logo

NUEVO BLOG DE JYOTISH
SUBSCRÍBETE


 

 


vi 
Kanya
(Virgo)

Virgo es llamado Kanya en Sánscrito. Kanya significa "Hija" o "virgen". Virgo es un signo de tierra y femenino. Virgo rige sobre la naturaleza generosa. En India, las hijas vírgenes son consideradas mucho como la Tierra misma - llena de posibilidades de producir la necesidades de todos. Virgo es inocente, hermoso, de Tierra y al ser regido por Mercurio, tiene conexiones con los aprendizajes. Es un hecho que Virgo es un signo seguro de los escritores y editores. Personas con ubicaciones planetarias mentales importantes (Lagna, Luna, Sol o Mercurio) en Virgo inclina a ser escritores, editores, comunicadores, etc.

El símbolo de Virgo es una joven muchacha sentada en un bote, llevando libros y granos frescos cosechados del campo. Esto simboliza la naturaleza de Virgo. Virgo rige sobre la agricultura debido a que la agricultura esta basado principalmente por la preparación del suelo. Cuando el medio ambiente y el suelo son realmente saludables y buenos, cosas buenas crecerán en ese suelo.

La joven muchacha en el bote es saludable, feliz y consciente. Ella es joven y con conocimientos. Virgo rige que el estado coqueto de aprendizaje donde las personas sienten un conocimiento abundante y se sienten orgullosos de ello. Es debido a esto que es bueno para los escritores y editores. Les gusta usar el intercambio de conocimientos. Virgo es un signo más conocido por producir editores y escritores.

Para que se manifieste la limpieza tiene que haber suciedad y deshacerse de ella. Editar requiere de errores y liberarse de ellos y una buena cosecha requiere hallar cosas que arruina el proceso y liberarse de ellos. Una hermosa y joven muchacha es algo que puede ser fácilmente contaminada. Una virgen deja de ser virgen después de un acto sexual, Virgo como signo es muy particular en parecerse a las cosas pequeñas.

Analiza todo trabajo, distante, frío, que no se involucra, demasiado racional, meticuloso, con miedo a integrarse, miedo al ridículo, busca en el otro lo perfecto, perfeccionista de hábitos prolijos, tendencia a la hipocondría, metódico, ordenado y desordenado al mismo tiempo, obsesivo, muy inseguro, muy aferrado a lo práctico. En lo sentimental es refinado, modesto, convencional, puede aferrarse a los pequeños detalles.
Sus defectos: astuto, siempre con dudas, sin descanso para trabajar, hipocondríaco, típico paciente de clínicas, psiquiatras, temor a las enfermedades y a la pobreza.

Clasificaciones Importantes

Símbolo:  una Virgen
Ascensión:  Larga
Fuerza:  de día
Parte de elevación:  Shishordaya o se eleva de cabeza
Naturaleza: necesita agua
Tipo:  signo bípedo
Varna o Clase:  comerciante, agricultor,   Vaishya
Corresponde: a los animales
Parte del Corpo:  los intestinos
Elemento:  tierra
Ritmo:  dual
Dirección:  Sur
Sesso:  Femenino
Dosha:  Vata
Guna:  Sattva
Regente:  Mercurio

KANYA O VIRGO  SIGNO DUAL DE TIERRA Y FEMENINO
- la actividad del intelecto
- la agricultura
- el logro de los siddhis (poderes místicos)
- las mujeres vírgenes
- los alimentos, los granos
- la literatura
- las enfermeras
- las casas de prostitutas, los prostíbulos
- el estómago de Kalapurusha
- la superficie del océano

Home

Información de contacto

CENTRO CULTURALE
BHAKTIVEDANTA LIBRARY BIBLIOTHE'
VIA CELSA 4/5 ROMA-ITALIA

Teléfono


0039-3209106157

Correos electrónicos

Información general: ramanuja108@hotmail.com
Pagos paypal: ramanuja108@live.com
 

Principal ] Lo Basico ] Articulos ] Cursos ] Servicios ] Enlaces ] Libros ] Revistas ] Vastu Shastra ] Ayurveda ]

Enviar correo electrónico a   astrohindu@yahoo.com para solicitar servicios o para hacer comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2014 Servicios Jyotish
Última modificación: 06 de Noviembre del 2014

Segunda Página de Jyotish: http://jyotirveda.blogspot.com/

 

FACEBOOK

fb2

FANPAGE

fcp

FACEGROUPS

fcg

YOUTUBE

YT