativo aplicando solamente los Tithis.


Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 08 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT